Mtb rígidas, "apagón informativo".

Tema en 'General' iniciado por Palipapas, 17 Ene 2024.

1. josexxx123

josexxx123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Lo que le digo, cada uno somos de un padre y una madre. Habrá a gente que le duren los neumáticos 10.000 kms, pero a otros y mas el trasero, con 3.000 ya damos las gracias. Luego hay gente que cambia de bici todos los años, otros las estiramos. Y luego hay otros que nos gusta ir fino, sin ruidos parásitos ni nada. Otros disfrutan con la jaula de grillos, como Martin Mata, el del video.
    De ahí creo el erróneo "apagón informativo" de las marcas. Aquí no hay blanco o negro, cada uno debe elegir lo que crea que le va bien y ante todo ser consecuente. Y aún siendo otro tema, si las marcas deciden "matar" las rígidas, existe el open mould que yo por el momento estoy muy satisfecho. Y eso no quita que si mañana se me parte me cagaré en todos los Santos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Lo que esta claro es que es que mucha gente tiene la idea preconcebida de que las doble son de cristal, y que si no se les hace mas mantenimiento que uso, corres el riego de que se volatilicen....madre mía...

3. josexxx123

Me Gusta recibidos:
    76
    ¿Pero a que doble se refiere usted?. Creo que nadie habla de las doble en general.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Lo dice uno, que no tiene doble, y sí parece que algún tipo de trauma ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Que me parece de lujo que prefieras la rígida, pero la cantidad de prejuicios que muestras hacia las dobles sin haber tenido una son para mear y no echar gota.
    Yo vivo en Guadalajara, tierra de arcilla de octubre a mayo y no le pasan las cosas raras y catastroficas esas que describes, claro que sí fuera así sería un suplicio en tiempo y dinero pero no lo es, dias de mucho barro, manguerazo, trapito a la cadena, aceite y se acabó.
    Es como si digo que las bicis rígidas parten los cuadros por no llevar suspensión y las ruedas hay que cambiarlas cada año del estrés que reciben, lo puedo repetir mil veces pero simplemente es falso

6. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Yo!! A ver.... todos los días no salgo, solo el fin de semana, tengo una oiz y vivo en Galicia , y no tengo que hacer eses mantenimientos extremos ni se me rompe la bici todos los meses .Igual la oiz es fabulosa!!!:):)

7. josexxx123

Me Gusta recibidos:
    76
    Al final van a decir que los prejuicios son cosa de FOX que les dice mantenimiento a las 125h.
    Si hacen sus +40h mensuales, una doble no les ofrece la flexibilidad de una rígida. Que lo quieran entender o no es otro tema. Y por supuesto no hablamos de todas las dobles. Y también por supuesto hablamos de una persona con un presupuesto razonable.
    Si se tiene una doble de 13,5kg y se anda 10-15h mensuales cambia el panorama. Yo no defiendo rígida o doble o demás prejuicios y chorradas. Lo que digo que todo es valido dependiendo de cada situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2024
  8. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues yo no escucho nada jajaja

9. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si no le haces mantenimiento te pasa como a un amigo que lo llamaron por teléfono diciendo que la tenia hecha un cristo y ascendia a 450 euros la puesta a punto

10. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Efectivamente depende cada situación, y el ciclismo que hagamos. Hay mucha variedad en ciclismo. Los que les gusta llanear los que les gusta subir, bajar etc

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Cuanto más horas se anda, menos justificado es tener una bici mejor. Curioso o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Me van a caer pedradas por lo que voy a decir....
    Yo a la horquilla y amorto le hago solo retenes y aceite de las barras una vez al año, el completo nunca. Como tengas que hacerle el mantenimiento completo del hidráulico a las horas que dice el fabricante sale más barato cambiar de horquilla cada año o esperar a que reviente y cambiarla directamente. En todos estos años solo me ha petado un amortiguador por no hacerle el completo, una junta que estaba ya pasada y fue a los 10 años, reparalo me costó lo que vale un mantenimiento competo.
    El fabricante tonto no es, rockshox retenes a las 50h, si sales bastante es una vez al mes y el completo cada 200, 3 veces al año, vamos no me jo das. Si compites y te juegas el podio cada carrera pues vale, no quieres romper en mitad del mundial de XC, además te lo hace la marca gratis. Además el día que destripas una horquilla te das cuenta que esos intervalos son absurdos.
    Hay que hacerle lo que toca, no no hacerle. Cambiar retenes cada 50h para la mayoría de mortales es una gili pollez, como cambiar rodamientos una vez al año o la cinta tubeless cuando cambias cubierta. Cambiar la cadena cuando entra la galga, tener la bici limpia y engrasada o cambiar retenes una vez al año es lo que toca.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pasa exactamente igual con los coches cuanto mas barato sea. El mantenimiento es mas barato,

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Nadie le hace mantenimiento cada 125 horas. Una vez al año es lo habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    O mucha gente ninguna en la vida jajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    Exacto. Los que la llevamos años pedaleando, ya sabemos lo que queremos/necesitamos/nos gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    El tema del barro es muy engañoso, cuidado. No es igual el barro vegetal de Asturias, que ensucia pero apenas interfiere con el funcionamiento de la bici (sea rígida o doble), que el lodo arcilloso de las Bárdenas que puede destrozar en medio km la transmisión, cambios y más.

• Útil Útil x 1
  18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo también lo hago así.
    Mantenimiento básico una vez al año. Cuando el amortiguador peta, mantenimiento completo y como nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Es q hay algún barro con el q directamente no se puede andar. El barro arcilloso se acumula en las ruedas hasta q hace tope con el cuadro o el puente de la horquilla y la rueda no gira.
    En esos casos lo mejor es buscar otra zona para montar.

20. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Así es. Por el interior montañoso valenciano tenemos mucho terreno arcilloso y aunque llueve poco, cuando lo hace ese barro es el peor: muy pegajoso y como una lija. En otros terreno, el barro negro vegetal (turba) o incluso el arenoso, aunque también es muy abrasivo, normalmente se suelta antes y no da tanto problema. En esos pocos días prefiero hacer asfalto.

Compartir esta página