Me viene a la cabeza aquella famosa Klein Adroit negra muy ligera, la Kona de Sun Bikes que estaba en 7 kilos justos o la TTP de titanio que se probó en Mountain Bike a Fondo. Bonito proyecto tienes. Viendo las ruedas imagino que irá en neo-retro asi que tienes un buen abanico de componentes ligeros para elegir. Ese peso con componentes clásicos me atrevo a decir que es inalcanzable...
jo der macho, cada vez vas dando un paso mas atras de la evolucion solo para intentar llegar al peso que se te ha ocurrido. Lo dicho te veo con manillar de 25,4 cortado a 45cm
Esta que adjunto es tambien sub5!!! (con perdon, es solo por reir un poquito, es muy loable los proyectos que cada uno quiera hacer -yo mismo me muevo en una Flash de 27.5 sub 8 - ) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Esto es bicis ligeras, no pone nada de bicis prácticas, o duras, o súper fiabl es, o 29 porque es lo más......me parece raro el comportamiento de algunos foreros que además llevan igual o más años por aquí, y los que que sigo desde hace años... Me parece un post interesante, curioso,entretenido.....ya después cada cual que monte lo que crea más oportuno. Felices fiestas.....y espero que vuelvan a aparecer proyectos como estos......yo puse mi Oiz 2017 en 8450gramos gracias a vuestros concejos,ideas......y espero seguir aprendiendo, saludos
A mi me parece interesante. Está claro q no puede ser una bici para hacer el bruto. Un buen reto de clásica, bajar de 6, para uso "gravel".
@ENFERMO es verdad que con horquilla rígida puedes jugar con un buen puñado de gramos, me parece interesante y difícil la verdad(posible lo es)....pero es, más peso de bici de carretera muy ligera la verdad(que lo sé también...vi bici de carretera creo sub4 o por ahí y alguna sub5 más que curiosa)....a ver cómo queda el proyecto
He visto el cuadro klein en el retro bike hace un momento. Vaya preciosidad de cuadro, ya me gustaría tener uno como ese con su horquilla y potencia. A ver este como acaba.
Hola a todos, ya tengo el cuadro y algunas cosas mas, enseguida, en una hora o dos posteo fotos y pesos. Peso del cuadro 1.0 Kg (entre 1.05 y 1.07 exactamente) es un LTD de 2007 talla M Pedales: 99gr (los dos) Bielas Powerarms (323gr), aunque tengo unas mythic de carbono y kevlar de -20 gr aprox Eje pedalier un EDR titanio de 150 cuadradillo Dirección la que lleva el cuadro, la tengo pesada También he pesado los cables y demás en breve pongo fotos
PARA DEJAR CONSTANCIA: El peso de la dirección de la Scott scale LTD es de: 62gr (cazoletas) + 24 gr de los rodamientos: 86 gr. La WCS carbon de ritchey, ponen que pesa 94gr pero esta como se ve en las fotos pesa en total 86gr https://www.google.com/search?q=hea...rome..69i57.8046j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
El cuadro suelto, depende hacia el lado que lo colocaba, pesaba o menos de 953 a 1065gr. Lo dejo en el máximo en 1065gr
Videos del peso del cuadro Por una parte dice 974 gr https://www.youtube.com/shorts/E_5oDCt8dPk Por la otra parte dice de 1.054 a 1.070 grs https://www.youtube.com/shorts/LjIjnvj_Ows En cualquier caso se puede considerar 1.0 Kg
Les acabo de mandar un email, pidiendo precio, tiempo , si las hacen , y peso aprox, ¿Seguro que las medidas son correctas ? y para cuantos radios serán, y de donde saco los radios y que pesaran ? Ya no se fabrican y no las encuentro. Preferiria dejar las que tengo con nujes tune rojos en la klein adroit roja que aun tengo No es tanta la diferencia vs los Tene que llevo de 50 el delantero y de 150 el trasero Hay que pensar que yo he dicho que mis llantas pesan menos de 300gr pero no se cuanto, no quiero desmontarlas. Lo que habria que ver, seria cuanto suelen pesar los radios, que esten disponibles, para asi ver si el total, encargando las AX Light (si es que me las hacen) y con los bujes extralite, mas el peso de los radios, a ver si la cifra baja del 1.00 kg, o menos de 950 gr, que seria lo suyo para invertir esos 2000 pavos o mas en ahorrar 100gr respecto de las que ya tengo ahora en la adroit
Ahora que lo veo uy creo, LOS EXTRALITE SON PARA DISCO VERDAD ? entonces no me valen para los V Brake, ahi esta la historia, por ahorrar en bujes vas a cargar mas peso con los frenos de disco, cosa que no voy a montar, nada de discos, solo v brake