Hola amigos Este año creo que vais alguno al soplao . si no nos vemos allí mucha suerte y mucha fuerza.
Joséte!!!!. Si voy a ver un roblon y no le encuentro ¿como quieres que baje hasta Marruecos?. Solo con los nombres de los pueblos por donde pasan me vuelvo loco leyéndoles. Jijijiji. Andaría buscando roblones por allí y no pararía hasta que me secuestrase algún energumeno.
Pues por fin es viernes y después de una semanita de curre, toca salir a disfrutar un poco. Eso si lo primero ANIMAR a los SOPLAOS, seguro que lo haréis genial. Propongo para el sábado, senderos de Simancas al revés, vamos empezando por el bucle y terminando por la acequia de Simancas hasta la Rubia sentados y tomando todos al final una idem con pinchito. 9,00h feria de muestras 9,10h gasolinera museo ciencia 9,30h fronton Arroyo 1.- Nabuco (Feria de Muestras) 2.- ...
Gracias Carlos, a ver como se da. de momento parece que vamos a tener un gran día de BTT. Ya os contaremos. Un abrazo
Pues si, Mucho Animo, mucha Fuerza y que disfrutéis del día, que parece que el tiempo tiene intención de respetar
Esperemos que los soplaos hayan disfrutado (algunos seguirán en la lucha a esta hora) Hasta que lleguen las crónicas aprovecho para poner la ruta de mañana. Quiero repetir la del domingo pasado que aunque dura fue disfrutona, propongo valle del Esgueva desde la Cisterniga. 9,15h entrada Michelin 9,30h SUMA 9,45h Plaza Mayor de la Cisterniga. 1.- Nabuco (Michelin) 2.- ...
hola, el sábado no voy a poder acudir a la esparrago bike, por si alguno os interesa puedo cederos la inscripción.
¿Vais a ir Miguel?... A ver si me dice todo78 si aún la tiene disponible y cómo se podría hacer, porque creo que son nominativas, ¿no?... Me gusta porque la veo asequible a mi nivel, y porque en principio se va todo el mundo junto (excepto un tramo de 20km. que dan "vía libre"). No obstante, si a alguien le interesa más, tampoco me importa no ir, ya que tengo planes alternativos preparados...
Comparto con vosotros mis palabras o juntaletras sobre mi expe en Los 10000 del Soplao, estoy convencido que mas de uno se animará en 2016. Mi primer Soplao, un reto personal de cabezota, lo que menos me gusta hacer con la bici es subir y me voy al infierno Cantabru a por una sobredosis. Pues después de terminar de una forma mas o menos digna, cansado pero no agotado, he de decir que la preparación física es fundamental pero la psicológica lo es más aún, la cabeza es muy muy importante en este tipo de pruebas. De lo primero ando justo y de lo segundo escaso por lo que todavía no me explico muy bien como he terminado . Yo seguramente no volveré, ya puse la X de reto conseguido y la superación de tiempos no me motiva pero he de reconocer que disfruté por muchos motivos, paisajes, ambiente, organización, la gente de los pueblos, familiares animando, hay momentos de mucha emoción. Debería ser obligatorio ir una vez en la vida para todos los que practicamos habitualmente este deporte, en serio. La ruta es dura, muy dura y muy larga. Subidas interminables, bajadas preciosas pero en las que descansas poco debido al terreno y sobre todo un puerto final de 6 km indefinible, brutal, El Negreo. Compensa? Merece la pena? Pues después de cruzar la meta y abrazarte a tu mujer y tus hijas con los ojos llenos de lagrimas si, rotundamente SI Mis compis de aventura Félix, grande, enorme , máquina, se salió el muy c. y Diego la bestia parda que se hace El Soplao con una enduro, ambos excelentes ciclistas y mejor personas, un fuerte abrazo
Pues la verdad es que no hay mejor crónica que ésta que has hecho, y no sé porqué pero siento cierto orgullo de vosotros tres, a lo mejor es porque tengo la suerte de compartir con vosotros algunas salidas, yo no me planteo el soplao porque no está en mi condición física ni mental, pero me conformo con poder de vez en cuando compartir algunas rutas con vosotros. Un fuerte abrazo amigo y enhorabuena a los tres.
Pues muy bonito y emocionante, pero el Soplao del año que viene esta mas cerca, Animo chicos!!! Ahora, a lo nuestro, mañana es sábado y sabemos que este fin de semana hay varias pruebas que el personal se quiere apuntar, Dueñas y Tudela. Paro los otros, vamos los que no nos hemos apuntado (es otra religión),propongo algo mas cercano y por ello no menos entretenido. Propongo para mañana sábado, los senderos de Simancas al reves y vuelta por la acequia con cañita al final en la rubia. 9,00h Feria de Muestras 9,10h Gasolinera museo ciencia 9,30h Frontón de Arroyo 1.- Nabuco 2.- ...
Bueno, pues solo quedo yo de pronunciarme. Que decir que no hayan dicho ya, para mi como muchos sabéis ha sido mi segundo Soplao, digamos que el primero fue un poco,a ver que es esto.... y claro me fue imposible acabar. Pero este año iba con mucha mas motivación y viendo las previsiones meteorológicas que cada vez eran mas favorables, las ganas iban en aumento. Tras dos días en los que nos hemos hinchado a macarrones como si no hubiese un mañana, por cierto poco me ha faltado para aborrecerlos... Nos presentamos en la linea de salida, desperdigamos, cada uno por un lado, algunos tenían mas ganas de madrugar que otros. Tomo la salida a eso de las 8:15 paso por la linea de salida, se que el soplao era muy duro físicamente y una gran prueba para la cabeza, así que desde un principio decido reservar, por que lo que viene se las trae. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba en las cuevas del Soplao primer puerto superado, nada exigente sabía lo que quedaba. Mas adelante llegamos a El Moral, uno de los puertos mas pesados, no por desnivel si no por lo largo que es, una pendiente sostenida del 7%. Cuando me doy cuenta ya estoy en el punto en el que dí por finalizado hace dos ediciones el Soplao. Es el punto de no retorno, si decides seguir terminas, sea como sea. Un gran puerto me esperaba, la subida a Fuentes, un puerto de unos 16km de largo que sinceramente esperaba que fuese mas duro, poco a poco fuimos llegando a la cumbre. Una bajada y de nuevo otro puerto mas cortito pero exigente, y bajada de las mas largas del soplao en una curva bajando se me fué la rueda delantera y hostión al canto, total magulladuras en el codo y muslo, nada que no se pueda remediar y seguir ''pa lante¡¡. Último puerto, temido por su nombre y sus pendientes,el Negro rozando en muchas el 23%, pero a los 200 metros un bonito avituallamiento en el que había una buena parrilla con carne, nos obsequian con un pinchito, a estas alturas se agradecía, comemos un poco y para arriba que no queda nada para llegar a Cabezón medio puerto andando y el otro medio en bici, el dolor de la caída y el golpe en el muslo no me dejaba apretar apenas. Por fin corono, bajada rapida hasta la carretera principal y 7km que me enganche a una pareja que iban como cohetes hacia la meta, total una media en esa recta de 38km/h, como ANIMALES!! y por fin entro en el pueblo, en esos instantes empiezo a recordar todos los entrenamientos, todo el aburrimiento saliendo solo, esas mañanas de invierno tirándome de la cama para salir, esa niebla, todo había merecido la pena para poder acabar el Soplao, por ultimo mi novia esperando en meta con mas ilusion en su cara casi que yo, terminó por emocionarme y dar gracias por haber descubierto esta gran afición y a todos vosotros que me habeis acompañado en salidas, me habeis enseñado sitios nuevos y a amar tanto este deporte, GRACIAS. Como dice Felix y Alberto es algo que tiene que vivir todo aquel aficionado a la bici, el ambientazo es impresionante y la gente de la zona se vuelca como pocos. Total 165km 5.000m aprox de desnivel y todo con bici de Enduro una proeza Mi primer Soplao acabado y no va a ser el único prometo volver. Un saludo