MUCHO CUIDADO CON SALIR SOLOS... y cómo cortamos las brancas de los senderos.

Tema en 'General' iniciado por StumpM2, 24 Sep 2020.

1. KTM2020

KTM2020 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Vaya. Lo importante es que se haya quedado en un susto. Que nos sirvan estas cosas para aprender, si de estos sucesos hemos de extraer algo bueno.

Por mi parte una vez salí volando, como en las películas, en una curva bajando un puerto de montaña -bueno puerto :) - entre Támara de Campos y Valdespina en la provincia de Palencia y se pasa mal. Encima en aquellos tiempos no había móviles de menos de 10 kg en España. Desde entonces me lo tomé con más calma.

A recuperarse.

Enviado desde Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Me alegro que estés bien. Que tal el tema gasto por desplazamiento de servicios? Te ha tocado algo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Me alegro de que haya quedado en un susto, grande pero un susto al fin y al cabo. Yo también soy de los que salgo solo o no saldría, y la suerte que he tenido entre comillas es que la toña más gorda me la di a escasos 200 m de casa y me dio para llegar a casa y que me llevarán al hospital. No me quiero imaginar lo que hubiese sido eso mismo en medio de Pirineos o simplemente en una senda a unos km de casa.
    A recuperarse pronto y a dar pedales!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mia.gomez

mia.gomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Me alegro que se solucionase así de bien. Espero que rte recuperes pronto...
    Yo siempre salgo solo (no conozco a nadie que haga btt) y siempre voy de tranqui, VV, caminos anchos y senderos fáciles....y me partí el radio izdo. y luxé la clavicula en una caida tontísima en un sendero, al lado de de una Via verde, a los 5 minutos de salir de casa (Sí, tengo la suerte que pasa la VV por debajo de casa y estoy en un extremo de la ciudad pequeña y en 5 mins estoy en la montaña).
    Caí encima de un "bruc" (arbusto de ramas muy fibrosas) recortado en el suelo. El bruc al cortarlo hace punta. Tube la santa suerte de caer con toda la espalda (?) y es que llevaba la mochila cargada de agua. Esa me salvó. Si no hubiese quedado como un pincho moruno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CarlosSpider

CarlosSpider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo también salgo solo con frecuencia. Y también tengo cercana la historia de un chico que tuvo una caída en el pardo y llego quedar sin sentido. Así estuvo mucho tiempo hasta que otros ciclistas lo encontraron, sin sentido y con varias fracturas. En su casa ya llevaban tiempo preocupados por que no llegaba.

Yo siempre pongo el gps del móvil y comparto la posición en tiempo real con mi mujer...... He dicho que si estoy mucho tiempo sin moverme ... Malo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2020
  6. mia.gomez

mia.gomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si, eso de la ubicación en directo y lo hago yo... Los 2 estamos más tranquilos...

Enviat des del meu Mi 9T usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Leí que solo se aplica en caso de negligencias muy evidentes (salir a l montaña con prevision de tormenta por ejemplo) o entrar un sitio con el paso claramente cerrado y señalizado. No es el caso ni de una cosa ni de otra. En todo caso pueden hacerlo y si llega habrá que afrontarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Me alegro de que sólo se haya quedado en un susto.

Gracias por los consejos y ánimo con la recuperación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Espero que te recuperes lo antes posible, vaya susto, vaya agonía tuviste que pasar todas esas horas ahí esperando y pendiente de que llegasen los servicios de emergencia.

Está claro que por mucho que evites arriesgar... siempre hay la posibilidad de que algo te pase. Es lo que hay. Si nos quedásemos en casa viendo la TV o leyendo un libro seguro que no nos pasaba nada de esto.

Si te sirve de consuelo (que no lo creo) yo me tiré desde mediados de Mayo hasta mediados de Agosto recuperándome de un tortazo antológico que me pegué a 46 km/h contra el asfalto por culpa de un perro suelto que apareció de la nada justo enfrente de mi rueda delantera. Seis costillas con rotura múltiple, neumotórax, edema pulmonar y clavícula rota. Y sin arriesgar, simplemente bajando un repecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    148
    sí, está claro que si te quedas en casa será difícil que te hagas daño, pero no lo cambio ni harto de vino.
    Espero que hayas podido recuperar bien y estés dándole caña a la bici sin piedad!

saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ufff, vaya momento más duro tuvistes que pasar, se me pone los pelos de punta. Después de todo, hasta tuvistes suerte de que pasara un runner.
    Últimamente salgo solo porque muchas veces no le viene bien a todo el mundo horarios, fechas, etc. Siempre voy con la ubicación en tiempo real del WhatsApp. Lo malo es que muchas veces me meto por senderos y a veces pienso que como me pase algo por allí no pasan ni las águilas. Leyéndote intentaré cambiar las rutas y me bajaré la aplicación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    148
    Lo del whatsapp es buena idea. Garmin tiene una aplicación parecida pero no acababa de funcionar

13. Pedro P.

Pedro P. Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Animo y pronta recuperación. Buenos consejos a tener muy en cuenta.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    130
    Dentro de lo que cabe me alegro de que estés bien, el susto podría haber sido peor.

Por otra parte veo bien que hayas abierto el hilo contando tu mala experiencia, muchos saldrán del hilo tan normal pero otros tomarán nota y se concienciarán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.738
    Strava:
    A recuperarse pronto, es lo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Eso es un poco discutible .
    A dicho claramente que la rama estaba bien cortada ( recta , no a 45 grados )
    Luego está el tema de si estaba cortada a ras de el tronco o no ( cosa que según , se hace o no .
    Si quieres que el arbusto / árbol o lo que sea .)
    Depende de si es una poda , para que se expanda o para que tire " para arriba "
    Luego está el tema de donde a sido y de quién es propiedad .
    Por ejemplo , si a sido en collserola y la senda era de menos de tres metros de ancho ...
    Marrón . Esta prohibido ir en bicicleta .
    Así que no puedes reclamar , por que has cometido algo ilegal .
    Que es una pu ta da ... Si , pero es así .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  17. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Por cuestiones de horario salgo ente semana solo, pero soy muy consciente del riesgo que conlleva y si con los colegas los domingos arriesgo poco, de diario no me la juego en absoluto, aunque de una caída tonta no está libre nadie. Llevo el aviso del Garmin activado, en cuanto que besas el suelo empieza a mandar un sms a mi Santa con mi posición, me da mucha confianza este sistema, y además como te da 25 segundos para cancelar el envío del aviso y has de pulsar dos veces el botón para aceptar cancelar, el tortazo no te duele nada, te levantas enseguida, en cuanto que lo oyes pitar, para cancelar el envío y que tu mujer no te llame inútil por dártela otra vez.
    Te deseo una pronta recuperación

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    ***** macho...solo espero que te recuperes lo antes posible y puedas salir de nuevo a montar o hacer lo que te guste.

Y por otro lado, aplaudir tu actitud, de no buscarle tres pies al gato.

Yo he tenido muchos percances graves, y la suerte está ahí, donde menos te lo esperes...no hay que darle más vueltas...

Lo dicho, un abrazo y recupérate pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    148
    Creo que esto lo hace el Garmin 1030. Yo tengo el 1000 y me parece que no tiene esta función, pero en su día me pareció delicada porque caídas en zonas técnicas son habituales o que dejes la bici al suelo y empieces a alarmar a todo el mundo. A la tercera me mandan a hacer puñetas . Lo veo muy util si te quedas inconsciente pero fuera de esto prefiero un aviso manual. Por esto el mobil siempre a mano y con la pantalla mirando hacia mi espalda.
    No sé si a este aviso le afecta la falta de cobertura al ser GPS. Esto sería interesante saberlo. Si no hubiera tenido cobertura hubiera tenido un problema gordo.

20. KTM2020

KTM2020 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    No es lo mismo salir solo por lugares frecuentados que ir por lugares donde rara vez pasa alguien. Lo segundo es lo que hay que evitar.
    Volviendo a los cuentos del abuelo, en un pueblo de Palencia llamado Osorno, se perdió una tía y estuvo tirada tres días en una cuneta en las inmediaciones de una hermita de la zona. Se la apareció la Virgen. No la vió ni el helicóptero ni las patrullas que estuvieron buscándola. La encontró un hombre que subía hasta la hermosa dando un paseo. 100 metros por encima la hermita y no la encuentran hasta el año siguiente.

Siempre a lo largo de la historia de un ciclista sucede algún tipo de percance. Siempre. De la responsabilidad de tus actos, equipamiento para pedir auxilio, etcétera, puede depender tu vida.
    Hasta luego hermosos.

Enviado desde Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página