ufff,como topes con un honrrado la liaste macho,te puede caer una de las buenas!!! tengo un vecino y amigo que trabajo en los filtros del aeropuerto de Madrid. a su compañero un arabe de los del turbante le ofrecio 60.000 euros por dejarle marchar con el maletin lleno de dinero que le acababa de detectar. y el GC no solo rechazo la "oferta" sino que tomo medidas. ojo con los sobornos,a mi desdeluego no me pasaria por la cabeza.
Yo era profesional... voluntario y con sueldo, no estaba allí por la fuerza (de hecho me fui cuando yo quise) y mi repulsa hacia las normas lo es solo hacia las obviamente injustas, injustificables, absurdas, discriminatorias, etc. Quiza sea porque la sobreexposicion a ellas y el ver sus consecuencias tan de cerca hayan creado en mi una hipersensibilidad a ese tipo de demostraciones de estupidez, ignorancia y autoritarismo. Yo allí también pude ejercer de tirano caprichoso... fui agente de la autoridad y tuve personal a mi cargo... pero sinceramente; no le veo la gracia a tirar de mando y cargo para mandar y hacer cumplir chorradas solo por el supuesto placer de saberse con una cierta cuota de poder sobre los demás. Yo era practico; lo que había que hacer porque era imprescindible se debía hacer... pronto y bien... y una vez hecho, cada cual que se fuese a donde le diese la gana a hacer lo que le saliese de las narices. Si les sobraban tres horas... pues tres horas que tenían para lo que les diese la gana. No es tan difícil de entender que tener poder para obligar a los demás a hacer idioteces o cosas innecesarias no significa tener que ejercerlo, pero aqui estamos... discutiendo sobre si uno debe o no obedecer leyes que se entrometen en cosas que solo le afectan realmente a uno mismo y por que no decirlo; comparativamente injustificables. Sobre las novatadas... en la GC, Policia, etc, la gente esta VOLUNTARIAMENTE, si la situación te supera y no ves otra salida, pides la cuenta y te vas. El servicio militar era obligatorio... hay un matiz entre sufrir abusos en un sitio al que has ido y del que te puedes ir y sufrirlos en un sitio al que te han llevado y del que no te dejan irte. Si no entiendes eso no sabría como explicártelo... bueno si; imaginate que te dicen que mañana te incorporas de nuevo en una unidad a 500 km de tu casa y hasta dentro de un mes no tendras un permiso... sin opciones, por ley, sacrosanta ley, legitima ley, sagrada ley... ¿ Irias de buen grado ?. Hasta luego.
Puedes poner todos los recursos que quieras porque no te la van a quitar, el recurso en primera instancia pasa por el agente que te puso la sanción, osea pasara el tiempo de pronto pago y tendrás que pagar toda la multa.
Te digo lo mismo de antes que las normas son ridículas, injustas o como las quieras llamar bajo tu criterio. Seguro que en el de muchos otros no lo son. Sobre volver a mi unidad, pues oye si van los que estábamos yo firmo. Otros 9 mese en la PM con apartamento en Santa Cruz, con los mismos grandes amigos y algún hijo de p*uta que nos toco. Lo único que igual mi mujer no está muy conforme, bueno o si quien sabe.
De modo que tu irias voluntario... sin sueldo pero voluntario, pero si te dijesen que te toca en Jaca con gente a la que no conoces de nada, en la cocina limpiando ****** y no hay algún HDP sino unos cuantos... igual la cosa cambia y pillas mejor la idea de lo que te quiero decir. Hasta luego.
¿Y tu no ves que no a todos nos fue mal? Que para mucha gente fue una gran experiencia y volverían de buen grado. No se, yo puedo entender que no te gustará lo que viste o viviste, pero de eso a decir que no valió para nada.... No puedes opinar por el resto.
Lo que yo digo es que no se puede obligar a todos solo porque les guste a unos cuantos... pues mira, a los que les guste que vayan y obedezcan tantas mamonadas absurdas como les quieran mandar (en la mili y en la vida), pero que esa regla no se haga extensible a todo el mundo. Si tu quieres salir a montar en bici con casco integral, sin auriculares, peto, rodilleras y todo el kit del autoservicio del motorista... pues muy bien, pero si yo prefiero ir en calzoncillos con un mp3 metido por el orto y los auriculares puestos de tal forma que escucho mi entorno mejor que los que van en coche... ¿con que autoridad se me va a prohibir?. Se me prohibirá con el poder y el mando que da el cargo de ministro, diputado, consejero, concejal o lo que sea que permita promulgar normas y leyes... pero la autoridad es otra cosa y la justicia también y por tanto criticare esa norma o ley, vere con simpatia toda vocación de vulnerarla y aconsejare en lo que pueda a quien pretenda recurrir una sanción motivada por ella... y si, por supuesto la vulnerare cuando lo considere oportuno... lo de los auriculares ya no me atrae pero hay otras cositas, normas idiotas, absurdas y prescindibles que vaya por dios... no respeto ni de cachondeo... como todos los ciclistas, como tu (¿o acaso llevas timbre y reflectantes y cuando bajas, a los 45 por hora dejas de acelerar?), como todo el mundo. Hasta luego.
un amigo cubano que vino a España me decía: ***** yo creía que Castro era un cabronazo, pero aquí no se puede beber, no se puede fumar, no se puede correr, no se puede acampar, no se puede hacer na, esto si que es una dictadura
Lo que pasa es que esta es capitalista y entonces se dice "sistema" en vez de "dictadura" y los que mandan en vez de asumir personalmente la autoria de sus dictados, ponen a hombres de paja llamados "políticos" como parapeto, marionetas que se lleven las criticas y golpes. Después, cuando ya se hayan quemado, si han sido buenos se les da un despacho y un sueldo en un consejo de administración y todos contentos. Pues esas son nuestras leyes y esos son los que las promulgan, pero estamos en democracia... ¿no...? pues chitón y a obedecer que es el mejor de los sistemas y punto y se acabo, se me dispersen que mientras se habla no se produce. Hasta luego.
El que creo el hilo debe estar flipando. Como un día de entrenamiento se convierte en historias de la p.uta mili. Jajajaja
Bueno, empezare diciendo que creo que el compañero ests bien multado y de hecho estoy deacuerdo con la ley que lo hace. Esto no quita para que me de un poco de yuyu todas las recomendaciones de "paga y callate", si cree que su sancion no se ajusta a la norma o lo que sea, que recurra que esta en su derecho, prefiero pagar la multa integra despues de pelear si creo q tengo razon a callarme, ser un buen ciudadano y pagar la rebaja que papi estado me hace para que me calle. Creo que al amigo valdeon no le falta razon en mucho de lo que dice ya que es innegable que somos expertos en envainarnos todo lo que nos meten sin cuestionarnos el " porque" o el "como". Un saludo
Pues soy un delincuente total porque voy con los cascos oyendo musica cuando monto en bici como miles de personas lo hacen a diario que estos ojitos los ven. Por cierto no sabia que estaba prohibido, pero ahora que lo sé voy a seguir quebrantando la norma. No voy a dejar ese placer de oir música pedaleando. El que este libre de pecado que tire la primera piedra
Mientras el incumplimiento de la norma no pueda generar una situación de peligro para los demás, perfecto, no creo que a nadie le importe.
Tampoco perjudico a nadie porque monto bien por carril bici o por montaña, por carretera nunca que imagino es para lo que está hecha esa norma.
Como no me multe una vaca, un caballo o algun mamifero similar que son a los unicos que me encuentro en mis paseos. Y si algun dia me multan pues ajo y agua.
Pues nada, el día que te multen, aquí tienes a FOROMTB.COM para que vengas a llorar y a descargar tu frustración e incredulidad. El día que te arrolle un ciclista por detrás, ese que venia a 25 kph y que te está avisando para que no te cruzases y te parta una pierna aquí tienes a FOROMTB.COM Tus lesiones, las lesiones del ciclista, el transporte y los gastos de alojamiento y todo lo que genere tu imprudencia te los paganos todos, tu tranquilo. Eh! Hasta te llevaremos unas pilas para tu MP3 al hospital faltaría más.