Multa por adelantamiento

Tema en 'General' iniciado por anakinpm, 20 Jun 2022.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.442
    Me parece que exageras. La media del parque automovilístico de España, roza ya los 13 años. Y dudo que muchos coches con esos años tengan el start-stop.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Puedes hacer lo creas conveniente .
    Si crees que puedes llegar a una fila de coches parados por qué tienen un semáforo en rojo y no existe zona para que las bicicletas se ponga delante .y los adelantas a todos para ponerte el primero , supongo que serás capaz de asumir las consecuencias .
    Saludos

3. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.442
    Me parece que no has entendido nada de lo que te he dicho. Yo no te he discutido nada de lo que me estas respondiendo.

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Solo voy a decir una cosa , algún que otro retrasado mental a llegado a decir en este foro , que por qué , si hacen bicicleta no puede rebasar a todos los demás vehículos parados en un semáforo en rojo .la pregunta de el millón , en coche haría lo mismo ?
    Entonces solo queremos derechos ? Obligaciones como que no , no ?
    Pues eso .
    Saludos

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    El parque tendrá los años que tenga , yo en recorrido urbano veo el coche y el tubo de escape . No me pongo detrás .
    Me pongo al lado contrario.
    Y eso no va por ti , va por lo de los humos ...
    Saludos

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.442
    Pues perfecto. Cita entonces a quien corresponda, no a mí.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Explícame por qué no puede la bicicleta adelantar a los coches, en base a la normativa.

8. Toneti_Prat

Toneti_Prat Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Cuando hubo la huelga de camioneros, salí cierto día en bicicleta para desplazarme a otro municipio a la comisaría para renovar el carnet. Resulta que pillé de lleno la caravana de camioneros de huelga, y me tocó ir detrás de los coches.

Pues bien si me distanciaba para no ir justo detrás y no respirar los humos, entonces me adelantaban coches y me cubrían el hueco. Ante esto lo siento pero lo único que me quedaba era volverlos a adelantar, y así 15 kilómetros con el juego. No eran los mismos siempre ya que unos paraban y se incorporaban otros a la vía, pero todos con el mismo comportamiento.

Alguno para adelantar pegaba un acelerón con marcha corta. Esto ya en una época en la que la gente se estaba quejando del precio del combustible.

Menos hipocresías por favor.

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Si lo puedes puedes hacer con el coche lo podrás hacer con la bicicleta , si no lo puedes hacer con el coche no lo puedes hacer con lo bicicleta .
    Así de fácil ,ambos son vehículos .
    Saludos

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Te he comentado que si me lo puedes explicar con la normativa, no con argumento de cuñado.

Con la normativa en la mano yo no veo inconveniente pero no soy experto, así que si alguien se maneja mejor con ella y sabe la razón técnica pues se agradece, nos viene bien a todos saber estas cosas, lo de si no lo haces con el coche no lo haces con la bici, para con la ración de bravas en el bar por favor.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Tira tu también de Google ...
    https://motorradiomurcia.wordpress....en-moto-a-vehiculos-detenidos-en-un-semaforo/

• Útil Útil x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vale, ha dicho que no está regulado expresamente. Si no está regulado expresamente, ni hay habilitación expresa ni prohibición, por lo tanto hemos de acudir a la normativa común.

En el artículo 85.4 párrafo Segundo del reglamento de circulación se establece:

Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Esto significa que si tienes hueco en el carril, el coche está parado, y estás en ciudad, podrás pasar dejando un margen adecuado. Dado que está parado y tú puedes ir a 5 por hora, se garantiza la seguridad con un mínimo margen.

Esto es lo que yo creo en base a una ojeada por encima, pero si hay alguien experto que sepa como va, pues genial. Lo del google y si no se hace con el coche no se hace con la bici es una opinión respetable pero no muy técnica.

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Partimos de que los vehículos están parados detrás de un semáforo en rojo .
    Y por defecto entre el primer vehículo y el semáforo no hay espacio .
    Por tanto no tienes espacio físico para terminar el adelantamiento , salvo claro está que te saltes el semáforo en rojo .
    Y eso son 200 € ( por experiencia )
    Saludos

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y que más da si mantienes la distancia? Y si lo completas al ponerse en verde?

Que a ver, has llamado retrasados mentales a quienes creen que se puede hacer algo que no está expresamente prohibido…y el argumento lo llevas algo flojo…

16. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Tampoco está autorizado .
    Por tanto ya sabes lo que te puede tocar ...
    Criterio de el correspondiente agente de la autoridad .
    Saludos

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues eso, se queda un poco a expensas de que te vea un agente con un mal día…pero de ahi a lo de retrasados mentales hay un trecho…no?

Ademas…precisamente la normativa evoluciona hacia permitirlo, por lo tanto no será una locura…

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues claro que se puede pasar delante. Es más se debe pasar delante. Si hay que explicarselo a alguien, esa persona no está capacitada para conducir ni un coche ni una bicicleta. No diré que sea un retrasado pero seguro que no fue el más listo de su clase.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

19. yerayalfa

yerayalfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La normativa dice que todos los vehículos deben ocupar espacio en su carril cuando está en marcha, es decir, si ambos vehículos se están moviendo hay que hacer un adelantamiento indicando y cambiando de carril como si fueras otro coche.

Si uno de los dos está parado entonces sí se puede usar el espacio entre dos vehículos para sobrepasarlo. De hecho por eso hay zonas habilitadas para ello en los semáforos para que motos y bicis lo hagamos si queremos.

Eso dice la norma...

20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Que lo diga una norma no te quita para que seas un tocahuevos.

Compartir esta página