Multado por llevar "auriculares" de transmisión ósea

Tema en 'General' iniciado por carlos_biker, 29 Mar 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Si quereis escuchar musica "legalmente" audifonos con bluetooth, puedes conducir con ellos y no pueden saber si los necesitas o no.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

2. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    La norma es clara al respecto: es el agente quien valorará si cuando te ven con los auriculares intraóseos entran dentro de "otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción".
    Lo mismo que te pueden multar por sacarte un moco de la nariz o por ir fumando.
    Personalmente, creo que no afectan a la atención y permiten escuchar a tu alrededor. De hecho, se escucha infinitamente mas que dentro de un coche con las ventanillas bajadas y con la radio apagada.
    Comentar que, durante los inicios de la pandemia, tras lo confinamientos duros y empezar a ser obligatorio la mascarilla para casi todo me paró la municipal al llegar a Bilbao para indicarme que me pusiese la mascarilla. Al parar y estar con ellos se dieron cuenta de que llevaba auriculares intraóseos y me indicaron que con ellos no podía ir en bicicleta porque afectan a la capacidad de escuchar(sin tenerlo muy claro al no ser auriculares de toda la vida). Creo que si me libre es porque, aparte de que no lo tenían claro del todo, quedó demostrado que no influían en mi capacidad de escuchar: si paré fue porque escuche sus indicaciones de que me detuviese tras haber pasar por completo al lado de ellos a mas de 25km/h, sin que fuese posible ver que me levantaron el brazo. Solamente cuando gire la cabeza atrás pude verles hacerme gestos, algo que no hubiese hecho si les hubiera escuchado.

3. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tu aportación. Efectivamente, en mi caso en que el agente me habló con bastante ruido ambiente (coches circulando, gente paseando...) yo le respondí exactamente igual que si no llevase nada puesto (porque de hecho los llevaba apagados y el agente lo pudo comprobar). Es decir, llevar el chisme ese no me estaba influyendo EN NADA. Pero evidentemente para ellos no fue suficiente y no me libré.

4. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Si es que es de chiste, por ir sin casco no te habrían multado y llevando unos cascos apagados que no afectan en nada sí te multan. Es un sinsentido, pero en cuanto entra en escena el "criterio" del que multa valorando lo que es la atención permanente a la conducción pueden hacer lo que quieran... Es más, con el semáforo en verde tampoco te habrían multado.

5. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y si en vez de circular por el carril bici (que me acababa de incorporar unos 200 metros atrás ya que venía por otra vía) hubiera seguido por la calzada, tampoco. Fue un cúmulo de muchísimas cosas, entre ellas la mala suerte y las "ganas de multar", eso está claro. Lo que no sabía es que la norma fuese tan clara y taxativa, y que no pudiera ganar una reclamación atendiendo a la interpretación de la misma. Pero es lo que hay.

6. megarange

megarange Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Te autocitas con lo de los tontos en el foro? la multa de 200 por no cerrar el pico te la llevaste tu, no yo.

Las normas son dicotómicas, o se cumplen o se infringen, no están para debate ni para comentarios, la tía te lo demostró.

7. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo digo por ti, que hablas sin tener ni **** idea extrayendo conclusiones de algo que no sucedió. Y sobre todo y lo más importante, aportando cero al debate.

8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Has tenido mala suerte, paisano. Te han pillado en plena "campaña de vigilancia a bicicletas y VMP", si has leído la prensa supongo que ya lo sabrás, que el exelentisimo alcalde de nuestra Inmortal Ciudad de Zaragoza ha dado orden de leña al mono contra bicis y patinetes. Comprendo y comparto tu indignación, pero bueno se aproximan elecciones y nos ha tocado la china.....lo gordo es que hay comportamientos mucho mas peligrosos que siguen sin vigilarse ni sancionarse como es debido

9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    La norma es clara y no tiene distinciones entre diferentes tipos de auriculares .
    ( Que sea un error o no es otra cuestión )
    Por tanto están todos prohibidos .
    Tampoco indica si es con los auriculares encendidos o apagados .
    Solo dice que está prohibido usarlos .
    Punto .
    Por otro lado ( que no tengo muy claro si se aplica en el código de circulación , pero creo que si ... )
    El desconocimiento de la ley no EXIME de su cumplimiento .
    Así que , el " yo pensaba , que eran legales" no te servirá de nada .

Y ya que estamos con el tema's de multas .
    No hace mucho en este foro se puso un hilo de un miembro al que le multaron por manipular el gps en marcha , que también está prohibido .
    Según el código de circulación .

Como punto interesante de debate .
    Según el código de circulación soltar el manillar o volante está considerado como conducción temeraria .
    ( Se han dado casos de multas por comerse una barrita energética )
    Los que tengáis flaca , partiendo de que es obligatorio llevar timbre .
    Pensar en donde co Jones ponerlo sin soltar las palancas de freno .
    Hay lo dejo .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    A ver, respondiendo a tus tres preguntas originales:

1. No.
    2. No, la ley es clara.
    3a. No tengo suficientes conocimientos sobre estos dispositivos como para saber si la norma debería corregirse o está bien así.
    3b. Sí, porque según la ley en vigor estabas cometiendo una infracción.

11. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por vuestra colaboración, especialmente a los que habéis aportado al debate. Procedo a cerrar el hilo.

12. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página