Me parece a mi que al año que viene el seleccionador nacional de turno tendra que entrar en el foro para seleccionar entre los que por aqui hablan...las cosas se ven muy faciles desde el sofa...que facil es criticar ....esto es España...todo esta mal....si hubiese ganado Purito todo serian flores... Desde mi opinion ha hecho lo que debia hacer si al final le han fallado las fuerzas pues mala suerte...asi es la vida.
En mi opinion España no se ha llevado el oro por dos cagadas de escandalo ,la primera cuando Purito ha saltado al final por segunda vez al final en vez de dejar que que los demas llevasen la iniciativa para llegar los cuatro al sprint para que ganase Valverde ,que me explique porque no lo ha hecho y la segunda cagada no menos gorda la de Valverde por no salir a Rui Costa que a a provechado bien una mala cuerva pero ha sido un cagada ,en fin dos cagadas que valen dos medallas.
Ahora resulta que Purito saldo dos veces al final demostrando a pesar de que el jefe de filas era Valverde a ido a su **** bola para ganar él y Valverde le hace el juego de retener a los demas y porque la caga jodiendose el mismo el mundial y ya es un diablo que hay que colgarlo en la plaza mayor ,un poco mas de seriedad.
Y punto. Me acuero dl mundial d olano. Estoy seguro d q miguel queria saltar se lo vi. Pero se aguanto y hizo de freno... Una pena. Lo siento por purito.
si,el del mejor segundon de la historia,con esas piernas y ese cerebro...,algunas veces no estaria mal recordarle eso de que el segundo es el primero de los perdedores.
Purito ha vuelto a atacar a pesar de estar fundido porque ha visto que se paraba la cosa, que Valverde no se movía. Si no se mueve nadie, llega el pelotón por detrás y se comen los mocos, por eso ha vuelto a salir. Si Valverde hubiera atacado cuando Nibali ha pillado a Purito, seguro que este se habría dejado la vida para que ganara Valverde, porque Purito además de ser un luchador, es un GRAN compañero, ya lo demostró cuando era el escudero del murciano en la vuelta.
Si no tienes fuerzas para salir a por Rui, no vas y ganas luego a Nibali (que también es un tío rápido) con una pata.
Purito ataca dos veces para reventar a Nibali secado por Valverde (si Nibali se rinde gana Purito y si Nibali llega, reventado, a Purito, Valverde remata el trabajo). Hasta aqui todo bien, pero queda Rui Costa, yo creo que los que estabamos viendolo, aunque no seamos unos superclases, sabiamos que Rui estaba esperando, con mucha sangre fria eso si, a que Nibali o alcanzara a Purito o se rindiera (si lo sabiamos nosotros, Valverde tambien que para eso es un superclase y nosotros, ciclistas de salón, no) Sin embargo cuando Rui va a por Purito Valverde no hace ni un amago (y le tenía que estar esperando porque Nibali ya estaba muerto), una cosa es que no haya fuerzas y lo intentas y te quedas y otra cosa es no intentarlo, asi que eso que dice Valverde de que no hay fuerzas....es que si fuera la primera vez que la caga, bueno...pero es que le pasa muchas veces...lo peor de todo es que, y Valverde lo sabe aunque no lo admitirá nunca, de haber cogido la rueda de Rui, él, Valverde me refiero, habría ganado. PD: Os habeís fijado en la cara de sorpresa de Purito cuando ve que llega Rui y Valverde no esta a su rueda (seguro que se acordo de Mendrissio, cuando el hizo todo el trabajo sucio y ni Samuel ni Alejandro supieron aprovecharlo)
No tienes razón. Cuando enganchan a Purito tienes dos opciones, o que inmediatamente hubiera atacado Valverde o hacer lo que hizo Purito ya que si te quedas los dos a verlas venir en el grupo o Nibali o Rui hubieran atacado y si que te comen la tostada del todo. Siendo la baza para el sprint Valverde lo normal es lo que ha hecho Purito. Atacar para que Valverde pudiera ir a rueda controlando y de llegar juntos o cogerle los tres haber remachado al sprint. Yo he defendido muchas veces a Valverde por aquí (por ejemplo soy de los que piensa que el año pasado hizo bien yendo a por Gilbert). Pero hoy la ha cagado enormemente y la cara que tenía en el podio creo que dice que él mismo lo sabe (aunque no lo va a admitir)
Estoy deacuerdo con rumarfer, Purito ha trabajado mucho para Alejandro. Pienso q no ha salido a por Rui porque es su amigo ,sino no lo entiendo
Yo creo que Purito siguió atacando porque podían "jugar" con Nibali, al ser dos, y forzarle hasta el límite. Y así ocurrió. El italiano, un superclase y muy en forma, acabó desquiciado. El error garrafal de Valverde lo condicionó todo, porque tal y como se había puesto la carrera para Purito, el murciano sólo tenía que mantenerse como bala en la recámara y controlar a sus dos compañeros.
En caliente menudo cabreo me he pillado, igual que el año pasado pero aun mayor........ escribo ahora en frío pensando casi lo mismo que en caliente: - Purito ha seleccionado el grupo final de una forma increible, muy muy impresionante. - Nibali batallador a tope para dar caza a Purito. - Cuando se juntaron todos entiendo el ataque de Purito de nuevo porque había un ligero riesgo de que hubiese parón y llegasen por detrás. Además siendo dos españoles uno tenía que seguir intentando romper el grupito. - Al ver a Rui Costa coger unos metros aluciné, Nibali iba fundido y puede que ya no pudiese, pero Valverde debió de salir porque a Purito se le veia cerca y estaba claro que Costa iba a llegar a él. - Cuando Costa cogío a Purito se ve claramente como Purito mira para atrás y se frena para esperar a Valverde, pero ya era tarde, la derrota estaba casi cantada. Una auténtica lástima!!
Viendo su twitter, Valverde desde luego esta muy contento con su nueva medalla... lo dicho, de donde no hay...
Nibali ha pasado literalmente de sprintar por el tercer puesto....estoy convencido de que si salta Valverde y se lleva a Nibali y al final la victoria hubiese ido para Nibali...estariamos rajandole por todos lados. Valverde ha tenido la impresión de que Purio llegaba y no ha sido el caso....ahora se pagan las frustraciones de que le han fallado las fuerzas a Purito con Valverde.....Purito ha hecho un carrerón pero Valverde no tiene la culpa de que Rui Costa este ahí porque este tambien es un superclase. Valverde se ha comportado mientras Purito andaba escapado...pero cuando Nibali le ha dado alcance tb podía haber pensado que era mejor jugarse el sprint con Valverde y no irse el ya castigado... En cualquier caso cada uno lo ve desde un punto de vista diferente...pero de ahí a empezar a decir tonterias (faltandole el respeto)sobre Valverde hay un mundo.
Ya lo hemos comentado antes, pero tienes razón con lo de Mendrisio, eso explica la cara de Purito, estaba viviendo un deja vu
Aunque no creo q sea el caso, parece q a Valverde sólo le vale ganar el. Si sale a por Rui hubieran hecho oro y plata.
Otro punto de vista, que no se dice: - Si Purito, al que admiro y hubiera deseado que se llevase el mundial al igual que valverde, una vez visto que su ataque bueno había fracasado, ¿qué tal haber empezado a pensar más en la baza de valverde en el esprint final?? Una vez que purito ha gastado su baza, podría haber preparado el el sprint a valverde y salir a todo para que llegaran juntos. Es otro error de cálculo como el de valverde, del que no se está hablando y se está cargando toda la culpa a valverde. Purito ha gastado muchisimo por lo que sus opciones de tener éxito en un tercer ataque no eran muy claras por el desgaste, tal y como ha pasado finalmente, sin embargo una llegada de 4 con valverde casi aseguraba la medalla de oro. - No olvidemos que costa anda muchísimo y hubiera llegado de todas formas a purito, porque este hombre ha sido el que mejor y más estrategia ha hecho, no se ha dejado escapar el mundial y ha ganado con el mínimo esfuerzo, a base de estrategia y además que le sobran fuerzas como ya ha demostrado todo el año. - No veamos sólo una versión, valverde no ha tenido buena suerte por dónde se ha producido el ataque de costa, por cómo estaba el colocado a rueda nivali y por que pensaba que la carrera estaba ya en manos de purito, todo esto se ha juntado y al final, con mala suerte, ha sido decisivo. Pero ojo, también puede haber sido decisivo y mala idea el tercer ataque de purito, ya que podría haber dejado las fuerzas para asegurar el sprint a valverde e incluso a el mismo.