Yo no digo que lo haya hecho a mala leche, pero es de manual, que Valverde tiene que salir a cualquiera que saltase por Purito. Si Rui lleva a rueda a Valverde, conociendo como lo conoce, igual no va tan decidido por Purito. Para mi, si sale a por Rui, el oro era de Purito o de Valverde.
En cualquier caso es cuestion de opinión, a ti te parece que cuando salta Rui había que seguir vigilando a Nibali, a mi, sin embargo, me parece que Nibali estaba muerto, piensa en la paliza que se había pegado, de hecho los dos que mas se habian gastado eran Nibali y Purito asi que: 1. La carrera estaba entre los mas frescos Rui y Valverde 2. ¿Y que pasa si Nibali renace? ¿Perdemos un bronce o una plata? Lo seguro es que yendose Rui fresco y solo a por Purito el oro lo perdiamos y quiero pensar que Valverde prefería arriesgar para buscar un oro que asegurar para un bronce que ha ganado...¿cuantas veces? Pero bueno solo es una opinión y todas son respetables (aunque eso que ha dicho Valverde que no tenía fuerzas para ir a por Rui...vaya...no se...) Saludos y buenas noches
Yo creo que purito ha sido el más egoísta y sólo a mirado para si, cegado por ser campeón del mundo. Y lo entiendo, ojo. La sed de triunfo es algo innato en las personas. Pero el a de ser consciente de que no se puede ser campeón del mundo en una prueba como esta y tal y como han llegado sin ese rush final en los últimos 500 metros. Sencillamente te cojen en meta. Lo hemos visto a lo largo de este año en las etapas del tour, la vuelta... Cuando purito ha reventado al grupo y ya luego en la rampa de 600 metros solo quedaban los cuatro, tenia que haberse estado quietecito y haber mantenido el grupo en calma hasta esos 300 últimos metros donde Valverde se habría metido el oro en el bolsillo. De su buen hacer hasta esa rampa de 600 metros pasó a la sed de triunfo lanzándose a un final frenético por un oro que no estaba a su alcance. Toda una cadena de despropósitos iniciada por este donde Valverde ya no supo ubicarse entre dudas, falta de fuerza y, seguro, empanadas mentales por llevar ambos el malliot del país cuando en verdad son rivales acérrimos de tu a tu.
No os calenteis la cabeza, trabajo de equipo encubierto. :qmeparto 2 Movistar a rueda de un Astana que perseguia a un Katusha. Porque yo la labor de equipo en el último ataque de Purito no la he visto por ningun lado, en cambio la labor de equipo de Valverde con Rui Costa ha sido de libro.:meparto
Por cierto, sobre Nibali ¿Os parece normal la recuperación que ha tenido tras caerse poco antes? Me hule a cuerno quemado y remolcada de coche. Nibali se ha caído cuando la carrera iba ya caliente de cara a meta, ha perdido un montón de tiempo en levantarse, cuando ha comenzado a pedalear por la tele se le veía con la toalla tirada y sin ningún compañero de selección a su lado para ayudarle, y de repente aparece disputando otra vez la carrera. No me cuadra.
Valverde puede estar contento no se dado tan mal al fin y al cabo. La etapa para Ruy Costa, el ha hecho 3º por delante de Nibali y le ha cojido los 4" de bonificación, oye 4" son 4". Y lo mejor mañana jornada de descanso.
Valverde falla en no saltar a por Rui Costa, como puede decir que al sprint era el mas rapido y luego no tiene piernas para el ataque de Rui, las mismas escusas de siempre, no sabe leer las carreras. El ataque de Purito se puede leer de dos versiones, la version corro por mi cuenta, pero tambien esta la otra yo ataco y si vienen a por mi esta Valverde, o gano si Valverde me los frena, o gana Valverde si yo hago que se desgasten, desde luego Minguez fallo, ya que les tenia que a ver puesto el video de el mundial de colombia, me recordo a ese final, la diferencia es hoy no estaba Indurain un tipo singun ego personal y asi se vio en un mundial en el que era el corredor mas fuerte, como freno a los que querian tirar a por Olanao, hoy aun lo recuerdo.
Soy tali-Valverde de los que mas (asi se dice no?). Primero decir que ha sido un cagadon de Valverde tremendo, pero de hay a demonizarle, me parece que os estais pasando. El ego Valverde se lo ha quitado de encima un monton de veces en su dilatada carrera trabajando para compañeros de su equipo. El propio Rui Costa puede dar fe de ello. Esta claro que quien mas ha trabajado para conseguir el oro en la seleccion española ha sido Castroviejo, pero el segundo que mas ha trabajado pese al cagadon ha sido Valverde, pues Purito ha trabajado muy bien por ello, pero no olvidemos que hace tres ataques, y el mismo quema sus naves, porque la primera vez se va y bien, pero seguramente las otras dos veces se va porque precisamente allí esta Valverde de secante, esperando a que si llegan al sprint el tiene todas las de ganar. Esta claro que Valverde no es muy espabilado (la historia le delata) pero calificar a este pedazo de ciclista de mal compañero por ego, o de que por el se ha perdido el oro, me parece de una injusticia tremenda. Si a esto le añadimos la fortaleza que ha demostrado Nibali en el ultimo muro, la clase de Rui Costa (hacia tiempo que no salia en el ciclismo un rematador tan imponente como el), la lluvia, 270kmtrs, .....................etc y separamos 10 segundos de gran cagada. Hace que veamos que Purito casi consigue el 10 pero se ha quedado en un notable, y que el error de Valverde, siendolo es un poco mas excusable y que la cosecha es increible, pues si que es verdad que no se ha pillado el oro, pero plata y bronce no estan nada mal, pese al ridiculo. Por cierto acordaros que un mundial es una carrera de un dia. Con lo que eso conlleva. Pd: Por favor no comparemos a Valverde con Indurain, que por eso casi se tiene que cortar las venas el pobre Olano.
Hola después de la carrera de hoy...lo que queda claro es que en las escuelas de ciclismo van a poder enseñar perfectamente como actuar en carrera cuando se presenta la situación de hoy del mundial. Tenemos el video de Duitama del 95 donde Indurain lee a la perfección la sitación de carrera y prefiere el beneficio del equipo al suyo personal. Y luego tenemos lo de hoy... Espero que los chavales que vayan a los mundiales en unos años hayan tomado nota de como actuar. Y para acabar, espero que a Purito le quede gasolina para unos o dos años más para intentar ganar alguna grande porque se lo merece Saludos
No se de qué os quejáis... ¿habéis disfrutado del final de la carrera? Hasta el último segundo había opción y emoción... y al final no ha ganado ninguno de los dos, y ¡qué más da! Si hubiera ganado uno de ellos, ¿qué hubieramos sacado nosotros? La gloria se la lleva el que gana y no los espectadores. Nosotros nos llevamos el disfrute del espectáculo y en esta ha habido espectáculo ciclista. ¿Quién no ha vibrado con los últimos kilómetros? Lo siento más por Purito, un grandísimo corredor y al que últimamente le levantan las victorias... pero no creo que sea para que me quite el sueño o termine teniendo palabras mayores con nadie porque si Valverde o si Perico el de los Palotes.
Ahora entiendo más, si cabe, que corredores como Freire o Flecha y algunos que me quedo no hayan tenido cávida en España, aquí de compresión poca, de demonizar a quien se tercie, mucho. En el mundial de colombia había un hombre que cada pedalada suya valía por 3 del resto. Olano también fue víctima de la poca compresión de este pais, un gran corredor que como se le podía hacer daño comparándolo con indurain pues se le machacó hasta el final de su carrera y más. Lo mismo hoy con valverde, como purito se ha exibido, en exceso diría yo, y se encuentran motivos para dilapidar a valverde pues venga, a demonizarle hasta el final. Pero de verdad pensais que a valverde no le hubiera gustado haber estado ahí con costa y purito en la línea de meta?? si no ha estado es porque un poco habrá fallado, otro poco habrá sorprendido costa y otro poco ni había tanta fuerza o nívali estaba delante de el en una curva. Que más quisiera valverde haber podido esprintar, porque aunque no iba sobrado es más rápido que el resto. Parece mentira que se insulte de esta manera a un corredor. Esto explica que los de la agencia española antidopaje hagan lo que hacen en TV. Anuncian desde el congreso de los diputados que van contra el dopaje y dicen que han pillado a dos pobres atletas que tienen 4 duros y que son medio profesionales, en lugar de meterse con los futbolistas o los tenistas, cuando la jueza del caso del doctor Fuentes, en el juicio, la dice Fuentes que tiene un documento con los nombres de jugadores de fútbol y tenistas que pasaban por su consulta a doparse y dice que eso no viene al caso y que no lo va a investigar, que se calle la boca. En este pais con este tipo de personas que van a matar sin pensar esto cuela, porque no se quiere más que circo romano, por eso hoy se está cometiendo una injusticia con valverde, porque algunos parecéis a los que veian el circo cuando los ramanos, que querían sangre por encima de todo.
Y dicho esto... Creo que Joaquim ha hecho bien. Ha tirado para intentar rebentar el grupo. Valverde tenía la obligación de ir tras Costa y no darle ni un relevo. Si se juntan, se juntan, ataca alejandro y en principio, debería ganar. Si no ataca nadie, no tiene que salir. Quiero pensar que Valverde no es tonto y si no ha salido al ataque es porque iba vacío.
No, claro que no. Lo que estamos diciendo no es que a Valverde no le hubiese gustado estar ahí en el sprint jugándose la victoria, lo que decimos es que no sabe hacerlo, que no toma las decisiones correctas que lo pondrían en disposición de disputar ese sprint.
Claro, se hace 270km bajo la lluvia pero no le apetece dar tres pedaladas mas para disputar un bronce del mundial. Yo no se como le dais tantas vueltas. ¿Cuando salis en un grupo de tres tios os resulta muy dificil seguir la rueda de los otros dos compañeros? ¿Son demasiados? ¿Se necesitan demasiadas neuronas?. Y menos mal que no estaba Samu, ese seria capaz de atropellar a sus compañeros en la curva y luego tirar de Nibali.
No sabe hacerlo, pues te aseguro que si valverde sale a por costa y se lleva a rueda a nivali y este resucita como hacía una y otra vez en el angliru y gana el oro, hubiera pasado lo mismo, a cargar contra valverde todo dios. De todas formas pasar de decir que no sabe hacerlo a directamente demonizarle va un gran trecho, es a lo que yo me refiero, se pueden alegar fallos y razones de el por qué de las cosas a favor o en contra, pero lo que no se puede es machacar e insultar a un ciclista por este motivo, que es lo que algunos han hecho.
Esque lo estas tomando desde la perspectiva de que al seguir a Rui Costa hubiese llevado a Nibali a rueda, es decir lo tomas desde el momento en el que Rui costa ya se ha escapado, cuando rui costa NO se tendria que haber ido solo nunca. Valverde tenia que haber saltado ahi a lo que fuera y hacer de lastre, con la explosividad que tiene era un papel hecho a su medida. Ha frenado a uno y al otro le ha dejado irse = la ha cagado. En el mismo momento que Rui costa hubiera visto a Valverde a rueda hubieran jugado los 3 por la plata.