Mundial Florencia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Dani1984, 13 Sep 2013.

1. correcaminos-mic

correcaminos-mic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    +1

2. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Evidentemente, pero déjalo, son tali-Verdes, no hay forma de que vean la realidad.

3. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378

Mas claro el agua no se puede explicar mejor no se como un se sigue dando vueltas al tema una pena lo de hoy teníamos el oro asegurado

4. lpanther

lpanther Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No, Rui Costa no iba sobrado (como ninguno, es obvio), no habia ayudado antes a Nibali cuando se podian haber organizado y cazarlo. Tu crees que iba a llevar el solito a rueda a Nibali y Valverde? Claro que no. El que hace de freno tiene que ir a rueda y que el que tira se ha de dar cuenta cuanto antes para que nos lleve (que en el peor de los casos tampoco seria la peor opcion).
    Valverde tenia que saltar a todos, no solo a Nibali. Esto es un hecho y el que diga lo contrario no lo analiza de forma objetiva.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.145
    Tan sencillo como esto.
    Yo le reprocho el no intentarlo, que conste.

6. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [/QUOTE] ¿Y no crees egoista lo de purito, vaciarse sin pensar que lleva una baza detrás que va tomando valor a medida que sus 2 ataques primeros han fracasado?? Yo es que flipo, que es más favorable, un grupo de 4 con valverde o que purito se escape 2 veces, fracase y lo vuelva a intentar otra vez sabiendo que ya ha gastado buena parte de sus fuerzas y que puede usarlas en la otra baza de valverde. ¿qué pasa, esto no lo ves? pues si dices que entiendes también tendrías que ver esta otra visión de la carrera, no crees?[/QUOTE]

Pensando en el equipo no me parece egoista lo de Purito, la táctica era de manual. Tienes dos bazas, una clara (Valverde) y una menos clara (Purito) y dos rivales.

Lanza la baza menos clara por delante (Purito), los rivales son los que tienen que desgastarse para cazarlo. Si no lo cojen, gana y si lo cojen tenemos la baza más clara para rematar. El que se queda tiene que salir a todos los intentos.

Esto como se ha dicho, es de primero de ciclismo.

7. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Para empezar no soy ningún tali-Verde, como comentan por ahí, me gusta igual Valverde, que Fabian, que Sagan, Nieve,Voight. etc.

Cómo va a saltar Valverde en ese momento, en plena curva mojada a izquierdas, donde solo hay 1 trazada, y Costa lo hace mucho más rápido que Naibali, Salta por encima???

Otro apunte. He mirado la carrera, y como puede ser que Nibali recorte 54" con la cola del grupo en 5'30" ??? El tarscoche y el empujon no fueron ni medio normales

8. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Verdaderamente penoso....

Se consiguen dos medallas, ves trabajar al equipo como un equipo y tienes que ver como atacan a un corredor porque no salta al ataque de otro cuando el se queda con el mas fuerte de la carrera.

Como se nota que habeis corrido pocas carreras, que no os habeis dejado los cuernos saltando a los ataques de alguien que os han dicho que no lo dejeis ni a solo ni sombra y mucho menos, no os habeis encontrado en la situacion de vigilar a dos tios, despues de 270km (no me lo quiero ni imaginar, porque lo maximo que he hecho en carrera son 190km) y con agua.

Desde la barrera todo se ve muy bonito, pero si sales a por los dos, te dejan los dos y eso si que es de libro y de escuelas, aunque estés mas fuerte, tienes que vigilar al mas fuerte y el mas fuerte era Nibali. Y muchos lo hemos aprendido sufriendolo en nuestras carnes, pero claro, te tienes que ver en la carretera y saltando a por dos tíos. Si arrancas a por Costa, es muy fácil que te hubiera remachado Nibali y se lleva el oro fijo, aunque muchos ahora a toro pasado, desde sus sofas, tomandose su cervecita, lo vean tan claro.

Se le puede reprochar haber estado algo mas atento, para que no les hubiera sacado 10metros al salir de las dos curvas, incluso se le podria reprochar a Purito, que hubiera cortado antes al ver que venia Costa y dejarle la tostada a el, pero con 270km en las piernas, el dia de agua y los esfuerzos, tampoco tienes tanta lucidez como vosotros, maestros del ciclismo que lo veis todo tan claro desde vuestros sofas.

Lo he repetido varias veces y lo vuelvo a hacer, para mi han hecho un carreron los dos, trabajando en equipo como hacia tiempo que no lo veía en la selección y tan solo podemos darles las gracias por echarle los huevos que les han echado.

De verdad, que es penoso lo que aquí se lee....

Saludos.

Última edición: 30 Sep 2013
  9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
  10. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
  11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No me parecen bien las palabras que estoy leyendo de Purito, eso no se hace ni teniendo razón, culpar al compañero.

Valverde:

""A lo mejor debería haber estado a la rueda de Rui, pero no podía. Nibali hizo ademán de salir, pero frenó en la curva""
    "Después de 270km, las piernas no me respondieron. Debería estar ahí, pero no podía"

Y sobre todo esto, que se vió clara mente tanto que NIbali le cortó, como que no tenía fuerzas:
    "No desprecié a Rui Costa, sabía que era tan peligroso como Nibali. Pero cogió unos metros en la curva que yo no podía tapar"

Ah, y añado, que Purito no hubiera tenido posibilidad de Oro de no ser por el freno que hizo Valverde detrás, casi llegó a tener 15" de ventaja y Nibali solito lo cazó.

Última edición: 30 Sep 2013
  12. lpanther

lpanther Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una cosa es estar a 15 km a meta y tener que saltar a los ataques constantes de 2 tios y otra es no hacerlo cuando queda 1 km. Nibali ataco en un repecho y despues fue el ataque de Rui costa, no hubo mas ataques. Si no tiene fuerzas lo tiene que intentar ya que asi aunque no pueda es posible que incite a Nibali a cazarlo. Despues si no puede seguir Valverde es porque no puede y eso no se puede reprochar, pero es que no lo intento, se quedo sin hacer nada a rueda y eso es un error que les ha costado el oro.

13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  14. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La verdad es que tienes toda la razón y eso que me he cagado en Valverde al ver que ganaba Rui Costa pero tienes razón, chapó para los dos

15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Si estas declaraciones de Purito son verdad me parecen fuera del tiesto

"Es una situación difícil, perder de estar forma no se entiende. Teníamos mayoría, yo era el más fuerte. Todo era sencillo y se nos ha ido. Duele. Yo creo que he hecho todo perfecto", aseguraba tras bajar del podio.

SI era el m´sa fuerte, porque le han cazado a pesar del freo de Valverde?
    Como puede quejarse del Valverde, es como si Valverde dijera " Purito tendría que haber llegado en solitario y no ser cazado por Nibali..." a alguien le entraría eso en la cabeza???

16. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo.

17. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo, muy bien explicado :aplauso4:aplauso4:aplauso4

18. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Tienes razón. Pero también Mínguez ha dicho que Valverde tenía que haber salido "hasta a por el motorista".

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=66215

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    **** de verdad, yo cada vez lo tengo más calro, para mi, partiendo de la base de que todos estos son unos fuera de serie, lo de ayer es una cagada mayúscula de Valverde. Solo es justificable por falta de patas, y personlamente yo no me creo que fuera vacío.

[video=youtube;XYdRO7QHpuk]http://www.youtube.com/watch?v=XYdRO7QHpuk[/video]

Por favor , mirad el ataque de Costa (1:28), os parece un ataque demoledor como he leído por ahí?, a alguien le da la sensación de que Valverde, que lo "unico" que tenía que hacer era estar pendiente de Costa (Phenix, lo siento, pero no me creo que ni tu pienses que el fuerte a 2km dl final era un nibali que se había hecho 10km solo) hace algún ademán de salir a por el portugues? No intenta salir a por el, pensando bien porque no tenía fuerzas (pero para no hacer ni un gesto tienes que ir muy muy vacio), pensando mal me vienen muchas cosas a la mente, asi que prefiero pensar que iba vacio (el problema es que no me lo creo)

El primer error es entrar en la curva 3º, y el siguiente no pegarte un sprint de 5 m no más hasta enganchar a Costa. Luego pensáis que Nibali iba a soltar a los dos e irse solo a por purito? Por favor mirad el video desde el minuto 1:25 en adelante, es de LIBROOO!!!

20. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Valverde la ha cagado y no debe volver a ningún mundial. Ya son muchas las que ha hecho y se merece todos los palos. Que por su ineptitud ha hecho perder un MUNDIAL. Que es muy grave. Esto es deporte profesional. Que reciba palos Purito es lo ultimo que me faltaba por leer.

Compartir esta página