Mundial Florencia 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Dani1984, 13 Sep 2013.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Dice Freire a COPE: "Purito perdió el Mundial por Valverde. No me creo que se quedara sin fuerzas para seguir a Rui Costa"

2. franj

franj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Y yo digo que si Valverde hubiera tenido fuerzas hubiera saltado por Rui Costa, Purito hizo lo correcto, y a mi parecer mejor con respecto a táctica. Fue Valverde el que tenía que "cubrir" a los otros dos.

3. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
  4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    La segunda vez que se escapa purito, viene producido por un corte que provoca valverde. Por tanto , el es complice de esa estrategia, para bien o para mal. Despues claramente se equivoca , se mire por donde se mire.

5. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    quien tiene la "culpa" ?
    no lo sé, pero ¿porqué buscamos culpables?
    la carrera salió así y rui costa es el justo vencedor.

6. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Y tu debes de saber casi lo mismo que Freire, no?

7. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso es una gran verdad. Vencedor, el más listo y el que estuvo ahí, que los 270 kms no los hizo en autobus.

8. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿De verdad os creeis que no tenia fuerzas Valverde?, ¿habeis visto el video repetido del ataque de Ruí Costa? es un ataque de risa, peor imposible, antes de 3 curvas, no es un ataque demoledor e imprevisto. Valverde se ve claramente que se queda vigilando a Nibali y no hace ninguna intención de ir a por Rui Costa. Viene precedido de una bajada y tiene 3 curvas, hay tiempo de sobra para que el glucógeno del musculo regenere suficiente para poder esprintar 30 segundos y ni lo intenta.

Señores esto es INDIGNANTE, y aún quien le defiende.

Sobre los que acusan que nunca hemos corrido, que sí el sofá, que si el futbol, etc... Yo he corrido 6 años en ciclismo (2 en cadetes, 2 en juveniles, 2 en master) y 10 años en triatlón. No creo que sea el que más sé, pero tampoco el que menos.

9. adriancarrillo

adriancarrillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay veces que toca arriesgar y ayer era uno de esos dias, pero después de los 270km yo pienso que es normal cometer un error, ya que somos personas. Y Valverde se equivoco al pensar que Rui Costa no llegaría a rueda de Purito. Daba por echo que el oro era para Joaquim.

10. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Seguiro k purito visionara la llegada i vera lo k todos hemos visto. Esta espinita no se la kitara en su vida. Quien se fiara del bala en un futuro

11. kyoto2

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no, ni mucho menos, por eso no doy mi opinion como si fuera relevante, aunque ya se ha hablado ampliamente de ello.

12. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo creo q Purito ataco muy pronto,independientemente de lo de Valverde.Cuando ha atacado tan pronto Purito para ganar? Para hacer puesto o arañar segundos si,como en el Tour pero eso aqui no vale.En la Lieja...parecido le paso

13. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    los italianos nos ponen a parir, si vemos las declaraciones de bettini, nibali y scarponi en la gazzetta dello sport.
    bettini dice que prefiere un 4º puesto a correr como lo ha hecho españa.........ole sus huevos!
    nibali dice que valverde no ha sido limpio en el sprint final......... como si tuviera algo que hacer!
    scarponi dice que españa ha regalado el oro.......como si el portugués no contara!
    su único consuelo es que el mundial lo ha perdido españa, lo que es un desprecio injustificable a rui costa, justísimo vencedor, y una decepción tremenda por su fracaso en casa aparte de una envidia clamorosa al resultado de nuestro equipo
    hemos ganado 2 medallas leche! y los italianos se han quedado a dos velas!!

14. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo, sinceramente y con todos mis respetos que la "cabeza" de Valverde no da para mas......creo que no hace falta recordadar sus "picias", tanto en grandes vueltas, como repetidas veces en mundiales. Esta ya es la gota que colma el vaso. Tenia que haber salido hasta a por el motorista de la tele si hubiera hecho falta.........¿eran muchos km? Tambien para Purito ¿nooo? Que se dejo hasta lo que no tenia. Por lo menos el "coraje" de haberlo intentado...****!!!!.......que va uno de los tuyos por delante!!!!!!! que rabia!!

15. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Después de ver la carrera mis conclusiones son:
    1.- El circuito es duro y técnico a lo que hubo que sumar la climatología, por lo que el resultado fue uno de los mundiales más exigentes desde 1995. Por ello muchos quedaron desfondados como Cancellara o Sagan. Aún así la carrera fue bastante aburrida, pues la mayoría de las selecciones no enseñaron su castas hasta la última vuelta, mientras que otras selecciones ni siquiera las enseñaron. (A lo mejor no las tenían)

2.- En la selección española había corredores que no estaban en condicione de disputar absolutamente nada como Contador o Luisle. El seleccionador lo sabía y deberían de haber buscado mover la carrera en los últimos 50 km para buscar cortes de calidad y poner a trabajar al resto. Por el contrario se quedaron quietos como pasmarotes en el pelotón esperado a descolgarse Mal hecho

3.- Los favoritos españoles no decepcionaron y seleccionaron la carrera en el momento preciso . la situación era inmejorable y recordaba bastante a al Mundial de Colombia en 1.995, solo que ahí Induración salió a todos los ataques haciendo de verdadero freno. El error garrafal de Valverde (sobre el que no caben excusa) costo el oro para él o para Purito

4.- pese a los defectos de Valverde siempre está ahí y su regularidad es los Mundiales es muy buena. Con seguridad el próximo año estará dando la cara en Ponferrada, ojalá que gane porque se merece ser Campeón del Mundo. (en esto estarán de acuerdo hasta sus detractores más recalcitrantes).

5.- No he visto corredor más zorro y con más idea que Riu Costa, lo que unido a su calidad le hace digno vencedor

16. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Dos medallas pero que mal sabor de boca. Para esto mejor ninguna

00021997.jpg

17. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    como italia verdad?

18. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo no sé como está el tema de la selección pero está claro que cuando juntas a varios lideres en un equipo puede ocurrir esto, hay mucho egos, mucho pique, y realmente el que gana el mundial no es la selección es el ciclista, esto es un deporte individual, y dentro de unos años nos acordaremos que el mundial 2013 lo gano Costa y no Portugal.

Puede ocurrir que a valverde le fastidio que la individualidades de Purito de los último ataque, cuando el era el lider del equipo, y cuando salta rui costa pues se sabe que si el va Rui se para, y gana Purito y el no tiene opción ninguna, El pensaria que nibali cogia a Purito y se agrupaba el grupo entonces el tenia todas las opciones porque purito tendria que haber tirado del grupo. pero purito quizo ir por libre y eso fastidio a Valverde, Esto no es ciclismo tan solo, son guerras de egos. Porque yo tampoco veo a contador como de gregario de nadie, tampoco creo que valverde aceptase de buen grado trabajar para Freire. De toda maneras el mundial fue estuvo muy bien ya solo la emoción merecio la pena, espectaculo del bueno, la lástima de Rigoberto Uran.

19. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    también algún italiano en los foros critica a bettini y a nibali por su planteamiento.
    este en concreto dice que bettini desfondó al equipo con su estrategia para que al final se quedara solo nibali, a quien también critica por haber quemado a scarponi en la última ascensión
    en fin, que en todas partes cuecen habas y que el resultado aún no siendo el óptimo tampoco está mal.

Adjuntos:

• foroit.JPG
      foroit.JPG
      Tamaño de archivo:
      23,2 KB
      Visitas:
      163
  20. pinarellos

pinarellos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si sale valverde a la rueda de costa, o gana purito o lo remata valverde al sprint. Para mí gran cagada de valverde (que no sabe correr mas que para ganar el).
    A mi personalmente, que siempre me ha encantado valverde , me ha defraudado !!!!!!!!!!

Compartir esta página