Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    olahf, veo que tu sabes un montón de edición de vídeo. Me gustaría empezar a usar algo de mas calidad que el pinnacle, que para lo que hago lo domino perfectamente, pero me gustaría usar algo mas potente como el sony vegas del que hablas. He instalado la versión 10b y como en todos los programas necesitaría una pequeña guía o algo con lo que poder practicar. Sabes de algún manual online? Empezare con el tuyo propio, aunque creo que comentabas que es de una versión anterior no?
    De todas formas, me gustaría también darle un ojo a algo que me guíe no solo en el manejo de programas de edición de vídeo sino también a conocer trucos para usar la cámara, diferentes formatos de imagen, herramientas, etc.. Vamos, conocer un poco el mundo este y no solo por lo que yo enrede con ciertos programas, no se si me explico.

    Gracias y perdón por el tocho..
     
  2. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Claro meterte un poco mas en el tema del vídeo, a mi me tiene fascinado, lo que mas me gustan son los efectos especiales, pero bueno eso no viene al caso, te comento un poco por donde guiarte, hay dos foros especializados en castellano sobre el tema del video, uno es videoedicion.org y el otro videoimagen.org en el primero tienes tutoriales de todos los programas, un montón de categorías en las que hablan de todo, te aconsejo entrar en la seccion de sony vegas y mirar los tutos que tienen allí, y el segundo es mas para profesionales del video gente que graba bodas, cortos, eventos... es un sitio mucho menos colaborativo a nivel tutoriales pero en el que aprendes mucho sobre accesorios que te pueden acompañar a tus rodajes y ves trabajos de gente que se dedica a ello.

    Echarles un ojo a estos dos foros esta bien, después si únicamente quieres usar la gopro, yo he ido recopilando algunos enlaces de interes sobre el tema.

    http://gopro.com/ web oficial
    http://www.xtremcamera.com/ web oficial española??
    http://www.eyeofmine.com/ web que fabrica accesorios para gopro muy interesantes y con videos explicativos muy digna de ver
    http://goprouser.freeforums.org/ foro en ingles bastante potente sobre gopro
    http://www.fastfilms.co.uk/index.php Tienda inglesa de monturas para vehiculos (logicamente puedes usarlas para otras cosas)
    http://goprohackses.blogspot.com/ Blog dedicado a la creacion y modificación de soportes para gopro
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/ Blog de alguien de este foro que también explica sobre experiencias con estas cámaras

    Estos enlaces le vendrán bien a todo el mundo le aconsejo al creador del post actualizarlo con ellos para ir completándolo un poco mas.

    Fmallo por lo demás es todo experimentar un poco, en el tutorial que hice cubro lo básico sobre edición en vegas, pero si tienes mas dudas, pregunta que si las se las contestaré.

    pd: gracias por la suscripcion al blog
     
  3. VLTNLONGO

    VLTNLONGO Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    247
    q gran post, he aprendido mucho

    tengo un pequeño problema con la camara, y leyendo(he leido las 150 primeras paginas) (no he encontrado o no me he dado cuenta) a nadie que le pase lo que a mi, me explico:
    grabo en modo r4 y el video se ve bien pero se acelera solo, sin tocar nada, es como si pasase a camara rápida 1 segundo o 2. ¿puede ser problema de mi ordenador que el procesador es a 2.20 ghz? ¿o de la tarjeta Lexar de clase 4?

    Gracias
     
  4. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Para ver si es el la tarjeta o no, se me ocurre que lo pases al pc, así descartas la tarjeta, si una vez pasado al pc te pasa igualmente, mete un reproductor que coma pocos recursos, como el vlc o el km player, y si te sigue pasando pues me da que si que va a ser el pc que se te queda pequeño para estos menesteres
     
  5. VLTNLONGO

    VLTNLONGO Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias, al cambiar el reproductor windows media por el VLC el problema desaparece, ya no se acelera
    Gracias, da gusto este foro.
     
  6. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    zgz
    Al editar con el sony vegas os permite renderizar a 24fps ?? Cuando ya lo tengo todo apuntito, lo pongo a renderizar a esa velocidad pero me da error...Sin embargo sí me deja a 25 pero...Creo que cuando lo renderiza luego sale la típica imagen "fantasma" cuando hay bastante velocidad...

    Está grabado en r3...

    ¿A alguien le pasa o conoce ésto?
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  7. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Pocos post mas atrás se habla de imagen fantasma y solución
     
  8. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias por la info. Voy a intentar practicar con el Sony Vegas y curiosear para ir aprendiendo cosas.

    pd. de nada, ahora puedes suscribirte tu al mio jeje :)
     
  9. R@ulo

    R@ulo Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    alcobendas
    aqui va el ultimo mio jejeje
    [video=youtube;a1XiT6XfXwI]http://www.youtube.com/watch?v=a1XiT6XfXwI[/video]
     
  10. romero01

    romero01 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, estoy pensando en pillarme la pantalla LCD para la GO Pro HD , alguien la tiene ? si es asi agradeceria mucho si me diera algun opiniones de que tal funciona y esas cosas . Se pueden hacer fotos ? que tal se ve la pantalla? y pesa mucho ? Es que eso de que pueda ver el video despuesde grabarlo me gusta mucho ejejejej bueno , espero sus respuestas.
     
  11. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    R@ulo sale muy caro el viaje en super deportivo? cuanto tiempo o vueltas son? un saludo
     
  12. ottopus

    ottopus Novato

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprarme una gopro, y he visto este post no se cual pillar si la 1080 o la 980 más que nada por lo del gran angular la voy a utilizar con la bici y haciendo esqui de travesía, me voy en semana santa a los Alpes y el gran angular para paisajes pienso que queden como muy lejos.Me podeis ayudar, gracias.
     
  13. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    Si lo quieres para paisajes olvídate de ella porque aunque la fotografia de paisajes si que se hace con angulares, este es muy extremo tanto en la 960 como en la hd, si es para bajadas, esta es tu cámara
     
  14. ottopus

    ottopus Novato

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias olahf, si la usare para bajadas y videos en primer plano y me llevare una canon ixus 110 de fotos.
    ¿Merece la pena la diferencia con la 1080 para grabaciones con poco movimiento, se notara la calidad?
     
  15. olahf

    olahf Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    la mayoria de la gente usa los modos 960 (para que les entre mas en vertical) a 30fps o 720 a 60fps, el mayor problema que le veo a la 960 no es que le falte el modo de 1080 sino que le falte el de 720 a 60 fotogramas por segundo, si planeas hacer cámaras lentas y cosas así tener 60 fps ayuda un montón. si no es tu caso o de las cámaras lentas ni la salida de tus vídeos va a ser el bluray, pues la 960 te valdrá supongo, para youtube y vimeo 720 es suficiente.
     
  16. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la aportacion :aplauso4

    Personalmente me ha gustado mucho uno de los blogs (2º empezando por abajo). Tiene videos muy buenos y trucos realmente utiles, pondre en practica mas de uno.
    Me he pasado gran parte de la tarde leyendo este blog jejeje asique no he tenido mucho tiempo para mirar las demas paginas, que seguro que no tienen desperdicio tampoco.
     
  17. blazedani

    blazedani Novato

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0


    Lo más barato que he visto en España la GoPro Helmet Full HD son 300€
    http://www.well-done.es/GoPro-Motorsports-HERO


    La verdad es que despues de ver todos los videos tienta y mucho :cuñao
     
  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.445
    Me Gusta recibidos:
    7.200
    Ubicación:
    nowhere!
    Hola a todos.
    Tengo una consulta q haceros. Suena a pelicula pero llevo un par de dias comiendome el coco q hacer y os lo comento. Es un poco como el cuento de la lechera.

    El viernes compre una camara GOPRO HD 960 en una tienda fisica. Tenia un descuento del 20% y encima al ir a pagar resultó q estaba mal etiquetada y me salio 20 euros menos ademas del descuento. Un chollo vamos.
    El tema es q el Sabado por la tarde en otra tienda veo q tienen GOPRO y cual es mi sorpresa q veo q han etiquetado mal tb las camaras, como lo ois! Es decir habian puesto el precio de la HD HELMET a la HD 960 y lo q es mejor... A la HD HELMET el de la 960. Es decir, la tienen etiquetada por 150 euros menos de su precio original. El kit entero HELMET por 200 pavos.

    No se si ir y pillarla. Igual ya no está. Igual alguien lee esto y se me adelanta. Luego podré vender la otra (sin usar)? no veo q haya mucho mercado de segunda mano. Tampoco pretendo sacarle dinero. Lo q no veo es q pueda devolverla pq aunque esta sin usar (solo cargada la bateria) estadesembalada ya.

    Que os parece esta historia.
     
  19. blazedani

    blazedani Novato

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece increible que se equivocaran en las 2 tiendas con los precios xD
     
  20. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante, Spain, Spain
    Os dejo el video de la rutica que hicimos el sabado, 45 km y mucho ENDURO del gueno.

    Saludos

    [video=vimeo;21907583]http://vimeo.com/21907583[/video]
     

Compartir esta página