Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. GoPro Boy ^^

    GoPro Boy ^^ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 10 mins tenéis el vídeo subido al tubo en 1080p "jai definíchon"
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Biennnn veo que no soy el único que tiene velocidades de internet de coña, a mi me llegan a casa entre 2.5 y 3mb, así que me siento más tranquilo pensando que no todo el mundo disfruta de esos pedazo de 50mb de Kef, jaja.

    Ummm suena bien ese pov casero, esperamos las fotos.

    Bienvenido Jorgemartinez, seguro que contigo aprendemos mogollón de cosas :)
     
  3. GoPro Boy ^^

    GoPro Boy ^^ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tenéis el vídeo de como hacer una pov case casera ;D
    Lo prometido es deuda aquí lo tenéis: [video=youtube;PCKAuRFLFwg]http://www.youtube.com/watch?v=PCKAuRFLFwg&feature=youtu.be[/video]
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    es algo pequeño,justo para la cámara,el mio es algo más grande.

    ahí aun tenia los bordes sin pegar por eso se ve algo deforme la espuma,este es el maletin para llevar por ahí cuando quiero grabar cualquier cosa que no sea bici.
    El arnes para el pecho y la otra carcasa ya ajustada para el casco la guardo en otro lado.
    DSC_2285.jpg DSC_2286.jpg DSC_2287.jpg
     
  5. GoPro Boy ^^

    GoPro Boy ^^ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te queda perfecto! Pero en mi caso solo me hace falta una pequeñita para llevar unas baterías y la tapa skeleton de atras, ya que por arriba me sobran 5 cm de altura de la caja
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OLE, OLE y OLE :aplauso2:aplauso2:aplauso2



    Déjame que lo vuelva a decir: OLE TUS HUEVOS !!


    Eso ha sido una forma de presentación en toda regla. Yo NO soy nadie para darte la bienvenida, ni para nada. Soy uno más de esta familia, pero me ha gustado un montón esa forma de presentarte tan natural, campechana y ... bueno, al grano, aquí te vamos a exprimir bien exprimido ja ja ja



    Hablando en serio, Jorge, un compi que sepa de postproducción nos viene como anillo al dedo. Precisamente, yo entraba para decir una chorrada más de las mías, ahora me da un poco de palo, peeeero, venga vamos allá y si lo crees conveniente intervienes.



    CHICOS, como le decía a JORGE, entraba porque estoy editando otro vídeo de estas vacaciones. Se trata de una de las rutas más ansiadas de mi vida en LA VAL DE ARAN (La Fageda de Carlac) Bueno, pues mi gozo en un pozo, hacía un día expléndido y claro, ya sabemos lo que ocurre dentro de un bosque, peeeero con los conociminetos adquiridos algo sacaré en claro (nunca mejor dicho).

    Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro: y mi libro es que HAY QUE METER LA TIJERA. Así de sencillo. Tenemos que empezar a usar la tijera sin compasión alguna. Si queremos encender la cámara y dejarla grabando hasta que se agote la batería ... pues muy bien, ojalá yo llevara otra batería y a las dos horas (en mi caso) le enchufo la otra y Santas Pascuas. Luego al llegar a casa pues me espera una buena sesión de tijera.

    La ruta me llevo unas 4 horas, pues esas 4 horas tienen que comprimirse en menos de cuatro minutillos, y hay que hacer una presentación, luego una introducción que vaya entrando en materia, y a partir de ahí si la música escogida es marchosita con un ritmillo alegre (KEVIN, tú deberías mejorar mucho tu gusto musical ...ja ja ja) pues eso los clips deben de ser amenos pam pam pam 3 segundillos y a por otro y así hasta que la música nos dé un respiro, o simplemente se lo demos nosotros a ella.


    ¿Cómo? Cooooño, polamordediós ... bajando nivel de sonido y fundiendo en imagen , metemos el paisaje, o lo que sea y volvemos a fundir subiendo el volumen y venga pam pam pam. Cuidao, que llega el final, ahí tenemos que pausar la sucesión de imágenes para ir acabando suavemente hasta fundir en negro o pegar un latigazo si la música acaba de sopetón, Créditos y arreando.


    :lool A eso se le llama ritmo (al menos en edición de libros) Tú pillas un libro, y NO puedes pasar la primera hoja y encontrarte: En un **** lugar de la Mancha ... Eso NO puede ser de ninguna de las maneras, tiene que haber un ritmo de hojas que te vaya preparando para zascarte todas las páginas que te van a venir. ¿Pilláis?


    Recientemente hemos visto un vídeo en este MUNDO, en el cual, se acabó la música y el biker seguía chuscando como un poseso, de repente la imagen se volvió negra de sopetón y yo me quedé parpadeando ante la pantalla de mi Mac como un un verdadero **********. Venga, hombre, por Dios, eso es una traición a todo lo que hemos venido aprendido en todo este tiempo ¿no os parece?


    Pues eso, ritmo, ritmo y un mínimo de cadencia de edición.



    Ahora es cuando JORGE, me dice que no he dado ni una, que todo lo que he dicho NO vale pa'ná :llora:llora:llora
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Veis, a eso me refería yo. Ahí RAFA ha metido un ritmo de edición. Una presentación, ha ido llegando la música y nos ha ido explicando paso a paso una historia ... poco a poco ha llegado a su fin y ha finalizado con una despedida (le ha faltado fundir un poquito la música, pero cuidado, eso ya va a gusto perso anal.


    No, nooo, no vale decir que mi gusto perso anal es que se acaba la canción y yo sigo chuscando por el bosque. Eso es simplemente un fallo de edición.


    RAFA, ta guay el POV, anda que NO. Digo yo ... y así vacío ... sin ninguna Gopró ... irse a USA y ... volver con unas cuantas ¿no colaría? ... :scratch
     
  8. GoPro Boy ^^

    GoPro Boy ^^ Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad que había puesto fundidos de entrada y salida.... Pero no me funciona muy fino el vergas ultimamente :qmeparto
     
  9. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, vaya por delante que yo soy muchíiiiiiisimo más tecnico y de dar a la tecla que creativo, y que todo esto que voy a exponer pasa más por gustos personales que por estándares profesionales. Porque obviamente lo que a mi me gusta a ti no o sí o no o yoquesé.

    Tienes razón en todo lo que dices. Eso marca, a mi parecer, que un video sea una tostada o te deje loco cuando lo ves. No vamos a obviar que la calidad de las imágenes, el gusto a la hora de grabar, la "suerte" que tengas con determinados planos.... todo influye y mucho. Ya te digo yo que la gente de Red bull Media tiene un equipo de realizadores que ni montan, ni post-producen, ni siquiera graban, y que se pegan horas y horas viendo footage para definir como crear esa "historia". Nosotros, desde un punto de vista casero, tampoco nos tenemos que volver locos intentando "llegar" a hacer lo que hace un equipo de profesionales.

    Por otro lado si soy de la opinión de "plagia todo lo que te guste" , es decir, con mesura, pero imita este plano, este efecto. A fin de cuentas, la creatividad desde cero es difícil de conseguir. Cualquier profesional, en muchos casos, parte de ideas ajenas. ¿Qué quiero decir con esto? Que para hacer creatividad buena (foto, vídeo, diseño) tienes que hincharte a ver trabajos de otros y tener muy claro qué es lo que te llama de esos trabajos y qué (con un minimo de realidad) puedes plasmar en lo tuyo.

    Yo personalmente prefiero mucha mucha tijera. No me gustan los vídeos largos y que no van al grano. Prefiero las cosas concretas.

    Partimos de la base de que hacer un vídeo sobre rutas en mtb es difícil (a no ser que tengas a los mejores bikers, parajes increibles y sobre todo gruas, helicópteros, vamos, cosas de las que cualquiera podemos disponer..... :meparto así que es complicado crear una "historia" para nuestros vídeos. Pero vamos, no es imposible darles un ritmo.

    Por otro lado, la música, pues es de cajón que en este tipo de vídeos es fundamental. El ajuste del vídeo a la música.... bueno, creo que hay momentos para todo. Está bien meter cortes entre los planos a ritmo de la música... Si, pero no siempre!. ... alguna vez he leido o escuchado algo del tipo "una buena edición es esa en la que no podemos intuir cuándo viene el siguiente plano". Cierto es que hay veces que la música te pide que lo hagas. Esto es muy claro por ejemplo en cualquier montaje de conversaciones entre personas. Siempre veréis que aunque una persona termine de decir su frase, el plano se ha ido antes a la siguiente y vicebersa. De echo es horroso ver un montaje de una conversación en la que a cada frase terminada se cambia de plano. Se que no tiene que ver con lo que se persigue aquí pero para que nos hagamos una idea de lo que es el trim.

    Yo creo que si, que cuando la música te da una pausa... paisajes, cámaras lentas, o mejor planos que van a una velocidad normal, se ralentizan y luego continúan a su velocidad (esto me gusta a mi).... Ufff, es que es tan personal..., También es que a mi lo que me pasa es que el fx en sí no me gusta demasiado, es como en transiciones. A mi me gustan al corte, al menos en partes movidas y poco mas que un dissolve si hay partes a las que te refieres como más pausadas en la música...

    Creo tb que dan mucho juego los efectos de sonido. Puedes buscarlos, puedes grabarlos, no se, grabas una cadena, el rebote de una bici al caer, el ruido de una rueda derrapando, unas piedrecitas saltando al cristal... En eso por ejemplo los de red bull media son maestros y claro, le dan una vida increible a sus películas, pero bueno, esto igual son palabras mayores.

    A todo esto le añades un gustazo en la toma de planos, y una postpro en corrección de color de la leche y ya estás, fichado por GO PRO!

    Venga, que igual me he pasado....

    Siento si esta parrafada no es del gusto de alguien. De verdad, que quede claro que yo soy más de hardware, que mi lado creativo no es muy allá y que todo esto parte mucho del gusto personal, o más bien de las horas de visionado.

    Saludo!


     
  10. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay una cosa que me gustaría decir, esta más técnica. Leyendo páginas anteriores del hilo veo que se plantean problemas de cielos quemados y cosas así. Ahí , y usando secuencias muy cortas, yo siempre me iría a rotoscopiar (vamos, a hacer máscaras). No hay que tenerle miedo a esto en absoluto, de verdad, llega un momento que la velocidad de tu dedo haciendo estas cosas es impensable, y de tener un cielo blanco y quemado, a poner uno precioso, digital y en alta resolución va un mundo!!! Aplicable a otras muchas cosas.

    Y sobre todo, ganada la velocidad en el dedo, las aplicaciones del mismo son infinitas :shock:
     
  11. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña

    Yo no digo nada xddd
    velocidad.jpg
     
  12. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    gachan, hoy tuve a un comercial de R en casa y ya lo he emplazado para que se acerque por aquí en abril, que es cuando me acaba la permanencia en Orange. Creo que me voy a ir de cabeza, aunque aquí sólo llegan los 20 Mb.

    Por otro lado, acabo de ver esta noticia sobre otras cámaras en todomountainbike.es:

    http://www.todomountainbike.es/art/...deo-deportivas-midland-xtc400-xtc285-y-xtc280

    y os enlazo el vídeo de presentación y las características, para el que no quiera leer la noticia:

    [video=youtube;qv8y079IYro]http://www.youtube.com/watch?v=qv8y079IYro[/video]

    [​IMG]
     
  13. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    gachan yo con ONO puedo cojer los 100mb pero me van a sacar los h***** todos los meses ejeje! como no coja una promocion o algo no pienso pagarlos xD
     
  14. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo he gastado los puntos que tenia,6 meses por la face a 100mb ,y cuando se acabe vuelvo gastar puntos jajaja
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Impresionante la lección de JORGE ¿no os parece?
     
  16. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Bienvenido... bienvenido...... B I E N V E N I D O ! ! ! ! !

    *****, pedazo de lección, lo he leido con mucho detenimiento y mas de una idea me has dado... muchas gracias.

    para cuando la leccion numero 2? :) :) :)
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente, PABLO, ahora mismo estoy editando, y desde hace ya varios vídeos suprimo la banda sonora original, por el sonido de unos segundos antes o después.


    Recientemente dije algo de esto.


    NO es ninguna traición a la realidad: mi voz apaga el sonido del rodar de mi bici. En ocasiones un comentario desfortunado, o simplemente un comentario rompe la magia de haber estado bajando durante 10 minutos seguidos con la máxima tensión. Lo suprimo y tomo un pequeño bucle donde no aparece mi voz y listos. En esa misma liga juega lo siguiente.

    Nuestros ojos captaban un cielo azul con unas nubes de algodón de ensueño, pero nuestra queridísima gopro al encenderla se cegó y quemó literalmente ese cielo azul ... pues ... una máscara y arreando.

    Ahora mismo estoy en la fase de sincronía entre lo visual y el audio, cuando termine me tocará el retoque de color. Mis ojos, mis nervios ópticos y mi cerebro NO entienden de ISO, mi GOPRO sí que entiene: su ojo (óptica), su nervio óptico (sensor) y su cerebro (soft) captan poca luz y tiran de ISO. YO no, yo capto poca luz y tiro de PUPILA, IRIS y CRISTALINO, y todo ello se traduce en algo muy, pero que muy diferente a lo que mi GOPRO me muestra.

    Por tanto NO hay ninguna traición en retocar la realidad que capta mi GOPRO, de hecho, ella lo hace continuamente.
     
  18. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Collse, ya que estamos de reflexiones, tenemos que pensar que tenemos un camara muy polivalente, pero al mismo tiempo que nos limita muchisimo, al ser todo automatico, y no tener configuraciones manuales como si de una reflex se tratara. Quizas por eso me he empeñado en grabar todo en protune, y aunque algunas tomas me salgan como el culo, y luego en post edicion me lleve mas tiempo, prefiero eso y tener margen para retocar, que usar imagenes imposibles de tratar.

    Al sonido nunca le di mucha importacia, ya que suelo meter una canción al 100% de volumen y bajo el sonido de la gopro al 0%, pero me resulta muy interesante eso de los efectos de sonido. Habra que tenerlo muy en cuenta.

    *****, cuantas cosas hay que hacer para que nuestros videos despierten algo de intereses, y no parezcamos meros aficionados :(
     
  19. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Geniales las últimas aportaciones!! Este royo me pone más que cuando hablamos del bitrate jajajaja
    Muchas gracias!!!
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... PABLO, qué razón tienes, bandido. Ayer a las 01:30 aún andábamos dando cabezazos con la sincronía. Hoy a las 07:30 ya estaba buscando efectos para vestir mi vídeo.

    Me encanta, me encanta este mundo, y sobre todo este MUNDO. Voy a meter un sonido enlatado que creo que necesita mi vídeo para tener un final feliz. En cierta ocasión utilicé unos pájaros enlatados. El original los recogía pero estaban muy apagados y alguien hablo ... total que se los encasqueté y Santas Pascuas.

    Ahora voy a meterle unas ... aaaahaaa !! eso NO lo pienso decir y os las comeréis doblás pensando que eran originales :platano



    CHANGO, con dos ******* una tourné por tu ciudad con tu perro tirando de la bike. Sería un **** puntazo :punky ¿Cómo llevas su arné? Venga, hombre, venga que ya mismo en la Sierra hay nieve ... :whistle
     

Compartir esta página