Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS la foto en cuestión la subió nuestro mi amigo JOAN al hilo de las Collserolades. A mí NO se me ocurriría entrar en la página de nadie y sacar una foto sin pedir permiso. Cuando subo fotos lo hago a través del buscador de Google. Si alguien quiere iniciar algún procedimiento legal contra esa actividad, lo tiene perdido de ante mano.

    Al ser una foto firmada NO he estimado necesario hacer más referencia a la autoría.

    Bueno, sea como fuere NO me ha quedado nada claro de cómo se ha hecho esa composición. ¿Realmente NO ha pasado por Photoshop?

    NO me puedo creer que una cámara pueda hacer esos disparos y que arroje un fichero final con esa composición. Por otro lado, si lo hiciera estaríamos hablando de lo más parecido a un procedimiento de postproducción interno ¿NO? ... pues pa'todo eso más vale hacerlo uno mismo. Digo yo.

    Tampoco me puedo creer que un fotografo capaz de hacer ese montaje NO retoque digitalmente sombras, luces, exposiciones, colores, saturaciones y mil historias más que son el ABC de la fotografía digital. Vamos que NO me creo que un fotografo acepte que sean otros quienes impongan todos esos niveles sin que él ponga su sello personal, su marchamo de calidad y su firma de autenticidad.


    Vamos que si no fuera de ese modo todo se hubiera reducido a un conjunto de casualidades que difícilmente, por no decir imposiblemente, se volverían a dar. No, no, nooo, ahí hay un trabajo creativo y artísitico que ha sorprendido a todo el MUNDO, y por eso hemos profundizado en ello. ¿De forma burda? Vaaaale de acueeeerdo.

    Dicho lo cual ¿alguien puede explicarme cómo **** se hace una foto así? Eh, eeh, eeeh, de forma que yo lo pueda entender :taz:taz:taz


    P.D. todo el MUNDO sabe que yo NO entro en polémicas que puedan empañar el buen rollo que tenemos en este MUNDO. Me envaino la acusación y punto pelota. Todos me conocéis de sobras y NO me arrugo en pedir disculpas tantas veces como sea menester.
     
  2. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.957
    Ubicación:
    Españistán
    Entonces no había filtro. Muchas gracias por las explicaciones.

    Por cierto, en los EXIF salen 270 segundos de exposición (4 minutos y medio).
     
  3. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.957
    Ubicación:
    Españistán
    La técnica de "pintar con luz" consiste en dejar el diafragma de la cámara abierto mucho tiempo. Lo que está en movimiento (la persona con la linterna o el flash) se difumina tanto por el movimiento que parece que desaparece (bonito pareado). Las luces son absorbidas por el sensor y se quedan en la imagen. El problema es que cualquier foco de luz que no sea lo que pintemos puede deslumbrar muchísimo si la exposición (el tiempo en que el diafragma está abierto) es muy grande.
    Por eso preguntaba si se ha utilizado alguna lente oscurecedora, para evitar que la luna brillase demasiado y estropease la composición.
     
  4. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Gracias gracias, simplemente lo hago por que me gusta, es pasión crear un vídeo que luego pueda recordar los días que no salgo o que ya estoy lejos de ese lugar. (No soy de Barcelona) No soy profesional, ni busco serlo. Me agrada que compartirlo aquí haya sido para yo aprender un poco (críticas constructivas) y para entretenerles a ustedes.

    Para todos los clips ha sido GoPro. El día del champiñón no salí a grabar pero siempre llevo una cámara. Olympus Tough 310. Vi el champiñón y dije, "coooño que grande, éste lo grabo" jajaja.

    Saludos
     
  5. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Menuda habitación debe tener el paisano para alojar semejante maqueta. Ahora, podría haber puesto la cámara en el centro de la locomotora y no colgando por un lado, porque parece que va por entre dos vías.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    **** !! ya lo he entendido. A ver si doy en el clavo.


    Plantamos la cámara con el trípode y sacamos una foto de esas que duran mucho tiempo ...

    Nosotros vamos iluminando con una linterna el "camino" la cámara va impregnándose de esas iluminaciones ¿es así?


    :scratch Hay algo que no me cuadra

    ¿tenemos que iluminar por los dos lados?

    A ver que dice GRABIE, que lo he visto de reojo
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira, he acertado.

    Entonces de Photoshop ¿ná de ná? ni tan siquiera una miajita de ná ... Pos vaya :-(

    Aclarado.


    Chungo, muy chungo para hacerlo con LA VINTAGE, pero algo haré, alguna cosa mesocurrirá.



    JOAN, eres un artista, de gatillo fácil, pero un artista :aplauso2:aplauso2:aplauso2


    Mira que decir que he robado tu foto ... :malaleche



    Tot aclarat? Vinga, doncs. Que no pari el MÓN !!
     
  8. dj_ivy

    dj_ivy Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola Compañeros!

    Aprovechando un viaje a NY me he hecho con una GoPro Hero 3+ Black edition. Espero que a través de este hilo pueda aprender a sacarle el máximo provecho, y también espero ayudar en todo lo que pueda.

    Un saludo!
     
  9. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    collse mira esto:
    Yo tuve una época en la que alguna foto con luz había sacado, pero tirando de reflex
    [video=youtube;5uqKFzQyqWQ]http://www.youtube.com/watch?v=5uqKFzQyqWQ[/video]
     
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.957
    Ubicación:
    Españistán
    Más o menos es eso. Luego que tienes que currarte el ajuste de los parámetro de la cámara (ISO, velocidad apertura, tamaño de la apertura del diafragma) teniendo en cuenta que tocar uno de ellos afecta al enfoque, la exposición, etc...

    Aquí de dejo a un carioco explicándolo... algo se le pilla.

    [video=youtube;o3awBklqCK0]http://www.youtube.com/watch?v=o3awBklqCK0[/video]
     
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.957
    Ubicación:
    Españistán
    Gachán, perdona por pisarte fillinho. :cuñao
     
  12. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    no pasa na,los dos pensamos lo mismo :) ,pasamos demasiado tiempo juntos jajajja
     
  13. Globero_scott

    Globero_scott CC Tronchacadenas

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo el hilo y aprendiendo de vuestros consejos y vídeos, pero no me había decidido a postear hasta ahora.

    Tengo un "problemilla" a la hora de añadir muchos vídeos al premiere, se me colapsa el pc por que sube la RAM una barbaridad (tengo 4 gb).
    Por cada vídeo que voy añadiendo a la secuencia en la barra de tareas me sale un cuadradito rojo (el decodificador supongo) y sube unos 100 mb la RAM.

    Esto normalmente no es problema por que en una salida como mucho hago 10 vídeos, y de ellos voy sacando los trozos. Pero esta semana he estado en una prueba de enduro grabando a los participantes, y claro, tengo unos 60 vídeos (todos muy cortos de unos 15 seg).

    ¿Hay alguna manera de que no salga el decodificador para que no me colapse la ram y poder seguir metiendo vídeos a la secuencia?

    Esta vez lo he solucionado haciéndolo por partes, he hecho 3 secuencias separadas de 20 vídeos (mas de 27-28 me peta el pc) y luego los he juntado y he añadido la música que es lo que faltaba, pero me gustaría saber si lo puedo hacer todo del tirón.

    Pd: He comprobado, y da igual que el vídeo sea mas largo o mas corto (15 seg o 2 min), la RAM sube esos 100 mb siempre.

    Un saludo y perdón por la parrafada.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué pasada, KARLINHOS !!
    Yo también quiero pintar con luz :saltarin


    Oye, el de la maqueta,me lo he comido enterito. Pero nosotros jugamos outra liga, non? yo al primer túnel que he visto que se metía el tren eléctrico he pensado: "Tate, ahora es el momento de pasar a la realidad, y poner unas imágenes de tren de verdad ..." Bah !! ha seguido con la maqueta maqueta.


    Al compi que le han regalado una NEGRA y que es carreteiro ¿le gustan los trenes eléctricos? ... :comor3


    je jeje, GRABIE también ha enlazado el mismo vídeo de la luz.

    Y GLOBERO tiene un problemón.


    Bufff !! hay que contestarles com Déu mana, vamos a ello.
     
  15. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Collserolo, no es lo mismo la edición de fotos que el revelado. El tocar luces, corregir colores o contrastes, quitar alguna mota y tal, seria revelado, que es lo que mayormente se puede hacer con Lightroom. Con Photoshop ya puedes hacer TOOODO lo demás, hasta doblar los arboles si quisieras.

    Globero_Scott, hasta hace poco tenia también 4GB y no me limitaba para la edición de video. Tienes todo lo demás del ordenador ok? a ver si hay algún proceso por ahí que está chupando más RAM de la cuenta.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PEDRO, realmente una cámara de acción está muy limitada para un carreteiro, pero cada uno de nosotros le sacaría buen partido.

    Tú tienes un serio problema, no llevas mochila, el peso para ti es fundamental, para un Rally man también, pero no tanto, para un Endurero no le viene de ahí, su bici pesa 17 kilos y su mochila 6 kilos + la electrónica y cámaras de fotos, para un Dehachero el peso se la bufa, cuanto más pese, más inercias tendrá.


    Bueeeno, espectacularidad y acción NO le sobran a una bajada por un puerto de montaña adelantando a los coches (yo lo hacía cuando tenía 19 añitos en la Arrabassada) ¿La subida? Hombre lo tienes chungo de verdad. Romperías todos los esquemas de una salida de un carreteiro. Acabarías haciendo 20 kms y llegarías hecho ****** a casa porque el puerto de montaña lo subirías como unas ... cuatro veces.

    En la bajada, sería conveniente poner la cámara en el casco o en el pecho ... Buffff !! yo pagaría por ver un vídeo de esos.

    Por otro lado todo el universo de este MUNDO no se limita al ciclismo. Las Gopró dan mucho juego. ¿eres padre? ¿tío? ¿novio? pues ahí tienes un mundo por explorar que no te lo acabas ni de coña.


    QUÉDATELA :flores
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    [video=youtube;XUc4rbz-GEA]http://www.youtube.com/watch?v=XUc4rbz-GEA&feature=youtu.be[/video]

    Diferencias con la ****** original que subi: nueva edición a 720, cambio de música, introducción de partes de sonido ambiente y fundido a negro en principio y fin.

    Me faltarían unos fade in y fade out en los cachos de ambiente, pero no he sido capaz de encontrarlo.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, FÈLIX.


    GLOBERO, SALEM es nuestro piloto en temas de ordenatas, él mejor que nadie te aconsejará. Yo también voy con 4Gb. Algo no acaba de cuadrar, PREMIERE no es destructivo, hace una llamada a esos ficheros, no los toca ... ¿no estarás visualizando y editando a calidad completa, eing?

    Yo voy a media calidad y cuando detengo me pone al máximo para que yo vea los resultados.
     
  19. Globero_scott

    Globero_scott CC Tronchacadenas

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    Pues el ordenador en reposo tiene unos 800 mb, entonces arranco el premiere, sube unos 300 mb. A continuación voy añadiendo vídeos y el proceso del premiere va subiendo poco a poco hasta que ya se queda el premiere casi pillao ... y todo esto esto sin renderizar. Cada vez que añado un vídeo me pone en la esquina inferior derecha del premiere "configurando compatibilidad". No se si tendrá algo que ver esto.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    NO va mal, no va nada mal :aplauso 2


    No sé cómo lo verán el resto de los compis, yo he tenido la fortuna de que me ha entrado la calidad pepina justo cuando habéis salido a pista y la verdad es que es buena, muy buena la calidad.

    Cómo cambia el cuento, y anda que la música ... menuda mejora.


    FRAN, esa carcasa cerrada ... al cajón, o cuando llueva, pero es una látima que no se oiga el sonido ambiente. La tapa cerrada deja pasar unas frecuencias muy molestas, cosas que no oímos en marcha, esa tapa las filtra y las amplifica.


    Muy bien, sí señor, muy bien. Muchísimo mejor.


    Esta tarde he estado hablando por teléfono con JAUMETI, lástimma que no podamos coincidir este finde largo, si no la liaríamos parda :punky
     

Compartir esta página