Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para el MTB, esto es ideal. Y no me digáis a mí que toda la electrónica que pueda llevar la Gopró NO cabe en ese cuerpo diferenciado. Me imagino que el sensor está junto a la óptica, y que a partir de ahí se conduce por cable hacia el procesador donde está la batería y la unidad de almacenamiento y toda la circuitería.

    Pero claaaaro, eso para los surfistas no es ideal (no tejode) Este sistema se disimula como si ná. Pero claro, eso va en contra de todas las leyes del marketing. No sólo hay que grabar, sino que encima cuando te graban tiene que aparecer de manera bien visible que se trata de una GoPro.

    Fuaaah !! la de virguerías que haría yo con una como ésta. Me haría un arnés de pecho, solo para llevar la unidad de grabación, y me llevaría la óptica a cualquier sitio. Me la pondría hasta en el dorso de la mano para tener imágenes accionando la maneta de freno ... Anda que no !!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso sí, nada de chuminás de formatos de moda. Señor Panasonio, a mí usté me da una imagen cuadrá de tanto por tanto, pero cuadrá, luego yo ya recortaré lo que no quiera. Ya la giraré yo en post producción, usté no se preocupe. Usté deme calidá, que yo ya ...


    De ese modo se coloca el pichorrico de cualquier manera sin preocuparse para nada del encuadre.
     
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pero o tienes un cable de 2 metros o sino tienes que tener todo relativamente cerca,y eso ya puede ser incomodo,eso de cables por ahi no me gusta mucho.

    es verdad que las gopros son un "tocho" visible.En el video ya me habia fijado la cantidad de cámaras que lleva puestas,pero tú lo dices, marketing,pero que marca no hace eso??? toda marca que saca un producto quiere que el nombre se vea bien grandote,para que cuando alguien lo ve reconozca esa marca,en este caso lo mismo,pero en lugar de la amrca,es el aparato en si.lo que pasa es que aqui meter tanta tecnologia en algo tan pequeño seria algo muy dificil,y ya me parece que para tantas cosas que hace la cámara no es muy grande,o quien no recuerda las primeras cámaras de video,que parecias los de la tele grabando un documental,y ahora una cámara cabe en tu palma y grabando mucho mejor.

    y ahi que reconcoerlo,a quien no le sale la sonrisilla cuando alguien te ve y dice para si o sus colegas,buaa lleva una gopro,por que a mi ya me ha pasado un monton de veces,nunca en bici,sino usandola para cualquier chorrada por ahi,y aun sin querer me sale una sonrisilla jijijijiji
     
  4. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos.
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, porque he andado bastante liado organizando la primera quedada de nuestro nuevo grupo, los Endubikers.
    El domingo pasado nos juntamos 60 descerebrados y la verdad es que disfrutamos de lo lindo.
    Ya sabéis que montar un vídeo de una quedada de este tipo es complicado, pero creo que ha salido un vídeo bastante decente.
    Espero que os guste.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    es que hasta hoy nadie se dio cuenta quela gopro es un ladrillo?
    yo antes de mi hd1 venia de contour y lo dije una y mil veces para el mountainbike infintamente mejor mirando desde la ergonomia (exceptiando el soporte de pecho claro)
     
  6. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Me ha gustado el montaje y la sensación de velocidad de las tomas. Alucina ver la caña que le metéis. ;)
    Eso sí... ¿sólo una casi-galleta entre 60 descerebraos? Ja ja ja.

    Por cierto, con la primera canción casi me corto las venas... :oops:
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, está claro que es un ladrillo, pero al final es como todo, habrá a quien les gusté y a quien no, como pasa con otras mil cosas. En una posición estará bien, como por ejemplo en el pecho y en otra será un cantazo, como lo mismo le pasa a la Sony.
    La Panasonic está claro que ha querido evitar todo eso, pero también dependes de un cable de datos, lleno de unos cuantos cablecitos pequeños, y ahí puedes tener problemas también.
    Al final es una cámara, tanto de vídeo como de fotos, y tiene la estética que siempre ha tenido una cámara, en este caso de fotos., y el formato de una cámara ha sido siempre, bueno casi siempre, el mismo.
    Y como dice Deniss las marcas quieren que se vea su nombre bien grande o se diferencia su producto, y aquí se reconoce bien el producto.
     
  8. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    El de la casi-galleta soy yo. Fue una maniobra muy comentada y he querido sacarla en el vídeo, jajajaja
    Tuvimos varias caídas, entre ellas una bastante fea que acabó con un compañero en el hospital con un buen corte en la pierna. Por suerte, todo ha quedado resuelto con unos cuantos puntos.

    En cuanto a la música, sólo he metido unos 15 segundos de música añadidos al principio de la única canción del vídeo. Me pasaron el archivo del logo a última hora, cuando ya tenía el vídeo casi montado, y tuve que añadir esos segundillos porque me parecía un poco triste meter el logo sin que se escuchara nada de fondo.
     
  9. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Bueno, me ha tardado toda la noche en subir el dichoso vídeo, y eso que sólo eran 400 y pico MB. Los de Orange siguen tocándome últimamente las narices con la conexión, en abril van a estar dándome la tabarra para que no me vaya a R. A lo que vamos, os dejo parte de lo que grabé ayer, la otra parte la dejaré para un poco más adelante porque en la zona de playas había bastante gente y no pude dejar la cámara a solas por si a alguien le gustaba demasiado:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Grabado a 1080 las tomas estáticas, a 960 las onboard y editado a 720. La música es un clásico, ja, ja, ja, Siniestro Total - "Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos".
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jodó, VIBO, menuda pasada de entorno natural. Agua y más agua, y color otoñal. Fuaaah !! así da gusto.

    Qué diferencia de calidad entre estáticas y on board en el TUBO. Me ha gustado bastante. Y me gusta mucho la combinación de aspectos naturales metaciclistas. Sí, señor.
     
  12. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Pues las tomas están grabadas en menos de 1 km cuadrado, excepto el puente que cruzo al inicio del vídeo, el de la barandilla de madera, o lo que queda de ella porque el resto se lo llevo el último temporal. Como decía antes, también grabé en la zona de playas, banderas azules, pero había bastante gente por allí. De todas maneras, a ver si vuelvo acompañado y tomo alguna secuencia estática porque los senderos y caminos que hay por allí también pueden dar algo de juego.
     
  13. KaiserDexter

    KaiserDexter Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Holaaa tengo un Expediente X con mi Hero 3 Black....

    Siempre he editado videos con Premiere CS6 sin problemas, pero llevaba dos meses sin hacer nada, y hoy me he puesto a ediatar un 720@120fps y no se porque el video tanto en el preview como en el render va al 50% de velocidad... el audio va al 100% pero el video a la mitad, se que es a la mitad porque el audio se corta justo a la mitad del video XD

    Pensaba que era algo que he toqué en Premiere en su día pero lo he instalado en el portatil y me ocurre exactamente igual

    ¿Que puede ser?

    Logicamente si lo reproduzco desde Windows va perfecto.
     
  14. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Muy chulo el vídeo... y encima con los Siniestro, ¡miña terra galega! XD
    ¿No son muchos 400 y pico megas para menos de 3min a 720p?
    Por cierto, ¿es verdad que los gallegos estáis hechos de goretex? ¡Qué barbaridad de agua!

    PD; menuda ****** de emoticonos.
     
  15. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Sí, son muchos, pero lo rendericé a dos pasadas y con unas tasas de bitrate altas. No sé por qué, pero al hacerlo como lo hacía antes, me quedaba el vídeo onboard fatal, me salían una rayas horizontales como las que me hacía la cámara miniDV al pasar los vídeos a DVD (MPEG2). De hecho, con el renderizado normal me quedaba en 189 MB.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tendríamos que volver a hablar de técnicas de renderizado.

    KAISER, hazme caso: Abre un nuevo proyecto de 720p a 30 fps.
    Coloca el vídeo en la línea de tiempo y cuando se queje porque no es de las mismas características tú le dices esto:

    Mira, chaval, vamos a ser amigos y a llevarnos bienn ... ya se que tu eres de 120 fps, pero a mí eso me la trae floja, me lo vas a editar en 30 y me lo vas a renderizar en 30 ¿estamos?

    Y ya con eso se le bajarán los humos y lo verás a velocidad normal.

    ¿Por qué a 30 fps? Bueno es un múltiplo de 120 y por otro lado NO lo vas a poder subir al TUBO si no es a 30 fps. ¿pillas?


    Pero a ti si lo que te pone es renderizarlo a 120, pues nada más sencillo como desvincular el audio y reproducirlo al doble de velocidad para evitar la cámara lenta ¿no te parece?
     
  17. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
  18. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Es la comidilla por aquí. Nosotros, de momento, tenemos suerte por esta zona, pero uno de mis colegas comentaba que cuando corría en un equipo del otro lado de la ría tienen encontrado hasta tablones con clavos en algunos caminos. En fin, hay alguno al que la evolución no le ha llegado todavía y viven en la edad de piedra.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Collse, la mia graba a 48 fps y estoy editando a 30, ¿es correcto?. Es que como veo lo de los múltiplos ahora.
     
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Muy chulo,y que no falte el agua con lo que mola limpiar la bici :).Me ha dado la impresion de que se ha empañado un poco?
     

Compartir esta página