Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Creo que con la otra aplicación que hay, "GoPro CamSuite Free", se pueden visualizar los vídeos con otras resoluciones y velocidades, pero te lo tendría que comprobar. Yo suelo grabar a 960-48 y recuerdo que hace un par de semanas estuvimos repasando las grabaciones mientras recuperábamos fuerzas en el bar.

    Por cierto, en DealExtreme tienen otro gadget para nuestras cámaras, un soporte para el casco que permite girar la cámara:

    http://dx.com/es/p/fat-cat-m-hr3-36...nt-w-3m-sticker-for-gopro-hero-3-3-2-1-265025

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿La llevas en 16 Gb? ¿No haces corto? ¿13 Euros? ***** !!

    Echadme una mano, de 13 euros a 60 la cosa tiene delito.

    Me imagino que la gran diferencia está en esos 600X que dan mucha velocidad de grabación y lectura ¿verdad?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, el creador de este MUNDO me dice que actualice la página uno para meter allí todo lo de la antigua 1440p que ahora se ha despendolado.

    Después de ver el gadget que nos ha enlazado VIBO, se me ha ocurrido hacer un colage/muestrario con todos esos gadgets.

    La intención (como os podéis imaginar viniendo de mí) es fusilarlos a discreción, es decir, tomar esas ideas y poner en funcionamiento los equipos de I+D propios.

    Este último es una perita en dulce en cuanto a su concepción, evidentísimamente NADIE en este MUNDO lo va a comprar y va a confiar su queridísima GoPro a una cosa de plástico de menos de 10 euros y de supuestamente adhesivo de calidad 3M y que encima tiene partes móviles ... Vamos que yo personalmente me gusta mucho la idea, pero preferiría hacerla de forma tosca, funcional y segura.

    No digo que no se compre, pero ... Es ciomo aquel cipotón que enlazamos en su día

    [​IMG]

    La idea es buenísima, pero la palanca que hace la GoPro en el sistema de tanca rápida gopro ni ano ... como que NO. Como que eso puede partir las patillas con el ajetreo ... Incluso podría partir las lengüetas ... Que la idea está muy bien, pero con un mínimo de sentido común y de garantías. Eso colocado en el casco tiene que cimbrear que ni os cuento.
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.270
    Me Gusta recibidos:
    2.405
    Ubicación:
    Tarazona
    Por si sirve de ayuda, hoy han mandado esta oferta:

    http://www.pccomponentes.com/samsun...utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=56799

    Ya que os leo mucho en la sombra... Hoy tengo algo aunque sea poco que aportar.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues deberías participar más ;)

    Muchas gracias por la INFO, he entrado en la pág. porque para la serie HERO 3+ se requiere una MICRO SD

    Y la verdad es que aunque NO la he encontrado sí que me ha gustado lo que he visto.

    [​IMG]
    Transcend SDHC 32GB 600X Clase 10 UHS-I - Tarjeta 26 eurines

    No va mal la cosa, mantiene los 600X y el HS-I en Clase 10 y una capacidad sobrada por si acaso me da por PROTUNEAR o gabar a 100 fps. Lo que mosquea es que no lo diga la tarjeta que sea 600X
     
  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Mi intencion es hacer este efecto pero con gente en lugar de coches,y de noche con las luces de navidad etc etc,pero no se yo la calidad de la gopro de noche aun habiendo luces etc etc,creo que se vera sucio,tengo que hacer una prueba y sacar un par de fotos y unos segundos de video en la zona donde la quiero hacer y ver si sirve para hacer el video o no.

    tambien ando mirando algo de hacer estelas de luz en los timelapses,como las tipicas de los timelapses de estrellas que queda todo en circulos. pero no se yo si con la gopro da para las estrellas xD,pero si puede dar de sobra para hacer con coches desde un puente. tengo aqui una muestra del anterior timelapse que hice,es una foto solo. las estelas no son completas por que pocos coches pasaban,pero haciendolo en un sitio donde pasan muchisimos coches seguido puede quedar bien.
     

    Adjuntos:

  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Pues nunca me he quedado corto Collse, pero claro mis rutas tienen menos distancia por lo tanto menos tiempo de grabacion, pero creo que si te lo rapartes bien puedes ir comodamente con 16gb.

    yo pille esa que por 13€ me hizo,esta haciendo el apaño.
     
  8. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo uso 16gigas,ya se que mis archivos no son tan pesados,y que hago DH por tanto son grabaciones de no más de 5 minutos,pero aun asi,en una ruta,la tipica que sales por la mañan y llegas a media a casa grabais casi todo el tiempo?? por que creo que con grabar lo justo en cada momento,no se como podeis llevaros para casa 20gigas o más de videos. igual soy yo el que graba poco jajajaja.
     
  9. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Os dejo un video que hice en la discoteca cuando vino mi hermano y estuvimos pinchando juntos, solo lo pongo a el, pq queria promocionarse. Esta grabado al 50% con la GoPro y el otro 50% con una cámara compacta de panasonic. Como veis la GoPro tiene muuuchooos usos :)
    PD: no se ve en los moviles, cosas de youtube.




    Collse, luego te respondo lo de la tarjeta que voy liadisimo.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Collse, en mi ultima salida: 19:37 minutos y 4,15 Gb, grabado a 1080p 48 fps (4:3).

    Yo me pille una de 16 Gb y de momento perfecto, pero hago lo que dice Deniss, grabo momentos puntuales y bajadas completas.
     
  11. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo salgo con dos baterías y dos tarjetas de 16 GB, pero creo que nunca he llegado a copar una tarjeta. La batería sí, porque te la consume aunque esté sólo en standby. Creo que la vez que con más GB grabados llegué debieron ser 15.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    KEVIN, se me junta la jambre con la ganas de comé. 16Gb es una opción muy catalana ... por otro lado me obligaría a ir con cabeza a la hora de grabar. PABLO me dice que llega a su casa con 20 - 25 Gb porque graba a pijo sacao.

    Una cosa es que el espacio lo ocupe la calidad, y otra muy distinta que lo ocupe la cantidad. Yo puedo ni quiero estar visionando 2 horas de grabación al acabar la ruta, todo eso tiene que quedar comprimido en 5 minutos como mucho, o dicho de otra manera en casi 500 Mb vimeanos, porque el TUBO ya sabemos queeee ...

    ***** !! menudo problema el mío: Dos años con el benplácito de LA WIFE para que compre "el último modelo" y yo haciéndome el remolón. Y es que hasta que no lo tenga todo atado y bien atado no suelto la mosca.

    A ver si me preciputo y acaba LA PLUS en un cajón muerta asco. No sería el primero ...

    Es queeee ... Bufff, mira que pasar de los 16 Gb al doble ¿por qué no hacen algo intermedio? Yo qué sé 24 Gb suena muy bien ¿no? Si os fijáis el Sr. Lexarmequetecruja va del palo de 1,875 euros por Gb en classe 10

    Me he empapuzado todo el foro del Sr. Gopró de LA PLUS y hay cosas que son de juzgao de guardia.

    ¿En qué cabeza cabe esto? Dicen que LA PLUS tiene un problema de enfoque. Esto es imposible, eso huele a campaña anti PLUS que echa pa'trás.

    Mirad, mirad, es grotesco, ahí se le ha aplicado un gaus si ano del copón. Andayá, hombre, andayá.

    [​IMG]
     
  13. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Vaya bajadita mas guapa...y algún tramo complicadillo, al menos para mí jajajaja.
    Pregunta de novatillo : cuando habláis de lo complicado, y de lo que baja la calidad de los vídeos grabados entre bosque, con sol/sombra, el resultado es como sale en tu vídeo ??
    Yo no soy nadie para juzgar la calidad de los videos, pero por lo menos en mi ordenador no se veía claro, puede ser ?
    Saludos.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Chicos, KEVIN, PAPLO, FRAN, VIBO, DENISS, gracias por la INFO. Veo que PABLO es el que va más fuerte con 32Gb.

    Hombre, otra cosa que me ha gustado más es dos de 16GB, eso reduce mucho el riesgo. Si se rejode una de 32 se lía parda la cosa.

    OK, recapitulando, para grabar y hacerlo de forma compaginada con la VINTAGE (que es lo que a mí me interesa) pues nada de 1080p que eso pesa mucho, caería en los 960p o 1440p a 30 fps. Luego puntualmente a los nietos o a la familia pues ...


    Y hablando de familia, me acaba de llamar mi hija mayor diciéndome que este jueves le vamos a montar una comida familiar sorpresa a LA WIFE porque es su cumple ...


    **** !! ya sé lo que le voy a regalar !! [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Je je je, le meteré la VINTAGE dentro y le grabaré con LA PLUS mientras hace el unbósing ... o como se diga eso.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Efectivamente, GUILLE, a mi compi, se lo dije antes de ... antes de quedar para salir. Yo ya estoy algo trillado de esto de los vídeos, creo que con éste que has visto debo llevar unos ... bueno, unos cuantos.

    Sé perfectamente cómo va a quedar la grabación, conozco la zona, la franja horaria, la orientación de la bajada ... en fin que ya sabía que arriba triunfaría y dentro del bosque no había nada que hacer.

    GUILLE, cometerás los mismos errores que cometimos todos en su día. Eso es bueno, es la única forma de aprender, y además no te va a costar la salud. Podríamos estar diciéndote todo lo que tienes que hacer, y a lo mejor nos harías caso, pero tarde o temprano tú debes, tienes la obligación, de cagarla, y de cagarla bien cagá.

    Sin esas cagadas no abandonarás nunca la calidad de ... de ... ¿Piltrafilla? ja ja ja. Todos hemos pasado por ahí, todos, abso-lu-ta-men-te todos hemos hecho unos primerísimos planos de nuestro cuadro, hemos dado un papel de protagonista a nuestro chupón K-brón de la Camel, hemos llegado a acasa con el **** manchurrón de barro en la lente ... y como ésas un montón más.

    La experiencia, el empirismo es lo que nos hace sabios. Yo no soy diferente, ni mucho menos. ¿Acaso no estoy dando la vara con las tarjetas? Luego resulta que uno es quien tiene que tomar la decisión. Y vive Dios que cuesta un montón, pero bueno.


    GUILLE, efectivamente ése es nuestro caballo de batalla, un día perfecto, un sol radiante, en cuanto te metas en el bosque, más vale que apagues la cámara porque el resultado va a ser ése con LA VINTAGE, con la HD2, con la HD3 y con todas las HACHES que quieras. Velocidad y fuerte contraste es un truño, incluso en estático.

    Acuérdate de lo que te va a decir el Tito Collse: El día que esté nublado y que chispée dudarás en sacar la cámara d la mochila, si la sacas, cuando llegues a casa fliparas colores (nunca mejor dicho)


    Un dato, sólo un dato: ¿Has visto algún partido de fútbol por la TV a las cinco de tarde en verano? ¿qué? Una ****** ¿verdad? El realizador No sabe qué cámara pinchar, y el cámara se vuelve majarón perdío intentado jugar con el diafragma y la apertura ... si lo deja en manos del AF ... EXACTO !! hazte tú mismo la visualización. Un solazo del Copón, la visera de la Tribuna proyecta una sombra en el medio del campo, cada vez que la pelota pasa del sol a la sombra .... Bufff !!

    Ahora tira un poco de memoria. ¿Has visto un partido de fútbol a las cinco de la tarde en un día nublado? ... Fuaaaah !! eso es una auténtica maravilla.


    Lógicamente las cámaras del PLUS (huy !! perdón se me ha escapao) Las cámaras de TV son un poquiiiitoooo mejores que nuestras Gopros.


    Pues nosotros dentro de un bosque no tenemos una visera de la Tribuna, tenemos miles de pequeñas viseras y encima bajamos a 20-30 kms/h ; imagínate.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ah !! otro dato. Hablando con mi hija le he contado lo del MierdaMark y lo del Cuento Inglés. Y ella me ha dicho: ¿No tacuerdas de lo de la mama?

    Sí, hombre, cuando compró su iMac tenía un problema con la conexión wifi de casa ... al cabo de quince días llamó al Cuento Inglés y le dijeron: "Tráiganoslo" ... Se lo llevó y se vino a casa con uno nuevo. Hasta el teclado y el mouse le cambiaron.

    Ahí está la diferencia de comprar en una tienda como Dios manda a comprar barato ...

    Un iMac de 27" pulgadazas como éste.

    [​IMG]
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver compañeros, tengo un problemuca con el Premiere y me haria falta de vuestra sabiduria.

    Hasta ayer, a la hora de colocar los clips me salia una linea negra que me marcaba el final del anterior, con lo que cuadrarlos era muy facil. Pues no se que he toqueteado que ahora no me sale y es un coñazo del copon.

    Sabeis alguno como reconfigurarlo?.
     
  18. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias como siempre por los consejos, te he pillado perfectamente.
    Yo voy preguntando, eh? Para empezar con la Gopro, que accesorios son casi imprescindibles? Supongo que arnés de pecho, carcasa fina con abertura para el sonido....que más...un protector de lente?
    Saludos.
     
  19. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Pues no te lo pienses más.....paa el cuento inglés jajajaja
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    GUILLE, estoy editando la segunda parte del vídeo que has visto, lo he vuelto a ver para entrar en materia y he pensado en ti, tanto es así que he vuelto a entrar y me encuentro tu consulta. Qué casualidá.

    Vamos a entrar en materia. Vuelve a ver mi vídeo (si quieres) y ponlo donde comienza la bajada ... EXACTO !! uno piensa: "Vale el tito Collse lleva la cámara en el pecho"
    Luego uno se compra el arnés del Sr. Gopró o el fusilao en Dele al X-trem ... o como se diga, y llega a casa y ... COOOOÑOOO !! al tito Collse no se le mueve tanto ...


    Claaaro, porque el tito Collse lleva una coraza en el pecho. Ése es otro de los fallos que toooodos hemos cometido en su día, como el de poner la cámara en el manillar. Pero cuidado, esos fallos tiene fácil solución, simplemente necesitas poner el arnés original o fusilao en una buena plataforma grande y estable. La aleta de natación es ideal.

    Si voy a comprarla hoy NO viviré teniéndola sin abrir, mejor me voy mañana para reservarla y pasarla a buscar el miércoles o el mismo jueves. Dios, qué nervios !!


    Pantallazo, FRAN, lo mejor es un pantallazo, yo tengo el PREMIER abierto para hacer la 2 ª entrega del vídeo y no tengo ni pajolera idea de tu problema.
     

Compartir esta página