Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ciury

    ciury Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Aunque hay pocas escenas grabas con la GoPro de marras os pongo un vídeo que grabé hace algunas semanas para que hagáis criticas destructivas.

    http://go1080.com/video.php?video=35

    O si lo preferís en la ultrabaja calidad de Mr Tuber:



    Desde luego nadie se podrá quejar de que el vídeo sea demasiado largo... :/
     
  2. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Ahi tienes la captura de pantalla Captura de pantalla 2013-12-03 a la(s) 14.40.24.png
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.295
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Corto pero muy currao.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PABLO, gracias ;-) Ahí quedará para los anales del Sr. Gopró (nunca mejor dicho lo de los anales) será higo fruta el tío. Pero ¿por qué vende más barato que a sus distribuidores? yo no lo entiendo. de todas maneras, yo no me fiaría ni un pelo. A ver si cuando llegue a casa vienen sin el signo aritmético ...


    VÍCTOR, lladre, pasa INFO del cable cam. No, no, espera, ponte a editar la Ermita de Badalona, que en este MUNDO ya es una bajada clásica, a ver qué enfoque le das tú. Me imagino que será Sant Onofre ¿no? ¿Tú no tenías un juguetito volador?


    Hala, me pongo con las fotos del arné juvenil ... (se dise asín ¿no?)

    [​IMG]
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, yo tambien me hice el soporte pechoaleta, pero yo compre todas las gomas y cierres y use la plataforma de la urna onde viene la gopro, pero si tienes el arnes original o el chinorris es muy facil adaptar la aleta a el, aunque mucho mas si tienes a alguien con maquina de coser cerca :D si tengo tiempo pongo fotos de la mia.

    Saludosss
     
  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Gracias collse por toda la informacion del arnes ahora con las fotos ya acabaremos de entenderlo.

    Y haber si ya encontramos la solucion definitiva :D
     
  7. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Sin ver la fecha del video, sabriais decirme con que camra esta grabado este video?

    para mi es uno de mis mejores, original y a toda leche!

     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    KEVIN, eso huele a NEGRA que echa pa'trás ¿no? Y ya lo creo que se nota la gelatina, y en cuanto has pillado terreno rizado o escalón ... ZASCA !! min. 1:14 y min. 1.41.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pues yo voy a empezar a subir fotillos. La primera de todas es ésta para dar solución a un problema que bueno, parecerá una tontería, pero en ocasiones puede fastidiar un vídeo. Se trata del dislocamiento de la óptica de las Gopro's.

    Sólo se necesitan unas arandelas separadoras y un tornillo más largo. Hay varias formas de conseguirlo, últimamente yo utilizaba los extensores acodados, No es muy práctico manejar todas esas arandelas en la montaña. Quizás ahora con dos cámaras pueda dejar este sistema fijo. Antes era engorroso ir alternando simetría con tomas estáticas.

    De cualquiera de las maneras, el arnés original tampo llegó a corregir ese dislocamiento.

    Y bueno, con esta foto casi que matamos todos los pájaros de un tiro. No sé si os podréis hacer una idea de cómo está todo "cosido" con bridas de plástico.

    Aquí ya aparece las tiras que van a los hombros con una solución de diseño. Para conseguir que salieran en dirección a los hombros hice una especie de pliegue y lo cosí. Es muy complicado explicarlo, pero muy sencillo de hacer. Simplemente hay que pasar de una orientación horizontal a una vertical.


    simètric.jpg
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Empezamos con el arnés ya acabado. Ya se intuye por dónde van los tiros. Está todo "cosido" con bridas de plástico aprovechando las ranuras de las piezas de plástico del soporte frontal original


    foto 1.jpg


    Y aquí tenemos el detalle para que se vea mejor


    foto2.jpg

    Y ahora es el turno de una visión de alzado. Que no se os pase por alto la almohadilla que media entre la pieza de plástico y la aleta. Esa alhmoadilla evitará cualquier vibración que pueda recibir la cámara.

    La forma curvada de la pieza de plástico pensada originalmente para ser colocada en la cabeza es ideal para encajarla en la forma ergonómica de la aleta de natación. No esamos hablando de piezas planas como es el caso del arnés de pecho original. Ese toro ya se lidiará en su momento.

    foto3.jpg
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si habéis sido observadores os habréis dado cuenta que entre la versión "BLUE" y la "BLACK" he desplazado la pieza del fontal a una posición más alta. Lo hice para ganar angulación. De todos es sabido que si colocáramos la cámara en nuestra barriga, no se apreciaría el desnivel, tampoco se vería el efecto "picado" que transmite mayor intensidad ...

    También hay que decir que la cámara en el casco, y en una posición muy alta tranforma todo en un auténtico precipicio. Por tanto hay que encontrar ese punto exacto. Cuidado con los cascos integrales y con barbuquejo ya que tocarán en la cámara si la colocamos muy hacia arriba.

    Sigamos. Ahora es el turno de las cintas elásticas cosidas para introducirlas en las ranuras existentes.

    Las siguientes fotografías corresponden a la parte trasera del arnés de pecho. De ahí saldrán los tirantes que rodearán los hombros y las cintas que abrazarán nuestro torso.

    Utilizando el mismo sistema original, tan sólo tendremos que coser esa especie de bucle.

    foto4.jpg foto5.jpg foto6.jpg


    Huelga decir que esos bordes de la cinta elástica están quemados para evitar el deshilache.
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    foto7.jpg


    Esta foto quizás requiera un poco de explicación. Es para que se vea que No se cose todo el velcro, sólo una pequeña porción , lo suficiente para garantizar su robustez y al mismo tiempo para NO condenar la elasticidad.

    En la primera foto se aprecia como se puede escoger la posición que nos convenga. Esto es muy práctico dependiendo de la cantidad de ropa que llevemos, o simplemente si se la colocamos a un compi que esté tocino perdido, o que sea un tirillas ...

    foto8.jpg foto9.jpg foto10.jpg
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y bueno, pues para aquellos que NO tengan el sistema Frontal ni el arnés original, pueden usar la famosa tapa que lleva el sistema de anclaje de todos conocido.

    Estas fotos sirven para ambos sistemas. Damos la vuelta a la aleta y salvamos la parte ergonómica rellenándola con algún material.

    Si estáis pensando que esa zona ergonómica ("La chepa") os va a molestar en el pecho estáis totalmente equivocados. Precisamente ésa debería ser la posición correcta. Nuestro pecho, a la altura del esternón y por encima del diafragma forma una hendidura que hará que encaje perfectísimamente la zona de "Chepa".

    No tenéis más que hacer la prueba en vivo y en directo cuando vayáis a compar la aleta. Colocadla de ese modo y os quedaréis asombrados, parece como si hubiera sido diseñada para eso.

    ¿Quiere eso decir que la otra colocación no funciona? Para nada, funciona perfectamente y además el hueco albergará las uniones de las bridas de plástico.

    En este otor sistema nos veremos obligados a colocar una espuma para que no se claven en el pecho, o rompan nuestra ropa.

    Y eso es todo, no dudéis en preguntar lo que se os ocurra. Llevo muchos, muuuchos, pero muuuuchos años detrás de un sistema ideal para colocar la cámara en el pecho y éste cumple a la perfección con mis expectativas.

    He colocado las medidas por si resulta que la placa del arné original es más grande. De todas maneras, ese arné original tiene un serio problema de altura, no de anchura, con lo cual se podría hacer servir las hendiruras originales de los laterales.

    También tiene un serio problema: una placa completamente plana NO se adpataa nuestro pecho perfectamente, de ahí que en la publicidad aparezca un modelo con un plumón y no con una camiseta.

    foto 1.1.jpg foto1.2.jpg
    MEDIDAS 21 x 14 (sí son 14, es un efecto óptico)
    foto1.3.jpg foto1.4.jpg foto1.4.jpg
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  14. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    muchas gracias collse, haber si esta tarde me paso por dechatlon y por alguna merceria para conseguir las tiras
     
  15. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Y si directamente las de arriba que tiene que ir al cuello, se giran y se ponen de forma horizontal. ahora me voy para el dechatlon haber que sale :D

    PD: Collse donde compraste las tiras? en una merceria no?
     
  16. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Collse, ahora mira la fecha del video!
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Efectivamente, en una Mercería con cara y ojos (San Anna de toda la vida en Ciutat Vella) No es fácil encontrar esos anchos, además ... **** !! lo explico en el post y así ya queda pa'toa la vida de Dios.

    Pilla, aleta y vende la otra. Hay un forero de BCN que te la comprará, lo digo para no tirar el dinero tontamente, 4 euros es una ****** que no van a ningún lao, 8 ya empiezan a tocar los huitos. Además hay que pillar las cintas elásticas y las cousas esas a modo de hebillas.

    Yo voy a montar los posts para dar salida al material que tenmos, estoy convencidísimo que la peña que compró en su día la versión out door tiene el frointal muerto asco nun cajón. Fijo.

    Pero que sepáis que con un poquito de ingenio le metéis unas escuadras de ferretería "cosidas" a la aleta, y ya tenéis medio gorrino cazao.


    **** !! voy a seguir.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    NO mejodas ¿era LA VINTAGE? no me lo creo.
     
  19. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Pero lo que tu utlisizas no son cintas elasticas no, son normales, porque por elastico me quedo con las que tengo del arnes original.
     
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Deniss si necesitas investigar y hacer pruebas con el tema de la aleta,tengo una muerta de la risa por casa dispuesta a ofrecerse de conejillo de indias ;);)
     

Compartir esta página