Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    me acabas de robar la idea de la cabeza,solo que yo tenia pensado en poner en vertical una a cada lado del clip,eso de principio ya la asegura,eso si habria que hacer agujeritos en la aleta,(intentar aprobechar las ranuras de arriba)y luego quizas con 2 bridas más una abajo en horizontal como pusiste tú y otra donde pone lo de gopro arriba.

    creo que esa opción asegura una buena sujección sin tocar el arnes,y podiendo recuperarlo en cualquier momento cortando las bridas,pondria espuma entre la base y la aleta,y luego ya esta solo seria perfecionar esteticamente etc.
    lo veo lo veo, jajaja está decidido,si al final me decido por la aleta,que ire a mirar,lo haré asi.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... mi aleta es de 22x15

    La espuma la saque del curro, es para forrar hardcases, es bastante densa y autoadhesiva por uno de los laos, pero lo de la colchoneta de camping es muy parecido a ella.

    Las cintas como ya dije son de merceria, pero de las wenas wenas, nada que envidiar a las originales.

    Saludosss
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente, SANBIKE, era esa fijación. Da una estabilidad impresionante. RAFA practica el mismo Enduro que yo (él baja más que yo de largo), unos trankazos del Copón y la cámara sigue estable.

    Pero, amigo mío como la cabeza de un pavo ... perdón ... de un pollo ... Eso sí que es estabilización.

    Cuidadín, si le quitamos todo el traqueteo a una bajada se convierte en un paseo por un carril bici. Aquí hay mucho escalón, mucho, pero que mucho, pero la cabeza del pollo es el estabilizador perfecto.

    Mira, mira.

    LA VINTAGE, of Couse.


     
  4. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Joe si que es muy estable no se aprecia todo el traqueteo y la bajada pero alguna toma así de vez en cuando esta muy chula...la pongo en mi lista de deseos jaja
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿He oído Arnés de pecho low cost?

    Hummm ... creo que tengo la solución. Echad un ojo a este montaje. Por fin encontré la otra Aleta.

    Cuidado, es simplemente una solución de fortuna, que a nadie se le ocurra salir con la cámara amarrá de ese modo. Este montaje está en la línea de lo que os comentaba: Antes de agujerear y ranurar la aleta, y por supuesto NUNCA los accesorios originales, hay que estudiarlo muy bien. Lo más sencillo es hacer un taladro a la Aleta y ... cagarla vílmente.

    Así que estudiad bien el emplazamiento, los grosores, las superficies de contacto (cuanto mayor sea, mejor será la estabilidad), dos anclajes mejor que sólo uno; tres mejor que dos, y cuatro ya es una buena fijación.

    ¿Por qué la **** Aleta? Muy sencillo: ya tiene las ranuras hechas, ya tiene un montón de agujeros dónde poder anclar la cámara transitoriamente. Con el tiempo salen un montonazo de cuestiones que hay que ir limando. Si hacemos un montaje de la ****** y luego resulta que nos tenemos que pasar cinco minutos para sacar la cámara ... pues como que no ¿verdad?

    De momento trabajemos en el anclaje de la cámara en la Aleta/base, luego ya vendrá el diseño de los tirantes y de su inclinación y sobre todo el método. ¿Por qué creéis que llevo velcros? Ains ... yo ya pasé por lo de las tancas rápidas (que son poco *****, en cuanto te descuidas ya te han pellizcao un dedo) Pero ésa no fue la razón principal, la zazón principal fue que las tancas se mueven en su fijación: El velcro NO.

    Aquí unas fotillos de un montaje muy a tener en cuenta. Ojito con la angulación, tal y como aparece en las fotos ya queda perfecto para hacer bajadas.


    Un pequeño ejemplo de cagarla a la primera de cambio: Hacemos el agujero en la aleta; montamos cámara, salimos, grabamos, regresamos a casa y comprobamos con horror que se nos ve un brazo más que otro ... COPÓN !! todo por precipotarnos agujereando.

    Otra cosita, ahora en el invierno, la Aleta abriga, ya lo creo que abriga, te quita el aire del pecho sudao. En verano ... Bufff !! ahí sería conveniente practicarle unas ranuras de ventilación ¿no?


    Lo veis, no se acaba nunca de innovar. Este montaje se puede mejorar en todos los sentidos. Para poder grabar cuando acaba la bajada, deberemos poder colocar la cámara sin ninduna inclinación. ¿Cómo? ***** !! venga a ver qué se os ocurre. Vamos a ser interactivos. Los tiros van por retirar el acodado de la base ¿cómo? Pues falcándolo.

    CIMG7787.jpg CIMG7788.jpg CIMG7791.jpg CIMG7793.jpg CIMG7795.jpg CIMG7796.jpg
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    EXACTO, FRAN !!

    Cuidadín con el temita, piensa que es una pértiga y el cimbreo es muy importante, mi cabeza tapa la trampa; el palo se prolonga por detrás y se contrapesa con el multiherramientas y con una cámara o con la bomba o con cosas que ya llevamos en nuestras mochilas (el bidón en la versión rally si es necesario ...)


    Pero, toda la gracia está en adoptar un postura flexionada sobre la bici, todas y cada una de nuestras articulaciones tienen algo de Steady, la columna es la que más. A todo eso le sumas un SAG generoso en recorridos medianamente aceptables y bueno el éxito está garantizado.
     
  7. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Muy guapo el video y muy currado !!!!
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, sólo es ponerse a darle al coco y ... mirad, aquí la versión de CHEPA pa'dentro. Es otra opción. Tal como está es fiable, en lugar de esa cinta negra una brida y eso NO se menea ni queriendo, y lo que es más importante, NO se puede caer la cámara.

    Las ranuras de la Aleta son muy anchas, podríamos instalar una especie de casquillo separador para que hiciera el grosor de la ranura original, una vez sepamos que funciona ya podremos practicar una ranura estrecha para la tornillería original de GoPro. Esas ranuras anchas de la Aleta dejan unos tirante muy estrechos, para una pruba pueden servir, pero yo practicaría mis propias ranuras o agujeros dejando una buena porción de cuerpo donde amarrar bien.

    En fin, yo creo que lo voy a dejar aquí. Ya está ampliamente divagado y explicado, ahora sólo queda poner manos a la obra.

    Las consultas y las soluciones podemos aportarlas entre todos ¿no?


    CIMG7797.jpg CIMG7798.jpg
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, PENAL, se trata de la misma talla de aleta. Gracias.


    VIBO, esto es una pasada, con la cámara incorporada y todo. ***** !! si le quitamos las helices es más bonito el diseño que la GoPRO.


    [​IMG]


    En cuanto a la gelatina, tan sencillo como un buen sideblock (¿se dice así?)

    Fotillos y primeras impresiones cuando la tengas. Qué ****, al niño cómprale unos calcetines y unos calzoncillos (para que se vaya a costumbrando a los regalos que le harán cuando tenga tu edad)


    Tengo calcetines y pañuelos sin estrenar en mi armario. No te jode. ¿Porqué no nos regalan lo que nos gusta?

    Nunca lo entenderé.
     
  10. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Pero vamo a vé una cozita.
    Un bicho con alas de esos para que vuelen( pero que vuelvan) nuestras goproses. Y que de ciertas garantías de éxito ( que resista el peso de la cámara, y que no se estropee el segundo día) Cuanti pasti es?
    Por decírselo a los Reyes Magos a ver que opinan, que aún no he escrito la "carta"
    Un saludo y feliz puente-acueducto-oloquesea.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bufff !!, GUILLER, si tocamos el tema garantías ...

    Yo iría a por algo de este palo. Por si falla uno ...

    [​IMG]
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, fuera coñitas que la cosa está delicá. NO vamos a poner alegremente la Gopro en cualquier mierdecilla, y encima para aligerar peso, le vamos a quitar la carcasa. Ni hablar del peluquín.

    Luego está el tema gelatina, a ver si nos jugamos la cámara y resulta que las imágenes son mierdosas.

    Bueeeno, pues a provechando que el Valladolí pasa por Pisuergaaaa, y el niño quiere un bicho de eso, pues hacemos pruebas encima la piscina, que vaya telita también, a ver si del hostiazo se separa la junta y morimos de otra cosa.
     
  13. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    menudo upgrade le hacen estos a la GoPro! :p

     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.867
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
  15. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    ................
     
    Última edición: 6 Dic 2013
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Gente... a ver si me podeis decir tienda web USA onde pillar la silver o silver+ por menos del PVP, gracias.

    Saludosss
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Si es que la cosa estaba cantá. Para que se le ocurra a un ********** como yo ¿cómo no se le va a ocurrir a otro ********** con ganas de vivir del cuento.

    Que nuestras camaritas tienen un potencial desorbitante NO lo vamos a descubrir ahora. PABLO, tú mejor que nadie en este MUNDO viste y disfrutaste de las imágenes captadas por tu VINTAGE (y sigues, o deberías seguir haciéndolo) NO te deshagas de ella NUNCA !!

    La óptica es la que manda ... peeeeero con sólo la óptica NO vamos a ningún lao. Detrás de la óptica (nunca mejor dicho) es donde se cuece la imagen a fuego lento ...

    PABLO, nuestas NEGRAS NO lo cuecen a fuego lento, lo cuecen a fuego rápido. Lamentablemente es así, y no es lo mismo.

    Tenías razón. A penas unos minutillos de ná se te dispara la cosa a un par de Gb's. Depende el modo de grabación olvídate de ver el vídeo en el reproductor, ya que se le acumula la faena. Bueeeno, tampoco es para ponerse nervioso, en definitiva nosotros editamos vídeos, es decir el resultado fabuloso que nos ofrecen LAS NEGRAS lo tenemos que putear transformándolo a algo más ... llevadero.

    Mucho me temo que el futuro NO pinte mejor que el presente, es más estoy convencidísimo de que la pepinez que pueda grabar la HD4 no habrá DIOS que la pueda ver si no la "putea" previamente.

    Y con ésas estamos, y con eso tenemos que tirar pa'lante.

    A día de hoy NO tengo ni la más **** idea de qué modo debo escoger para grabar. Algo me dice que la pepinez y el mejor resultado se obtiene con el deafult (por algo será ¿no?)

    Voy a jugar con LA PLUS vs VINTAGE y con el reló de paré. A ver qué saco en claro.
     
  18. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Collse: cómprame dos de esos. No vaya a ser que uno se quedé sin pilas......
    Por cierto, volviendo al tema del arnés. Entre el soporte y la aleta: le pongo espuma de esa de embalar.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Déjate de HD3 (a secas)

    Ponle algo ... más ... (porque tú lo vales)

    Tendrás mayor capacidad de autonomía. Peso y dimensiones de risa.

    Y no seas rancio y por 30 eurillos "MÁS" te pillas la NEGRÍSIMA. Hazme caso. Chisssst, chissst, chiiiiist ... Dile a tu mujer que se ponga al foro que me va a oír. Hombre ya!! Luego resulta que hará regalos a gente del trabajo que tú no conoces de ná, y lo que es peor: No los conocerás nunca.


    Dila que se ponga, que me va a oír ...

    **** !! mejor intenta convencerle tú mismo. Dios, qué carácter !!

    [​IMG]
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PENAL, ya sabes que aquí hacemos broma, pero somos muy respetuosos. De verdad te lo digo.


    Pero mira una cosa. En MM te la llevas puesta a las dos horas de haberla comprado. Y las cosas como son: 30 euros de diferencia entre la SILVER + y la NEGRA +

    Eso no tiene vuelta de hoja. El Sr. Gopró nos zascaba 100 eurazos por la diferencia. Y sólo por el modo de grabar en Visión Nocturna y el Súper View ya merece la pena.

    349 euros es la cifra mítica del Sr. Gopró para su cámara de última generación.

    Te recuerdo que cuando las cosas se pusieron "NEGRAS" le metió 100 eurazos más a la cosa.

    Tú tienes la oportunidad de hacerte con la pepina por 30 eurillos "MÁS" Y te la llevas a casita de aquí dos horas.

    ¿Qué? ¿que ya no estás en el foro porque has ido a buscarla? Claaaaaro, así sí, ahora vas bien.
     

Compartir esta página