Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El diámetro de tus ruedas.

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    GRABIE, eres un referente para todos nosotros. En cada entrega nos haces participar de tus salidas. Eso es así desde hace mucho, muuucho tiempo.

    Yo, personalmente cambiaría el emplazamento de la cámara en el casco para que pudiéramos ver tu rueda y tu manillar. Pero eso sólo serviría para que tus vídeos tuvieran una aire distinto, por tanto, te pido encarecidamente que no cambies absolutamente nada y que mantengas ese estilo personal.

    A mí me gustan, me sorprenden y me animan a esperar el próximo. En esta ocasión has combinado las tomas de tu azulona pará con la acción, así en tres ocasiones. Cámara rápida para las bajadas, las subidas, el agua y al fondo el Mediterráneo.

    Tú te mereces algo "más" ¿por qué no?
     
  3. Erosin

    Erosin Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    10

    Gracias por responder!!!

    Mi Mac es el siguiente:

    Mac OS X
    Version 10.7.5

    Procesador 2.3 ghz Inter Cuore i5

    Memoria 4 gb 1333 Mhz DDR3


    Anteriormente con el Quick Time veia los vídeos y los recortaba a mi gusto, después cree el proyecto en Imovie. El tema es que al verlos mas no puedes recortarlos como me gustaría porque no me es posible verlos.

    Un saludo.
     
  4. Patxiruki

    Patxiruki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.242
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Erandio
    Strava:

    El movilde la que te cuento, no pero seria una alegria para los que se quedaron con dolor de cuello, jejeje.....Lo de las transiciones si son un poco sosas pero es lo que tiene el editor de windows y lo de la musica de momento no lo controlo mucho.

    ahora haber si me bajo el Vegas y le empiezo a meter caña.

    Y ya sabes cuando quieras pasate por aqui que nos tomamos unas birras y te enseño zonas disfrutonas, que por aqui las hay muchas y embarradas, jejejeje.
     
  5. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Esas ruedacas me han devuelto la confianza en las bajadas, si fuese doble ya sería repo con cebolla.

    Mi mujer me ha dicho que las tomas paradas de la burra cortan el rollo... Pero es "where is my mind" y era la idea base del vídrio... XD

    La toma desde el lateral no sacan el manillar, cierto. Es algo que tengo que corregir con el pechocam, pero tengo que perfeccionarlo. A la cola de tareas pendientes. Y también grabar a 720 para pillar más campo.

    Por otro lado no me disgusta que se vea el casco... No del todo. Me da una referencia del movimiento, no sé.

    Gracias por tus comentarios y a los compis que le han dado al laik. ;)
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Como el mío, pero más moderno.

    Captura de pantalla 2013-12-07 a las 23.20.39.png

    No sé si te has confundido en el dato del procesador, pero bueno. ¿El tuyo es de 2.3GHz ó 2.53 GHz?


    Yo antes también recortaba en Quik Time, pero desde que edito con PREMIERE no merece la pena, ya que te obliga a regrabar el fichero y acabas llenando el disco duro. El iMOVIE es bueno, sencillo y potente, peeero NO es un editor con cara y ojos como el PREMIERE.

    Ve haciéndote a la idea que te va a tocar instalarlo. Se trata de un programa NO destructivo, es decir, tú descargas los ficheros en tu disco duro, los colocas en una carpeta y de ahí NO LOS TOCAS. El programa hace una llamada a esos ficheros y a esa carpeta y a esa ubicación y no los destruye ni los contamina, vamos que los deja tal y como los grabaste.

    Con eso podrás trabajar perfectamente ... y como siempre aconsejamos: haz pequeñas pruebas para ir haciéndote a su forma de trabajar.
     
  7. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Esto sí que era una doble y no las mariconás que vemos por el campo ahora;

    [​IMG]
    :D
     
  8. Erosin

    Erosin Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    10

    Gracias.

    Lo he comprobado y es 2.33GHZ.

    Probare a descargar el programa que me comentas.

    El asunto es que el otro día me apañe y al menos hice mi chapucilla recortando en el Quick, pero hoy al quedarse los vídeos parados no puedo verlos bien para cortarlos.

    Mañana voy a grabar con la bici de montaña, tengo el arnés y la posibilidad de poner la cámara sujeta al manillar, que me recomiendas?. Y calidad de video?


    Gracias de nuevo.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, un editor professio anal te da la opción de trabajr con calidad de imagen al 100%, al 50%, e incluso al 25% en cuanto a su reproducción, después tienes las mismas opciones para el visionado en estático; esto abre la puerta a poder trabajar con comodidad.

    La experiencia y el saber perfectamente lo que estás haciendo hace posible que no apliques efectos hasta prácticamente el final de la edición. Tú sabes perfectamente el resultado que tendrán esos efectos, no es necesario colocarlos al principio e ir arrastrándolos durante toda la edición. Recuerda a nuestro amigo el Sr. Gopróñez ...

    Para que te hagas una idea, con mi Mac es imposible solicitarle a un clip que vaya en tiempo invertido ... sí, hombre, en ocasiones en cinematografía se dan los puñetazos al revés, es decir, el actor coloca el puño en la cara y lo mueve hacia afuera ... si lo pasamos al revés simula un puñetazo en toda regla ... Bueno, pues estando en postproducción eso es terriblemente costoso de arrastrar, tanto es así que se colapsa nuestra RAM y hace que toooodo el resto vaya pillado ...

    ¿Cómo solucionarlo? Muy sencillo: se para la reproducción de RAM y se deja que el procesador vaya hasta el punto "real", vamos, algo así como cuando vamos asfixiaos en media subida y paramos a tomar aire. A partir de ahí todo vuelve a su normalidad.

    Y no pasa absolutamente nada, sabemos perfectamente cuál será el resultado final, NO es necesario estar visualizándolo continuamente, y menos al máximo de calidad. Yo trabajo siempre a 1/2 de calidad de imagen de reproducción y al 100% en detenida. Y por supueso con un visor de un cuarto de mi pantalla. Lo dejo renderizando por la noche a la máxima profundidad y calidad 100% y por la mañana sé que mis guantes rojos me obsequiarán con un bonito recuerdo ...

    P.D. En ocasiones entran actualizaciones del **** iTunes de los ******* ... mejor salir del Airport para editar y renderizar ;-)


     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que NO la pongas en el manillar. En primer lugar, la caída más tonta, sin necesidad de tú estés montado, es un pasaporte a qiue se lleve un buen hostiazo la Gopro. En sengo lugar las imágenes serán terribles. Nunca la he puesto, pero sé perfectamente cuál será el resultado. Y en 3er lugar matarás toda la gracia de un vídeo on board donde No se verá el trabajo de pilotaje, sólo una rueda que será quien tome la iniciativa del movimiento de cámara ...

    Calidad de vídeo: mejor experimenta tú mismo y extraes tus propias conclusiones. Tarde o temprano lo harás, así que más vale que empieces cuanto antes ¿no? Viendo lo verde que estás, lo que sí te voy a aconsejar es lo que NO debes de hacer, como por ejemplo grabar en PROTUNE, lo demás, bueno, toma buena nota de cómo se comporta tu cámara en ese lugar, en esa hora y en esas condiciones ...

    Yo ya he empezado a hacer los deberes con mi reló de paré.
     
  11. Erosin

    Erosin Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, muchas gracias por todo.

    Mañana probare a ver que sale!!
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy guapos esos videos.

    Collse, espectacular la bajada.
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.295
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    muy entretenido el video, y el paisaje muy bonito, que envidia me dais, aqui esta todo seco y no tenemos ni un arbol.
     
  14. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Muchas gracias, Sunn. ;)
     
  15. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    ¡Qué bajada más burraca Collse! Hay que tener mucha técnica para bajarla así... enhorabuena.
     
  16. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    No se a que temperatura estaría el agua por ahí,pero si esta como la tenemos nosotros ole tus eggs por pasar descalzo.Tengo una pregunta para usted? Aunque me imagino la respuesta para el timelapse no has utilizado la contour creo que ya te había preguntado lo mismo pero es la edad...
    Por lo demás genial como siempre ,Aquí tienes tu Carlos :D:D
     
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Cada vez que os veo bajar por esas piedras me da un canguelo que no veas.Menos mal que lleváis plataforma por que me imagino yo con los automáticos y besando las piedras.Le hecháis unos eggs pero bien grandes
    Yo estoy en stand by... no se me ocurre nada aun tengo por editar un vídeo pero los manchurrones de barro que tuve me tiran para atras volver a verlo...
     
  18. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    No es de los mejores que he visto tuyos, pero mantienes tu estilo y eso ya de por si es de felicitar ;)

    Una de las bicis mas pintonas que uso Philippe Perakis a lo largo de su trayectoria, me gusta!!


    Muy guapa la bajada y bien plasmada la dificultad de la misma :) ya sabes que yo no soy muy amante de los "on board" pero de los últimos vídeos que has puesto, en este es en el que mejor se intuye lo técnico de esos senderos de dios :)
     
  19. Pepe-Rush

    Pepe-Rush Yaincoa-Bike

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    5.175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Elda / Alicante
    Strava:
    Muy buenas tardes ...
    tengo un problema y no le encuentro la solucion, haber si algun forero me pudiera hechar un cable ...
    me descargue Gopro Studio y no me sale "El guión gráfico " donde arastrar los video clips ...
    [​IMG]
    gracias
     
  20. DEXTER_666

    DEXTER_666 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola green roads y gracias.
    Supongo que utilizámos la camara en PAL se supone que en Ntsc no se puede ver en nuestros televisores.
     

Compartir esta página