Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Respuesta plana de LA NEGRÍSSIMA y de LA VINTAGE


    Se trata de frames: LA PLUS a 720p 60 fps Super view Low Ligth ON, LA VINTAGE 960p 30 fps

    Impresionate ¿verdad?

    PLUS plana.jpg Vintage plana.jpg
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ahora hagamos que jueguen en la misma liga ...

    IMPRESIONANTE ¿verdad?


    Las dos.jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2013
  3. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Pues si, vaya pasada !!!! Que diferencia....impresionante.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mis conocimientos son excasos, eso si lugar del photoshop se hiciera con el Ligthroom o incluso con el PREMIERE hubieramos igualado mucho las dos tomas. La óptica juega otra liga.

    Mis manos quedan totalmente enfocadas, mi chaqueta roja reflejada en el espejo aparece totalmente difuminada ... os suena, ¿verdad?
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    me acabo de fabricar mis gafas 3d cutres xD,
    1,2€ me han costao,y por que tuve que comprar el cuaderno con todas las laminas de colors de celofan,que sueltas no habia. sino era menos, venga venga empezad con las pruebas del 3d jajajaja.
     
  6. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Hombre Collse, por romper una lanza a favor de la vieja... ****, es que estaba deslumbrada por la luz del baño reflejada en el espejo.
    ¡¡Eso es trampita!! :p

    PD; si cuelgas la segunda foto original le podemos meter mano con LR.
     
    Última edición: 16 Dic 2013
  7. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Eso se lo han copiado a los del hormiguero... Lo hicieron hace unos meses, y recuerdo haberlo avisado aqui. Una chulada.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    GRABIE, en el primer post están en respuesta plana, simplemente reducidas a 1024 de ancho ambas.

    A mí se me ha ido la mano en el último retoque, pero estoy convencido de que se pueden clavar ambas tomas. El gran problema es intentar llevar una a la otra, ya que ambas tienen su "toque" de soft interno, pero si se retocan ambas, ya lo creo que se clavan.

    Ya digo que la óptica juega otra liga, una enfoca muy bien de cerca y otra ... pues bueno ni de cerca ni de lejos, peeeero, eso es lo que hace posible que juegue en todas las ligas.

    Voy a intentar clavarlas con photoshop.

    P.D. He editado un vídeo como nunca lo había hecho antes. He estado pintando la mona durante todos estos años. Ahora soy capaz de subir luces y rescatar imágenes oscurísimas y que puedan entrar a formar parte del resultado final. ***** !! esto ya empieza a tener aires de vídeo algo más que aficionado. Llevaba trabajando en ese vídeo una semana, cuando se lo he hecho ver a LA WIFE, a los 30 segundos ha picado la mano conmigo, se le ha puesto una sonrisa en los labios y no ha dejado de llevar el compás con la cabeza hasta que ha acabado de verlo.

    ÉSE es mi premio a todas las horas invertidas en ... en ... crear una ilusión.

    Qué grande es editar vídeos !!

    Lo dejaré subiendo a VIMEO a ver qué tal se ve.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Increíble el juego de espejos ... con una sola cámara ...

    Temas pendientes:

    El 3D
    El efecto matrix con una sola cámara
    El efecto Gulliver


    Hummm ... se me acumula la faena, esta semana volveré a coger la bici.
     
  11. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    yo a ver si esta semana me devuelven el pc resucitado.Tengo pendientes por ver muchos videos vuestros...
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    He editado el post donde jugaban en la misma liga. Subid, merece la pena verlo.

    De ese modo veréis en el anterior la respuesta plana.

    CHICOS, cuando decimos que LA VINTAGE es algo muy especial es por algo. NO se arruga, si la trabajas bien obtienes el resultado que quieres.

    ¿Os digo una cosa? Me gusta mucho, pero que muuucho más la respuesta cromática de LA VINTAGE que la de ninguna otra versión goproniana. Ahora podréis valorar en su justa medida mis apreciaciones. Nooo, no están verdes. Lo digo por alguno creyó que a mí lo que me movía a hablar bien de LA VINTAGE era que no alcanzaba a las uvas.

    No quiero ni pensar lo que ocurrirá a pleno sol cuando se vean las caras las dos.

    P.D. Por cierto, el lavabo de casa es el lugar ideal para hacer pruebas gopronianas. Anda que no.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, CHICOS, está claro que el Sr. Gopró ha hecho una fuerte apuesta por dar protagonismo a lo que pasa cerca de la cámara. Es un frame, un **** frame, yo estoy en movimiento y mi rueda delantera también y sin embargo tiene una definición muy fuera de lo común. 60 fps con Low Ligth ON.

    Repito: 60 fps


    Es simplemente brutal.

    Captura de pantalla 2013-12-17 a las 00.35.18.jpg
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... ****... trabajando la vintage da el pego que te cagas!!! la verda que pensaron mucho mas como hacer la vintage que las pluseras y eso se nota.

    Una cosilla... lo de los fps... si renderizo a los 29 originales de los archivos que salen de la blanquita en modo 960 en lugar de 24, se nota en la fluidez del video?? pixelara menos???

    Saludosss
     
    Última edición: 17 Dic 2013
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues en esas meando yo ...

    Soy un auténtico mar de dudas. A ver si meto bien la gamba. La fluidez del visionado la obtenemos gracias a grabar el máximo de frames en un segundo. Lo que se traduce en que entre un instante y otro tenemos más "cosas" para ver.

    Me voy a meter en un buen fregao, pero bueno.

    Vamos a ver: admitamos que el ojo humano percibe el movimiento con una frecuencia determinada. KARLIÑOS nos ha enlazado un vídeo en cual se grababa a 7200 fps ... todos sabemos que el TUBO sólo acepta 30 como mucho, y todos sabemos que nosostros con 24 ya tenemos bastante ... ¿qué pasa? ¿hubieramos conseguido lo mismo si hubiéramos grabado a 24 fps?

    Y una leche migá. a 24 fps no vemos una bala ni de coña ... Ahí va lo que acabo de decir !! ¿no habíamos quedado que con 24 fps ya tenemos suficiente para ver el movimiento?

    Claaaaro, lo que ocurre es que nosotros hacemos trampa y cogemos un segundo y lo estiramos hasta ... Yo ando fatal de números, pero si un segundo lo transformamos en 1 día de visionado y tenemos una grabación de 24 fps y la reproducimos a esa velocidad, pues resulta queeee ...

    EXACTO !! Durante una hora tendremos el mismo **** fotograma ahí parao dando ***********, y hasta que no pase otra hora no veremos el siguiente fotograma ... Bufff !!

    Y lo bueno del caso es que todo lo estaremos viendo con una frecuencia de ... pues eso de 24 fps


    Venga, le toca a otro continuar que yo de aquí ya no paso. Sólo sé que cuanto mayor frames haya en un segundo más fluidez tendrá el visionado independientemente, independientemente de que rendericemos a 24 o 30 fps.


    P.D. Creo.
     
  16. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si pero antes de que saliera en el hormiguero ya puso alguien por aquí el video de la cámara dando vueltas
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Pero entonces solo lo apreciaremos si modificamos el tiempo (camara lenta) pero si lo dejamos correr normalmente, se nota algo de 24 a 29??? y en el tema peso del archivo... engorda mucho la cosa de uno a otro???

    Saludosss
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    si el ojo solo ve a 24 fps que no ve a mas y eso es asin pa siempre a no ser que mañana evolucionáramos pero me da que no,
    yo creo que la fluidez tan nombrada siempre es una cosa muy subjetiva que si no te dicen en que fps esta echo ni te das cuenta
    grabar mas rápido solo y digo solo sirve para cuando hagamos un slow y por ej los 60fps los pasemos a 24fps la imagen ira mas lenta sin perder fluidez ni ir a saltos

    por tanto graba como quieras, haz slow o no pero luego es tontería redenderizar a mas de 24 solo meterá peso al archivo
    aparte de otros problemas derivados de altos fps al grabar como puede ser falta de luz
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Hago un inciso para adelantaros un brico en el que estoy trabajando.... ultimanente con lo de que se acerca la navidad toy grabando al margen de la bici, sobretodo en casa, y me da un poco por el ojete grabar con la carcasa y estoy haciéndolo con la cámara a pelo, y como tovia esta en camino el frame de chinolandia pos la ando posando por cualkier rincon y me da un yuyu ver la lenta así a pelo que me toy fabricando un protector que consta de... (menos rollo y al lio):

    Un taco para pata de silla (de los de plástico no de los de goma)

    2013-12-17 01.10.16.jpg

    A este taco hay que hacerle un proceso de ensanche ya que el objetivo de la Hero3 mide 23mm de diámetro y estos tacos 22mm. El proceso consiste en poner a hervir el taco en agua y cada cierto tiempo sacarlo e introducirle en mi caso, el mango de un destornillador, o cualquier cosa redonda de mayor diámetro que esos 22mm, dejarlo encajado hasta que se enfríe y repetir el proceso hasta que encaje en el objetivo.

    Conseguido esto y aquí esta lo que tengo que perfeccionar, tendremos que fabricar un cristal, yo lo he hecho con plástico, mas concretamente con un portafotos de mis amados chinos, paciencia y la dremel hasta conseguir una cosa así, perdón por la ****** fotos del móvil :confused:

    2013-12-17 01.12.28.jpg

    Digo que lo tengo que perfeccionar porque el plástico no vale :( ya que se raya con mucha facilidad y se nota cuando la cámara lo lleva o no :confused: asique tendré que intentarlo con cristal, a ver como consigo hacer el disco, ya os informare.

    Seguimos que me disperso.... luego cortaremos el taco a la medida correcta

    2013-12-17 01.10.42.jpg

    Y cuidao!!! que sera 8mm del objetivo MASSSS un milímetro adicional porque la lente sale por encima no va al ras, MASSS el espesor de nuestro cristal. Si no le damos ese milimetro de mas el cristal pegara contra la lente y el protector no apoyara sobre la carcasa de la cámara :confused:

    2013-12-17 01.11.24.jpg

    Posteriormente le meteremos el cristal al protector dejándolo al ras y lo fijaremos con pegamento instantáneo (tipo loctite o similar) por el interior y con muchiiiisimo cuidado para no dejar un pegotón sino un hilillo todo por el borde al rededor.

    Si todo va bien, el resultado sera una cosa así.

    2013-12-17 01.17.34.jpg

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Dic 2013
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PENAL, NO te mates mucho con ese sistema, bueno, a ver si me se explicar. Quiero decir que es una situación transitoria hasta que te llegue el frame chinorris (que manda narices que lo hayas comprado siendo tan apañado e ingenioso). Pero bueno, a lo hecho pecho.

    Digo que merece la pena que trabajes en la protección de la lente a partir del frame. Piensa que el frame es una simple abrazadera de plástico rígido provista de las dos patillas para engarzar la cámara a los soportes universales gopronianos.

    El frame lleva una pequeña rebaba que hace que la cámara no vaya más allá de una posición. OK, tan sencillo como prolongar ese frame más alla de la lente y colocarle un cristal plano y rectangular que podrás cortar fácilmente con una rulina y engancharlo con silicona.

    Para nota sería que sólo el cristal (cuadrado) estuviera enganchado con silicona en el rectángulo frontal que lo harías de plástico ...

    El cristal es frágil cuanto mayor es su superficie, de ahí que sea mejor reducirla a tan solo la lente (como en la carcasa original)


    Hala pues, igual me pongo yo también manos a la obra.
     
    Última edición: 17 Dic 2013

Compartir esta página