Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DESENFOQUE EN LA PLUS


    Aprovechando una Charla con un forero os pongo estas consideraciones por si son de interés general. Se trata de una pregunta sobre el enfoque de la Black Edition, al parecer mi amigo creía que también las HD3 estaban afectadas.


    GOPRO. No te afecta, es sólo un problema que tiene LA PLUS (HD3 + Black Edition) Es porque la lente está colocada para dar mayor enfoque de cerca y eso hace perder definición de lejos. Sólo se aprecia en las fotografías, y quizás en la congelación de frames. En vídeo al tener movimiento NO se percibe.

    No obstante, es algo muy insignificante, los árboles y las masas verdes con mucha información se empastan, pero eso también ocurría con todas las Gopro. Al tener una lente de 12 Mpx la peña quiere ampliar muchísimo y eso penaliza a la definición.

    Por otro lado hay algo a tener muy en cuenta, el formato de foto es de 4000x3000 pero las fotos tan sólo pesan 2,5 Mb como mucho, cuando en realidad deberían alcanzar los 4,5 Mb ¿no te parece? Pues ahí tenemos el quid de la cuestión.

    Pero NO perdamos el norte, se trata de una cámara de acción, NO de una cámara fotográfica que no te permite hacer zoom, ni controlar manualmente el EV ni velocidad de disparo ni apertura, ni nada que afecte a un objetivo móvil, nuestro objetivo está fijo y sólo podemos jugar con los fps y con el recorte de información que capta nuestro sensor.

     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y yo añado una puntilla: NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO.

    A ver si ahora vamos a confundirmos y vamos a hacer jugar en la misma liga a mi EXILIM ZX-90 con una LUMIX o con una S-95 o con una JVC de toda la vida que graba como Dios.


    Nooooo, mis 24 fps en versión HD NO tienen nada que ver con los 24 fps que da una JVC.

    Sólo tenéis que hacer una pequeña prueba mental: pasad frame a frame una secuencia grabada de nuestras Gopro a 30 fps ó a 25 fps (PAL) Veréis como muuuuchos de los frames congelados son una auténtica cagarruta, léase ****** pinchá nun palo, porque aparecen movidos.


    Claaaaro, EXACTO !! se le acumula la faena al procesador. El tío tiene que trabajar porque tiene el comedor lleno y en un segundo tiene que tener 25 platos de sopa servidos (¿os acordáis de la metáfora?)

    Si venimos con una cámara que cuesta una auténtica millonada (literalmente en antiguas pesetas) pues entonces tendremos que en la pista de tenis de Winbledon es casi de noche y la cámara capta mucha más luz de la que en realidad perciben nuestros ojitos. Esas cámaras ofrecen los 24 frames con una calidad que te cagas, pero no les pidas un súper slow motion, ya que si transformas un segundo en 1 minuto ... pues el ojo notará falta de fluidez, ya que esos frames estarán congelados durante algunos segundos.

    Una cámara lenta del 50% de velocidad grabada a 24 fps ... pues de coña, y si encima todos los frames son auténticas fotos ... ya te cagas.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.382
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¡Que bueno! Sencillo y funcional.
     
  4. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno chicos, mientras busco tiempo para solucionar lo del tema del color.( ya que el tito Collse me manda deberes)
    En Zaragoza hemos aprovechado que ha parado el viento-huracan
    Un saludo


    P.D. Con un poco de suerte, todavioa haremos otro barranco antes de que acabe el año.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hala pues !! Jodó, Pedrín, menuda pintaza tienen esos cañones.

    GUILLER, dale una oportunidad a subir la cámara un poco más arriba, haz alguna pequeña prueba en el casco, lo digo porque desde el pecho queda el desnivel mitigado, y me da que esos cañones deben de tener un buen polvo ...

    Chulísimos tus vídeos, te pongo en mi lista de top ten de videastas preferidos. (en realidad hay mas de ten, pero bueno)
     
  6. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Collse, yo llevo un casco normal, no integral. Por lo tanto me imagino que las imágenes balitan mucho ¿no?
    Un saludo
     
  7. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Además hoy me ha llegado el soporte de la dirección, a ver que se puede hacer.
     
  8. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    molaaaan,pero algunas no se aprecia bien el efecto,se ve doble,supongo que sera por las cutre gafas que me he fabricado,pero otras se aprecia 100% y molan mucho.
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    GUILLER, tú pruébalo, simplemente tienes que ser consciente de ello y bueno, ya sabemos que grabar condiciona mucho. Adopta una postura flexionada, deja que la amortiguación haga su trabajo, se muy generoso con el sag ... en fin qué te voy a contar, que tú no sepas.

    XERY, me las miro esta tarde en casa. Una pasada la que pusiste, se ve la loma y la casa del fondo ... COPÓN !! le haré fotillos de los nietos a LA WIFE y lo flipará, y vosotros también con los vídeos que tengo in mente.

    DENISS, fotillo de la gafas kasposas, yo me las haré esta tarde y me gustaría ver las tuyas.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí os dejo mi último vídeo editado. Subido al VIMEO (es otro MUNDO) y con la tecnología 4K de LA VINTAGE ...

    Espero que os guste. Pero un momento, os invito a que se lo empapucéis a vuestras parientas. Le decís: "Mira, CARI, mira que cosas te podría hacer cuando nos vayamos de vacaciones ..., éste par son unos abuelos y mira lo que hacen ... y además la Gopró de ahora graba incluso dentro de casa y con poca luz y ... y ..."

    En fin que le vendéis la moto bien vendía. Fijo que os la regala, hacedme caso.

    LA WIFE en el segundo 30 me picó la mano, comenzó a mover la cabeza siguiendo el ritmo y NO abandonó la sonrisa de sus labios hasta que acabó el vídeo ... Ains ... a veces son tan fáciles de contentar ...


    Espero que lo disfrutéis.

     
  12. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    En cuanto llegue a casa lo "visiono"... que soy de letras.
    Con mi mujer no cuela, sobre todo ahora que va a caer una Canon EOS 100D.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    **** !! ta ta tatatá, entrale de esta guisa: "CAAAARI, hazme caso, vendemos la Contour y pillamos una Gopró, tú déjame a mí que ya verás qué virguerías te hago con la Canon y con la Gopró ..."


    Si yo sé lo que pasará ... tu mujer será un mar de dudas ...

    " si le digo que no dejo que se la compre, no me arreglará el desagüe del lavabo, ni me ayudará a limpiar las baldosas de la cocina, con lo que me cuesta a mí, y pondrá pegas para venir a casa de mi familia en Navidá ... Ains ... ¿qué hago? ... Dios, qué duro es ser mujer"

    " Y cualquiera le dice luego que he visto unos zapatos monísimos ..."

    [​IMG]
     
  14. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    son cartulina chunga ehh,no esperes tecnologia jajaja,eso si,doble capa para hacerlas más resistentes y quede mejor el celofan entre las dos capas. DSC_5056000000000000000.jpg
     
  15. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Collseeeeeeeeeeeeee. No te da verguenza, tu con la negrisima de lo+ y tu wife con esa bici-hierro-para-carril-bici.
    Vamos hombre, Regalale una buena burra ( o caballo) y asi disfrutais los dos. Jejejeje.
    Es broma hombre. Buen video y sobre todo, que suerte tienes llevando buena compañía.
    Un saludo.
     
  16. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    calidad impresionante la del video.
     
  17. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:

    Ojo, no se hasta cuantos fps puede captar el ojo, y basandonos en eso es que los magos hacen su magia, ya que la mano va mas rápido que el ojo. Pero si se que para cine el estandar es ir a 24fps (excepto la pelicula del hobbit que la han renderizado a 60fps para verla asi en determinadas salas), y atención, porque las peliculas o series o cualquier cosa hecha en exclusiva para television, se renderiza a 30fps....

    Entonces no termino de entender para que sirve grabar a 25fps.
    Si se que grabar a 50, 60, 100 o 120fps le dan mas fluidez a la imagen y sobretodo nos permiten hacer unas camaras lentas muy buenas y suaves, estirando esos fps hasta el maximo de 24fps, (o usando twixtor hasta donde queramos).

    En estos años he renderizado en muchos formatos, pero por mi parte a partir de ahora renderizaré siempre a 24fps, y si es para vimeo lo hago a 720p en h264. Pero tambien estoy redenrizando una copia para mi, para tenerla en la mejor calidad, y con final cut lo hago en calidad prores 4:2:2, que suele ocupar unos 600mb por minuto y no es perfecta, pero casi que conserva la calidad de video original, y como copia para guardar para mis nietos es perfecta :)
     
  18. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Bueno bueno... menuda calidad de imagenes... *****, se nota mucho el salto de calidad respecto a la Vintage; no queda otra que admitirlo. Muy bueno el video collse, con esas tomas desde google earth, y la musiquita happy happy :)
     
  19. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Espera, que acabo de leer que has hecho el video con la Vintage??? entonces si que sabes sacarle provecho a la camarita.. madre mia.
     
  20. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    OLE OLE y OLE !!!!
     

Compartir esta página