Collse ¿Te refieres al 2:00 al lado del incono de la batería? A mi no me queda la batería restante... ami me marca los minutos/fotos que me quedan para hacer en el modo que estoy en ese momento...
AROCA, eso debe ser porque lo tienes en fotos como predeterminado, si vas al vídeo te aparecerá el tiempo solamente.
sobre lo de los fotogramos,según el tio para hacerlo fluido de verdad se necesitan 48.pero para renderizar dice 24,por que alguien dijo en su día que era asi??. entonces para que quieres más fotogramas?? para cámara lenta solo?? apartir de ahora grabamos siempre a 24 , 30 o 48 entonces, y que le den a los 60 y al resto si no hacemos cámara lenta?? por que con 48 es suficiente y más alla es tonteria. ademas que en nuestro caso cuantos más fotogramas más le cuesta a la cámara captar la luz e información. dios que lio tengo. creo que seguire grabando a 30 en 720 y a 48 en 960 como hasta ahora,y renderizo a 30 y que le den a todo este rollo. entonces en que quedamos, el tiempo que aparece abajo junto al dibujito de la bateria es el tiempo de grabació que coje en la targeta?? otra cosa,me fije ahora en vimeo que subí 2 videos,y no aparece la opción de HD,y hace 4 horas que los subi,se está procesando el HD aun, o es otro problema??
En vimeo solo se puede subir un video en HD a la semana, si has subido mas, te lo baja de calidad. Si quieres subir mas videos en HD te toca pasar por caja.
De verdad que estoy ralladísimo, ahora dudo de que fuera 1H47 ya que es muy pequeño y ... Esto es lo que me marca a mí con una tarjeta de 16Gb. Si lo hace en función de la capacidad y el modo escogido ... Eso no puede ser de ninguna de las maneras, ya que le altero los parámetros y sigue marcando 1H07 Y siempre es esa constante, después de borrarle los ficheros, que por cierto me crea tres ¿a vosotros también? El propio Video y dos más con extensiones muy raras. Tengo todo desactivado, El Protune, el Wirelees, el bucle ese que graba no sé qué historia. Copón ya !!
Si, me referia que me marca minutos (en video) y fotos (en foto/rafaga etc..) restantes. Como ya te han dicho, eso varía en funcion la capacidad de la tarjeta. Hay una app que se llama Gopro companion light que calcula el tamaño de los que grabes segun su calidad, calcula la batería aproximada dependiendo del modo de video, tiene los manuales de las gopro, etc... nose que margen de precisión tendrá pero almenos te da una idea aproximada, echarle un ojo, puede ser interesante (hay que selecionar la gopro que tengas, para que los calculos sean mas precisos)
Si grabas a 1080p si que te crea tres archivos... pero si lo grabas a 720p superview y 100fps solo te crea un archivo.
Espera, DENISS, no te pierdas. Grabar a 60 frames es meterle un montonazo más de cuadros en cada segundo, eso da una fluidez bárbara, tanto es así que al reproducirlo en el ordenador da la sensación de que va más despacio ... En realidad es que hay tanta chica que al ordenador le cuesta procesarla. No te pierdas. Grabar a 24 fps con un sol tremendo en la playa es sobre exponer fijo. Recuerda que tú NO puedes jugar con la apertura del diafragma más que nada porque NO tienes diafragma. Si ves que hay poca luz o que el bosque es muy cerrado y hay fuertes constrastes pues casi mejor que tires a 24 fps, pero vaya que ahora en esta época con el cambio de NTSC a PAL ya es suficiente. y mantienes esa diferencia de 10 frames por segundo que te darán algo de juego. Lo que estamos debatiendo hoy es que se renderice a 24 fps como resultado final tras haber hecho la posproducción y haber levantado luces o bien mitigarlas y haber corregido la temperatura del color que nos vendrá dada directamente por la calidad y cantidad de luz. Una vez hecho todo ese trabajo de postproducción ya NO necesitamos más frames de los que nuestro cerebro pueda procesar. Hasta hace bien poco creíamos que eran 24 porque era el número que se utiliza en cine, ahora sabemos que es 45, peeeeeero NO PERDAMOS EL NORTE, los portales ofrecen la posibilidad de subir hasta 30 fps renderizados por una cuestión ... en fin que si la Srta. DAYLI nos recomienda que no pasemos de 25 por algo será ... Ella sabe perfectamente que aunque acepte los 30 ... tararí que te vi. En cuanto a la hora de grabar, a ver si nos entendemos. Nosotros sólo podemos jugar con la cantidad de fps para controlar la luz, lo malo es que lo tenemos que decidir antes de darle al botoncito de grabar. El formato va emparejado con esa cantidad de fps (como es lógico) pero eso es lo de menos, luego es post ya recortaremos/ampliaremos (para los que juegan en la liga del 4K) Y para los que jugamos en la liga PLUS, pues tenemos otra opción por la cual podemos decirle que escoja la cantidad de fps que necesite en función de la cantidad de luz ambiente. Pero cuidado eso tiene una limitación a un rango determinado de luminosidad de ambiente. NO vale darle al Ligth Low e ir a la playa a las 12 del medio dia y que escoja la cantidad de fps automáticamente, eso sólo es para cuando hay poca luz. De hecho cegamos la cámara cuando pasamos debajo de una farola (véase el vídeo del Collse)
cagüen !!!!!!!!! asique uno en HD a la semana,pues voy borrar lo que subí entonces,eso que mal no se ven,pero tampoco con la calidad que deberia. esque queria subir los videos que tengo,para tenerlos ahí tambien todos,pero ya veo que tendre que subir uno a uno cada semana,asique solo voy a subir los 3 o 4 mejores jaja. gracias. hasta ahora,siempre he entendido 30 mejor que 60 con mala luz,y con buena luz y soleado etc los 60,pero viendo ahora que con 48 es suficiente por eso me lia xD. pues entonces seguire grabando como hasta ahora. A la hora de renderizar entonces aun que lo hagas a 24 no se vera influenciado en la calidad de la grabación que hiciste por lo que entiendo,no?? asique apartir de ahora renderizar a 24 siempre no?
Si renderizas con la intención de subirlo a un portal creo que es una opción a tener en cuenta. Sólo tienes que hacer una sencilla prueba: Abre un vídeo de un portal e intenta congelar la imagen ... Se para donde le da la real gana, y olvídate de pasearte frame a frame. Pero espera que ahora voy a complicarte la vida. Si lo que quieres es conservar tus vídeos en un formato lo más parecido al resultado de tu grabación pero editándolos con música y correcciones, entonces ... EXACTO !! renderiza a toda la pepinez que puedas. Entonces podrás pasearte frame a frame y deleitarte con la calidad de tu cámara. Dicho de otra manera, conservarás una copia de alta calidad. Igual fundes el pecé, pero eso es harina de otro costal. En definitiva y resumiendo: haz pequeñas pruebas y obra en consecuencia. El hecho de renderizar ya supone una pérdida de calidad, tu vídeo es comprimido dentro de la Gopro, luego lo llevas a un editor donde le metes mil historias y tienes que aplicarle un códec que comprima todo eso. Si intentas conseguir la "calidad original" obtendrás un fichero final del mismo peso y nunca será de la misma calidad. El trabajo está en la postproducción y tú ahí lo has bordado. El vídeo subido a VIMEO tenía muy buena calidad, yo lo vi sin aplicarle HD. Sigue en esa línea y no te compliques. Una cosita: acabo de ver el vídeo que ha enlazado GRABIE, quería hablar de eso precisamente. ¿Se ve bien, verdad? Pues yo lo he visto a 360p y se ve divino de la muerte. ¿Por qué? Pues por mil historias que se escapan a las GOPRO. Pero, a ver quién es el guapo que se pone esa cámara en el pecho y se va a hacer DH ¿Eing?
eso lo habia pensado,renderizar para subir,y otro para mi,pero **** es lo que tú dices,acabare llanando de cosas repetidas el ordenador. pero hare la prueba con el úiltimo video,que guarde el archivo,asique voy a renderizarlo a tope,y a ver que diferencias veo xD. no me voy a rayar con esto más,seguire haciendolo como hasta ahora,intento mejorar lo que pueda en postproducción via.