Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. RaNDoW

    RaNDoW Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amigos;

    Me acabo de comprar en China, un juego de protectores de objetivo para la gopro, así podré llevarla en la mochila sin preocuparme porque roce con otros objetos ó se manche el objetivo. Os dejo el link por si os interesa: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300991215319
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    COPÓN !! ya me he pusto al día. Me ha costado. Me lo he comío todo sin rechistar. Igual me dejo cosas, pero es normal, somos muchos y me sabe fatal por los nuevos PLTRFLLAS, pero es que la burra NO da pa'tanto.

    A ver, 48 horas dedicadas al I+D. Hoy he comido a las 18:00h se me pasa volando el tiempo y de una cosa me voy a otra ... en fin que en breve os paso la INFO.

    De momento me centro en el PALO que efectivamente dio mucho fuego en las tomas del cráter con LA WIFE. Chango tiene razón, la martirizo, en un vídeo de Val de Aran, la hice pasar un montóin de veces hasta que conseguí el plano que yo quería (esto ya es **** cine)

    OK, SÍ, están estabilizás esas imágenes de la ermita en el cráter. Pero están estabilizadas para resaltar el efecto conseguido artesanalmente con el palo.

    GUILLER, es un PALO y una CUERDA. os pondré fotos. NO os olvidéis de la CUERDA, es fundamental para nosotros, vamos como la bomba de aire para las ruedas (aunque uséis la ****** esa del TUBELÉS ... porque tarde o temprano siempre hay que echar mano a una cámara ... (nunca mejor dicho y con dobler sentido ... cámara de aire y cámara gopro)


    He visto el resumen de GRABIE, es muy bueno es muy agradable volver a ver imágenes que le suenan a uno (yo es IMPO que pueda hacer un resumen, me iría a los veinte min. con clips de 5 segundos).

    El time lampse on board de DENISS me llama la atención ¿seguro que es una HD2? pues vaya, si que graba bien de noche.

    La parienta de PABLO ... je je je, a las mujeres hay que ganárselas jugando en su liga. Yo sé qué canciones le gustan a la mía y ... generalmente son canciones moñarronas como mucha sensibilidá y ... pues eso que todas son iguales ¿verdá?

    Hala pues, voy a hacer unas fotillos del PALO y del I+D.
     
  3. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    No sé con que editas, pero yo eso lo haría con el after effects. Tendrías que hacerlo con una máscara. En la línea de edición inferior pondría el video de la pista vacía, y en la línea de edición superior pondría el video con la subida de los bikers con una máscara en la que se vieran los bikers y no el cielo. Algo así es lo que tengo hecho yo en el último video que he puesto aquí cuando un tío se cruza con su perro cuando íbamos a sacar la foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Venga va... dinos cómo hiciste el efecto ese que te comentamos Pablo y yo. Ese que parecía hecho con steadycam.

    Y me alegro de que te guste mi vídeo.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Sanbike, al final me voy a tener que meter con el After Effects. No me va a quedar otra ;) jejejejejejejejeje.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    De tus vídeos me gustan hasta las pausas. NO, no caeré en la trampa de decir que yo hubiera hecho esto o lo otro, entonces ya no estaríamos hablando de mi tía ...

    Y por cierto ¿tienes cara? porque ya va siendo hora de ponerle cara a tus vídeos y que no resulte tan caro verte la cara ... tendrás cara ... jo jo jo así podría estar toa la **** noche, caro mío.

    Venga vamos al tajo:

    El efecto no es más que un seguimiento de cámara a un actor/actriz. NO tengo ni **** idea de lo que voy a hablar, me mueve la pasión por la imagen y lo hago como Piltrafilla aficionao.

    Pues eso al fondo un objeto estático (La Ermita), la actriz va hacia ella y la cámara la persigue desde un lugar más alto picando. El cráter es un cono invertido, amplio, ideal para esta toma. La cámara juega con los ángulos: pica de arriba a bajo y en un movimiento suave mantiene a la actriz en el centro de la imagen. NO se pierde perspectiva de la Ermita, ya que está abajo en el lugar más bajo del cráter.

    La estabilidad de la cámara se consigue con un extensor (**** Palo) y una cuerda que actúa como hipotenusa tensando el extremo del palo y formando un triángulo rectángulo siendo el cateto largo paralelo al suelo y el cateto corto perpendicular al suelo y coincidiendo con el cuerpo del tercer cateto, léase el cámara.


    Tal que así.

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    La cuerda da una estabilidad extraordinaria al extensor


    Pondre fotos aquí.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y vídeos de muestra aquí
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    que yo sepa sigue siendo una HD2 a no ser que mutara a una 2,5 jajaja ,parece que ya voy dominando el asunto de engañar a la gente,si al final cualquier gopro graba con poca luz,eso si, siempre ayudada con las luces de la calle y luego unos retoques en postproducción jejeje.

    es curioso lo del palo con cuerda,sgun leo entiendo que atas una cuerda a la punta del palos donde va la cámara y lo usas para estabilizar el palo y mover la cámara más suave sin tener que hacer toda la fuerza con la mano,ya que cuanto más largo es el palo mas palanca hace y menos estable. no??? probare eso a ver que sale.

    mirad una foto de hoy,estuve recorriendo varias playas ahora por la tarde viendo el mar etc,y me lleve la bicha,y como habia una barandilla,usando los accesorios,alli planté la cámara y saque esta foto.
    caion_000000.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Yo soy de letras así que si no hay foto no me entero... xD
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Foton Deniss, precioso el momento del dia que has captado.


    Estoy con una edicion y me esta matando, como comprimo mas de 2 horas de salida en 4 minutos?, que dejo?, que quito?... me voy a pegarun repaso a vuestros canales a ver si cojo el concepto ;).

    Quien me mandaria a mi dejar el liston tan alto?, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    pues mete la chicha asi de claro,corto y conciso,si puedes planos cortos,algun llano unos seguundillos de subida si hai,y las bajadas mete lo mejor,o lo que tu crees que mola más.

    para ahcer esa foto estuve un cacho ahi de pie esperando a que viniera el agua,ya que no de todas las veces llegaba a cubir la piedra de todo,sino me saco la gopro como unas 50 o 60 fotos no me saco ninguna jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    *****, con la foto, DENISS, lástima de vídeo a 240 fps. Flipante.

    Realmente le sacas los colores a tu HACHEDEDÓS.


    Efectivamente de eso se trata, pruébalo y verás cómo consigues mayor estabilidad. Para sacarle todo el suco al PALO, éste debería ser muy largo para poder trincarlo debajo del sobaco, pero aún así, la cámara pesa y en la punta más aún, luego está el problema del pulso de cada uno, si llevamos el corazón a 120 ppm ... todo se complica. La cuerda es IMPRESCINDIBLE, entre otras cosas para asegurar la cámara. En cualquier momento podríamos recuperarla ... yo que sé grabar en un precipicio, en el mar ... en fin lo que sea.

    La cuerda también actúa de antirobo, se relía a un poste o árbol o barandilla y a parte de asegurarla impide una "fuga" rápida.


    Tengo dos versiones: 1 espartana (como la que usé en el vídeo) y otra avanzada con articulaciones ...

    Mañana fotagearé ambas y espero poder hacer vídeos.
     
  14. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Me he perdido estos días...y vaya lo que me he perdido, espectacular el resumen, me ha encantado! una prueba más de que no tiene porque ser DH o Enduro para crear obras de arte!
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Con el tiempo aprenderemos a deshechar el material "inservible" y nos centraremos en el que vale la pena. "Inservible" significa todo el materia mal expuesto, movido, mal coloreado ... De momento queremos meter lo más "espectacular" y en ocasiones es infumable lo que a nosotros nos parece espectacular.

    Un mal fotage de 30 seg. pasa desapercibido entre el verdadero fotage espectacular de 3 min. Lamentablemente, también ocurre al revés: 3 seg. de fotage espectacular pasan desapercibidos entre los 3 min. infumables ...

    FRAN, bienvenido al MUNDO de ... NO saber que ponerse una ...


    [​IMG]
     
  16. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Joe como dominais la coloración, que maquillaje usais? bufff perdon...todos lo hacéis con AE??

    Mañana voy de nuevo a Sierra Nevada a ver si puedo sacar algunas tomas decentes, aunque voy de nuevo sin el PU.O PALOOO!

    Por cierto, conozco más o menos la duración de la bateria, pero veo que ustedes no soleis tener problemas al quedaros corto de ella en alguna de vuestras excursiones y, sin embargo, os juntais con bastante INFO...vais con dos baterias o como conservais para que os dure lo máximo? es mejor dejar la camarita encendida o ir encendiendo y apagando cada vez que se vaya a grabar?

    Saludoss
     
    Última edición: 4 Ene 2014
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo una idea pululandome por la cabeza y cojo vuestras aportaciones a ver que consigo sacar, jejejejejejeje.

    Lo que ya me queda claro despues de 5 dias de grabacion, es que las subjetivas son las peores imagenes de todas.
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    yo siempre la tenia encendida y doy a grabar o no según interese no lo grabo todo que luego es un coñazo editar

    con la h3 ante el temor de la batería usaba el modo 1boton y me va bien esta apagada y cuando le das en 5seg graba y cuando la paras de grabar se apaga entera
    me ha durado sin problemas las salidas que he hecho
    pero sin duda me comprare otra batería estas cosas es mejior que sobren
     
  19. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Tomo nota...la verdad que como grabes mucha morralla al final se hace pesadisimo revisarlo todo para editar, bueno ya contaré mañana que he sacado!
     
  20. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo maquillo todo en vegas no soi tan pijo aun jajajajaja.

    pues si collse lo de la cuerda tiene toda la pinta de ser la pura verdad jajaja,cualquiera estbabiliza con una mano o 2 un palo de 1,6m con la cámara en la punta con la palanca que hace eso,asi con la cuerda tienes un punto más que tira de la punta y lo facilita.

    realmente esa foto era para sacar con reflex,pero bueno,estando uno solo queria ver yo donde ponia la reflex,por que la gopro la colge de la barandilla jajajaja.

    y para el timelpase la puse asi jajajaja,el anuncio va a tener razón,y es la más versatil del mundo jajaja,por cierto muy estable puesta ahi,no se mueve ni vibra nada.el acdesorio para el casco ventilado es la *****,sirve para enganchar a cualquier lado,en el que las cintas dean rodeado.
    BdE7MFBIMAEQiJ7.jpg large.jpg
     

Compartir esta página