Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Y esta noche estaba aburrido en casa y me dió por salir a probar cosas con la Gopro Black. Un Hyperlapse y un stopmotion.
    Total, una hora haciendo fotos y una hora de edicion para 15 segundos de video... que duro es este hobby! jajaja.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    el de la pata coja se sale jajajaj
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PABLO, el hyperlapse ¿cómo se hace? ¿es la técnica de plantar cámara y buscar unas referencias en el suelo para ir moviendo la cámara a esos nuevos emplazamientos marcados en el suelo?

    Si es esa, se puede mejorar mucho con el visor, ya que apuntaríamos siempre a un objeto fijo en el centro de la pantalla.

    Ha sido todo un puntazo, tenemos que hacerlo todos y compararlas ...

    [​IMG]

    Lo de la pata coja ¿también se planta cámara? Creo que no, creo que la actriz cambia de posición y tú le metes una ráfaga de 0,5 segundos y ya la pillarás en algún punto ¿cierto?

    Dime que sí, y te daré una solución que lo fliparás. (Estoy en ello desxe hace 4 días)
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ***** !! ¿Esto es muy caro? Porque creo que sería la rehostia tener uno.


    NO os perdáis el detalle del lavabo, hasta los paquis lo hacen. ¿Estamos ante un caso de Globalización MUNDIAL?

     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Pablo, me quito el sombrero. Me han encantado los dos efectos.

    Me los añado a la lista de pendientes.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy interesante, pero costara un pastizal seguro.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Repe.
     
    Última edición: 7 Ene 2014
  8. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Tomate tu tiempo.......pero enseñalo ya.
    Es broma, todo a su marchita. yo tambien estoy con ua idea en la cabeza y hay que ir poco a poco.
    Un saludo.
    Por Cierto, los reyes me han traido una Nikkon D5100, ahota tengo que hacerme el soporte para el casco.
     
  9. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Precisamente ayer le echaba un vistazo al quadcóptero DJI Phantom porque lo encontré bien de precio, 479 $, con montura pero sin gimbal para GoPro. En la misma página tienen varios packs en función de lo que necesites, de más piltrafilla a más pro, con o sin GoPro y los precios se disparan cosa fina. Con monitor para FPV, lo más barato y sin la cámara:

    http://www.dslrpros.com/Products/ta...=dp+edition&SortField=ProductName,ProductName

    Si le descontamos el precio del Phantom: 2.776 $ - 479 $= 2.297 $.
     
  10. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    En primer lugar tengo que decir que iba a intentar a hacer un par de hyperlapses, pero por la hora que era apenas habian coches en la calle y no iba a quedar bien, asi que hice uno deprisa y corriendo (los primeros 10seg de video), con un total de 220 fotos. Tomé una referencia en el suelo y puse ea gopro en un mini tripode y la puse en modo timelapse 5seg y fui moviendo el trípode a lo largo de la calle y siempre encarando a la plaza. Una vez acabé este, y como no habia nadie por la calle, me dió por probar mi primer stopmotion, y le dije a mi novia que se pusiera a la pata coja. A ser una postura fija no hizo falta hacer rafaga de fotos, pero si que iba haciendo las fotos con la aplicación de GoPro desde el movil. Le hice unas 80 fotos siguiéndola.
    En ambos casos el resultado no fue malo a mi entender, siempre pensando que son unas simples pruebas :)

    Pero ojo, por muy estable que puse el trípode para el hyperlapse, la imagen final salio muy temblorosa, por lo que tuve que ir a After effects (si he dicho bien, after effects), y aplicarle estabilizacion con un flitro que se llama "Warp estabilizer" (modo panoramico). Y asi el resultado quedo mejor, pero no quedo bien del todo. Tengo que hacer mas pruebas para que me quede un hyperlapse decente.

    De todas formas, creo que con nuestras gopro solo pueden quedar buenos hyperlapses cuando hay poca luz, ya que los objetos fotografiados saldran con estelas (luces de coches o personas en movimiento). De dia esos objetos saldran completamente estaticos y mas que un hyperlapse puede parecer una camara rapida. Esa es mi primera y tempranera conclusión. De todas formas quiero hacer mas pruebas a ver si es cierto o no. Esta semana la tengo bastante desocupada y como sigo lesionado de la rodilla lo mas seguro que haga alguna otra.

    Si tienes alguna idea al respecto soy todo oidos :)


    *****, otra buena reflex en el hilo... Como te pongas eso en el casco la hemos liado! jajaja

    ...................

    En MediaMarkt han puesto la white a 179€... con regalo de una tarjeta de memoria...
    Una ganga, o no???
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.205
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso puede animar a muchos al cafe con leche que decian ahi atras, jejejejejejejejeje.

    Ahora bien, utilidad de llevar dos camaras en una salida?.
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    la parte de tu novia la veo bien,creo que en un stopmotion de este tipo "onboard" siguiendo a alguien, la gracia es que se mueva la imagen en general dando esa sensación de un objeto o persona en este caso inanimado se mueva,si la cámara queda estática,puedes quedar una ikagen limpia y mejor,pero pierde parte de ese encanto,esa es mi opinión, es un onboard en toda regla jajaja,necesita movimiento.

    el prinicpio del video,pierde la linia un par de veces y que?? mola igualmente, pero como hiciste pra mover la cámara???? la movias cada dispardo,o dejabas que disparara varios y luego la movias, y otra cosa cuanto la desplazabas??? unos centimetros,unos metros o como??

    creo que la clave para este efecto seria unos railes,pero como no puedes colocar metros de railes,creo que un tripode encima de una plataforma con ruedas seria perfecto,podrias mover el tripode más facilmente con soltura a lo largo de la calle y manteniendo mejor una linia recta.

    tienes razón,de noche estas cosas quedan mejor,las luces en movimiento dan un juego muy bonito
    tuinel_000000.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    LA NIKON D5100 es la que tiene mi WIFE, echa fotos muy chulas, pero es un trasto del copón. Ayer le metí miedo en el cuerpo al decirle que ponerla en la mochila y bajar por una pista en bici rígida como hace ella ... cuando le conté cuál era precisamente el funcionamiento de una réflex puso una carita ... por no hablar del polvo, de la temperatura que debe pillar la cámara todo el día en la mochila dándole el solazo ...

    Pero acto seguido me dijo que quería una compacta CANON con visor (600 eurazotes) !!

    Vamos a ver, ¿para qué quiere un visor en una compacta? ¿Qué información le va a dar un visor? ¿Para qué gastar todo ese pastizal en una compacta? Es que la réflex es un muerto ... **** !! claro que es un muerto, pero para ir con la bici al monte NO te lleves una compacta de 600 euros, pa eso ya tenemos la EXILIM ZX90 que echa unas fotos que va que chuta ¿no? y costó menos de 100 eurillos. (las fotos en detalle que os pongo aquí en el foro están hechas siempre con la EXILIM)

    Bueno, pos ná, que así están las cosas, que quiere una Canon compacta con visor.

    Dios Bendito. Dejadme que os cuente una anécdota.

    Ayer, precisamente ayer, después de un año de réflex me dice: "Todas las fotos que hice durante la comida han salío movías ...

    Os describo la escena: Dos de la tarde del día de Reyes, un Solazo que te cagas en Barcelona. El comedor tiene dos ventanales inmensos, unos estores blancos que difuminan la luz que ya quiseran muchos cineastas conseguir ese efecto ...

    Y las fotos con una RÉFLEX le salieron "movías" Venga, hombre, por Dios. Esto es de juzgao de guardia ¿Cómo pueden salirte movidas las fotos si puedes controlar la velocidad, la apertura y el ISO?

    Vamos que NO tiene ni **** idea de qué es una réflex, peeeeeero queda tan chulo eso de ir por ahí con una cámara que abulta un huevo y ... y ... ¿lo digo? Venga, lo voy a decir: Queda tan "pro" eso de que en la cinta aparezca en amarillo y bien grande NIKON

    Ains, Dios mío, cuánta pamplina y chuminá tenemos que aguantar ¿verdá?



    P.D. O sea que te compras una réflex y la pones en modo escena automática ¿es eso? O sea, que abres la cámara la apuntas al suelo detecta escena nocturna y tú ... tiras millas ¿es eso? Hala pues.
     
  14. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    efectivamente en el 80% de los casos o mas asi se usa una reflex jajajajaja, lo que mola de ellas son las posibilidades para hacer ciertos efectos como este.
    A no espera, que lo hice con mi Gopro la cual no se puede controlar la velocidad de disparo :cool::cool::D:D
    estela2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    FRAN, si sales exclusivamente a grabar: dos cámaras son vitales ya que combinas lo estático con lo on board. Luego eso da mucho ritmo a la hora de hacer la transición. Imagínate la escena.

    Cámara estática muestra al biker pasando por la zona, cámara on board muestra la zona en 1ª persona y enlaza con la estática ...

    Ya, ya sé que estás pensando en ... **** !! te quitas la cámara del pecho, la plantas, la vuelves a poner en el pecho, la vuelves a plantar ... ESO !! Eso es precisamente lo que se evita al llevar dos cámaras.

    Plantas cámara, grabas, recoges y ... a otro emplazamiento. Yo antes lo hacía todo con LA VINTAGE, acababa muerto del tute que me daba.

    En tomas estáticas grabar delante/detrás. En tomas on boarda también delante/detrás. En rotor ya ni te cuento ...


    Pero claro, comprar expresamente una segunda cámara puede ser un acto de sobradez. Lo suyo es la evolución natural: Compraste una cámara en su día que ahora ya no tiene valor de mercado (pero tiene muuuucho valor de utilidad) y ahora has comprado otra que ofrece prestaciones distintas. Entonces triunfas con dos cámaras. Ya lo creo.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DENIS, te voy a poner deberes.

    ¿Aceptas el reto?

    Venga, corrige ese ojo de pez y muéstranos un horizonte llano.

    ¿Te atreves?
     
  17. Majoni78

    Majoni78 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Al pie de Can Catá
    Bueno aquí otro que le han regalado la Silver +. Ahora toca leer, aprender, practicar, cagarla una y otra vez..y al final..DIRECTOR DE CINE jajajjaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    personalmente lo que me gusta es este efecto,la carretera de todas formas no es recta,es una curva muy abierta,asique si lo pogo recto,(que no se como se hace,tendre que mirar por internet xD) creo,y digo creo no quedara del todo bien,no se.

    por cierto collse,estamos en el 2014 y sigo usando Vegas jajajajaja.
     
  19. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ahhhh, tiene un botón de automático?
    Y que hace, sale una chica de la cámara y te dice como la tienes que poner.
    Efectivamente, el 80% la utiliza en modo automático y es una tontería. Pero...,,.
    Cuando haga un barranco en que posición: auto, auto-destrucción, auto-gilipichisonboard.fantasma en acción
    Un saludo
    P.D. Collse tu mujer tiene razón. A veces salen todas las fotos mal.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    *******, mira que lo he pensado, de hecho te había puesto (y lo he borrado) que podrías mantener la curva y enderezar los cipreses.

    Así que sigues con el SONY VEGAS ... Vaya, vaya, vaya ...

    Felicidades !!

    Je je je, creí que ibas a decir: Sale una "chica" y te dice: "Mira el pajarito" y ZAAAASCAAAA !! se saca un cipotón de palmo y medio ...

    Y luego te dice: Abre, abre apertura y dispara a dispacico ...

    [​IMG]
     

Compartir esta página