Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Si ningun problema Suun ;)
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.296
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    gracias, me lo pillo!. por 5,20 euros no se puede uno resistir.
     
  3. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    Yo también lo tengo y da muchísimo juego. También lo uso en el PALO.
     
  4. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Gracias Pablo me has resuelto la duda.
     
  5. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    Bueno ya tengo mi primer video mas decente, en plan de condiciones de luz y asi, pero queda mucho trabajo por delante; es un video resumen de una ruta de 3h el domingo pasado, lo que me ha costado mucho seleccionar tomas y me ha quedado bastante largo, tenia 43 min de video en total y hay unos 35 cortes.



    Cosas pendientes para mejorar:
    Control de las transiciones con la musica
    Mejor seleccion de escenas
    Mejor correcion de color y otros efectos
    Diferentes tomas
    Musica mas acorde

    A ver que me decis..
     
  6. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    En tu lista de cosas pendientes como primer punto deberías poner uso de las tijeras, 14 minutos de manillar son muchos minutos. Todos sabemos que es difícil cortar pero hay que hacerlo.
    Cuantas veces serías capaz de volver a ver tu vídeo entero? Cuando haces un vídeo más corto te quedas con las ganas se quedan muchas cosas en el tintero pero lo vuelves a ver las veces que haga falta y no te cansas de él.
     
  7. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.958
    Ubicación:
    Españistán
    No sólo se aguanta, si no que (en mi caso) tiene unos imanes en las patas que le permiten pegarse a puertas metálicas, mamparas, farolas, coches, ... un pedazo de compra por cuatro perricas.
     
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.958
    Ubicación:
    Españistán
    En casa lo miro pero... ¿nada que comentar de los mensajes que hemos puesto para ayudarte un poco más atrás?
     
  9. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Desde luego es el video mas raro que he visto grabado con una Gopro :p
     
  10. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Como diría Tito Collse:
    Im-prescindible. Eso si con cuerda.
    Un saludo.
     
  11. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    No quiero justificarme de esos comentarios, y en parte estoy de acuerdo, PERO es un video resumen de una ruta/kdada no hacer un clip promocional con 1000 tomas, iba a andar en bici y grabe lo que me parecio mas representativo de lo que ibamos haciendo, lo de cortar pues si igual tenia que haber quitado algunas escenas pero salen unas bajadas que duran igual 4 minutos, bajadas que nunca habia hecho en bici y la verdad no la quiero dejar en 30 segundo y perder lo demas.

    Uf ahora nose a cual te refieres la verdad..
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    NOOOOR !!

    ¿llego a tiempo? 5,20 euros a la basura. Efectivamente es un buen complemento ... ¿qué estoy diciendo? Es un complemento IMPRESCINDIBLE para grabar en estático, incluso para salir del paso con el PALO.

    Peeeero, NO puede ser una imitacion, esos duran cuatro días, ha de ser el GORILLA que vale unos 20 eurillos. La gente que tiene el de los chinos está muy cabreada porque saltan las bolas, porque no agarra bien, en fin como decimos en este MUNDO (si es que sigue siendo nuestro) lo caro suele salir barato.

    En estático (en una mesa) y con LA VINTAGE tiene un serio problema, si estornudas lo harás vibrar. LA VINTAGE pesa, ya lo creo que pesa, pesa mucho y claro es cabezona. ¿Solución?


    Pos claro que hay solución, si lo colgamos de una rama o de una farola debemos tener la precaución de ponerla boca abajo. EXACTO !! la cámara siempre ha de trabajar boca abajo por una cuestión de gravedad.

    NO te olvides de una cuerdecilla, es fundamental, para que todo tenga la seguridad necesaria. Piensa en una farola de un palmo de diámetro ¿cómo pondrías la cámara con el tripodillo?

    Vamos, vamos, mójate. ya verás lo Piltrafillas que somos.

    Yo hoy he metido bien la gamba al más puro estilo PLTRFLLA: he cogido el codo corto en lugar del largo. Resultado: Mi cámara en el palo NO tenía movilidad para poder grabar con el palo en perpendicular. ****** YA !! si el síndrome PLTRFLLA nos afecta a todos, ya lo veréis.

    Mojaos con lo de la farola ¿a ver cómo la pondríais?
     
  13. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.650
    Me Gusta recibidos:
    2.958
    Ubicación:
    Españistán
    Pues nada, la próxima vez que necesites algo, ya sabes. ;)

    Pide por esa boca que...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.296
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:

    :(. Ya lo compré. :oops:. Bueno, para probar seguro que vale, si veo que le saco juego, me pillo el que dices.
     
  15. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Viendo que estos dias habeis hablado de como grabar desde el lateral de la bici digamos como trabaja la horquilla, yo hace poco realice un brico para ello.
    Tomando la idea de que alguno ha realizado algun arnes con la base donde viene la gopro cuando la compramos, yo lo he usado para hacerme un acople a la bici el cual lo sujeto con bridas al cuadro y para reducir el movimiento de este lo he metido en una camara vieja (esto ultimo fue lo mas dificil).
    y como una imagen vale mas que mil palabras:
    upload_2014-1-14_19-16-53.jpeg upload_2014-1-14_19-17-6.jpeg

    Luego con los adaptadores de la camara consigo el angulo deseado.
    Solo lo e probado una vez y la verdad que parece que funciona bien, pero el dia que lo probe habia bastante barro y no he editado ninguna toma con el inventillo por ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. RaNDoW

    RaNDoW Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un pulpo de esos elásticos con unos cuántas vueltas alrededor de la farola y sobre ese pulpo rodeado en horizontal se agarra bien las patas del GORILLA.
     
  17. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Hola, piensa que si quieres un video personal, para ver tu y tus amigos, eres libre de hacerlo como quieras; pero si quieres hacer un video para que lo vean los demas (por ejemplo nosotros), tiene que ser muy bueno, pero que muy muy bueno para que si dura 14 minutos querramos verlo entero. Y lo digo por mi y por cualquier persona que no te conozca personalmente.

    Esto es como los videos de boda... antes eran infumables, dos horas de video que para los novios significan mucho, pero para los demas es un torro. Ahora sin embargo los videos de boda han cambiado, te hacen un video resumen de 5 minutos (que todo el mundo quiere ver) y luego a los novios le dan un video de max 45min. Lo de las 2 h paso a la historia.

    Pues aqui hemos llegado a la conclusion, despues de mucho tiempo debatiendo, que un video de aficionados (como somos nosotros) no puede durar nunca mas de 5min si queremos que sea visto por otra personas, y por supuesto no puede ser con una toma unica, no puede ser todo un video solo visto desde el pecho o el casco.

    Hace poco yo comente que los videos con bajadas integras los ponia en un canal mio de youtube, y asi a la hora de planificar o invitar a otros a una ruta les decia "mirar este video con la bajada X entera", y luego tengo un canal en vimeo en donde pongo videos editados para que vean los demas. En un canal pongo la morralla (que a veces es muy util) y en el otro canal pongo los videos que edito con esmero.
     
  18. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Buena idea!

    Al comienzo de tener la GoPro a mi tb me dió por ponerla mirando la horquilla, y luego la puse en todos los lado que se me ocurrió, pero al final por temas practicos, acabo grabando o desde el pecho o camara en mano :)

    Vistas desde la Horquilla (con el accesorio para casco ventilado)



    Varias vistas con el accesorio de casco ventilado y con un adaptador de tripode de dealextreme:

     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CIUDADANOS DEL MUNDO !!

    Fuah !! estoy hiperventilao. Me la he jugao y ... BINGO !!

    Como sabéis LA WIFE y YO estabos de vacas en la nieve. Ayer fue un día aciago, nos ponemos a esquiar de fondo y primero hacemos unos circuitillos y luego nos vamos a por las cámaras ... comienza a nevar y se esmocha el plan.

    Hoy ya ha empezado a nevar justo cuando llegábamos a las pistas, total que ... excursión con raquetas.

    ¿****, en qué modo grabaré? Pues como no me casa LA VINTAGE con LA NEGRÍSSIMA he escogido 960p para las dos y 100 fps para LA PLUS y las he hermanado en PAL para conseguir los múltiplos de los 25fps de LA VINTAGE.

    COPÓN de Dios !! los 100 fps en 960p son la requetepolla encobollá. Se ve caer la nieve !! Tenía miedo por la luminosidad, pero para nada, a 960 se ha papao las cien fotos por segundo como una campeona.

    Estos son unos frames de una lluvia de nieve son acojonantes pasados en slow se ve caer la nieve del árbol de manera espectacular.

    ¿LA VINTAGE? Fuaaah !! como pez en el agua. Este frame del puente (UN PAAAALO) está hecho con LA VINTAGE, la luz escaseaba, le he metido al automático y tiene un rango que te cagas para subir luces. IMPRESIONANTE, NO harán una cámara como LA VINTAGE ni de coña.

    Buaaah !! estoy más contento que el copón, 960p a 100 fps y he llegado con 14 Gb después de estar todo el **** día grabando.


    Captura de pantalla 2014-01-14 a las 19.13.50.jpg Captura de pantalla 2014-01-14 a las 19.18.09.jpg Captura de pantalla 2014-01-14 a las 19.25.09.jpg
     
  20. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    vaya frames collse, seguro que haces un futuro montaje de los que quedan grabados...vaya vaya, ya tengo ganas de verlo y aun ni has empezado a editar pero seguro que tienes una lluvia de ideas en la cabeza verdad gachón??

    Yo aun no he probado subir de fps y probar los slowmotion, ya llegará...
     

Compartir esta página