Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Yo tengo uno casi igual para que no se gire le abollas un poco con par de martillazos y arreglado ahora va de lujo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    encuestión de palo cams lo mejor es casero,puede ser más aparatodo,pero es mejor. mola ese bricolage para la empuñadura,yo estoy a la espera de mi bobber de los chinos asi mato 2 pájaros de un tiro,flotador y mango al mismo tiempo.

    veo que al final las resoluciones grandes se van imponiendo poco a poco eh Collse jejejeje.lo que pasa es que siempre estara ese aspecto negativo del peso de archivo y que el ordenador pueda con dicho archivo.
    lo que está claro es que a misma calidad creo que se ve mejor en formato pequeño que grande,por ejmplo ,grabar a 1080 y 60fps y reproducir ese video en un formato pequeño en la pantalla del ordeandor da mejor calidad que a pantalla completa,y mas si tienes una pantalla grande,en mi caso 22".

    Creo que el mejor emplo fue las pruebas del 480, en mi movil(4,2 pulgadas) el video se ve igual de bien que un 720 en el ordenador. Y en el movil de mi novia(5 pulgadas y soporta el 720,cosa que el mio no) el 720 se ve mejor que en el ordenador.

    pues supongo que pasara lo mismo con el 4k,como tu dices grabas a 4k y lo reduces y se ve perfecto.pero vale la pena grabar a 4k y renderizar a 720 o 1080?? yo creo que no,no se. el 4k en una cámara de acción lo veo muy marketing a pesar de que si tenga calidad etc.
     
  3. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo creo que para grabar en estático, cualquier resolución grande viene bien porque puedes aprovechar todo el ancho y alto del fotograma, pero para grabar en marcha, sobre todo con el arnés, no le veo mucha utilidad, con el 1280x960 llega de sobra.

    Hoy hemos aprovechado que el tiempo nos dio un pequeño respiro, muy pequeño, y salimos a rodar, pero ya no me llevé la cámara, porque la idea era hacer kilómetros y no teníamos pensado meternos por zonas interesantes. Al final, mojadura gracias a una granizada y un chaparrón, frío, la variación de temperatura fue desde los 4º de mínima a los 16º de máxima, pero mojados la sensación térmica era terrorífica gracias al viento de componente norte que soplaba. Las manos conseguí que entraran en calor al cabo de unos kilómetros pero los pies, y eso que llevo unas Northwave Celsius, no entraron en calor ni en la ducha.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    TANK, ¿podrías poner las fotos aquí, yo NO puedo verlas, hay que estar registrado en ese foro.

    A mí personalmente me interesa saber cómo has unido el soporte de trípode al cabezal de a linterna. Se me ocurre pensar en un taco expansivo, y de fácil recuperación, pero me gustaría verlo.

    Me interesa que sea recuperable, para poder alternar trípode y palo manual.

    Gracias.
     
  5. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Una buena manera reutilizable sería con un sencillo velcro, no? siempre dejando libre la rosca para el futuro tripode, pero en su dia hablasteis de que los velcros son potentes y dan una fijación exquisita...que opinais?
     
  6. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    He usado Nural 21 para que se quede fijado, por desgracia esto se va a quedar asi para siempre.
    Queria que fuera una union fuerte y que no se fuera a ir a las minimas de cambio.
    La perdida ha supuesto 1 euros de la linterna (Compre hace ya un par de años 2 en el Leroy Merlin y esta la tenia sin usar).

    Lo que puedes hacer, es comprar por ejemplo dos linternas iguales, y hacer para la cabeza de una el tripode y para la otra el palo.

    Aqui las fotos del proceso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo por ejemplo no me la jugaria con velcro.
    Cuantas menos veces se caiga la camara mejor que mejor y ademas, esto es hand made total y el desembolso ha sido minimo, si tienes que comprar cualquier accesorio Gopro de la tienda te pones a llorar.

    Una version mejorada de esta Gopole es aquella que te permita lleva en el interior de la linterna elementos tales como baterias, tarjetas, etc
     
    Última edición: 19 Ene 2014
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    TRANK, muchas gracias. NO te vayas muy lejos, por favor, por lo que veo eres de los nuestros, todo lo que podamos hacer nosotros con nuestras manitas nos resulta mucho más interesante y encima si lo hacemos sostenible (nunca mejor dicho) pues mejor que mejor.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    YA LO TENGO !!

    Podríamos utilizar el sistema TRANK para un Hand Sort GoPalo y todo ello embutido en un tubo hueco ... Pos ya tenemos el Long GoPalo.

    Si a ese Long GoPalo le ponemos un rotor central ... pues ya tenemos el Rotor GoPalo
    Si a ese Rotor Long GoPalo le ponemos un sistema de U-Joint (sistema cardan) ya tendremos la base para un Steady Rotor Long & Hand Sort GoPalo
    Si a ese Steady Rotor Long & Hand Sort GoPalo le ponemos un ...

    Vale, vale, valeee ... ya me callo. Pero que sepáis que yo ando detrás de esa idea: Un único PALO para todo, y que sea desmontable en tramos de 35 cm para meterlo en la mochila.
     
  10. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y esto te vale?

     
  11. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Buah, menudo domingo lleno de contenidos en este hilo... videos nuevos, bricos nuevos, aportaciones de compras, de efectos en AE, de pruebas en 4k... madre mia, cuanta sustancia!!!! :)
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El rotor ya lo tengo, no agujereé el casco, simplemente lo "cosí" con bridas de plástico aprovechando las aberturas de ventilación.
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    y dicen que Dios descanso un domingo jajajaja. Aquí es cuando mas se curra si nos despistamos.
     
  14. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi la gracia de este fue que aprovecha el baston y al ser plegable ocupa nada.
    Aparte de los rotores que he visto caseros, yo creo que este es el mas estable y ergonomico que pulula por internet
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.296
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:

    mas razon que un santo, pero es que no me he podido resistir. hace un rato he ganado una puja por un accesorio chinorris de la gopro, 3.50 euros. Alguno lo tiene y lo ha probado?.

    [​IMG]
     
  16. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo tengo uno casi igual a este tambien chino,es el que uso para el palo cam,pero le puse unas arandelas en los tornillos entre las abrazaderas,para cuando aprietas contra el palo los 2 extremos no se doblen.ya que tienden a doblarse al apretar los tornillos,asi con las arandelas de por medio,aprieta sin doblarse.

    alguien dijo por ahi algo de la linterna que cunde para guardar cosas en su interior. pues hai un the bobber chino,con tapa roscada,asi puedes guardar dentro cosas,y al mismo tiempo sigue haciendo su funcion de mango y de flotador,estuve apunto de pillarlo,pero dije,para que,si algun día lo cierro mal,entra agua o lo que sea,y se unde y se jode lo que tenga dentro,o cae al suelo y se abre,asique me pille uno normal.

    cuando llegue hago unboxing que me hace ilusión.
     
  17. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    ¿Os acordáis de otro post que había de fotos tomadas con la GoPro? Al ver alguna foto de las que ponéis por aquí me puse a buscarlo, se había ido al limbo y lo he medio resucitado colgando unas capturas de fotogramas pero sería más interesante con fotos de verdad. Os lo dejo por si alguno queréis actualizarlo también:

    http://www.foromtb.com/threads/solo-fotos-gopro.698605/
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo soy de la opinión de que aquí en nuestro MUNDO tendrían también cabida las fotos. De hecho en cuanto tengo alguna la comparto aquí, por no hablar de los frames que considero de algún interés.

    Pero soy consciente de que el hilo corre demasiado y ha dejado en la cuneta a varios de los participantes de antaño. Bueno, también ha hecho posible el nacimiento de compis que han resultado ser muy activos y que han aportado grandes conocimientos.

    Una idea, sólo se trata de una idea. Pese al riesgo de cargarnos el MUNDO podríamos contemplar la posibilidad de estructurarlo. Me explico:

    Se trataría de crear otros hilos paralelos a éste a modo de monotemas. Por ejemplo:

    MUNGO GOPRO, Aprende y comparte (foro)
    MUNDO GOPRO, Aprende y comparte (edición de vídeos)
    MUNDO GOPRO, Aprende y comparte (bricos)
    MUNDO GOPRO, Aprende y comparte (fotos-frames)
    MUNDO GOPRO, Aprende y comparte (lo que sea)

    Ep, ep, no es mala idea ¿verdad? ahí podríamos tener todo bien estructurao. Ante cualquier pregunta de marcado carácter PLTRFLLA ... pues se le redirige a ese subMUNDO.

    Lo ideal sería que esos subMUNDOS permanecieran limpios, sin necesidad de comentarios o preguntas y que todas esas cuestiones suscitadas se debatieran en el MUNDO (foro). Vamos sería algo así como una guía rápida para nuestras consultas y para los neonatos.

    Evidentísimamente hay que pensarlo muy bien. Ante cualquier comentario en esos subMundos se pediría por charla a que fuera editado y así lo mantendríamos limpio. Se debate aquí en el foro y el resultado final mejorado o con variación se cuelga en el submundo y listos.

    Es una idea que hay que meditar con calma. Quien abra esos apartados ( podríamos repartirnos el trabajo entre algunos de nosotros) lo mantendría limpio y lo estructuraría como quisiera. Con la técnica de la edición de posts se puede tener como una patena.

    Otra cosa: Todos conocemos a nuestro creador: DOWNHILLERO. Creo que sería todo un honor para nosotros que fuese él el creador de esos subMUNDOS. La actualización y el trabajo lo podemos llevar a cabo nosotros, es tan sencillo como pedir por CHARLA a DOWN que nos habilite un pasword para poder introducir cambios.

    Esa técnica la hemos estado llevando a cabo desde la Génesis, yo NUNCA he memorizado el pasword, me lo tiene que recordar continuamente, en esta ocasión se podría hacer perso analizado para cada uno de los "colaboradores"

    Bueno NO me enrollo más, de momento valoremos esta idea y luego ya estudiaremos la forma de trabajo.


    P.D. El MUNDO seguirá siendo MUNDO, todo absolutamente todo pasará por aquí para mantenerlo arriba y a modo de filtro se debate si se distribuye hacia los submundos.


    P.D.2 Sé que no triunfará la idea, todos los intentos de moldeación del MUNDO han fracasado, ¿recordáis aquel intento de titular nuestras aportaciones para "saltarlas" si no fueran de nuestro interés? Pues duró lo que duró, o sea que ni Dios titula sus posts.
     
  19. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Li suyo seria que esos post saliesen en temas adheridos arriba de todo para que no haya que buscar en el limbo.igual que esta el de luz luz.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Incluso podríamos diversificar el MUNDO GOPRO Aprende y comparte (Maczanita ZONE)
     
    Última edición: 24 Nov 2014

Compartir esta página