Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Comprar? Estamos locos o que.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    La longitud de la varilla ... Hummm ... ése es el caballo de batalla. ¿Realmente es necesario conseguir el eje de rotación vertical?

    No lo sé, chiquer, no lo sé. Lo que sí sé es que da mucho por culo ese eje, porque es el que obliga a ponerle el dedico para que deje de ir a su bola. Una vez puestos en marcha queda estabilizado pero obliga a contrapesar radialmente.

    No sé, es algo que me guardo para el final. Ya que lo que persigo es dar prioridad al PALO, y que cualquier montaje se acople a él. Bueno, si tengo que meterle la varilla por adentro no tengo ningún problema.

    Otro consejo a seguir con los ojos cerraos: EL PALO, hay que comprar un PALO de escoba y con él en la mano montar todo el sistema.

    EL PALO por si mismo ya es un complemento ideal de aplome. Con cualquier cosa se puede verticalizar.

    El sistema de EL PALO extensible es fabuloso, ya que cuanto mayor sea su longitud mayor aplome tendrá.

    Fijaos, en el sistema de abrazadera con la cinta metálica. Es simplemente genial, a partir de ahí se pueden conseguir los dos ejes e incluso el tercer eje de giro vertical por dentro de EL PALO !!

    Va finísimo con los rodamientos. Recordad que el mango tiene sus propios rodamientos y que se puede colocar en posición vertical/horizontal al suelo.

    CIMG7993.JPG CIMG7995.JPG CIMG7996.JPG
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    YUMBA, en este MUNDO lo compramos todo, absolutamente todo. Pagar ... ya cada uno busca la forma y los plazos. Yo por ejemplo lo hago a cómodos, muy cómodos ... vamos co-mo-dí-si-mos plazos. :cool:
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    jaja yo tambien le doi al futbolin de vez en cuando y al billar.Aqui era muy mitico de pasar por debajo del futbolin si no marcabas ningún gol.las reglas eran simples,jugamos sin cambios,en la delantera nada de pasar la bola ni arrastrarla.

    yo el pvc lo calente con un secador para meter dentro el rodamiento jajajajaja,estoi hablando de un diametro de 25mm y 2 de pared, en mi caso con el secador lo puedo doblar,si lo intentas con algo grande de 50 o 90mm de diametro pues no.

    estan bien esos tutos collse,molan, yo hasta el viernes no podre proseguir con mi steady,asique de momento sigue aqui parado como la última vez.

    veo que usas un rodamiento ABEC 3 de los más simples de los monopatines, cuanto mas elevado es el número mejor gira, los hai de 1,3,5 y 7 de ese estilo. siendo el 7 el que mejor gira,tambien más caro. el que yo uso es una equivalencia al 7 y gira mucho,mui sensible,como ya dije,la cámara se ponia a girar con nada que tocaras o con el viento.



    el vegas PRO10 para 32bits funciona bien,lo usaba antes cuando tenia 2 gigas de ram y usaba el XP
     
  5. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gijón
    Jaja !
    A esos plazos me refiero, kien tenga buena financiacion con bajo interes ke me pase por privado donde acudir.
    Ya he probado varios y no "arranca".
     
  6. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Bueno pues hoy he tenido un pequeño rato para probar ha hacer un timelapse y este es el resultado

    unas 400 fotos, no tenia mas tiempo

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Bonitas nubes y sensación de muy bajas.
    A cuanto tiempo disparaba la cámara?
     
  8. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Yo la he puesto a 5 segundos el disparo y habrá estado unos 25 min. Mi idea era probarlo para ir otro día con más rato y hacer algo más encuadrado y más bonito.

    Pero aún así, creo que ha quedado bastante bien, con la diferenciación de los dos niveles de nubes. Justo donde lo he parado se avecinaba una buena con granizo incluido, una pena...
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    METI, no va mal, si tienes el proyecto vivo, prueba una cosa: Le metes la velocidad tal y como la tienes, y de golpe pasas a la velocidad real durante 2 o 3 segundos. Nuestro cerebro no tendrá tiempo suficiente de habituarse y el fenómeno será espectacular. Generalmente se suele hacer al final, pero en tu caso la espectacularidad está en la parte central del vídeo, por tanto podrás reemprender la velocidad acelerada hasta el final.

    En ocasiones, ese efecto hay que controlarlo porque nos da la sensación de retroceso.

    ******* !! mirad lo que he encontrado en la red.

    10 cosas que no debes hacer en Time-lapse

    En este pequeño tutorial quiero analizar algunos de los errores que se suelen cometer a la hora de realizar videos con la técnica de time-lapse. Así que voy a deciros 10 cosas que nunca deberíais hacer y sobre todo explicaros el por que.
    Voy a empezar por consejos básicos en cuanto a técnica e iré avanzando hasta llegar a temas un poco mas conceptuales o de expresión.


    1.- Disparar en JPG


    No, no y no! Aquí no hay discusión que valga. Debes pensar en esta extensión como si del propio diablo se tratase. Si eres profesional o simplemente tienes cierto aprecio por lo que haces, seguro que nunca disparas tus fotografías en JPG. Pues del mismo modo, cuando haces time-lapse debes evitar este archivo.
    Por el simple hecho de que vas a disparar muchas imágenes no significa que puedas utilizar un archivo mas comprimido. Muchas imágenes malas no hacen una buena.
    El archivo JPG trabaja en 8bits, mientras que el RAW lo hace a 12 o 14bits, esto significa mucha mas riqueza de colores y gradación entre niveles. Y esto lo notarás sobre todo a la hora de editar una imagen. Si todavía tienes dudas, aquí puedes ver el histograma de una foto en jpg tras un simple ajuste de niveles. Observa como se producen escalones en el histograma, lo cual significa falta de información, posterización, etc. Lo que en la imagen real se traduce en “¡DESASTRE!”



    [​IMG]


    2.- Disparar a altas velocidades


    Si hay algo que diferencia un video profesional y bien realizado de uno amateur y en muchos casos incomodo de ver, es la correcta utilización de la velocidad de obturación o exposición. Esto ocurre básicamente por desconocimiento del concepto “Motion Blur”, el cual ayuda a crear una imagen natural y agradable a la vista mediante el desenfoque de movimiento de cada uno de los 25 fotogramas que conforman la imagen nítida que veremos después. Por eso es imprescindible utilizar velocidades de obturación largas, de entre 1/3 y 3s serán suficientes. Aunque en muchos casos puedes usarlas mas largas aún, dependerá también del intervalo que uses.
    Para conseguir estas exposiciones a plena luz del día es fundamental el uso de filtros de densidad neutra, conocidos como ND. Os asombraría saber cuanta gente se gasta 5.000$ en un equipo de cámara y no lleva ni un solo filtro en la mochila.

    Para que veáis que todos nadie nace sabiendo, os pongo uno de mis primeros videos, por aquel entonces yo tampoco sabía lo que hacía. Que tiempos aquellos. En el podéis observar como se produce una especie de flickeo en el movimiento de coches y personas debido a la alta obturación de las tomas.

    3.- Mezclar acciones a diferente velocidad

    Algo que me molesta bastante es ver planos en los que se mezclan acciones a diferente velocidad. Como esas imágenes donde el creador se ha empeñado en captar un largo atardecer en una ciudad llena de gente y tráfico. Lógicamente el intrépido timelapser selecciona un intervalo de al menos 10s para captar toda la trayectoria del sol hasta su puesta, hasta aquí correcto. Pero como en primer termino tenemos gente andando o coches pasando a toda velocidad, cada uno de ellos sólo será capturado por nuestra cámara en un fotograma, desapareciendo en el siguiente, en el cual habrá otros elementos nuevos. Esto produce una incoherencia en el movimiento, alterando la continuidad del mismo. El resultado es una imagen caótica y sin fluidez, ¡un horror!

    4.- Poner plantas en primer termino

    Se que con este consejo no voy a ganar muchos amigos, pero tengo que decirlo, las plantas, sobre todo cuando están en primer termino, quedan fatal en el time-lapse. Cada vez que veo un time-lapse con plantas, en un día de viento y sin usar una obturación larga, me entran escalofríos, pero por simpatía eh… las veo tiritando a las pobres, y me dan hasta pena. Si no puedes sacar las plantas del plano o no tienes otro motivo a mano, al menos utiliza una exposición larga, de al menos 3 o 4 segundos, ayudará a suavizar la tiritona, digo… el movimiento.

    Este es un buen ejemplo, el archiconocido video de “The Mountain” the TSO, un trabajo donde puedes encontrar tanto tomas magistrales del cielo de Canarias como desafortunadas composiciones florales.

    5.- Pensar que todo es motivo para un time-lapse

    De acuerdo que el time-lapse está de moda, cierto que tiene muchas aplicaciones y hay infinidad de cosas y lugares que “Timelapsear”. Pero pensar que todo es susceptible de un time-lapse es un gran error. La técnica del time-lapse tiene una clara ventaja como recurso cinematográfico, y es que nos deja ver el paso del tiempo, cosas que de otra forma escaparían de la percepción humana. Pero recordemos que el time-lapse tiene una característica muy especial, y es que acelera la imagen. Por muy corto que programemos nuestro intervalo, siempre obtendremos una imagen a acelerada. Y que quiero decir con esto, pues que simplemente hay motivos que no quedan bien a cámara rápida. Por no hablar de en los que a penas hay movimiento, aquellos donde el time-lapse tiene poco que añadir.
    Elegir bien vuestro motivo y aseguraros de que acelerarlo es una buena idea.

    6.- Centrarte sólo en el movimiento

    Este es el principal error que comete no el novato en el time-lapse, si no el experto en time-lapse pero novato en fotografía. Este personaje abunda mucho en la red. Se trata de aquel que ha entrado en esto directamente sin pasar por la vicaría de la fotografía. Estoy hablando del timelapser nato. Ese que no cuida el encuadre, la composición, la luz, y mucho menos el motivo a fotografiar. Le vale con cualquier calle por donde pasen coches, cuanto mas movimiento mejor. ¿Gente paseando en primer termino con coches detrás y de fondo unas nubes? La escena perfecta para el. Planta su trípode e intenta capturarlo todo. Pero tu no quieres ser como el, a ti te interesa la fotografía, la luz, la composición, y quieres que tus planos tengan sentido, transmitan emoción y transporten al espectador a un mundo mágico y desconocido donde nunca antes había estado.
    Por eso debes de cuidar cada detalle de tu plano como si de una fotografía fija se tratase. Yo siempre le digo a mis alumnos que piensen que tienen un carrete de fotos donde sólo les queda una toma, así que tienen que hacer el mejor uso de ella. Sólo tras encontrar el motivo, encuadre, luz y emoción que buscamos, recordaremos que tenemos una tarjeta con capacidad para miles de fotos. Ahora si, selecciona tu intervalo y a disparar.

    Este podría ser un buen ejemplo de lo que me gustaría que evitaseis, planos aburridos, composiciones poco trabajadas. Si bien técnicamente es bastante correcto.

    7.- Abusar de los movimientos de cámara

    Esto está a la orden del día también, y va muy ligado con el consejo anterior. Si hay algo que fascina al espectador es el movimiento de la cámara, y el timelapser lo sabe muy bien. Por eso no desaprovecha ninguna oportunidad para utilizar su slider motorizado, aunque no venga a cuento.
    Personalmente creo que la cámara hay que moverla cuando realmente este movimiento aporte algo a la toma, y si no lo hace, al menos que no moleste.
    Pero parece que hoy en día importa mas la técnica y la maestría en el movimiento de la cámara que la imagen que esta está captando. Así encontramos multitud de videos en la red donde se puede ver como el creador ha puesto mas empeño en la programación del slider que en la composición o la luz.

    8.- Pasarte con el revelado

    Este es otro de los elementos que denotan el ansia del creador por impresionar al espectador y a la comunidad del ani.. digo de “amateur filmmakers”. Por si no es suficiente el excesivo movimiento de cámara, el timelapser tiene otra herramienta producir imágenes “wow” con las que conseguir miles, que digo, millones de visitas. Me refiero al revelado agresivo y desmesurado, ese con el que obtener surrealistas texturas en los edificios y dramáticos cielos. Imagenes que nos recuerdan cuando fuimos con nuestro hermano pequeño a ver Harry Potter. No estoy en contra del HDR por norma, este tiene su lugar y su publico, y lo tolero siempre que acompañe el contenido del video. Pero no lo admito cuando se usa para esconder la falta de calidad en los elementos clave de cualquier video, que para mi son la composición, la luz, el motivo, la historia y sobre todo la emoción.

    Como siempre, ejemplos hay muchísimos. Pero quiero poneros este porque me toca muy de cerca, ya que está rodado en mi tierra natal, Castilla la Mancha, tierra de Don Quijote, la cual siempre he visto en otros tonos. ¿Os imagináis al viejo hidalgo cabalgando por el escenario del joven mago? Yo tampoco.

    9.- Usar la música de Sigur Ros

    En los tres últimos años parece que todo video hecho en time-lapse tenía que llevar la música de Sigur Ros. Y si no le ponemos una de Hans Zimmer, no no! Ya se… Carmina Burana o cualquier otra super super épica que se le parezca, es un timelapse!!! Tiene que ser épico! Pues no, no todos los videos hechos con time-lapse tienen que ser épicos ni tienen que llevar la música del conocido grupo islandés.
    Desde la aparición de su documental Heima, han sido muchos los timelapsers que han realizado videos de paisaje Islandés acompañados por la música de Sigur Ros. Es poco original y yo añadiría que excesivamente obvio, pero dentro de lo que cabe tiene su sentido. Ahora bien, lo que no deberíamos hacer 3 años después de esta fiebre, es usar la música de Sigur Ros para un video sobre Argentina.
    Mi consejo, se original, busca una música adecuada a tu historia, que transmita la misma emoción que tus imágenes, pero ten cuidando que no se haya usado anteriormente en un video parecido. En serio, hay miles de creadores, millones de canciones, no hay necesidad de usar las mismas 4 canciones de siempre.

    10.- Subir tu video a Youtube

    Por ultimo, lo que nunca debes hacer, es subir tu video a Youtube. La calidad de imagen que ofrece este portal es pésima y la compresión que aplican a los videos es altísima. Además tu video se perderá entre millones de clips de gatos jugando con madejas de lana, videotutoriales de cómo hacer pan sin gluten y otras joyas visuales.
    Lo que te interesa es subirlo a Vimeo, donde la calidad es bastante buena, entrarás en contacto con una comunidad de filmmakers de los que podrás aprender muchísimo, y con los que podrás compartir aún mas.

    Conclusión

    Este artículo pretende transmitir parte de mi experiencia en esta materia, para que puedas evitar los mismos errores que cometí yo hace 3 años, cuando empecé a practicar esta técnica. Por aquel entonces, había poca información en la red, y todo aprendizaje pasaba por la típica etapa de ensayo y error.

    Espero que estos consejos te hayan sido útiles, y que no te hayas sentido ofendido tanto si eres un principiante, como si eres el creador de alguno de los videos que he puesto de ejemplo. Si es así, mis mas sinceras disculpas. Como verás, yo mismo me he puesto de ejemplo a no seguir en uno de los puntos, y es que nadie es perfecto, y todos podemos y debemos seguir aprendiendo.
     
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Por movidas con orange ando sin intenné y lo que queda... :oops:
    Desde el curro no puedo ver los vídeos que aportáis pero me pondré al día en cuanto vuelva a estar enchufado.
     
  11. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Orange está haciendo las cosas bastante mal últimamente. Yo en abril, que se me acaba la permanencia, me pasaré a R y que les den morcilla.

    Por cierto, como estoy a la espera de un móvil que compré en DX, hoy echando un vistazo a su web me he encontrado con ésto y digo yo que el que no tiene un adaptador de GoPro para trípode es por que no quiere ¿no?

    http://dx.com/es/p/tripod-mount-adapter-for-gopro-hero2-hero3-hd-hero2-black-192516

    Por 1,45 € puesto en casa no es para pensárselo mucho, je, je, je.
     
  12. Art-Zam

    Art-Zam Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Me parto con alguno de los puntos. Vaya crack de tío:D:D:D
    Guardando consejos en 3, 2, 1... Gracias Collse
     
  13. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Justo ayer estuve mirando yo por Amazon estos adaptadores, va bien saber que están a mitad de precio en DX

    Cuanto suele tardar? Una vez compré un foco y me tardó 1 mes, sigue tardando tanto?
     
  14. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Collse, gracias por esos 10 consejos... Algunos los tendremos en cuenta y otros los pasaremos por alto porque nos da la gana, jajajaja!!!
     
  15. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    191
    Pues si, suelen tardar bastante. Yo llevo ahora más de 15 días esperando pedido, y me estan enviando correos diciéndome que falta algo del pedido que no está en stock.
    Creo que pinta que pasaré unos cuantos días más esperando :mad:
     
  16. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Os comparto mi primer video editado.
    Fue el domingo pasado haciendo puenting en Alcoy.
    Con el audio he tenido bastantes problemas, pero aun asi se ha podido salvar decentemente.
    Espero que os guste

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    buena calidad de imagen,cuando grabamos sin ser en bici estas cámaras dan una calidad de la *****.

    esta editado con vegas?? por que parece quen el momento del salto es como si el remuestreo estuviera activado,aunque igual puede ser el efecto de la cámara lenta.

    me hubiera gustado ver un salto a velocidad normal onboard.
    y es cosa mia o varias veces hablais a velocidad normal y el video va a cámara lenta?? es que eso me pierde un poco al ver el video.
    creo que quedaria mejor,si sacaras las voces en ciertos momentos y dejaras la musica más alta, y solo las pusieras cuando haces preguntas a tus amigos etc.

    creo que este mismo video cambiando esas 3 cosillas que te dije sera la *****.
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    A mi tambien me pasa,hice pedido en DX hace casi 1 semana y me mandaron mail diciendo que habia cosas que no estaban en stock,cosa que cuando las pedi no ponia nada de eso,pero antes de ayer entre a la página y me ponia que ya estaba enviado,ahora a esperar 2 semanas o asi a que llegue.
     
  19. trank

    trank Txc

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si, esta editado con Vegas 12.
    Hay momentos de camara lenta (simplemente alargando el video con la tecla control).
    El salto de la chica de jumping es a velocidad normal, pero el de mis amigos es desde la camara puesta con el arnes del pecho, y no quedaba tan espectacular.

    Soplaba bastante viento, y he separado los trozos de audio que le hacia mas gracia a mis amigos y los he ido montando a lo largo del video, el audio que se habia grabado en algunos trozos era un poco.....

    Y bueno, por ir terminando, me falta algo de maquina para editar video (supongo que como a todos).
    Dispongo de un doble nucleo a 3 GHz, 4 de ram, 1 GB ddr de grafica y tres discos (uno para el sistema, otro para el intercambio y cache, y otro con los archivos originales), aparte de un 2º monitor para la vista precia y aun asi, habia veces que se venia bastante abajo el equipo (los archivos eran HD a 720 y 100fps)
     
  20. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Últimamente estoy mas liado que una alpargata romana, y apenas si me da tiempo de leer el foro... pero parece que dentro de nada se le cambia el nombre a Mundo GoPro - bricomania, jajaja :)

    Lo desl steady parece que va por buen camino, y lo del perro puede ser un puntazo! Lástima que yo sea un cero a izquierda en temas de bricolaje.

    Los videos no he podido ver ninguno, y tampoco podré en una buena temporada, que hace mucho no iba tan liado, y eso que ni siquiera salgo en bici...

    Y me parece que hasta marzo no pararé... a ver de aqui a entonces como ha evolucionado esto.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página