Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. DEXTER_666

    DEXTER_666 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Para lo de la fecha usaré un S200 y asunto resuelto, por cierto tiene una resolución de 7MP y tampoco genera archivos de 7MP ni de cerca, que curioso.
     
  2. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos.
    Hace mucho tiempo que no ponía nada por aquí porque últimamente he andado muy liado.
    A mis años (a punto de cumplir los 44) he decidido vender mi bici rodadora (una Giant Trance) y comprarme una bici de DH (una Morewood Izimu).
    Os subo un vídeo que he grabado con el estreno de la bici. Desde luego, no pretendo hacer grandes azañas con esta bici, porque a estas altura de la película sólo busco una cosa cuando salgo a rodar: divertirme.
    Espero que os guste.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Creo que sé por donde van los tiros. una cosa es el peso del fichero de la foto en Mb y otra el formato de Píxels. los 12 Mpx (megapíxels corresponden a una malla de 4000x3000 píxeles) Esos ficheros, dependiendo del contenido oscilan en 2 con algo Megas.

    Pero para conseguir una foto de 12 Mp hay que poner un modo de grabación de aspecto 4:3, por ejemplo 1440p. Quizás en 960p también se con siga, es muy probable que así sea, ya que nuestro sensor hace "trampa" con el tratamiento de todos los puntos que captan la luz.

    Algún día con tiempo volveremos a hablar de este tema, es crucial para escoger el modo de grabación y obtener el resultado esperado. Dentro de cada modo tenemos la opción de disparar a 3 ó 4 fps, eso está muy relacionado con el tratamiento del sensor, en realidad es el procesador el que actúa ... ya lo estudiaremos con calma.

    Tú coloca la cámara en 960p y verás cómo obtienes una foto de 4000x3000 px (12 Mpx)


    Y vienes y nos lo cascas.
     
  4. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pues he encontrado lo que buscaba para no tener que quitar el **** tornillito cada vez que quiero cambiar de sitio la camara, lo malo que va junto a un sistema de ventosa y no lo encuentro suelto, esto es lo que quiero para adaptarlo en los tripodes y demas sistemas que terminan con las 3 mierdecillas para pasar el tornillito.

    Este es el cacharro en cuestión que lleva lo que quiero:
    http://www.ebay.es/itm/181260074699?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Haber si entre todos podemos encontrar un sitio donde vendan solo esta pieza para no tener que quitar nunca mas el **** tornillo.
    soporte gopro.jpg

    Me puse en contacto hace unos días con ese vendedor preguntándole si me vendía 5 de esas piezas pero no contesta.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    je je je, me quedo con la imagen final y resoplío. Menudo tute te diste, mereció la pena, hemos disfrutado de unas imágenes estáticas muy interesantes.

    Ahí unas tomas a 120 y nos caería la baba a todos. Si hubieras grabado en 4:3 hubieras podido corregir la posición del manillar. En ocasiones se nos come toda la escena. Está bien, queda muy chulo, pero con unos segundillos es sufi.

    Alerta !! el GoPro Studio permite transformar el 4:3 en 16:9 fácilmente. Eso convertirá vuestras VINTAGE, HD2 y HD3 en "casi NEGRÍSSIMAS"

    Ahí lo dejo de momento, igual os hago un tuto para que lo veáis.
     
  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    **** el vegas pasa de 4:3 a 16:9 en 6 clicks de ratón, tampoco es tanto jaja y hay algunas maneras mas rápidas si se configura.
    Aun que la mayoría de gente me juego el cuello a que para pasar un video a 16:9 en vegas se tira 30min igual que ami me ha pasado en alguna ocasión.

    Como dijo collse buen tute te pegastes y a merecido la pena, si señor, la cancion también me ha gustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Feb 2014
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Lo tenía pendiente, me pareció algo muy interesante, pero ese sistema de patillas me da tanto yuyu, no te olvides de ponerle la cuña de silicona, para asegurar las patillas y que no vibren.

    Aquí te doy una pauta del departamento IMÁSDÉ de la multianalcional K'SPO S.A.

    Pilla la tapa de policarbonato de la caja de la GoPro, yo tengo dos muertas de asco, ahí ya tienes la base, un pequeño apaño y podrás colocarla en cualquier soprote GoPro-ni-ano.

    Si no lo ves claro yo te echo un cable, bueno, si a alguien se le ocurre algo que lo diga. Yo soy de montar/desmontar, pero igual con una solución fija se obtiene mejor resultado. Una idea: se pilla uno los codos del chino y ya tenemos el paso de GoPró, se tunea recortando y pegando (soldando con calor) En fin, es cuestión de brainnosequé.


    A veces se nos pasa por alto la sencillez ...

    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, no, nooo, una cosa es recortar los 4:3 a 16:9 y otra es NO perder ni una sola línea de info y mantener el aspecto 16:9
     
  9. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora entiendo porqué casi todos los vídeos de DH están grabados sólo on-board.
    En rutas de enduro, rally, all-mountain, o como queráis llamarlo, es relativamente sencillo parar en sitios diferentes de la ruta, plantar la cámara y repetir tramos para grabar tomas estáticas.
    Pero con una bici de DH la cosa cambia mucho, jajajaja.
    En primer lugar, no se puede pedalear hacia arriba (obvio).
    En segundo lugar, arrastrar estas bicis cuesta bastante.
    Y en tercer lugar, para que la toma salga decente tienes que alejarte mucho de la cámara (es decir, remontar un buen tramo), de manera que cuando pases por delante de la cámara lleves una buena inercia.
    En fin, que auto-grabarse un vídeo de DH es bastante complicado.
     
  10. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El de tu foto acaba en 3 patillas no en 2, no te entendí bien y no tengo caja mi silver es de la época dorada de las gopro chinas, ni hoy en día se consiguen tan baratas xD

    La cosa es pasar todo lo que acaba en 3 patillas al sistema " isi kita y pon "

    De momento quieto pasar esto, que es lo que mas uso.
    http://dx.com/es/p/toz-universal-al...dapter-w-screw-for-gopro-hd-hero-3-3-2-291776

    http://dx.com/es/p/miniiisw-m-t1b-u...hinge-for-gopro-hero3-hero2-hero-black-208942

    En el casco y en el pecho como ya va con sistema isi no hay problemas.

    Con el adaptador ese que pongo arriba ya no tendría que quitar nunca mas el tornillo.
     
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El sistema para hacerlo es el mismo, solo cambia el final, para recortar la imagen a 16:9 se elige hacer coincidir con aspecto de salida
    Y para NO recortar y pasarlo a 16:9 se quita la opción mantener relación de aspecto.

    Estoy seguro que en el gopo studio es mas facil, es un programa con ese fin, hacer las cosas fáciles, no lo he probado pero me lo imagino, seguramente solo tenga una manera posible de hacer ciertas cosas.

    El problema principal de los programas profesionales es que hay 912893123 formas de hacer lo mismo y normalmente la gente encuentra una de ellas y con esa se queda de por vida.

    Estoy leyendo el mensaje y igual la gente le encuentra o lo lee con un tono que no es, digo lo que pasa en general con los programas profesionales y ni mucho menos quiero ofender a nadie.

    Vamos... resumiendo, como ya he dicho en alguna ocasión todos los programas son igual de validos, solo hay que encontrar el que se adapte mejor a cada uno y no al contrario.
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  12. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501
    interesante comparativa entre black y silver



    para echar un vistazo cuando estéis ociosos

    http://www.reddit.com/r/gopro

    a lo mejor ya lo ha postedo alguien antes, pero es que esto va muy deprisa.
     
  13. FazerDave

    FazerDave Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    57

    MacGiver!!! Qué crack!
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Entre todos hacemos crecer nuestro MUNDO ;)
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que, sí, que KOWEN ha dado en el blanco, aquí no venimos a tirar por tierra el trabajo de nadie. Lo que pasa es que escribir es muy ******, cuesta mucho transmitir y sobre todo leer despacio, vamos a piñón y parece lo que no es.

    Lo importante es que se resuelvan las dudas y que todo el mundo halle la solución a sus males.

    Mirad, un ejemplo de mala interpretación ha sido la última foto que he subido, ésa de un tubo de PVC y codo blanco y adaptador de GoPro.

    Pues tanto KOWEN como FRAZEN lo han interpretado erróneamente, y encima yo estaba lanzando un cable al post de DOWN cuando preguntó por un PALO.

    La foto (que la he pillado de la red) era para ejemplificar lo sencillo que puede resultar hacer un montaje con una de las piezas que tenemos de sobras (yo de esas tengo 4)

    Bueno, yo quiero trabajar en lo KOWEN, a ver qué se me ocurre para dar solución a su idea original. Varios dispositivos colocados estratégicamente y venir con el sistema de clip rápido y listos, para dejar de andar jodiendo con el **** tornillo.

    Por cierto ¿se os ha caído alguna vez la tuerca roma del tornillo? A mí se me cayó haciendo el TUTO, si eso me pasa en el campo ... anda que si pasa en la nieve.
     
  16. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
    Buenas...

    buscando cosillas para mis dispositivos.... basicamente la Gopro y la luz frontal de manillar, y una forma "facil" de colocarlas.... le he dado unas vueltas y creo que tengo una posible solucion, que puede ayudar a la idea de KOWEN, aunque igualmente de momento se puede requerir el tema del tornillico...

    He encontrado este soporte para el manillar: http://dx.com/es/p/oumily-aluminum-...s30-gopro-hero2-3-3-black-294490#.UwdFMPl5N8E

    La idea es conseguir meter la Luz de esta manera ( aunque de momento sera algo mas hand-made y no tan profesional, de momento no dispongo de impresora 3D ni poder para mecanizar aluminio.... ):
    http://forums.mtbr.com/lights-diy-do-yourself/magicshine-gopro-replacment-mount-842362.html
    http://andy-projects.blogspot.com.es/2013/10/magicshine-light-gopro-mounts.html

    Y también poder poner la goPro en el manillar cuando me apetezca, aunque basicamente la pondre en la de carretera, que la MTB se movera mucho la imagen.... ( "el problema" sera cuando quiera las 2 cosas a la vez... pero ya me inventaré algo )

    Luego para poder meter la gopro en qualquier lugar de la bici.. he encontrado esto http://dx.com/es/p/bicycle-plastic-...slr-digital-camera-orange-267956#.UwdEE_l5N8E que tiene buena pinta.... ya lo vere....

    tomando esta "idea" se podria usar el soporte de tripode roscado y montar algo parecido para un cambio rapido de dispositivo no???


    Que os parece???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he perdido unas cuantas.
    Cuando salgo a grabar siempre suelo llevar en la mochila accesorios de recambio.
     
  18. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Lo ideal seria comprar ese adaptador, si con ventosa y todo vale 5€, el adaptador no debe valer mucho, pero no encuentro a nadie que lo venda suelto, sin la ventosa.

    Alguien me puede escribir en ingles para decirle al chino que me venda esa pieza suelta, le pondría la foto para que sepa claramente de que hablamos

    Ver el archivo adjunto 3695190

    Y me pongo esta noche hacer copi paste a todos los chinos que tienen la ventosa, por lo menos la ventosa con este soporte es facil de localizar, poniendo gopro cs17 sale

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=gopro st17&rt=nc&LH_PrefLoc=2

    Yo quiero 4 alguien mas quiere alguna ?? para decirle al chino que ponga X numero a la venta.
     
  19. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
  20. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Eso parece, pero eso es amazon china ?? no me entero de na en esa web jaja
    El pago tiene que ser por paypal no tngo otra cosa para pagar por inet
     

Compartir esta página