Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PACMA, quí hay gato encerrao. Esa ******, tú ya te la olías, por eso estabas grabando con otra cámara ¿Eing?
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    A este ritmo despegara un día, lo bueno ... es que el jueves pasado cuando salio volando se rasgo la carcasa y como tenia el video presente las quejas a GoPro, aunque declinaron responsabilidades... por no llevarla atada y porque si es por vibraciones no pueden hacer nada.
    Pero como acto de buena fe, me pidieron facturas y fotos de los que se daño y me lo han enviado una carcasa un soporte y un cordón de seguridad.
    Ahora acabo de enviarles este vídeo haber que me dicen, no aguantan las extremas vibraciones solo ha aguantado 100 km...
    Saludos
     
  3. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Siempre llevo dos cámaras si entras en mi canal de youtube lo veras. No me lo olía para nada, la de pecho va muy bien en campo la de manillar en ciudad con trafico hace buenas tomas.
    No creo que haya mucha gente dispuesta a dejar caer una cámara de trescientos y pico euros...
    Saludos
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues bromas a parte me parece muy buena la actitud del Sr. GoPró. De todas maneras, la horquilla debería absorver esas vibraciones pero bueno.

    Cuando decimos que no es aconsejable poner la cámara en el manillar es por una cuestión se sacudidas de cara a unas imágenes estables, no porque se transmitan vibraciones que puedan resultar peligrosas para la integridad de la cámara.

    De todas maneras si no quieres prescindir de esas tomas podrías hacerte un brico y tu cámara quedaría perfectamente solidaria a tu manillar (aunque colocarla en la potencia sería mucho mejor, y si es en la pipa de dirección, ya lo bordarías.).
     
  5. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si se han portado bien, viene de camino una carcasa y un soporte de tubo, pero ya para mañana voy a prescindir de la cámara del manillar, no puedo salir con el miedo de ir rompiendo soportes. No salgo a gusto. Si había pensado ponerlo en la dirección y asín no tendría que poner la pieza que gira 90 grados la cámara que es la que se parte, pero tendría que buscar ubicación para el cuenta km. Ahora mismo estoy dudando si cada salida grabo 3 horas de vídeo solo es aprovechable 15 minutos lo demás vibraciones. Pensé en la muñeca o de alguna forma en la espalda no se acepto sugerencias.
    Saludos
     
  6. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    He grabado en alguna ocasion con el mismo soporte manillar pero en la tija y mirando hscia atras. Puedes coger un trozo de rueda trasera hasta el infinito. A mi me gusa esa posicion y he visto la camara bastante segura. El riesgo es que salte alguna ****** del csmino y tape el objetivo (la carcasa) y no te sirva la grabacion.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, aquí dejo un tuto de cómo instalar el GoPro Studio. Quizás los que tenéis problemas en Windows es porque no descargáis el Quick Time que resulta imprescindible para que furule.

     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nada, que me he puesto a trastear con el GoPro Studio y me estoy quedando con la boca abierta. De siempre había pensado que teníamos que transformar toooodo el clip en AVI, y eso no es así ni de lejos.

    Tú tienes tus ficheritos grabados y los importas al GoPro Studio y seleccionas el "cacho" que quieres y lo conviertes a AVI, eso suele ser unos 5-10 segundos, los guardas donde quieras y lo vuelves a importar para poder meterlo en la línea de tiempo.

    A partir de ahí pillas el preset que quieras o trasteas con la corrección de ojo de pez que da muuucho juego si has grabado en 4:3.

    El **** PROTUNE es una pasada, acepta un montón de corrección de color, pero es qu elo bueno es que lo detecta y te hace una corrección él solito sin que le digas ná.

    No va mal, no va nada mal el programita, es muy sencillo y potente a la vez y en dos patás tienes el vídeo editao.
     
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo es el que uso porque como grabo a 1080 48 fps con el superview el vegas no me renderiza a 47 y el de GoPro si y me los deja genial. El protune va muy bien la lastima que casi te reduce a la mitad la capacidad de la targeta.
    P.D. Ruteas por collserola? alguna vez he parado por ahí ...
    Saludos
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo me estoy haciendo amigo de él. Es súper sencillo, lo evitaba pensando que tenía que transformar todo el fichero para poder trabajar con tan solo unos 5-10 segundos, pero la verdad es que está preseteado especialmente para GoPro y eso es mucho.

    Evita el formato 48 fps, produce diente de sierra, es mucha info, pero bueno, de eso hablaremos con calma. Pásate al PREMIERE, podrás renderizar cómo quieras. De todos modos si lo subes al TUBO te lo machacará vílmente, ahí hay que ir con los 30 fps renderizados y en aspecto 16:9

    ¿Collserola? Pues sí, la verdad es que hace tiempo que no la piso, La Serralada de La Marina (Santa Coloma de Gramenet) es mucho más apetitosa. No obstante si practicas Enduro podríamos quedar y hacer una súper producción, yo también llevo 2 GoPro.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues entonces este cruce que se ve en este video te sonara bastante.

    Tengo tres compañeros de bici que son de badalona y suvimos alguna vez a la torre pero se me hace muy light.
    Y este también debe sonarte.

    Cual es tu canal para ver los videos?
    Saludos
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo tengo cuenta en el TUBO, en MEMEO y en la Srta. DAYLI, pero como el Vimeo no hay nada.

    Je jej e, claro que me suena, yo suelo bajar por la derecha del charco ¿tú también?

    ¿Y ésta la conoces? Cuando le da el sol está ... interesante (pa'ir directo a la chumbera k-brona)


     
  13. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos!

    Pues acabo de adquirir una NEGRÍSIMA, como se denominan por aquí, creo que a buen precio... El caso es que empiezo con todo esto, y tengo dudas sobre el tema de los formatos, vamos, que no se en que formato grabar ni como quedará mejor. Aún no he probado casi nada (sólo un poco de trasteo con ella), así que acepto sugerencias! Sobretodo practico MTB (en espera de mi nueva canyon estoy...) y snowboard. Entonces, ¿que formato me recomendáis, queridos gurús?

    Saludos!
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas felicidades por tu GoPro NEGRÍSSIMA. Fuaaaah !! lo vas a flipar. Yo lo primero que hice fue grabar de noche en el salón de mi casa, La WIFe tenía una lucecilla del IKEA que eso no alumbra ná, es ... vamos lo que decíamos antes un flexo, pero con diseño. Flipé colores de lo bien que grababa con esa luz.

    Bueno, pues nada que para ir a la nieve métele todos los fps que puedas y para el MTB pueeees, depende, si es bosque cerrado o abierto con mucho cielo, eso mejor que vayas haciendo pruebas, yo todavía estoy haciéndolas. Lo que sí te puedo aconsejar es que para on board tanto de una cosa u otra tendrás que tirar en formato 4:3, es decir: 1440p, 960p, o bien usar el SuperView en 1080p y 720p.

    Si eres un virtuosos del snow, no dejes pasar la ocasión de tirar en WVGA a 240fps. Luego eso se retoca y puede llegar a quedar como el HD, eso sí en formato pequeño ...

    Que desengañemonos, el HD no es otra cosa que la misma calidad de imagen pero más grande y el HD FULL pues más grande todavía.

    Sólo tenéis que hacer una cosa, grabad a WVGA y reducid a la mitad ese formato y ved el vídeo desde un móvil ... Se ve de putísima madre ¿A qué sí? Pos entonces.
     
  15. aircarbax

    aircarbax Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    37
    Bravo, Collserolo! He estado un tiempo editando vídeos en el pasado y poca gente entiende eso! Entiendo que para el snow (del que estoy lejos de ser un virtuoso) necesito los mayores fps (mucha claridad, colores claros y esas cosas), para la bici, como dices lo mejor serán las pruebas. Tengo que probar el modo superview, a ver como sale la cosa, aunque me da que sale como demasiado ojo de pez, o es cosa mía? Tambiés estoy de acuerdo contigo en tus anteriores posts en relación al software. He estado muchos años trabajando sobre el final cut para mac, incluso premiere y antes pinaccle para windows, y me da la impresión de que han dejado bastante logrado el software para la GoPro, simple, fácil y para toda la familia. Me da que va a dar unos resultados geniales! Por cierto, he leído por ahí que la NEGRÍSIMA deja algo que desear en cuanto a fotos... ¿Cuanto de eso hay cierto?

    Sois unos genios...
     
  16. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    No hagas caso de la gente experimentalo tu mismo, en el foro de gopro españa oficial hay un tema que habla de ello.
    Pues no lo conocía, yo soy de terrassa y suelo tirar por las montañas de aqui, cuando voy a esas zonas con los colegas de hay tiene bici hace 3/4 meses aparte de no conocer la zona los meto por ahí y se me mueren ... mira un ejemplo muy bueno ...

    Ahí te puedo decir que íbamos a 20 km por hora ... si me meto por trialeras me los cargo ...
    Saludos
     
  17. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    como va eso del palo-gopro?

    he estado mirando por youtube, pero ksposo no es la palabra exacta... ami eso te tornillos no me gusta, será mejor con el anclaje original aclopado al palo no?
     
  18. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
  19. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Lo malo es que la negrita solo acepta hasta 64 gigas.
    Saludos
     
  20. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    .
     
    Última edición: 24 Feb 2014

Compartir esta página