Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
    @Collserolo una cosa, viendo la foto de tu Cable-Cam.... puede que pasando la cuerda entre las 2 ruedas y el punto de union de las dos placas metalicas que se ve de nylon puede que aminore la velocidad de bajada. A no ser que se te ocurra otra forma de hacer un autofrenado....

    puede que con una roldana de algun material tipo goma ( para hacer friccion ) se solucionase el auto-frenado! dandole mas o menos tension al cable lograriais mas o menos velocidad dependiendo de la inclinación del cable!

    ( a ver si luego me puedo conectar mas tiempo y lo plasmo con mas calma y algun dibujo... )
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues parece que he convencido a mi mujer para devolver la 3 por la 3+, espero no arrepentirme. Además me he pillado la sandisk extrem de 32G, a ver si se "consuma" la devolución y puedo empezar a cacharrear!!!

    Que soportes consideráis "obligatorios" para el ciclismo? A mi siempre me ha llamado el de pecho, y no sé si las replicas que venden irán bien, o mejor pillarse el oficial (auqnue vosotros con lo manitas que veo que sois seguro que tenéis el vuestro "homemade")
     
  3. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El de pecho numero uno indispensable y obligatorio... Luego el de tubo si quieres hacer montajes pero para ruta pura y dura noooooo sino mira mis videos de accidente de GoPro. Sobre todo ata la camara con un hilo de pesca o similar ante cualquier posible perdida. La sd que has pillado a 1080 super view a full te da 2:15 horas suficiente para una ruta.
    Saludos
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, te he pillado a la primera, de hecho es lo primero que suelo hacer y al dar tensión al cable queda totalmente frenado.

    Yo también me explicaré con más calma y mejor.


    P.D. Esto lo tiramos pa'lante (nunca mejor dicho)
     
  5. kyesitu

    kyesitu Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Premia de MAr
    Strava:
    Algo hareis seguro!!! Yo como suelo ruterar y pocas bajadas... aunque alguna si que hago.... pues os echare una mano lo que pueda... para evolucio ar vuestros inventos.

    Jejejej y disfrutar d vuestros videos!! Los mios son bastante mas simples... pero poco a poco....
     
  6. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    Viva el tiempo guiri! Ayer un dia tremendo y hoy que me dispongo a intentar hacer las tomas estaticas que me dijo collse... Tormenton del copon..! Toca esperar a mañana :(
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero las Inglesitas se montan la fiesta igual. La lluvia no les achanta.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SuperQuemao

    SuperQuemao Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Marbellla-Málaga
    A las inglesitas les gusta mas mojarse...
     
  9. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Collse, me gusta tu cable cam mini, lo bueno que tiene es que el punto de gravedad esta mas bajo i eso ayuda a que no se mueva tanto.

    Por el tema que te han dicho del peso ,que las ruedas van por el cable y el steady un poco torcido, por el mero echo de que pesa i sige la pendiente (nose si mexplico bien?), no as pensado en rebajar un poco una de la ruedas i asi ya lo tienes solucionado, y consigues tener la misma inclinacion.

    Por cierto el tema frenado le he estada dando vueltas y creo que el mejor es el que ha comentado un compañero de por aqui que ahora no lo encuentro, lo de la cuerda haber si hoy que tengo el dia libre le doy vuelta y os lo ensenño.

    PD: tambien queiro hacer el Steady del señor collse
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ni hablar del peluquín !! La espectacularidad de las imágenes comienza por la calidad de éstas, y eso es independiente de la actividad que se lleve a cabo.

    Si hablamos del MTB, da igual que sea DH o CX. Es más, seguro que se obtienen imágenes de mayor calidad en CX que en DH, sólo hay estabilizar la cámara e intentar transmitir las sensaciones que siente el biker on board, o bien las que sentiría un espectador viendo rodar al biker.

    Una buena intro, una presentación, una historia, un nudo y un desenlace, unos créditos y ya tenemos nuestro vídeo montao y listo para compartir :)
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Incluso dentro de casa ...

    [​IMG]
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    153
    Alguien ha probado esto del decathlon en la Gopro? No encuentro nada...

    [​IMG]
     
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Collse. ¿Como as cortado los tornillos de la rueda?

    Supongo que con una sierra no?
     
  14. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Vamos aconseguirlo entre todos.

    Aqui esta el sistema de frenado con la ayuda de una cuerda alternativa.

    Con la cuerda bien tenza del todo, tiene poco recorrido de frenado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con la cuerda suelta tiene mas recorrido de frenado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En las fotos se ve la camara, pero luego la subo asta arriba que son unos tres metres mas o menos de cuerda, para comprovar la frenada, se que es poca distancia pero bueno menos da una piedra xd.

    Lo bueno de esto es que con poca cuerda de mas puedes jugar segun el momento si quieres una frenada mas brusca o no. :D
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MUM, efectivamente, con una sierra y la cagué bien cagada.

    Primeo me equivoqué y serré todo el perno del sistema de remache. Esto es el eje macizo. Al comprovar que no iba bien, serré por el otro lado (siempre por la zona interior y ... Cagundéu, también volví a serrar el perno ...

    Luego vi con claridad el remache de latón y empecé a trastearlo con un destornillador plano. Entonces fue cuando se me iluminó la perola y cogí un cuchillo y un martillo y con unos golpecitos liberé el remache de latón y liberé todo la rulina.

    Resultado: Pues enegrecí la rulina y algún viaje se llevó con la sierra, al igual que el cuerpo de la polea. Te pondré una foto de cómo quedó al liberar la siguiente rulina. Entonces hice un trabajo fino y delicado.

    Hay que compartir incluso lo más obvio para que no cometamos todos los mismos errores.

    El sistema de frenado tuyo es la base. se me ocurre alguna cosita. Luego comento.
     
  16. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola chavaleria aquí estoy con la negro sima que me he pillado ahora a ver si me recupero de la operación y a rodar jejejejeje;););););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Y no habéis pensado en poner un polispam en los extremos donde acaba la cuerda.tenemos unos en el curro .haber si les saco unas fotos mas tarde. Por que si se pone una hilera de polispam ira frenando. Luego subo unas fotos
     
  18. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
  19. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola. Me acabo de incorporar al hilo ¿se ha comentado ya por aquí que los accesorios de la cámara del decathlon parecen compatibles con la Gopro? Por eso preguntaba por el control remoto. Sería un puntazo que también lo fuera.
     
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Esta es mi idea para el frenado[​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página