Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ya me había entrado complejo de matado ... Vale vale es que viendo el desnivel y los km contando una media de 10 km hora yo lo haría en 18 horas creo si no mas jejejejejejeje
    Saludos
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El GoPro Studio NO tiene estabilizador. La estabilización digital es una pérdida de calidad sustancial. Sólo se utiliza para las imágenes muy, pero que muy buenas y para corregir desviaciones minúsculas. Si estabilizamos un vídeo on board será terrible el resultado conseguido. De ahí que no se justifique integrarlo en el GoPro Studio, ya que está destinado a vídeos de acción.

    Los movimientos a estabilizar digitalmente deben de ser suaves, algo que está totalmente reñido con un vídeo de acción donde los acontecimientos se suceden a gran velocidad. Entre un frame y otro hay un salto temporal importante, ahí el estabilizador recogería un salto de imagen.

    Si alguien está pensando que la solución es tirar a 120 fps va muy equivocado. No tendremos ese salto, pero el zoom será tan brutal que perderemos la poca calidad obtenida al disparar con una frecuencia tan alta (ya que nos meterá ruido por un tubo).

    En el vídeo de GUILLERODA sí que se justifica una estabilización digital, se hizo con un estabilizador de cámara y las pequeñas irregularidades quizás se podrían tratar con el estabilizador digital sin tener pérdida cualitativa.
     
  3. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas es que hice este vídeo y cuando tengo la camara desde la mano al principio temblé mucho luego ya no...

    Saludos
     
  4. Lukox

    Lukox Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Guardia (Pontevedra)
    Muchas gracias Collserolo.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    PACMA, ahí te hubiera ido de collons el Collsteady :)

    LUKOX, un placer poder compartirlo con todos vosotros.
     
  6. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si tengo que apañarme algo porque no tengo nada para grabar a mano. Leeré por atrás que he visto como hacéis algunos...
    Saludos
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Para empezar, píllate un palo y una cuerda y tendrás muchísima más estabilidad de cámara que grabando a mano. Y como última ratio puedes usar el sistema de los morritos.

    Es tan sencillo como colocar la cámara en los morros, tu cabeza permanece quieta, y tus ojos pueden escrutar y otear la escena, un paneo perfecto se consigue dejando la vista fija en un punto y moviendo la cabeza de forma suave. Un paneo avanzado se logra usando nuestras articulaciones de nuestras extremidades inferiores y gracias a nuestra musculatura abductora y aductora. No es fácil, pero con práctica y dominando el equilibrio podemos obtener unas imágenes espectaculares.

    Pruébalo.
     
  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si en el post oficial de gopro esta el video ... Que risa pero yo creo que si me la hubiera puesto en la frente con la cinta de cabeza que tengo hubiera estado mejor. Pero si mañana miraré algo de ese estilo. Haber que la negrito va a cumplir 3 meses ... Y poco a poco y a base de palos aprendo ...
    Saludos
     
  9. sanbike

    sanbike Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    164
    Buenas bajaditas, hacen ameno el video.

    jajaja, muy bueno guille
     
  10. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas noches aquí os traigo un vídeo de la rutina diaria que hago. 40 km dos horas

    Saludos
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, os dejo un vídeo gentileza de mi compi Endurer Atípic.

    Se trata de un vídeo clásico en todos los aspectos. Bici antigua, muuuuy antigua, gotica de agua en la lente, chupón que aparece en escena, encuadre deficitario, ruidico clinc, clinc que da por culo, peeeero incomprensiblemente he visto vídeos de DH con menos estabilidad de cámara. Os recuerdo que estamos hablando de una bici rigidísima 100%.

    Hay que echarle arrestos para bajar con una bici así. Freno de contrapedal, single speed, en fin una marvilla. Esos son los albores del MTB ¿verdad? Unos carteros decidieron convertir en tochas sus bicis ...

     
  12. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Haha buen video este, ya no estamos acostumbrados haber cosas asi.
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Amigos, vaya videacos que colgáis la leche.

    A ver, 2 cosas: 1 mi supercompi @Amerix me acaba de reaglar el arnés original!!1 oleeeee por el (auqnue creo que es porque sabe que así le voy a grabar a el y será el "Starring" de mis videos XD)

    Por otra parte, necesitaré alguna batería extra, he leído en el foro yanki que recomiendan las famosas wasabi, las he visto en amazon por 39€ dos baterias más cargador. Tenési opiniones al respecto (sé que seguro que está ya hablado pero como la ****** del buscador no funciona es una odisea encontrar cualquier tipo de cosa).

    Graciaaas
     
  14. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Haber yo me pille la original por 19 euros y con dos baterias cubres mas de 3 horas de grabacion ...yo he necesitado la tercera bateria cuando he hecho ya mas de 4/5 horas de ruta... Llámame friki ... Pero tengo 8 baterías es una larga historia ...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, al final me he pillado las que recomiendan en muchos sitios, las DSTE, me han salido 2 baterias, cargador (con cargador de coche y de pared) 18€. Sé que no serán como las originales y que algunos o sdará miedo cepillaos la cámara. Yo he leído bastantes buenas opiniones y por ese precio me parece cojonudas tenerlas de emergencia. ya os contaré
     
  16. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ese cargador me lo pille yo y me va de coña.
    En teoria deben ir igual. Ya veras si lo disfrutas y estoy probando el protune en ruta de bici y me estan saliendo unos videos acojonante... Y ahora llevo una pajara por no almorzar y me quedan 10 km snif snif
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    4.983
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por cierto tengo el chesty recién llegado y me viene con el enganche j-hook ese. Soy muy torpe y no sé quitarlo, me da miedo forzarlo y no encuentro ningun sitio donde lo explique. Como se suelta? usais siempre el chesty con el jhook? o usais otro adaptador?
     
  18. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    El estabilizador mercalli es bastante buenos y tiene montón de parámetros para configurarlo al gusto





    Desde el casco lo malo que tienes que hacer una mascara como hago yo en el segundo video a mitad para que no se vaya moviendo.
    Grabando desde el pecho no abría ningún problema en estabilizar.

    Contras, es un programa aparte, con lo cual toca renderizar y ya sabeis lo que pasa cuando se renderiza... perdida de calidad y ademas cuando yo lo probé dejaba los colores un poco mas apagados, pero si tienes costumbre de grabar con protune no te costara mejorarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Mar 2014
  19. kikolas79

    kikolas79 Montes Segovianos

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Strava:
    Ya la tengo en mis manos que nervios... Espero poder sacarla jugo!!!
     

    Adjuntos:

  20. kikolas79

    kikolas79 Montes Segovianos

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Strava:
    Me pasa lo mismo!!!
     

Compartir esta página