Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ZALO, pues has dado un buen aporte a este MUNDO, sí señor. Yo también pienso como tú, los on boards a secas ya me cansan. La GoPro sirve para muuuuchas más cosas. Este domingo hice un vídeo a mis nietos en un parque infantil, tiré en WVGA. COPÓN DE DIOS !! qué flipada parar la reproducción y seguir con el cursor frame a frame DOSCIENTAS CUARENTA VECES EN UN SEGUNDO !!




    GUILLER, paciencia con el After Effects que ... eso son palabras mayores. Te hincharás a darle a las flechas para avanzar y ... resulta que no, que no se avanza con las flechas y que la lías parda. Bueno, tú respira hondo que ese pedazo de soft sí que es PROFESSIONAL.

    Ahí sólo se trabaja unos cinco segundos como mucho, eso es un programa de composición. Se hace la llamada desde PREMIERE y se graba, sobre todo se graba y cuando regresas a PREMIER ya te está esperando con los deberes hechos.
     
  2. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501
    La verdad es que las tenía por casa, pero o son del Leroy o del Bricomart. Lo importante es que no giren solas, para que el bicho no se descontrole. De todas formas voy a mirar bien lo de las ruedas de patín porque estas son un poco cutres, aunque son de goma son algo duras. Lo que pasa es que no sé ni lo que valen, ni si las venden sueltas, ni dónde se compran
     
  3. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    No hay sitio jejejjeje, todos llevamos la mochila del lidel la que es como la mule, cuanto me estabas contestando yo estaria editando el mensaje, miratelo otra vez es muy interesante ahora estoy buscando si mi movil puede hacer eso.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bandido, más que bandido, cómo quieres que me relaje con semejante ... copa ...


    [​IMG]
     
  5. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CARLOS, ya lo vimos, yo lo bauticé como STUPILIZER, pretende venderlo al mismo precio que cuesta la GoPro última generación. Eso es una carallada como la copa de un pino.

    Pero cuidao, las cosas como son, La GoPro está expandiéndose. Ya no es simplemente una simple cámara de acción, es tan versátil que da juego para muchas ligas.

    En el Parque infantil es una auténtica pasada. La coloqué donde me dio la real gana con el Gorililla y con una cuerda y claro, a ver qué cámara compacta o Réflex puede jugar en esa liga. Es que la pones y te olvidas ... sólo tienes que estar pendiente de que nadie interfiera con su sombra o que se plante delante de la escena.

    Una pasada, una auténtica pasada. Día radiante y venga ... a derrochar efepés por un tubo.
     
  7. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Entiendo que sí podrías mezclar archivos con distintas resoluciones, sólo tienes que adecuarlas a la plantilla que hayas elegido. Yo grabo a 960 y ultimamente estoy editando a 720, así que podrías elegir una plantilla a 720 y meter vídeos a esa misma resolución, a 1080, a 960, a 1440,....con ello aprovecharías más imagen, podrías hacer paneos,..... El problema sería intentar meter uno de 720 en una de plantilla de 1080, por poder se puede, pero el vídeo va a perder calidad por el reescalado. Un ejemplo lo tienes en la TV, entra en cualquier cadena que emita en HD y mira programas que no están grabados en esas resoluciones, se nota un güevo, no así cuando están grabados en HD. En cuanto a las velocidades, si renderizas todo a una determinada, 25, 30,... dará igual a la que estén grabados.

    De todas maneras, a ver si los maestros de la edición se pasan por aquí y definen un poco más mi explicación, porque no sé si te lo habré aclarado o enmarranado, je, je, je.

    Edito porque veo que Collse ya había contestado y ha comentado lo de el emparejamiento de las velocidades por múltiplos, esto ya parece un capítulo de The Big Bang Theory, ja, ja, ja.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  8. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    En un principio puedes poner video de cualquier resolución en el proyecto de Premiere. Incluso tanto Pal como NTCS, el programa automáticamente los igualara al formato de salida que has elegido. Y al renderizar quedara todo homogeneizado. Como muy bien ha dicho Viboro, el único inconveniente seria si has grabado en 640 o 720 y lo editas en 1080, por lo demás, los fps, puedes meter de 24, 30 o has 120 sin problema. Quizás si has grabado a 24fps y editas a 30 puedas tener algún tipo de salto.
    Un saludo
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es que no hago más que darle vueltas al tema. Una cosa son los formatos y otra las distintas velocidades de frames.

    Como dice VIBO los formatos no son ningún problema salvo la pérdida de calidad al aumentar. Esto lo tenemos que tener muy claro. Todo aumento supone pérdida de calidad. No os confundáis con ver una perqueña porción de una escena grabada en 4K. **** !! ese formato chorreará por todas partes en nuestro visor de 720p de ancho, pensad que le estamos metiéndole una matriz de 2x2 de 1080p ...


    ¿Qué pasaría si pudiéramos ver esos 4K en el suelo de un campo de fútbol ocupando todo el terreno de juego? Pues que perderíamos calidá. Si aquí no hay más arde que la que cera. La pamplina del HD es simplemente que unas imágenes grandotas las vemos en un visor pequeño ...

    Ahí es donde tendremos problemas si empezamos a venir con otros formatos. Haced una prueba: pillad unas imágenes de HD (me da igual el formato y empezad a reducir el visor. EXACTO !! llegará un momento que todos esos píxeles se apotajarán y se verá fatal, por tanto cuidadín con hacer jugar en ligas superiores a jugadores mediocres.


    El problema más serio lo tendremos con las distintas velocidades de fps, eso es un campo a trabajar y estudiar con detenimiento. No hay ningún problema en renderizar a 24 fps todo lo que hayamos grabado en velocidades mayores, pero si empezamos a traer 15, 24, 25, 30, 48, 50, 60, 100, 120, 240 ... COPÓN !! de ahí no puede salir nada bueno. ¿No?

    Sin embargo, tú vienes con tus 30 fps, los editas en nativo y luego le metes un render a 24 fps y aquí no ha pasao ná.

    A ver si conseguimos algún estudio ya hecho.
     
  10. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Collse, yo normalmente trabajo con archivos grabados a 30 y 48fps, incluso a veces ( me acuerdo del video de slot, a 120) y nunca me ha dado problemas.
    Tengo la plantilla a 24 directamente, y no tengo que hacer nada. El programa lo hace automáticamente.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo en alguna vez he colado escenas de 720 en proyectos de 1080 y ni se han percatado.
    Principalmemte lo hago cuando lo he hecho porque mi medio mas habitual es youtube, y ya me lo va a renderiza el bitrate, solo un profesional se daría cuenta si se da cuenta.
    En cambio el tena de los fps si se nota bastante mas, pero de mente creo que los 24 el ojo humano lo ve perfecto.
    Yo capturo a 60 por si surge algo poder hacer camara lenta al menos puedo dividir el tiempo.

    Saludos
     
  12. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Igual estamos diciendo lo mismo de diferente manera.
    ¿A que te refieres con que se nota mas?
    Yo grabo a 30fps y 48fps, edito a 24fps. Y no hay ningún problema a la hora de trabajar. Y al renderizar tampoco tengo problemas.
    Un saludo
     
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    No no decia que 24 es perfecto, y que se nota mas los fps que los pixels.
    Saludos
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues ya tenemos medio gorrino cazao. Si se pueden conciliar los 30 con los 48 p ... pero bueno, yo estoy con PACMA, tiro a 60 fps en primer lugar supeditado a la cantidad de luz si es un vídeo de esquí, y en segundo lugar pues si cazas algo interesante, le metes un 25% de slow y queda divino de la muerte con aceleración y deceleración.

    Cuidao, GUILLER, cuidao con los 48 fps que solicitan al sensor una matriz que luego el resultado es ese diente de sierra en líneas rectas. Tenemos que hacer pruebas casero-casposas para demostrar la idoneidad o la penalización de esos formatos que usan los 48 fps.


    KOWEN, ayer no te entendí en tu mensaje porque no se veía el vídeo de tu edición. Ahora lo entinedo "INTERESANTE" i tant que és interesant !!

    Has dado un soplo de aire fresco a este MUNDO. O sea que ... podemos descargar nuestros ficheros de la GoPro vía móvil hacia un Pendrive. Interesante, muy interesante. Voy a ver el vídeo con calma.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    De momento dejo el último en la nieve tirando a 960p 60 fps, editado en 720p y renderizado a 1080p.

    No me digáis por qué, pero esé formato de render me va de lujo. NO es lo mismo ampliar los 720p a un visor más grande que verlo a pantalla completa desde los 1080p.

    Juzgad y si os interesa os pongo esta tarde/noche todos los datos. VIMEO se queja y me lo reduce a 720p pero me mantiene el HD semianal.

    Incluso esta forma de renderizar me asegura que viéndolo desde el foro NO se echa de menos el HD, por lo menos no es como en el TBO K-brón.

     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    ¿Alguien sabe si mi NOKIA LUMIA puede jugar esa liga?

    No si al final sucumbiré a este submundo de los móviles. (no tengo ni pajolera idea de cómo funciona el mío. Uso la alarma y las llamadas.

    Es que es complicadísimo.

    [​IMG]
     
  17. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ya lo se Collse, pero el caso es que yo casi siempre tiro a 48 con la negrata, no la negrisima y no me han salido los dientes de sierra.O en su defecto no son escandalosos.
    ¿Suerte?....... Qui lo sa
    Un saludo desde mañolandia
     
  18. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ayer edité un vídeo de 10 min aprox. Ruta; Alcalá de Henares. Si a alguien le interesa lo subo.
    De todas formas intentaré bajarlo , por lo menos a la mitad de tiempo y ese si que lo subiré seguro.
    A expensas de lo que me digáis.
    Saludos
     
  19. davidruso

    davidruso Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se ve perfecto
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas gracias, ése es un dato alentador. Cuando llegue a casa pondré las caracterísiticas de renderizado por si a alguno de vosotros les interesa. Repito que para mí es la que mayor satisfación me da en la relación calidad/peso/formato.
     

Compartir esta página