Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es una decisión perso anal. Yo voy con ULTRA de SanDisk de 16 Gb. Pero eso NO significa absolutamente ná de ná. Hay quien va con la misma en 32GB y hay quien lo hace con la 64 Gb.

    Por otro lado hay quien va con la EXTREM en todos esos formatos de capacidad.

    Y ya para acabar de rejoderlo todo, hay quien va con otras marcas y en todas esas capacidades.

    Espera que aún falta otro detallito, hay quien la compra en tienda física y hay quien la compra en el chino ... cuidadín con ese temita. Una etiqueta adhesiva es tan fácil de colocar, y los chinos tienen los huevos pelaos de saber hacerlo.


    El común denominador es que TODOS vamos con clase 10.


    Tuya es la decisión.


    Consejo gratuito: Si no te quieres gastar mucha pasta, pilla la SanDisk ULTRA en 16 Gb en el MierdaMarket y punto pelota. 12 eurillos tienen la culpa.


    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, no, espera, que aún no hemos terminao ...

    ¿Tú vas a grabar en PROTUNE?

    Pues entonces ... tienes que pillar la de 64 Gb


    ¿Lo ves? es muy difícil aconsejar. No tenemos ni **** idea de lo que vas a hacer con la NEGRÍSSIMA. Si te aconsejamos lo más pepino podemos quedar fatal. Vamos, yo por ejemplo NO necesito los 64 Gb ni por asomo, pero es que yo NO grabo con el PROTUNE, y tampoco pongo a grabar la cámara cuando saldo de casa y ... ya se apagará cuando esté llena la tarjeta.
     
  3. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ok te entiendo...dioss.........creo que e principio gravare a 1080 supongo que con una ultra de 32 ya estaré servido ...de momento ..jajaj
    Gracias
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    De sobras, BURMAR, con ULTRA SanDisk de 32 Gb en Clase 10 vas sobradísimo. De hecho es el formato más extendido en este MUNDO.


    Alerta !! cómprala microSD.

    Vamos, vamos, nos tienes que hacer un unboxing. Ya estoy deseando felicitarte por tu juguetito ;)
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MAÑOOOO !! Lo vas a flipar, lo vas a requeteflipar !!

    ¿Tú cortaste tubos y varillas en el estándar K'sposo? ¿Sí? Pos entonces lo vas a flipar !!

    @guilleroda
     
  6. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    A mi también me ha pasado en otro foro. Rarro, rarro, rarro...
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    A mi me ha pasado en mi propio canal.
    Saludos.
     
  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Burmaflash, como dice Collserolo, y pienso lo mismo cada persona es un mundo, depende que quieras grabar.
    Yo puedo colaborar que la ultra con protune me funciona.
    Si lees unos post mas para atrás leeras en cambio como el Sat de GoPro no le mola mucho que la use ...
    Saludos
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    eso es contradictorio,el Sat te dice que no la uses,y el señor gopro te la vende con la cámara.

    yo con 16bg voy de sobra,pero es verdad que tampoco llego a casa con mas de 1 hora entre las grabaciones todas que hago,y eso el dia que más grabo jaja.
    hace ya tiempo que tengo la cámara paradita,apenas ando en bici por los examenes,ni voy a ningun sitio que valga la pena llevarmela.
    a ver si ahora que tengo que entrenar esta semana que viene, que tengo una carrera dentro de 20 días grabo algo.
     
  10. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ya se que te tengo abandonado, pero estoy muy liado
    No sufras que te recompensare.
    [​IMG]

    Pero......... cuenta, cuenta, que me tienes en un sin vivir
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Voy, voy, ya he hecho pruebas y todo.
     
  12. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues a ver enseñanos y dejamos con la boca abierta
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Los del TUBO han estado cambiando cosas, acabo de entrar para subir una prueba y me salta un mensaje diciendo: "Hemos detectado no sé que mierdas, pásanos tu móvil y te tendremos cogido por las pelotas ..."

    Bueno, no lo han dicho con esas palabras, pero muy parecidas.


    No te jode. Anda ya, si me chapan la cuenta, me iré con la música a otra parte (nunca mejor dicho)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Amantes de la K'SPA ¿sabéis qué es esto?

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Y esto?


    Os presento a la nueva criatura recién salida del Departamento IMÁSMEDÁ de la prestigiosa marca K'SPA SPORTS Inc.


    Taaaaaacháaaan !!

    Dolly K'sposo 1.jpg
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nada, aprovechando íntegramente los componentes del Steady K'spósico o K'sposico si lo pronuncia GUILLER, y aprovechando el inventillo de ZALO, me he lanzao a la piscina y me he fabricao un Dolly K'sposo con tres patás.

    He utilizado la varilla de la cruceta y un par de rodamientos, el resto es arandelaje y un par de escuadras y un tornillo de rosca ancha del paso del trípode, pero esto no es ningún problema, se puede usar la métrica M6 perfectamente. El acabado es a base del manguito de la cruceta del Steady, en fin que el Steady da mucho juego a la hora de hacer inventillos.

    Aquí os pongo fotos de los detalles y en breve os subo el vídeo de prueba.

    Dolly K'sposo2.jpg Dolly K'sposo3.jpg Dolly K'sposo4.jpg Dolly K'sposo4b.jpg Dolly K'sposo5.jpg
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenemos el vídeo, A mí me tiembla mucho el pulso, de ahí que no pueda grabar a mano y que tenga obsesión por estabilizar la cámara. Este sistema en manos más firmes os puedo garantizar que es una cañita.

    Mirad, mirad ...




    EDITO: COPÓN !! seré tocina, os cuento:


    Acabo de hacer otra prueba y ha cambiado el cuento por completo. Resulta que ese vídeo que habéis visto lo he grabado dirigiendo el carrito como si fuera de mantequilla, y claro le he transmitido todas la vibraciones del sobre de la mesa que imita la madera ... ¿pilláis? Total, que ahora lo he cogido firmemente y lo he deslizado como si se tratase de un rodillo de pintura apretándolo con ganas contra el sobre de la mesa ... Fuah !! así sí que va bien la cosa, además lo controlas mejor y lo diriges como te sale de la naba del punto ... o como se diga eso.

    Hala pues, que sí que funciona, si es que aquí hay K'spa pa'rato.
     
    Última edición: 13 Mar 2014
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    EP, cuidadín con lo que hacéis, que una cosa es la K'spa y otra la ingeniería aplicá.

    La varilla tiene que estar contra tuerqueada y solidaria a todo el montage, aquí los que giran son los cojoncillos esos. Como no pilléis bien las dos escuadras y las hagáis solidarias a la varilla ... la cámara se dará una leche de mucho cuidado.

    Cuidadín con el tema. Fijaos bien en las fotos. Mi NEGRÍSSIMA se aguanta solita y mantien la verticalidad por si misma. Las tuercas esas largotas aprisionan las ventanas de iglesia de las escuadras, y todo ello queda fuertemente apretado contra el ojo del rodamiento gracias a unas arandelas pequeñas.


    Los rodamientos son ... pues eso, muy jodidos van a su **** bola. Y el sistema de contratuercas es la cosa más chunga que hay en mecánica, queda fuertemente pillado, pero si se suelta perderá toda la consistencia y la cámara irá de morros contra el suelo (mesa) y la lente se rayará o se romperá.


    Para que os hagáis una idea: Si yo levanto el mango la cámara pica hacia abajo porque es solidario con la abrazadera de cinta metálica ¿pilláis?

    Cuidadín con el temita.


    P.D. YA LO TENGOOOO !! en la punta del mango pondré una rueda que vaya a su **** bola y que gire 360º como las de las sillas de oficina. Yuuuuujúuuu !! Ahora sí que tendremos un verdadero Dolly.

    Una rueda como la de mi rotor pero con la finura de un rodamiento. Like this.

    [​IMG]
     
  19. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Lo voy a flipar no es el término correcto: el termino correcto es:
    Tengo el chichi bailando jotas.


    Es genial, te voy a nombrar el REY K´Poso.Esto abre muchas posibilidades.Tengo un mar de dudas.
    Como muy bien dices, el tema de la estabilidad vertical hay que verlo con detenimiento.
    Eso si, me tienes atareado. Entre la family, la manzana mordida, los estudios, tres videos pendientes de editar me faltan horas.
    Pero el departamento de pruebas (Calidad) esta a pleno rendimiento.Este finde tengo ya planificadas las pruebas.

    Un saludo campeón
    P.D. Al final voy a comprar el monopatín de 10€ para tener piezas.
     
  20. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501

    Moooskis!!!! Mola la Dollycarretilla. Alguien de tu barrio se va a llevar una sorpresa cuando vaya a utilizar los patines y vea que le faltan dos ruedas.

    Mucho mejor si le metes tres puntos de apoyo, te abre más posibilidades de uso, pero cuidadín con meterle una rueda al mango que gire sola porque se te descontrolará el bicho y no llevará la trayectoria que desees, en caso de que lo quieras lanzar suavemente para que haga el recorrido solo, ya sea recto o curvo. Tendrás que llevarlo siempre sujeto. A mí me pasó y tuve que modificarlo.

    Es muy interesante lo de poder lanzarlo y que haga el recorrido que tú quieres. Para ello lo más importante es que los aprietes de los rodamientos estén bien ajustados y no se frenen.

    Lo mejor es que busques una rueda que no gire, que tú puedas decidir en que posición la pones y se quede ahí fija.

    Como esto es un no parar, os pongo deberes. Yo ya estoy haciendo acopio de aluminio para el próximo invento.

     

Compartir esta página