Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, UEI065.

    Aquí como puedes ver las páginas corren una barbarida, el contenido no siempre es excelente, incluso, en ocasiones, superfluo, pero nos mantiene en contacto (con tacto).

    Somos malhablaos, pero rehuímos el combate y no reclamamamos el rescate ... vamos que en cuanto se huele el mal rollo lo enterramos rápidamente y seguimos a nuestra putica bola.

    Pero qué te estoy contando si tú precisamente eres un GoProísta de la vieja escuela, bandido. ;)

    P.D. Ta chuli este hilo.
     
  2. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente de acuerdo Deniss.

    Hasta hace unos meses yo sólo hacía enduro y para grabar ese tipo de rutas, ya sea en solitario o en pandilla, son fundamentales las normas básicas que han puesto antes Chango y Collserolo.
    De hecho, suelo seguirlas casi casi al pie de la letra.

    Ahora bien, hace poco que he empezado a hacer algo de DH (a mis años) y aquí la cosa cambia radicalmente.
    En este caso tienes que olvidarte un poco de esas normas y pensar que tienes que basar casi todo el vídeo en tomas on-board, que además suelen ser largas.
    No puedes grabar tomas en las subidas (evidentemente), casi no puedes pararte a grabar paisajes y además es muy difícil grabar tomas en estático.

    En el enduro o en el rally puedes grabar una muy buena toma en estático sin llevar mucha velocidad. Es decir, plantas la cámara en el suelo, subes unos metros y le tiras al paso que quieres grabar. En cambio, en el DH esto suele quedar muy chapucero, ya que para grabar una buena toma tienes que pasar muy rápido y con mucho flow por delante de la cámara, y para eso tienes que plantar la cámara, empujar la bici un buen trecho (teniendo en cuenta que estas bicis pesan más y cuestan más de empujar) y lanzarte desde bien arriba para llegar a buena velocidad cuando pases junto a la cámara.

    De igual manera, una toma on-board cortita en el DH suele quedarse muy pobre. Si quieres transmitir la velocidad y el vértigo de un descenso, tienes que meter una toma on-board "generosa" que permita al espectador hacerse una idea de casi todo el circuito.

    Bueno, es un aporte más desde mi humilde opinión, :rolleyes:
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... si no me equivoco el tiempo que marca la camara no es el de duracion de bateria sino del tiempo de grabacion maximo que queda en la tarjeta en el modo de grabacion en el que estes, y cuando tas en modo foto las fotos que pues sacar.

    yo tambien soy de los de encender y apagar despues de grabar.

    Saludosss
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cierto, muy cierto, al leer a DENISS y luego a COSTELLO, he caído en la cuenta que creemos que todo el orégano es del monte ... o como se diga. DH, claro ahí como no te graben con grúas, o con drones, o con cables, o con dollys, o con steadys (todos ellos k'sposos of course) pues la cosa está complicá.

    No es la primera vez que nos pasa (a mí especialmente) que creo que todo el mundo hace lo que yo hago, por tanto, volvemos otra vez a la coletilla k-brona de siempre: D-PENDE.

    ¿Un carreteiro puede hacer un vídeo espectacular con una GoPro? I tant què sí !! ya lo creo, vamos que si yo pillara una flaca mis vídeos empezarían por la cena de la noche anterior y acabarían tendiendo la ropa en el terreao ... La creación artísitica no conoce de "espectacularidades" es más creo sinceramente que está reñida con ellas ...

    Venga, hombre, venga, con la luminosidad que había en la cancha de básquet yo hubiera petado el vídeo a slows twixtori anos ...
     
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Una pregunta rapida: recomendais 32 o directamente 64 GB para la tarjeta sd class 10? Voy a grabar a 1080 y 60 seguramente, cuanto minutos cabran?

    Recomendais alguna web? Ahora salgo pa una tienda de informatica, que precio deberia aceptar?
    Gracias!
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Yo creo que una de 32 en 1080 no la llenas en una salida ni llevando bateria de repuesto.

    Yo mas de 30€ por la de 32 no pagaría.


    Hablando de la ultra de sandisk, si es kingston u otras marcas no mas de 20€

    Saludosss
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Sobre capacidad de la SD va sobre gusto yo te diré que capacidad de minutos tiene.
    Una de 64 Gb son 3 horas en modo 1080 60 fps con protune, sin protune sube a casi 4:35, calcula al mitad para una de 32 Gb.
    Y precios pues depende porque una cat 10 normalita te grabara a unos 35 millones de Bitrate, una mas potente te llegara a los 50, pero a no ser que seas un editor grafito ni te enterarías. Con decirte que creo que youtube solo acepta 15 millones.
    Saludos
     
  8. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Descontando las horas para llegar a Collserolo City. Esta noche agarro el coche y me hago el viaje de un tirón, eso sí, id preparando los paraguas por el nordeste que me llevo la lluvia de aquí para allá, ja, ja, ja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Gracias, que rapido! Entonces la pregunta del millon: un modelo y marca especifico recomendable, de 32 que grabe bien todo pero que tenga el mejor precio posible?

    He llegado a ver por ebay 32 gb clase 10 a 14euros marca toshiba, pero no tengo ni idea de si son buenas. Me gusta bastante la fotografia como aficcionado asi que no soy profesional de esto pero me daria cuenta si hay bajada de calidad si verdaderamente se puede notar entre tarjeta y tarjeta
     
  10. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Yo tengo una Toshiba SD, no micro SD, de 32 GB en la Hero2 y me va perfectamente. Ahora, no sé como irá en una 3 o 3+.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo ahí no te puedo aconsejar, pero el problema es con vídeo si grabas a tope, en fotografía no problem. Yo el caso te expongo es grabando a 1080 60 fps con protune, ten en cuenta con esa tasa me sale 11 minutos 3.6 gigas.
    Eso es leer las opiniones de la gente que las tiene.
    Saludos
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bienvenido a esta ciudad que te enamorará, ya lo verás. Tengo un catarro del copón, impo quedar para saludarte en persona. Qería hacerte una ruta para que conocieras lo mejorcito de la Collseland. Básicamente se trataría de que subieras a los emplazamientos altos y desde allí divisar y otear toda la ciudad. Es un verdadera lástima estar dentro de la ciudad donde no se ve nada.

    Aquí te dejo unas pinceladas:

    - Montjuïc
    - Tibidabo
    - Parc Güell

    Y si puedes y eres amante de hacer turismo personal te recomiendo encarecidamente que subas al monte del Carmelo y al de la Creueta y a la zona de búnkers de La Rovira, y si lo que quieres es disfrutar de la paz sube a la montaña de mi casa: La Montaña Pelada . Todo eso está documentado en algunos vídeos míos. Son lugares donde podrás ver la ciudad en 360º

    Ni se te ocurra pagar por visitar La Sagrada Familia ni ningún museo, eso es lo más asqueroso que nos ofrece la política actual: pagar por ver, no te jode.

    Cuidadín en Las Ramblas, allí los hijos de **** hacen su agosto, y saben reconocer a los que vienen de fuera.

    En definitiva, aléjate de todo lo que huela a turismo masificado, eso es verdadera ******. La gran mayoría de los barceloneses NO han entrado en la Sagrada Familia y ni **** falta que les hace, por poner un ejemplo.

    Bueno, no me hagas mucho caso, yo soy muy raro, pero ya verás como coincidimos en que te encantará la Ciutat Comtal

     
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Toda mi vida aquí, estado delante de ella y como bien dices nunca he entrado ...
    Seguro que le encantará la ciudad.
    Saludos
     
  14. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Van a ser sólo dos días así que iré a la japonesa. Primer día parque Very Güell y para abajo, Sagrada Family, torre Agbar, Pedrera, etc...
     
  15. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Segundo día Barrio Gótico, catedral del Mar, me encantó el libro, Colón y si puedo Montjuic.
     
  16. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    Arrastrándome por la sierra del Barbanza
    Strava:
    Entre medias, lo que se tercie. Una pena no poder saludarte y conocernos en persona.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    COPÓN !! dan ganitas de hacer algo así con nuestras GoProrreras ¿Eing? Venga este ver ano tenemos que enseñarnoslas los unos a los otros ...

    A ver quién la tiene más grande !!
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, bueno, a ver si mejoro y ...

    La Catedral del Mar, pedazo libro, y pedazo de historia bien contada.
     
  19. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Hola, hace unos días comentamos lo de utilizar el móvil como almacén para descargar la tarjeta, yo pregunté si era posible en el iPhone y alguien me respondió que sí y cómo. Ahora que he comprado una hembra usb que conecta al iPhone me gustaría recuperar ese chat, pero he mirado las últimas 60 páginas y no lo encuentro. Os acordáis alguno dónde está?
    Gracias.
     
  20. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Para tarjetas os dejo un video de este día del colega Mitch,donde explica un poco,y ademas en información si le dais a mostrar más el tio puso todas las tarjetas que funcionan bien para todos los tipos de gopro que hay.
     

Compartir esta página