Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí dejo un par de fotillos, solo retocadas un poco de brillo y contraste. A ver que os parecen. GOPR0073_1391709846142_high.JPG GOPR0067_1391709909822_high.JPG
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Muy buenas fotos y bici, el otro día hice fotos similares de mi burrita y cuando fui a colgarlas vi que bicis había ... Volví a guardar mis fotos de mi rígida ...
    Saludos
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esas fotos huelen a VINTAGE. Dame un OK.
     
  4. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    pues yo tengo tarjeta con tres salidas una normal una un poco mas rara pero parecida y un hdmi
    pero solo puedo ver dos pantallas incluso no me importaria que la 2 y3 fuera la misma pero no hay manera si pongo la 2 se quita la 3
    podria ser algo de configuracion?
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    En serio, tanto VEGAS como PREMIERE son programas muy avanzados, si no vas a profundizar en ellos NO te merece la pena usarlos.

    Otra cosa es que tengas claro que vas a meterte a fondo en el MUNDO de la edición, si es así cualquiera de los dos te irá bien. Tuya es la decisión: VEGAS o PREMIERE.

    Pero una cosa está clara: ninguno de los dos incluye un manual de creación artística.
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    es mas estos programas tan complejos limitan mucho la creacion artistica, cuando quieres hacer algo y no puedes es muy frustrante
    a veces es mejor empezar con programas mas sencillos o estar dispuesto a echar horas viendo tutos en la red

    yo personalmente use en su dia magix y relacion potencia/sencillez le da mil vueltas a todos
    muchisimo mas potente que windos maker (o como se llame) y bastante mas facil e intuitivo que vegas o premiere
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, señor.

    Yo también empecé con MAGIX DeLuxe en una versión en italianao. Entonces ni se me ocurría (tampoco había mucho) buscar tutos en la red. Todo me lo tenía que solventar yo solito. Para empezar la jodía cámara de vídeo JVC grababa en un formato k-bronísimo y luego al final de todo estaba aquello de exportar el fichero editado a un formato determnado ... Buaaah !! quita, quita, entonces se renderizaba pa'verlo en la TV y arreando.

    Qué tiempos aquellos. Pero a lo que vamos CHANGO y yo es que aquí sólo hablamos del VEGAS o del PREMIERE y sin embargo hay un montonazo de programas que podrían ir muy bien para todos aquellos que comenzáis. Cierto es que sólo os faltaría poneos a editar con un programa y que estuviérais "solos ante el peligro". Bueeeeno, si queréis comenzar la casa por el tejao y dar vuestros primeros pasos en PREMIERE, no os perdáis el curso básico, pero cuando digo básico es básico y acelerado de verdad.

    Luego ya ... pues si queréis podemos ir haciendo una extensión de cada uno de los capítulos y profundizar un poquito en lo que se ha dicho, pero nada de enseñar a usar el programa y a estudiar qué hace cada uno de los botones. En la red hay cientos de tutos, nosotros simplemente hacemos, eso, una edición básica y un renderizado básico. Con eso ya podéis tirar millas.

    En fin, que ya iremos hablando del temita. Voy a subir la 4ª Parte LA CORRECCIÓN DE COLOR.
     
  8. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Pues mi evolución fue,o has sido): Windows maker,Vegas y Premier.
    Y aunque se podría decir que Vegas y Premiere pueden ser muy parecidos, lo bueno es la suite que tiene el Adobo para apoyar al Premiere. Es mi humilde opinión.
    Ala pues, ahí queda. Me voy de comunión.
    Yupie
    Un saludo
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues yo la verdad por perro ... No suelo hacer viguerías ... Por ello si es algo básico lo hago con GoPro studio, si debe ser un poco menos básico uso el vegas.
    Saludos
     
  10. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Aún más sencillo que el Sony Vegas y que da bastante juego es el Pinnacle.
    Del Premiere+After Effects olvídate porque como ya te han comentado es demasiado profesional.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Peeeero se puede simplificar siguiendo a pies juntillas los Tito Cursillos ... quizir ... los Tuto Collsillos ... Bah !! ya me he hecho la lía un picho.



    Recordad: BASICIDAD, todo muy básico.

    - Grabar
    - Abrir
    - Importar
    - Editar
    - Corregir
    - Effectuar
    - Renderizar
    - Visualizar


    Mirad, en cuanto metemos un nuevo elemento ya se nos descuajaringa la basicidad. ¿Qué es mejor? ¿Corregir antes de añadir un Effecto? Pues NO, la verdad es que no, pero los he colocado por ese orden para poder saltar el paso de los Efectos Especiales e ir directos al Renderizado.

    En fin que la cosa se complica (y mucho) en cuantito jugamos la liga PRO.


    Pero bueno, de momento ahí va ...



    LA CORRECCIÓN de COLOR !!

     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHIIIICOOOOOS !!

    Aquí tenemos al Tito Gopró haciendo deeee ... vamos que se ha hecho un vídeo como los nuestros.

    A ver qué nos cuenta. Con la pasta que tiene, seguro que se ha llevado a los mejores cámaras del mundo. A ver, a ver cómo se lo monta.


     
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Lo vi ayer es muy bueno y camaras por todos lados ... Lo que se nota que tiene pasta es que las cámaras interiores van con el frame, se nota que les da igual que se estropeen... En general esta muy guapo el video.
    Saludos
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me gusta, me gusta. Sí señor !!

    Pese a ser un pavo que podría comprar mi pueblo (dos veces) en las primeras imágenes aparece ataviado con una **** T-shirt de algodón y una **** gorra. No va mal, no va nada mal.

    En el aprtado técnico, me gusta, se ve reflejada la lucecita roja de la cámara, delatando que está grabanado ... todo un detallazo de simplicidad y de naturalidad. Eso escapa totalmente del mundo profesional y lo hace que sea partícipe del MUNDO aficionado (como el nuestro)


    Me gusta, no va mal. Voy a seguir visionándolo.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Mira, pues eso sigue en la línea de lo que yo comentaba. ***** !! a ver si va a resultar que el Tito Gopró es todo un tío como Dios manda.


    Me encanta la sencillez, si quiere ganarse el mercado aficionado (que ya lo tiene ganado desde que sacó LA VINTAGE) ésa es la fórmula.
     
  16. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si si eso si todo grabado con GoPro aqui no hay engaño.
    Saludos
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MUY BIEN, MUY BUENO !!


    *****, con el **** Tito Gopró, me ha tocado la fibra. Sí señor.

    Tope de natural y de campechano. Vaaale de acuerdo, es un deporte elitista ... no te jode ... y llevar una bici de 7000 euros ¿no es elitísta?

    O sea que por ese lado nada que objetar, la peña hace deportes acorde a su poder adquisitivo.

    Nos ha contado una historia y lo ha hecho igualico, igualico que podríamos hacerlo cualquiera de nosotros. Venga, hombre, todos mis amigos con los que salgo tienen una GoPro, ya ves tú si no podría yo hacer un vídeo con cientos de tomas diferentes.

    Ja ja ja, me llama la atención La GoPró puesta a modo de ... exacto !! como si fuera la estatuilla de Rolls Royce o el triangulito dentro de un círculo de La Mercedes.

    Muy bien. UN DIEZ al Tito Gopró por "compartir" su vivencia con todo el mundo ... perdón ... con todo EL MUNDO !!


    [​IMG]
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, pero en este MUNDO no hemos venido a pollarnos las chupas, así que ahora viene la puntilla.

    Independientemente de que sea una historia que contar, 17 minutazos hacen IMPO que sea un vídeo que se vuelva a visionar.

    También he encontrado poco natural que estuvieran dentro del coche, con el Lorenzazo que tiene que pegar en el desierto, hablando entre ellos. Esa es una técnica muy recurrente, se aporovecha para contar cosas al espectador, pero a mí me ha resultado antinatural.

    Algunas escenas on board son excesivas y hacen bola, peeeero eso nos ha pasado a todos. Estamos viendo un vídeo de un deporte de acción y ése es el factor fundamental de todo el montaje.

    A favor hay muchas cosas, aunque todas encaminadas a vender el producto: Técnicas de Time Lapse, "compis" que aparecen en escena grabando con "sus" GoPro, grabación noctura (qué bien graba la jodía PLUS de noche).

    En fin una serie de cositas al alcance de cada uno de nosotros. La música un puntazo y la edición sencillísima que podríamos haber hecho cualquier MUNDIALISTA ¿A qué sí?

    Creo que merece un diez en todos los sentidos. Nos ha demostrado que eso mismo, independientemente del deporte que sea, eso lo podemos hacer nosotros con nuestras GoPro.


    ¿Qué opináis? ¿os ha gustado?
     
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo soy de vegas, con el empece hace muuuuchos años y ni se me queda corto ni creo que se me quede.

    Yo creo que es mejor con fotos, ademas en vegas es super facil, le dices donde esta la primera y el solito sabe cual es la ultima aceptas y ya te lo acelera y todo, en este ultimo video lo puse un poco mas lento.

    Lo renderice para ver como iba quedando y lo vi por lo menos 8 veces jajajjajajaja
    La intro y el trozo de acción en la bici ya están terminados, me falta grabar el cierre del video que a su vez será como el principio del siguiente.

    Que flipe el video de los cochecitos
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  20. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo tambien soy muy de vegas,y dudo al 99,5% que cambie a premiere,por que me sobra con este jajaja.

    Acabo de ver el video,la verdad es que es muy normal y natural,sin recuersos super Pros,osea cercano a la gente y un reflejo de lo que cualquiera puede hacer con una gopro,como dices tu collse,la luz roja reflejada,la sombra del tio en el tunel grabando,cosas que en sus videos "guais" nunca apreciarias por que estan grabados el milimetro.

    Donde se nota la diferencia es en las 5000000 cámaras que tiene,y como eligen cada imagen en el momento justo en cada situación. otra cosa es la estabilidad, con esos pedazo FOX cada vez que saltaba ni se notaba,super estable todo,menos la del casco,eso es algo que note yo un día grabando en coche con la cámara en la cabeza,tu vas quieto pero el coche se mueve para todos lados y es raro jajaja,pero tampoco usan mucho esa imagen del casco.

    es un video bueno,a pesar de ser largo no se llega a hcer muy pesado,aunque yo lo haria igualmente mas corto 7 u 8 minutos.
     

Compartir esta página