Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Aquí las fotos de la comparativa ... si si condenso dentro de la lente ... increíble ... lo que no se cuando ...
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aquí otras:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Se ve bastante claro que el defecto se nota muchísimo haber que me dicen los del sat ...
    Saludos
     
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    hice timelapse normal de 2 o 3 minutos ,luego grabe mi parte donde ando, recorte siguiendo la linea de la carretera donde junta con la tierra,y seguí por los arboles a ras de cielo y cartel, e hice la mascara y lo puse tapando esa misma zona del timelapse.

    el fundido lo hice para hacerme desaparecer,y al mismo tiempo ya lo oscureci para disimular.
    pero a lo que es el timelapse no afecta que desapareciera o no,por que es todo zona en la que no habia movimiento.
     
    Última edición: 7 Abr 2014
  3. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    lo molón seria poder moverse,pero seria ****** hacerlo bien, sino la otra opción es como que hice en mi video,pero más dificil ya que en este caso sabia que el movimiento esta a un lado y arriba,pero en plena calle el movimiento está por todos lados,pero pudiendo controlar eso,por ejemplo,estar apoyado contra una pared y sabiendo que nadie iva a pasar justo entre la cámara y yo. podria grabarme unos segundos,y luego mascarizar esa parte y colocarla sobre el timelapse.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    BCN
    Hay un truco de fotógrafos para ese tipo de problemas: mete la cámara en un taper hermético y llénalo totalmente de arroz (seco por supuesto). Déjala unos días y el arroz habrá absorbido toda posible humedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pero en teoría entre la lente y el sensor no debería ser hermético?
    Creo que el problema es que al empañarse y desempeñarse ha quedado como una manchita.
    Ya he abierto una incidencia en el sat ... Vamos que para ellos ya soy conocido ... Esta es la tercera en 4 meses ...
    Saludos
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, señor, de eso se trata. Pero me da verdadero pánico los posibles cercos que pueda dejar a evaporarse.

    Por otro lado, no acabo de entender la comparativa. Noto perfectamente zonas borrosas. Pero esas fotos han sido tomadas el mismo día a la misma hora.

    ¿Quiere eso decir que la condensación ha aparecido de repente y tú has tomado una foto antes de que apareciera y otra inmediatamente después?

    Espera, espera, no estoy cuestionando absolutamente nada, simplemente es curiosidad.

    ¿Puedes hacer una foto de la óptica para que veamos esa condensación? Esa es la foto que necesitará el SAT cuando contactes con ellos.

    Por cierto, chicos, las ópticas también deben limpiarse, con mucho cariño y con mucho amor, pero deben limpiarse en cada salida al igual que las lentes por adentro y por afuera.
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tengo dos hb3+ y una no esta empañada, entonces las he puesto las dos juntas con el mando rc conectadas ambas al mismo mando y hacia la foto jejejejeje
    No es perceptible al ojo de otra cámara la mancha quedo solo al humano y cuando haces una foto.
    Saludos
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desde luego que tiene que ser hermético.

    Foto de la óptica please, sin flash, con trípode y que empape bien la exposición. Yo estoy mirando la mía y lo primero que ehe pensado es que tengas la óptica sucia, pero, ****, eso ya lo ves tú.

    Cuando nos has dicho el problema me he imaginado esto:

    Sabía que encontraría una foto. COPÓN !! espero que no sea tu caso.

    [​IMG]
     
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Voy a intentar sacar la foto pero hablamos que la mancha es de 1 mm en la lente interior no la parte exterior.
    Saludos
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bandido !! me he estrujado el cerebro para encontrar una respuesta. OK !!

    ***** !! qué buenas fotos hace LA NEGRÍSSIMA. Adiós al problema aquel de desenfoque. Deberíamos sacar provecho a esa calidad fotográfica.

    OK, PACMA, pues a ver si podemos ver esa mancha, de todas maneras aclarado el tema de las dos cámaras, la verdad es que sí se nota la diferencia, se ve totalmente borrosa la planta de la derecha tocando a la parabólica, y el color en general es diferente.

    DOS PLUS !! Abusón !! ja jaj a
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Jajajajaja fijate en vídeo del quad, cuando esta la toma del casco como a mi derecha en el suelo esta la otra y cuando enfoca la otra mira el casco como la tengo y en la presunta caída grabe la misma toma desde dos puntos ...
    Saludos
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, efectivamente recuerdo esa escena, y pensé: "****, cómo se lo curra"

    También pensé: "Será bandido !! ha puesto piñas y ramas en el suelo para simular que está haciendo el ... el ... París-Dakar !!


    ja jaj aj
     
  13. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501



    Gracias por la explicación, Collse. Habrá que hacer alguna prueba.

    Por cierto, lo de que te subas a la azotea con la cámara, la silla, la sábana y la revista, nunca mejor dicho, tiene un video. Ya aprovecha y súbete también la tela verde, que algo se te ocurrirá. Pero no apagues la cámara cuando vayan los del 112 a buscarte para ingresarte en el psiquiátrico, por favor compártelo con EL MUNDO.

    DENISS, muy chulo el "slowlapse" que te has montado, planificando antes unas líneas de corte sencillas para la edición, simplifica mucho todo. Porque una de las cosas que más odió y peor se me dan, es lo de andar recortando siluetas. Nunca me gusta como me queda.

    Lo que dices de hacer que el personaje tenga movimiento natural sin que afecte al timelapse sería la leche. Habrá que googlear un rato, a ver que aparece....
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ZALO, recortar siluetas es fácil y sencillo luego das un calado de máscara y juegas con la expansión o contracción de la máscara. En mi tuto de Efectos especiales dejé a propósito las imperfecciones para poder sacar el tema, y mira por dónde hoy ha salido.

    El acabado puede llegar a ser perfecto.

    Tendríamos que tratarlo. A ver si saco tiempo, ahora estoy editando un vídeo de mi nieta cuando tenía un añito ... angeliiiito.
     
  15. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Aqui he hecho un par de fotos, en la siguiente se ve la manchita hay que fijarse muy bien o hacer zoom.
    [​IMG]
    Aqui no se nota tanto pero se be:
    [​IMG]
    Es esa pequeña manchita de nada en el lado del displai.
    Saludos
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está chungo de ver, PACMA, pero dime una cosa:

    ¿Te refieres a esto? Bueno si no es eso, creo que deberías marcarlo tú en la foto que les envíes. Está clarísimo que la cámara NO graba bien, en las fotos se ve la zona borrosa.

    Te devolverán una nueva y arreando.

    ¿Es esto?

    Sin título.jpg
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Correcto me refiero a eso.
    Si seguramente me la reemplazaran pero es la tercera vez que me reemplazan una camara.
    Saludos
     
  18. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    en ese caso como yo no tenia nada que ver con el movimiento de coches y nubes era sencillo el recorte,y aislarme pero si quieres estar en medio del asunto,supongo lo facil es usar croma,grabarte de pie haciendo el tonto,mirando la hora el movil etc,y luego poner el timelapse por detras y quedara real,pero seguira sin ser lo que quieres que sea,que es estar en el medio de todo y no delante.

    yo recortar una persona tampoco se me da bien,supongo que con el photoshop es más facil y milimetrico,pero en mi caso con el vegas ya he probado y no queda fino,se nota que esta cortado no queda natural,igual es cosa mia que no lo hago bien.
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    hoy me ha pasado algo curioso. estaba haciendo un timelapse,que no e podido acabar,pero acabo de abrir ahora la carpeta y me encuentro con 2 archivos con fotos,nunca me habia pasado,no se como me fijo y veo que uno de los rchivos llega a la foto 9999,y el otro archivo comienza con 0001.
    como es eso?? e dado la vuelta a la capacidad de fotos de la cámara?? y vuelve a empezar ahora desde 0 ?? es raro.
     
  20. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501
    Yo lo hago con igualando con el feather, que supongo que es a lo que se refiere Collserolo con jugar con la expansión y contracción de la máscara. Pero igual hay alguna otra posibilidad que no controlo.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página