Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, un verdadero desastre. Ja ja ja. Espeeera, aquí estamos para lo que estamos, y un flaco favor te haríamos si te dijéramos que es un buen vídeo. Es simplemente tu primer vídeo y de él habrás extraído tus propias conclusiones.

    Si no fuera así yo te voy a ayudar a extraerlas.

    Está claro que en esas condiciones NO merece la pena grabar. El contraste es muy acusado y arruina por completo el vídeo.
    Has cometido los mismo errores que cometimos todos en su día. Has utilizado una música inapropiada para subir por una pista. Esa cadencia de pedaleo es demasiado lenta para ese ritmo ¿no te parece? Has hecho un vídeo larguísimo, se hace eterno. Es muy difícil mantener la atención del espectador durante tanto tiempo. Para ello necesitarías técnicas de dramatización, ir preparando con las imágenes y con la música y con el diálogo al espectador de que "aquí va a pasar algo gordo ..."

    - Falta una Intro, entras a saco pedaleando y el espectador todavía está digiriendo la presentación.
    - El chupón aparece en escena (como nos ha pasado a todos)
    - Min. 01:21 pasas de sopetón de ir subiendo cansinamente a bajar deprisa (y con la misma música)
    - He pasado directamente al minuto 02:30 y me encuentro el **** remuestreo del VEGAS K-brón. (lo sabía, sabía que tarde o temprano te olvidarías)
    - No he podido seguir con la visualización nada me invitaba a "aquí va a pasar algo gordo"

    Espera, CERPO, espera, por favor.

    YO NO me tomo la molestia de escribir y menos de dejar manifiestas todas esas deficiencias si no me importara tu trabajo. Me limitaría a entrar aquí vomitar mis mierdas de vídeos para que los viera la peña (como hacen muchos) y sin participar para nada en este proyecto saldría y así tantas y tantas veces como fuera menester hasta mi siguiente vídeo de ******.

    Sé perfectamente que acabarás haciendo buenos vídeos, pero éste (estarás de acuerdo conmigo) es un verdadero desastre. Peeeero, de las equivocaciones se aprende mucho, muuucho, muuuuchísimo. Lo cual lo convierte en un buen vídeo para ser estudiado a fondo. ¿Qué ha sucedido aquí?

    NO es cuestión de escoger el modo de grabación, la Gopro NO puede hacer nada en esas condiciones, quizás si hubieras tirado a 240 fps ... pero es igual, el contraste está ahí, y con eso no hay nada que hacer como no pongas una pantalla que tamice la luz ... Tienes luces muy altas y sombras muy definidas y encima te mueves a gran velocidad ... IMPO, de ahí no puede ni saldrá nunca nada bueno, encima es un espacio cerrado, donde no se puede ecualizar nada.

    ¿La temática? Bueno la temática es la que es: una salida en bici discurriendo por una pista y unos senderos. Hombre, la salida comienza desde que sacamos la bici por la puerta de casa hasta que la volvemos a entrar. Luego está la aproximación y luego el desenlace, el nudo (la trama) está siempre en la parte central.

    Tranqui, todo el mundo y todo el MUNDO tenemos vídeos como éste. Largos a matar, de una pésima calidad de imágenes (independientemente de lo buena/cara que haya sido la cámara) y desequilibrados en cuanto a su configuración.

    Dicho lo cual, he de reconocer que NO soy absolutamente nadie para opinar. Si yo fuera bueno haciendo vídeos NO me atrevería ni por asomo a hablar como he hablado, pero como juego la misma liga que tú, opino y si mi opinión es tenida en cuenta entre todos iremos aprendiendo y compartiendo lo aprendido. De lo contrario si molesto, o he molestado, la próxima vez me meteré la lengua ***********. No soy dado ha hacer crítica constructiva, pero en este caso me he permitido apostar por tu creativida, no sé me da en la nariz que serás un buen creador de vídeos de quien poder aprender mucho.

    Gracias por compartirlo ¿para cuándo el próximo?

    Saludos.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Véndela, por poco que saques (100 euros) es una muy buena rebaja a los 340 (o menos) de LA PEPINÍSSIMA (piénsalo)

    PENSADLO. El futuro (inmediato) de la Gopro pasa por las chuminadas. El Sr. Gopró NUNCA montará una óptica ni un sensor de la calidad de LA PLUS en un formato de cámara espartana. Me explico:

    Imaginemos una cámara como LA PLUS peeero con tan solo dos modos de grabación: 16:9 y 4:3 en su relación de aspecto. ¿Formato? Muy sencillo: 720p PUNTO Y PELOTA. El tratamiento del aspecto 4:3 en Super View y PUNTO PELOTA

    Bueno, ¿Cuánto costaría esa cámara? so es lo de menos. Lo de MÁS es que se vendería como churros y NI DIOS compraría el formato de cámara PRO.

    TODOS los neonatos de este MUNDO entran preguntamdo: "¿Qué modo de grabación me aconsejáis ...?"

    ¿Por qué lo preguntan? EXACTO !! porque es demasiado PRO para ellos (en realidad para todos) Pues, so **** !!, matemos de una vez está tontería del mundo PRO para los que no somos profesionales. Nosotros queremos buena calidad de imagen como la ofrencen las compactas actuales, y ... a disparar en modo automático y Santas Pascuas.

    Lamentablemente eso NUNCA lo conseguiremos. Ni tan siquiera la competencia obtiene los permisos para fabricar, comercializar y menos vender un producto bueno, bonito y barato. ESO NO va con el mundo comercial.

    Y ahí estamos con la tontuna, la protontuna y la reputa que la reparió cien veces. La próxima Gopró incluirá mejor óptica, mejor sensor, algunas innovaciones técnicas que traten la imagen captada y un laaaargo repertorio de chuminás que harán posible el márketing y que a nosotros ni nos van ni nos vienen. Evidentemente (es muy probable) que se quede en los 449 $ hasta que lleguemos a la HD5 y nos metamos de lleno en la aparición del guarismo k-brón 500$ con un vale descuento si devuelves tu HD4.

    Hay, sR. Gopró, que tenga que venir un fenicio (catalán) para enseñarle las reglas del comercio ...

    Pillad LA PLUS ahora que estáis a tiempo. ¿Me queréis hacer creer que se vendieron todas las unidades de la serie HD2 fabricada? ¿Dónde están? Hoy en día se estarían vendiendo por 150$ Peeeero eso no lo veremos NUNCA. Ésa es la misma suerte que correrán LAS PLUS de hoy, serán destruidas antes que venderlas a precio de coste con un margen comercial digno. ¿Cuánto? ¿200$? Fuah !! hasta los niños pedirían una para Reyes.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenéis un auténtico documental. Tenía ganas de hacerlo.

    Grabado en 960p 50 fps PAL (estaba atardeciendo/anocheciendo en el mes de abril en Barcelona)
    Editado en 1280p reducido al 60%
    Renderizado con el preset de PREMIERE para la subida a Youtube
    18:30 minutos 720 Mb

    No he tocado absolutamente nada del preset, lo he asumido y aceptado tal cual aparece.

    No me ha desagradado la calidad, quizás sea la forma de trabajar con esos portales. Hacer una renderización personal y otra para compartir y destruir una vez esté publicada.

    Puede llegar a ser la solución.

     
  4. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    No puedo aconsejarte. Tuve una sony compacta que grababa vídeo dpm. Ahora esa gama debe andar por los 200-250€
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No va mal !! Esa música quizás demasiado cañera ¿no?

    Bueno, bueno, contra gustos ...

    Está guay, prueba a grabar en 960p 100 fps te dará muchísimo juego en los slows.
     
  6. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    No me convence ese 60% de reducción, por muchos megas que te ahorres. :rolleyes:
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Explícate mejor y por supuesto MÁS.
     
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Pues eso; que no me gusta que la pantalla se vea tan pequeña. Aunque pese menos megas.
     
  9. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    La silver no la vendo ni de coña, lo que quiero es ampliar el arsenal para no tardar tanto en hacer un video con una sola camara, la plus tampoco la compraria teniendo tanta gente vendiendo la blacks tirá de precio por que se han comprado la plus.

    Eso mismo de tener como mucho 2 o 3 modos de videos y nada mas es lo que a mi me gustaría en una camara, estoy mirando cámaras compactas y tienes 91293198938901239012083123981929028307189397238971283123 o mas cosas, que si zoom, deteccion de sonrisas, gps, wifi, youtube ready, pero que *******!! que lo que quiero es una CAMARA por que tengo que pagar mas por que lleva las 91293198938901239012083123981929028307189397238971283123 chuminas que a ellos les da la gana y que nunca voy a usar, es más, me tendré que comer la cabeza y preguntar a los ya experimentados para que me digan cual es el mejor modo para nunca mas volver a tocar los demás.

    Cuando me refiero a la epoca dorada fue al poco de salir la 3 que los chinos vendian la silver a 120 y la black a 165 sin nada, solo cámara y batería, eso si eran buenos precios, si llego a saber que nunca mas veríamos esos precios abría comprado una caja de blacks y no una silver. Lo malo es que tampoco sabia lo que me iba a llegar, si una cámara falsa o a saber.

    Lo que estoy viendo es algo así:
    http://www.pixmania.es/camara-compacta/panasonic-lumix-lumix-dmc-tz35-negro/21275646-a.html

    Una cámara que de buena calidad de vídeo y no sea excesivamente cara, si algo así da buena calidad veo una tontería tener barias gopro, con tener una cámara de acción que se lleve los leñazos es suficiente, esta va a estar en un trípode tranqulita.

    Que pensáis algo así dará buena calidad ??
     
  10. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Collserolo, que pua cuando passan cosas como estas.... que casi te toca mas andar que ir montado en bicicleta.

    Madre mia que desnivel
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    El 4:3 siempre nos dará las bandas negras, una forma elegante de encubrilas es poniendo bandas también en la parte superior e inferior.

    El vídeo es un documental de casi 20 min. fue renderizado con los parámetros oficiales. Tenía que jugar con el peso y la calidad. Ésa fue una muy buena solución de fortuna.

    Con CTRL+ podrás ampliar tu visor, o incluso desde el TUBO se ve a un tamañao aceptable.

    Así que, NO aceptamos pulpo como animal de compañía. jajajja
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esa rama hay que colocarla bien y eso se bajará, ya lo creo que se bajará. Por ahí no se puede subir pateando, y menos con bici. De ahí que me decidiera a hacer el Documental, sabía perfectamente que tendría que dejar LA PITCH toda la noche allí, si no encontraba una salida.

    Tendría que volver con un pico y una pala para recuperarla. Fue una gran aventura. Como fue en vivo y en directo NO estaba yo para plantar la cámra y hacer otras tomas documentales. Eso sería un vídeo divino de la muerte, pero una traición a la realidad.
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Entero que me lo he visto , muy chulo si señor
     
  14. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito... Y no, no aceptamos pulpo como animal de compañía. Por mucho que amplíe el visor. :D
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    me he leido 12 paginas por lo menos desde donde hablabais de las calas y plataformas jajajajaja. no voy entrtar en temas de páginas atras aunque si tengo mis opiniones,para seguir con el hilo del post.

    Collse esa bajada de la pala,mmm para pillar la DH y a tope para abajo jajaja.

    Gachan buen estreno de esa HD2,parecia que habia gente ese día por riazor.

    si hay algo que me hecha para atras de la plus es las tantas opciones de grabación que tiene.

    dame las opciones de mi HD2 pero con la óptica de la negrata plus y listo jajaja.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si supiéras que tuve pensamientos (malos pensamientos) cuando estaba en el fregao ... je jej e, es la única forma de experimentar ... pero, copón !! arriba de todo ya iaba condicionado al pensar: "como tenga que patear esto si no tiene salida"

    Abajo lo tenía claro: LA PITCH duerme solita aquí y yo vengo mañana a por ella con una pala ... Tengo un amigo que me debe un favor ...


    [​IMG]
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Nada, CHICOS, las cosas son como son. Recordaréis a aquel compi catalán que abiertamente emprendió una cruzada contra el mundo y a favor del MUNDO. Fue baneado de por vida, luego mutó ... en fin que abiertamente se ofreció a hacer una compra conjonunta (sí lo he escrito bien: cojonuda+conjunta) y nunca negó lo que perseguía: de todo esto todos nos beneficiaremos. Él obtuvo una cámara gratis al hacer de mediador, y el resto consiguieron cámaras a un precio "razonable"

    Todo el mundo y gran parte del MUNDO salió ganando.

    ¿Cuánto **** cuesta su cámara, Sr. Gopró? No me venga con pamplinas, yo quiero su **** cámara, no quiero la carcasa, no quiero los enganches, no quiero el cargador, no quiero nadená, sólo quiero la **** GoPro. ¿cuánto por ella?

    Evidentemente, el tito Gopró nos mandó a la ******, él vendía su cámara a tal precio y la disfrazaba y la revestía con aunténticas paparruchás para tocar muchos palos. Él sabía que no podía engatusar con un estabilizador como hacía el totopollas del Sr. Sonyo, tampoco le interesaba incluir un GPS como hacía el otro gilipichas ... Hasta ahí podríamos llegar, él pillaba cacho en el gran pastel del mundo y del MUNDO, pero dejaba que otros comieran, sólo faltaría que la GoPro incluyera un móvil como hace el tonto la haba del Sr. Samsúm (no te jode) A este ritmo comprarás un aparatejo de dimensiones similares a un paquete tabaco y que lleve incorporao un móvil, una cámara de fotos de 20 mierdapíxeles, un GPS y ... y ... yo qué sé un lector de huella digital que te dirá si estás embarazao, o dónde están tus espermatozoides y si están siendo fecundaos en vete tú a saber qué óvulo, de qué útero y ... y ... Venga, hombre, venga, si puestos a fantasear a mí no hay nadie que me haga sombra.

    Evidentemente, eso de los espera trozos y oides tiene su rollito, así puedes tener controlada a tu futura prole ... (Cagoendios, veremos a ver si no triunfa esta gilipollá)


    Pero toquemos el mundo actual. Y este mundo está marcado por el dinero fácil. Ni el Sr Gopró ni todos esos ********** que le van detrás a ver si pillan cacho van a poner a nuestra disposición una cámara básica ... miento, miento descaradamente, lo hicieron en su día: LA VINTAGE (por poner un ejemplo MUNDIALMENTE conocido)

    Para irrumpir en el mercado hay que hacer un producto bueno, muy bueno, luego ya vendrán los beneficios y el dinero fácil. De momento LA VINTAGE sigue ahí, y lo que seguirá. LA PLUS veremos a ver si algún día dice: "Hasta aquí hemos llegao"

    NO ACTUALICÉIS !! Eso es un pasaporte directo para que el Sr. Gopró sepa en todo momento donde están sus ... emisiones semi (a) nales ...

    [​IMG]
     
  18. edu78

    edu78 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo único que le falta a la gopro es que la pantalla se ilumine ya que como estés en algún sitio con poco luz cuesta bastante ver la pantalla es lo que se podría mejorar, que pensais vosotros???
     
  19. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Que guapo me ha quedado el video eh?
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es verdad, pero dinos una cosa ¿cuánta pasta te costó llevar todo ese decorado a los Monegros?

    Lo peor fue el lago, que te hacían pagar un dineral por cada litro de agua que se derramara ¿a que sí?

    Bah !! me voy otra vez en bici a grabar, no me acabó de convencer tener que bajar a pata.

    Fins després !!
     

Compartir esta página