Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Ya. Pero ¡¡¿¿9 cámaras como en la imagen de Collse??!!
     
  2. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Os voy a enseñar un vídeo de cuando inicie en GoPro y uno de ahora haber si cambia la cosa ...
    El de su día ...

    Y este de esta semana.

    Saludos
     
  3. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    Jeje Collse es que tengo poco tiempo últimamente! Pero me he enterado de que vienes para abajo no? Avísame Pillín!

    pd: me gustan las pletinas, pero las tetinas no me disgustan xd
     
  4. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Si que ha habido evolución.
    Antes se caian solos. Ahora van a por ti. Jejejeje
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueeeno, yo también he jugado en la liga Pro.

    Grabado en 4K las primeras escenas y alternando VINTAGE y PLUS a 960p 25 y 48 fps respectivamente

    He utilizado una plantilla preexistente, no deja manipularla, de ahí que el redoble de tambor quede en una imagen que no pueda ser la transición de ponerme el casco y pasar al on board. En fin que muy limitadita la cosa, pero da su juego porque cualquiera (con un poco de gracia) puede hacer un vídeo con un look "profe si anal " ya que te obliga a usar segundillos y eso da un buen ritmo a la hora de visionarlo.

    La idea es muy buena porque en esos intervalos tan cortos escoges las mejores tomas en cuanto a calidad.

    Yo he utilizado sólamente los pequeños clip y los he convertido, aun así me he juntado con 16 Gb de ficheros convertidos. Cuidadín con el temita que chupa recursos y NO es nada fluida la edición, hay que venir y hacer acto de fe, y no andar previsualizando y moviendo la línea de tiempo ya que se puede pasmar en cualquier momento.

    Nada, lo dicho: Es ideal para los que empecéis en elmundo de l edición, ya que os educará a meter la tijera sin compasión.

    Lo he renderizado en preset de Vimeo (ocupa lago más que el TUBO) pero lo he subido a ambos portales y VIMEO da más calidad, no obstante el TUBO en cinco minutilos se lo ha papao sin rechistar, mientras que VIMEO ... se ha tirado casi dos horitas para ofrecérmelo en HD.


    Hala, pues. Ya deiréis qué tal y si queréis lo comentamos detenidamente.

    Versión VIMEO

     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Versión TUBO

    Fijaos en la carátula, con eso ya sabemos qué calidad da el TUBO. Repito que está subido con el preset del VIMEO que renderiza con más tasa de transferencia, así que imaginad si renderizamos con el preset TUBO K-brón.

     
  7. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    A ver socio, nocomprepá ( es decir no comprendo nada, no no compre pan)
    Primero, dice imágenes en 4K, cuales son? aparte de que son mas grandes en tamaño, me imagino que alejara al biker por ejemplo.
    Evidentemente, si grabas a 4k tendrás imágenes mas oscuras no?
    Otra duda: utilizas el Gopro Studio porque el adobo no trabaja con ese tamaño, o por........?
    Me imagino que la imagen tuya en la fuente es de 4K y vas acercandote, pero no haces zoom. Verda?
    Lo de los presets, quieres decir que el Gopro Studio lleva presets para Vimeo, Youtube, etc
    Un saludo

    P.D. ahh, se me olvidaba, buen vidrio.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ok, vamos al tajo.


    Primero, dice imágenes en 4K, ¿cuáles son? aparte de que son mas grandes en tamaño, me imagino que alejará al biker, por ejemplo.

    Son las grabadas en estático. No no aleja al biker, vamos no lo aleja más de lo que lo pueda hacer en 1440p . Esa lejanía se debe a la óptica que es gran angular, pero aquí hay mucho de qué hablar. ¿dónde está el ojo de pez caracterísitco de un gran angular? Pues muy sencillo: Está recortado y no nos lo muestran. La óptica y el sensor de la HD3+ Black Edition es muy buena, es capaz de grabar en ese formato tan grande y permitirse el lujo de recortar información que no tratará y ello hará posible destinar recursos de procesamiento hacia un formato determinado, en este caso el pepinísimo 4K.

    Evidentemente, si grabas a 4k tendrás imágenes mas oscuras ¿no?

    NO, por una sencillísima razón: Reparte la luz en tan solo 12/15 fps. Si lo tuviera que hacer entre 30 tíos sentados a la mesa con un apetito voraz ... pasarían mucha hambre todos, el cocinero tendría que dar gato por liebre (léase subir el ISO con la consiguiente aparición de ruido)


    Otra duda: utilizas el Gopro Studio porque el adobo no trabaja con ese tamaño, o por ...?

    Pues, resulta que el CS6 NO tiene capacidad para importar los ficheros de vídeo de 4K, es una versión anterior a la moda del 4K. El CC de PREMIERE sí contempla esa posibilidad. Pero, existe una alternativa para quienes trabajamos con CS6, y es que podemos convertir toda esa información generada en 4K a un formato sin compresión a través del GoPro Studio. Ese fichero resultante, lógicamente, es muy pesado, pero nos garantiza NO perder calidad original y hace que la dición sea más liviana incluso con el formato comprimido usado por GoPro, el conocido Mp4.



    Me imagino que la imagen tuya en la fuente es de 4K y vas acercándote, pero no haces zoom. ¿Verdá?


    Efectivamente se trata de una de las imágenes en grabadas en 4K. Yo me voy acercando hacia la cámara que en esta ocasión debería estar a 10 metros de la fuente. Pero al mismo tiempo he introducido un zoom digital en cada uno de los clips para comprobar la calidad. Es más que aceptable, y toda la gracia de esa escena radica en el biker que cruzó a unos 4-5 metros por delante de la cámara y que aparece totalmente borroso por la poca cantidad de disparos que ofrece el modo 4K (actualmente)


    Lo de los presets, quieres decir que el Gopro Studio lleva presets para Vimeo, Youtube, etc


    Así es, cuando exportamos nuestro fichero nos da la opción de escoger entre algunos formatos de renderización. Todo muy sencillo y sin ningún tipo de complicación añadida. También existe la posibilidad de customizar el resultado, donde escogeremos el formato de altura y ancho y la tasa de transferencia. Simplemente eso.
     
  9. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    En algunas imágenes se nota bastante los 15fps y cuesta seguir el movimiento es una sensacion rara, por lo demas esta muuy bien.

    No se si poniéndole re-muestreo y acelerando un pelin el video ganaria un poco.

    Yo hay veces que uso esa técnica pero en circunstancias muy diferentes, pantallazo de ello, visualizando el video queda un efecto muy chulo, si lo que se mueve es la camara estoy seguro que si ganaríamos.

    Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2014
  10. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Quieres decir que por ejemplo yo grabo una imagen a 2.7K ( tengo la negita) y a 1440, y se ve lo mismo.
    la única diferencia es que el ratio de la imagen es mayor. Por lo tanto, si lo reduces a 720 tendrá mucha mas calidad.
    Porque si es así, interesaría grabar en 2,7 a 30 fps y cuando quisieras hacer un slow pues pasas a 960
    Un saludo
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente, KOWEN nos ha dado una posible solución de fortuna. El movimiento a 12 fps es terrible, queda robotizado (a saltitos) Lo habéis tenido que notar en las imágenes estáticas.



    NO.

    Eso tiene más calado del que parece. 2,7K es un formato pepino, pero lógicamente NO lo es tanto como el 4K, es por ello que se puede subir a los 30fps. Pero ¿qué ocurre? Pues que la vaca no da pa'tanto y tenemos que recortar por arriba y por abajo y tratar la imagen para evitar la deformación del angular ... En fin que cuando hablamos de original y de PROTUNE tenemos que ser conscientes de que ahí hay un trabajo previo desde que la luz incide en la óptica y esta la filtra hacia un sensor y es procesada para arrojarnos un formato determinado de fichero.

    Ese formato lleva su compresión para poder moverlo.

    ¿Qué ocurre si solicitamos un formato de 1440p? Pues que la INFO es tanta que el procesdor no se puede permitir el lujo de toquetearla mucho y nos la arroja con esa deformación de ojo de pez entre otras cosas.

    Bufff !! lo tengo que dejar aquí, que alguien tome el relevo, please.

    Tema apasionante el que estamos tocando. Es vital para entender en qué modo grabar y qué está ocurriendo cuando aparecen esas líneas rectas en forma de sierra ...
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Antes de irme, os dejo esta foto para que pilléis el mismo mosqueo que he pillado yo.

    Miradle al ojo y ... luego miradle a los morros.


    [​IMG]


    COPÓN !! ¿está de frente o está de perfil? Imprsionante, si enfocamos el ojo, la narizota queda desnfocá y parece que esté de frente.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vaya, ya veo que no estáis por la labor. ¿Qué pasa que no tenéis ni idea de lo que estamos hablando? Anda que yo tengo mucha idea, no te jode. Ains ...


    A ver, (sí, se escribbe así, no se escribe "haber" ése es el verbo auxiliar y sirve para formar perífrasis de obligación, entre otras cosas, al igual que el verbo "tener"; por ejemplo: "Vamos a ver, hay que tener huevos para ..." "Lo más seguro es que tendremos que habérnoslas con ...)

    Fuaaah !! se me ha ido un rato la pinza.

    Decíamos que nuestra óptica es la que es y nuestro sensor y nuestro procesador son los que son. Y muy a nuestro pesar en cada una de las modalidades de GoPro son diferentes, de ese modo tenemos:

    - VINTAGE, HD3 White Edition y Hd3+ White Edition juegan en la misma liga
    - HD2, HD3 Silver Edition y HD3+ Silver Edition juegan la misma liga
    - HD3 Black Edition y HD3+ Black Edition juegan la misma liga
    - HD4 (no sabemos en qué liga jugará, pero seguro que otra distinta a las anteriores)

    Tomemos el caso de la Serie Hd3 Black Edition. Esas cámaras nos permiten disparar a 1440p, eso significa que ... un momento empecemos desde el principio. Esas cámaras nos permiten disparar a 4K, eso significa un formato de ...


    Ti -tit- tii ...


    Interrumpimos nuestra programación para dar paso a una noticia de última hora ...


     
  14. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Como gopro siga con su ****** de formato cuadrado me parece que me cambio de bando, aun que las prestaciones al grabar sean un poco mayores en la gopro.
    Este formato hoy en dia es el que mas me gusta con mucha diferencia.

    Alguno os sale el precio en la web de panasonic?? yo pongo mi código postal y me dice que nanai
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, tito GoPró, ya se te están subiendo a las barbas.

    El Sr. Panasónico ataca de nuevo. desde luego la promo es casposilla, apuesta por deportes de poca acción y sobre todo se centra en aspectos turísticos. No se comerá un torrao con esa promoción. Serán cuatro gatos quienes piquen y muerdan el anzuelo, muy probablemente llevados de la mano de NO querer compartir su afición con un sector más radikal de deportes que suponen riesgo/espectacularidad/circo. Pero bueno, allá cuidados. Lo que nos interesa a nosotros es la presión que le ha metido al Tito GoPro con los 4K a 30fps.

    Pero bueno, no llegará la sangre al río, seamos honestos. El FULL HD es una truñada como la copa un pino, se ve divino de la muerte, claro que sí. Eh, eh, no os perdáis.

    El FULL HD es aquella gilipollá que salió hace un montonazo de años y que supuso la revolución del mercado de las cámaras de acción: LA VINTAGE para más señas. ¿Quién tira a FullHD? Ni Dios.¿Por qué? Muy sencillo: Porque cuesta de mover, porque ocupa mucho, porque pesa demasiado, porque vas a un portal y bajas la reproducción a 720p porque sino se atranca por la ****** conexión que tenemos. Cuando todo eso se supere, pues entonces será un formato muy interesante, pero hoy por hoy en pleno márketing del 4K, estamos como estamos: No hemos sido capaces de digerir aún el FullHD (1080p) y ya venimos con la milonga de los 4000 pixels de ancho.

    Bueno, pues vale, a nosotros no nos engañan, nosotros sabemos que lo grandote si lo hacemos pequeño es cuando lo vemos bien.

    En fin, que no voy a ser más cansino, todo eso cuando las cosas se mueven deprisa y hay muchas hojitas de color verde ... se viene a bajo, así de sencillo.

    Consejo NO solicitao: Quered mucho a vuestras VINTAGE (y ese término incluye a todas las cámaras que quedarán "obsoletas" este verano) porque mucho me da en la nariz que le sacaremos mucho partido a nuestros 720p, el resto ... el resto es humo.

    Yo no puedo mover los 12 fps de 4K en mi ordenador, luego resulta que una vez renderizado noto los saltos de un fotograma a otro fotograma moviéndome muy despacio y estando muuuy lejos de la cámara. Si fueran 30 fps de 4K, creo que sólo vería el primer fotograma y el ordenador empezaría a hiperventilarse (nunca mejor dicho).

    La última actualización de LA PLUS ... en fin, que no, que a mí no me la dan.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo tengo la mosca detrás de la oreja, qué queréis que os diga. Yo creo que la Pepsi es la competencia de la CocaCola, pero que en definitiva todo es del mismo dueño ... Es que no me cabe en la cabeza que unas marcas ofrezcan una cosa y otras otras, eso no es jugar la misma liga. Resulta que estamos jugando a fútbol y otros tocan las pelotas con las manos ...

    Aquí el que graba en formato 4:3 es el tito Gopró, los demás parecen que lo tienen prohibido. **** !! así claro que te llevas el gato al agua. Para hacer un vídeo de un viaje turístico no es necesario grabar en 4:3, pero si quieres ver acción claro que necesitas mostrar "cosas" y si encima el angular las magnifica, pues mejor que mejor.

    Yo tambien era de la opinión que a nosotros nos interesaba la óptica a parte, pero la cabeza (el casco en nuestro caso) no es muy buen lugar para poner uan cámara, no paramos de moverla y eso penaliza, da una sensación de mareo. El tronco es ideal, permanece estable y sólo le afecta la articulación de la cadera (hacia delante y hacia atrás) los giros derecha/izquierda son muy suaves y muy restrictivos.

    Bueno, me voy a grabar un poquito.


    Ta chuli el ciporrico ¿Eing? ...

    [​IMG]
     
  17. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Para los que se lian con los formatos mas usados:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Coone, pues entonces estoy equivocado de plano. Yo el 90% de lo que grabo lo hago a full HD y mi modesto PC lo mueve sin pegas. ;)
     
  19. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Los 12 fps del 4K dan mucho el cante. ¿Compensa este formato a pesar de la capacidad de zoom? No termino de verlo, la verdad. :(
    Eso sí, en la bajada da un aspecto chulo al vídeo.
     
  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    +1 Entonces nos estamos equivocando los dos.Yo también tiro todo a 1080p a 30fps y lo manejo con soltura.Eso si si tiro a 60fps ya noto un bajon considerable a la hora de trabajar con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página