Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    jajajaj que risa , que grande eres , estas como una cabra,
    muy guapo el vidrio, una salidita con tigo tiene que ser la leche !!!!
     
  2. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Jojojo
    Como una volaera awelo estas
    He disfrutado mucho se me ha hecho corto
    Enhorabuena!!

    P.A.=progresa adecuadamente
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas gracias, MÁLAGA, ahí estamos dándole poco a poco y disfrutando de nuestra afición preferida. Se requiere tiempo, mucho tiempo, afortunadamente yo lo tengo y lo estoy disfrutando a tope. Atrás quedaron aquellas etapas de la vida que no se saboreaba el tiempo. Creo que hay muy poquitos padres que hayan disfrutado de sus hijos como lo hacemos los abuelos con nuestros nietos.

    A los padres nos preocupaba la educación de nuestros hijos ... a los abuelos nos preocupa LA FELICIDAD de nuestros nietos, y para ello el tiempo es fundamental, pero no basta sólo con tener tiempo, hay que saber aprovecharlo ¿verdad?

    Espera, voy a decirlo de otro modo: hay que saber cómo perder el tiempo ... Hummm ... me gusta, me gusta ese concepto: Saber cómo perder el tiempo ...
     
  4. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Más razón que un santo
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ep, se me había pasado la página. JOOSE.

    Muchas gracias, pues la verdad es que nos damos una jartá a réir, empezamos a contar chistes malos, pero malos a matar y ... Fuaaah !! se hace la subida muy amena.

    Por ejemplo: "Llega un barco al muelle ... y rebota !!"

    Espera, espera que tengo otro:

    - ¿Sales minerales?

    - NO, no puedo, me han castigao.




    Ha ha ha , parto pecho/caja
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, CHICOS, el MUNDO no puede parar de girar, hemos comentado el vídeo, hemos agradecido los comentarios, nos hemos reído un poco, y ahora toca volver a trabajar.

    Mientras se subía el vídeo (más de 10 horas para casi 1 Gb) yo he ido haciendo de las mías.

    Vamos por partes.


    ¿Sabéis qué es esto?

    foto1.JPG foto2.JPG foto3.JPG foto4.JPG
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, hombre, no. Que no es para eso.

    Aunque, igual me ahorraba una pasta si me los hiciera yo ...

    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver que os voy a dar algunas pistas ...


    EXACTO !! es un soporte para la GoPro. Pero ¿para dónde? ...

    foto1.JPG foto2.JPG foto3.JPG
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya veo que no tenéis ni la más remota idea, pues entonces os diré que se trata de un K'sposo soporte para sillín !!

    foto0.JPG foto1.JPG foto2.JPG foto3.JPG foto4.JPG
     
  10. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    ***** que te gusta un brico
    Pues ha quedado muy bien,no es por na peeero me están gustando las tomas debajo del culete
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, llegados a este punto hay que hacer algunas aclaraciones.

    Se trata de un modelo prototipo, he utilizado la tornillería que tenía DISPO. Esa tornillería ha de ser acorde a su finalidad. Esas cabezas exagonales NO se justifican para este montaje, ya que una vez instalado se quedarán ahí, o simplemente se montarán en casa con las herramientas oportunas. Tal y como os lo presento pesa una barbaridad, sólo en tornillería se aligeraría bastante.

    Para empezar hay que decir que cada sillín es diferente, por tanto hay que estudiarlo y obrar en consecuencia. Pero independientemente de su forma, todos comparten las mismas necesidades. Los tornillos o las tuercas NO deben tocar la parte de cuerpo del sillín, pensad que el sillín se hunde con nuestro peso, y qunque llevemos bicis doblespodría llegar a impactar la tornillería en el cuerpo del sillín, por tanto hay que comparar los tornillos de la medida adecuada, o simplemente serrarlos.

    Otro aspecto fundamental es que hay que tener en cuenta el hundimiento de la suspensión, para ello yo os aconsejo que hagáis lo mismo que he hecho yo, he sacado el aire del amortiguador y dejado la bici "haciendo tope" para comprobar que nunca tocará el neumático a la cámara.

    También hay que tener en cuenta el SAG y el ángulo de colocación de la cámara y en la medida que podamos hacernos un guardabarros trasero para evitar que las piedras impacten en la carcasa. Por ello la cámara debe de ir lo más cercana al sillín, pero para los que bajamos con el sillín recogido esto sigue siendo un serio problema.

    Mirad el poco espacio de margen que queda antes de hacer tope, y mirad lo expuesta que queda la cámara con la carcasa abierta, eso es un pasaporte directo a que entre el polvo y lo que es peor, si se nos va la pinza y nos olvidamos de que llevamos la cámara ahí detrás si pisáramos un charco le entraría agua fijo. La tangente de la rueda va directa a debajo de sillín, y ahí es donde nuestra cámara recogerá toda el agua. La lente quedará protegida de las piedras y del aguan, no así de los remolinos que se puedan formar por la velocidad y por las pequeñas gotas salpicadas.

    Cuidadín con el tema, que nos jugamos la cámara si no ponemos la tapa estanca y pasamos por charcos o si comienza a llover. Un condón literalmente nos protegería (nunca mejor dicho).

    Impresionante el ángulo del tubo del sillín cuando se comprime todo el amortiguador.


    Yo personalmente usaré la patilla corta para ganar mayor espacio entre cámara y rueda.


    foto1.JPG foto2.JPG foto3.JPG foto4.JPG foto5.JPG
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    MÁLAGA, dan mucho juego, para grabar a los compis de detrás, lo que ocurre es que adiós a la inclinación del terreno, no es que la enmascare, la anula por completo. En tramos donde me te nía que sentar en la rueda en cuanto se veía algo por debajo de mi arco del triunfo ... parece que sea un llano, y copon !! sólo tines que ver el cambio de cámara. Pero bueno, es una forma de dar dinamismo a un vídeo uni perso anal (nunca mejor dicho)

    Ahora coloco las piezas del brico
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenéis todo lo necesario. El coste ... yo creo que no llega al euro.

    En realidad con un par de tornillos es suficiente y queda bien aprisionada, pensad que la patilla de la GoPro presiona en la parte central de la cinta metálica y no deja de ser otro punto de unión del sistema.

    Probadlo vosotros mismos, y os daréis cuenta. En caso de montarlo con dos tornillos NO pueden ser de los exteriores, eso hara que la cinta se junte en los extremos, debe de ser inmediatamente junto al raíl del sillín. Los tubitos de silicona son para no dañar los raíles.

    La cinta metálica es de métrica 6, pero cabe la posibilidad de usar los agujeros pequeños que son de métrica 4 haciéndolos un poco más grandes con una broca y conseguir la métrica 5 de la GoPro. Alerta con este dato, se rebajaría el peso considerablemente. También se pueden usar los agujeros de M6 para M5 siempre y cuando coloquemos arandelas de M5, como las cuatros que aparecen en la foto. Esas arandelas son para la patilla de la GoPro, NO son para los tornillos de la cinta métrica.

    Pesa, el sistema pesa. Si vamos con cuatro tornillos de cabeza hexagonal y sus tuercas o palomitas con arandelas, es un sistema pesado.


    foto1.JPG
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, romped el hielo, veo nombres nuevos en los "Me gusta".

    Entrad y participad, esto lo hacemos entre todos, y no quiero ni pensar la de cosas que seguro que podéis aportar.

    Buenas noches, MUNDO, toy agotá.

    [​IMG]
     
  15. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Lo que yo decía, donde va a parar el documental de los guiris con sus super camaras... ni a la suela de los zapatos les llegan a collse.

    Lo que importan no son los medios sino el querer hacerlo y el arte que le pone cada uno y tu de eso tienes mucho.
     
  16. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Jejeje, yo soy uno de los que ha puesto me gusta, he subido ya un par de vídeos por aquí y comentado el tema del otg y los iphone que salió en su día :D, del tema de edición y posicionamiento, de mi "plateá +":p, estoy muy verde y voy aprendiendo de todos vosotros, cosa que se agradece, y mucho! A ver si me animo más a subir mis experiencias, aunque veo mucho nivel aquí!

    Un saludo y buenos días!
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Buenos días, MUNDO mundi ana.

    Muchas gracias, KOWEN, por tu comentario, dan muchos ánimos para esforzarse y seguir aprendiendo y compartiendo nuestras cosas. Y bueno, entre todos tiramos el carro pa'lante.

    Tampoco se trata de devanarse el tarro para hacer algo diferente, simplemente se trata de incluir imágenes estáticas que seguro que desechamos porque creemos que no aportan nada, y curiosamente son esas cosas, esos silencios y esas paradas lo que amenizan un visionado de un vídeo nuestro donde el on board es matadoramente monótono.

    Esos on board de velocidad transcurriendo por un bosque o bajando una trialera NO aportan nada para un espectador que no conoce esa bajada y no sabe lo que se cuece en ella. Es más, conociéndola no es capaz de reconocer lo complicado del paso, incluso plantando la cámara en el suelo. Estoy hablando del enduro que nos gusta a ti y a mí. Si encima venimos con un vídeo on board por un sendero de flow donde se baja deprisa y se eluden los pasos complicados para mantener la velocidad ... Fuah !! eso es infumable, es que eso no transmite absolutamente nada, aunque fuéramos al doble de velocidad.

    Y es que el espectador ajeno enseguida se satura con siempre lo mismo, y se satura en cuestión de 30 segundos, si no hay un cambio de escena con algo que nos llame la atención por lo que sea: un pasisaje, un plano corto de la rueda con mucha calidad de definición, algo que nos vaya enlazando el on board con el detalle de las cosas que ocurren ahí vistas desde otro ángulo, sin todo eso, a los 30 segundos ya nos empezamos a retorcer en el asiento pensando que lo que estamos viendo se va a eternizar durante cuaaaatro, ciiiinco, sieeeeete minutazos soporíferos.

    Dicho lo cual ¿Cómo llevas lo tuyo? Ganitas de ver tu última creación. Tú sí que sabes mantener la atención en tus vídeos.

    Creo que has puesto de moda los calcetines blancos, mis vecinitas ya está delante la TV esperando el estreno ...

    [​IMG]
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, THORUM,tú almenos has hablado alguna vez, pero hay compis que siguen sin ... salir del armario. Je je ejje.

    Cierto, el OTG y los iPHONE, hombre hay temas que yo no piloto para nada, por eso en muchas ocasiones no digo nada y si se entra con otro tema y cuaja pues se pega un hachazo terrible y quedan ahí los temas colgando, si encima esto corre de vértigo pues parece lo que no es.

    Por ejemplo, anoche entró un compi pidiendo si alguien vendía una GoPro y ese tema quizás se resuelva por privado, pero da la sensación de que nadie lo haya leído, y eso no es así, aquí se lee todo, salvo lo que se intuya que es más de lo mismo y no interesa a alguien en concreto, por ejemplo el último brico k'sposo que se ha comido un montón de posts con cinco fotos y que visto desde un móvil pues no se ve detalle alguno. Bueno, no pasa nada, somos muchos, muchísimos mundanos y lo que a uno no le interas para nada, a otro le resuelve un gran problema.

    Por cierto, ya tengo solución para el brico del sillín. ¿Qué? Claaaaro, claaaro que será una solución k'sposa.
     
  19. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    Ja ja ja. Un poco surrealista, ¿no? Parece un sketch de Muchachada Nui ;)
    Tu técnica es acojonante, pese a que la sensación de desnivel es la que es, se aprecia que te has jugado el pescuezo.
    Si en la primera escena, te pones las gafas y se oscurece la toma como si te las hubieses puesto por encima de la cámara...¡lo hubieras clavao! :D
     
  20. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    chicos, no puedo descargar el vidio de collse del youtube al ordeador. ;Me dais alguna pista
     

Compartir esta página