Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Estoy empezando a usar magic bullet looks, agiliza mucho las cosas al poder crear y guardar los efectos que hagas, mientras que usando el vegas tienes que aplicar varios efectos y guardar cada uno por separado este plugin te permite hacer lo que te digo, juntar todo en una.

    La saturacion... lo facil es dar un color uniforme a todo el vídeo si lo llego hacer así me abría quitado de encima muchísimas horas de retoque de color imagen por imagen, pero esta grabado en 2 dias y uno de ellos con unos nubarrones como se ve en el primer timelapse y aire, lo que hacia que el color cambiara bastante de toma en toma, aparte que la zona también es cambiante, igual estas completamente al descubierto que completamente rodeado de pinos.

    Era o dejar todo apagado y tan contento por haber acabado en cero coma o lo que hice, darle un aire fresco de color y luminosidad en las imágenes que me lo permitían, ami por lo menos se me hace mas fácil de ver de esta manera, ya sabéis que yo tengo un toque muy personal con esto del color.

    La que si reconozco un error en en las 2 ultimas antes de la imagen onboard, esas si tendrían que ser mas parejas en cuanto a color.

    Por la zafra bajo que da miedo mañana o el lunes iré a grabar, haber cuando venís otra vez por aquí, por las mañanas estoy libre.
     
    Última edición: 3 May 2014
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Me cago en la leche con frutas !! ¿Pero esto que es? Se me ha quedao la boca abierta a los 30 segundos y no la he cerrao hasta que la barra del VIMEO en HD no corría más .

    IMPRESIONANTE, el catálogo de técnicas de edición y esa voz del final con el fundido en negro es de lo mejorcito que he visto/oído en un vídeo supuestamente aficionado.

    Menudo nivelito hay en este MUNDO.

    FELICIDADES, KOWEN, por esta perita en dulce. Vaya regalito que nos has hecho. Te lo digo de verdad.
     
  3. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    muy guapo!!! que curro ufff , yo no tengo tanto tiempo ni paciencia jejeje
    que nivel jo do!!!!
     
  4. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Yo felicito a collse por su gran, no, grandisimo video muy currado.

    Yo recibire mi bike nueva pronto y intentare hacer algo decente

    Collse me puedes explicar como poner la gopro donde la visera o poner una foto del anclaje PORFII...
     
  5. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    2.956
    Ubicación:
    Españistán
    ¡¡Menuda pasada de efectos!! Acojonao me quedo... plas plas plas.
    Pedazo de vídeo, Kowen.
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.409
    Me Gusta recibidos:
    11.395
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    @KoWeN mi mas sincera felicitacion, hacia tiempo que no me veia un video tan bueno, aficionado? pues ya podrias dedicarte a ello porque tienes criterio y buen gusto :)

    Si acaso mas variedad de tomas, traseras de otras partes la bici amortiguacion o asi, pero yo aqui soy un mero espectador de una obra como la tuya :D

    Un 10 crack
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    CHICOS, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, ese es el motivo por el cual merece la pena darse una buena currada, cuidado los detalles de nuestras entregas para ir superándonos en este apasionante MUNDO de la edición.

    Que maestros de vuestra talla me feliciten me hace sentirme muy orgulloso, ya que todo, absolutamente todo lo he aprendido de vosotros gracias a que lo compartís aquí en nuestro MUNDO.

    NORTH, me vuelvo a ver el vídeo de KOWEN (ya van 4 veces) y te subo unas fotillos del casco de la visera ... vull dir de la visera del casco ... **** ya !! de la cámara debajo la visera.

    VIBO, brutalísima aportación de las dos fotos y el despendole del balance de blancos en tan solo una cadencia de foto a foto, eso dice muuuchas cosas, peeero ... bueno, bueno ya verás.
     
  8. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    gracias a todos los comentarios tendréis segunda parte mas rápido de lo esperado estáis haciendo que me venga arriba. ;)

    Y también gracias a los primeros críticos de la primera versión sin acabar, a pablo que fue el primero en dejarme unas buenas palabras motivadoras para venirme arriba, luego a dont y collse por la critica del final y a gachan por criticar que en ninguna toma salia el sonido ambiente, an sido unas modificaciones minimas que han hecho poner la ginda al pastel

    sanbike el paneo del 1:50 es un amigo moviendo la cámara jajajjajaja

    joose si no tienes tiempo ni paciencia mal vamos jajajajjaja si no tienes tiempo tienes que tener paciencia para publicarlo, ya irán saliendo las cosas poco a poco incluso viene bien en muchas ocasiones dejar el proyecto aparcado una temporada, sacar nuevas ideas si en algún punto te atascas, buscar la música adecuada, vamos que paciencia si hace falta xD

    termaltake algo tal que así ??

    amortiguador.jpg

    Quité el guardabarros apropósito para que se viera bien el amortiguador, pero el soporte duro 1segundo.

    Si alguien quiere la cubierta de detrás se la vendo, nuevecica oye.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2014
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    KOWEN, jódeme y dime que has hecho la toma del minuto 01:50 tú solito.

    Me he visto el vído 5 veces. Qué digo, visto, me lo he estudiado, pillo cosas, pero lo del min. 01:50 si no es alguien que te ha grabado, con la galleta que llevas no creo que puedas haber sicronizado ningún mecanismo de seguimiento, eso tendría que ser con sensores y pasando tan cerca de la cámara se volverían locos para obtener una respuesta instantánea.

    Me he mirado el vídeo de la cámara de 360º y eso es una fantasmá y una fantochá como la copa un pino, y veeenga a vender humo y a intentar llevarse parte del mercado que no quiere gastarse los 400 euros y luego se compran mierdas que ... en fin, Pilarín. Ya ves tú dónde vamos con una ristra de dos dedos de ancha, y que encima cambia el color al coser una imagen con otra.

    Imaginad ver un vídeo así. Esto es un cosimiento de fotos de 360º que me hizo LA WIFE en el Valle de Aran delante del Aneto. Eso en vídeo no vale pa'ná, y en foto como no lo amplíes tampoco, ahora si lo amplías le ves la cara a Dios, pero lógicamente, estamos ampliando una foto (no un frame) de 4000x3000, como amplíes un frame de 1080p le vas a ver ... el culo a Dios. Encima 360º como no te pongas la cámara encima la pelota ...

    Que no, que eso no vale pa'na, y vienen con la milonga del 4K, ***** !! 4, repito: CUATRO cámaras grabando en CUATRO K ... pffff !! venga ya hombre, venga ya, eso tiene que abrasarte la mano del calentón que tiene que pillar. jajajaj

    Pan Val d'Aran1foro.jpg Pano 2 foro.jpg
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ok, KOWEN, desvelado el secreto del 01:50 min


    Jajajaj.


    Pues me hubiera gustado que me hubieras dicho: lo hice yo solito con un palo telescópico atado al casco con un rotor y fui borrándolo frame a frame y ... y ... como era telescópico lo engrasé bien y se iba alejado y ... y ... entonces ...


    Fuah !! lo de los 360º me ha pejudicao mucho jajaja
     
  11. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Como diríamos por aquí me cajo na cona... si ya había tenido suerte por ver la primera edición el vídeo completo es la leche.Como has girado la cámara en movimiento? Fueron dos tomas?
    La verdad que una delicia ver el video.Enhorabuena.
    Edito:
    Visto el truco del paneo,se me ha ocurrido que plantando la cámara en un temporizador se podría conseguir...
     
    Última edición: 3 May 2014
  12. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    agua.jpg Hoy me fui de ruta,no fui solo asi que muchas tomas no pude sacar,eso si saque alguna foto y no va mal.He bajado el angulo de la go pro en la pipa ahora se ve un poco la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No va mal, Carlos, no va mal, pilla integral y se te abrirá otro MUNDO de sensaciones al grabarte. Ya verás, voy a subir las fotillos.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aaquí están las fotos, he hecho una visera k-sposa pero os aseguro que un plástico flexible con unas pegatinas quedaría de lujo. Se trata simplemente, de rediseñar la visera original para que pueda levantar más, y eso es tan sencillo como recortar el patrón por la parte trasera de la visera.

    Si eso no os satisface (porque yo me huelo el percla) y no estáis dispuesto a k'sporizarla después de haber gastado 300 eurazos en el casco del Sr. TLD, pues entonces avanzáis la cámara y punto pelota.

    Cuidadín que el peso de la cámara obliga al casco, igual tenéis que lastrarlo por detrás. Se lastra o se coloca una segunda Gopró HD2 (que tienen que ir tirás de precio ...) y arreando.

    Al avanzar la cámara cpodréis auto grabaros el careto y los pies ... en un vídeo mío de una nocturna se me olvidó apretar el tornillo y al bajar escaleras se giró y me grabó el careto. Un puntazo, porque quedó de collons. El piloto iluminaba mi cara y eso fue lo que me alertó de que se había movido.

    Dehacheros y endureros con integral, hacedme caso, ése es el mejor ángulo (de largo) para grabar.

    He hechos las fotos a LA VINTAGE porque es más tocha, LA PLUS, paradójicamente es "más" ... pequeña ... y cabe en cualquier sitio, si encima conseguimos un frame k'sposo y un protector del objetivo, lo bordaríamos. Eso podría valer para el formato VINTAGE/HD2 se reduciría mucho el peso y las dimensiones. Ahí lo dejo.

    Me voy a la piltra que mañana tengo salida épica con un goproísta.

    Ta mañana.

    foto1.JPG foto2.JPG foto3.JPG foto4.JPG
     
  15. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias collse!!!! Ese invento has probado a ponerlo con el anclaje tipo J? O no cabe, bueno yo en su día pedí el anclaje de unicornio para grabarme el careto y creo que le pondré ese porque esta sin estrenar. Yo como me estoy haciendo cada vez más friki en el canal del tubo GoPro Tutorials te explican multitud de formas de montarla. Ya he decidido que en cuanto saquen la hero4 me pilló la 3+ de oferta, como con la VINTAGE, por cierto, mitad lo que he encontrado para mi VINTAGE yo me pillaré la negra, la de verde camuflaje o la naranja.

    Enhorabuena a KoWen por su gran video!!!
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,6 KB
      Visitas:
      28
  16. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra
    Por cierto la Caracas de silicona también hay para la hero3 y 3+
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Yo la tengo y la he usado dos veces




    Kowen genial el video que decir que no se haya dicho ya es la *****
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Sí, de hecho yo lo llevo con el anclaje "J" y coloco la PLUS, esas fotos son para los que tienen VINTAGE/HD2

    El anclaje de unicornio me da la sensación de que tiene que cimbrear bastante, y sólo puede funcionar cuando se lleva cierta velocidad y se queda uno muy quietecito, de lo contrario cualquier movimiento suave de la cabez repercutirá terriblemente en esa prolongación.

    Grabar el careto es para poner 3 segundos en un vídeo de 3 minutos, de lo contrario ya ves qué gracia puede tener ver el careto mucho rato en escena.

    No pillo lo del forro de silicona ... Ah !! vale debe ser para hacer una visera y poder ver lo que grabas en la pantalla LCD. También lo usan como skin los que pilotan el temita ese de jugar a las guerras. Aunque debo reconocer que el forro negro tiene su rollito para matar el impacto visual de nuestra cámara si alguien nos graba. Pero eso se arregla con un poco de airon fix, el papel adhesivo ¿no? En lsos chinos tienes un rollo por un eulo y poco. Yo lo hice un día.
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    collse no acabo de ver lo de la cámara,con la vintage o 2,la tienes que sacar hacia delante,con lo que ya hace palanca como bien dices,pero ademas ten en cuenta que un casco no va recto como aparece ahi encima de la mesa sino inclinado hacia abajo,por tanto la cámara no puede girar más de lo que ya está en la foto y enfocarias al cuadro en todo momento. con la 3 y sobre todo con la carcasa de la 3+ si seria posible hacerlo bien.

    con respecto a la silicona,sacaron ahora una carcasa negra de plastico,mola vastante,tapa las lucecitas todas por lo que no se ven,es una opción para que quede disimulada,o sino el airon fix ese amago de carbono y se lo pegas a la normal.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    DENISS, yo he puesto esa inclinación pero sólo tienes que hacer una presentación en tu casco y verás que si que puede ir mirando hacia arriba, por otro lado (nunca mejor dicho, si es capaz de enfocar hacia abajo, sólo sería suficiente colocar esa patilla al revés y listos ¿no te parece?

    Pruébalo, el engache curvo de 3M tiene que ir lo más cercano al exterior del casco, además si calientas con un secador de pelo el que hayas podido tener en el lateral lo recuperarás sin problema, yo ya lo he quitado y puesto 3 veces y sigue agarrando. Claro que estoy hablando del original. Uno cochino NO me fiaría ni de coña, aunque fuera nuevo.
     

Compartir esta página