No, para hacer un timelapse nocturno hay que hacer las fotos de las estrellas de la manera que lo he comentado algo, y justamente se recomienda no sobrepasar los 30seg de exposicion para que no salgan las estrellas como estelas, sino fijas, porque aunque no lo parezca la tierra se mueve y si dejas el obturador abierto mas de 30 segundos las estrellas saldran movidas. El efecto ese de la foto que se ven las estrella como lineas circulares se hace haciendo muchas muchas fotos y luego superponiendolas con un programa especial. Ademas tienes que saber hacia donde hacer las fotos, porque sino no salen circulares. El punto al que hay que mirar es hacia la estrella polar, que es la unica que siempre esta en el mismo punto del cielo. Vuelvo a repetir, soy bastante neofito en esto, asi que si alguien cree que he dicho algo incorrecto que por favor me corrija, que asi aprendemos todos hace justo un mes intente hacer un timelapse de estrellas, aprovechando que estaba en una casa rural Deje la camara puesta 2h para la primera escena, y 4h para la segunda escena. Y luego intente pillar el amanecer. Para ser la 1a prueba no esta mal, pero se puede mejorar. Quizas deberia de haberle subido un pelin mas el Iso.
si lo has dicho bien, ya me informe en su dia para ver si se podia con la gopro,pero debido a a que habia que dejar el obturador abierto no se podia. lo de superponer imagenes lo hice con un programa hecho para el tema de las estrellas,y con el consegui el efecto estela con las luces de los coches.
Qué pasada @pabloalicante *****, he flipado. Sigue haciendo cositas así. Así a bote pronto, creo que hubiera sido un puntazo que antes de recoger la cámara te hubieras interpuesto entre el objetivo y la escena. Una silueta humana a modo de observador del cosmos sería un **** puntazo ... En arte es lícito simular la realidad. No es necesario que la silueta esté durante 4 horas como un pasmarote inmóvil, eso jodería la ilusión que se pretende. El cine es simulación, es ilusión, es ... mentira, pero parece realidad. Todos flipamos con la escena de la ducha de Psicosis, todos nos cagamos de miedo ... la realidad es que detrás de la cortina de baño había un tío con una cámara y algo más atrás un equipo de filmación y dirección. Brutalísima la escena del ñiii ñiiiií ñiiií ...
Buenos dias ... De momento solo he visto una desde el coche haber si mas adelante hay mas lluvia de estrellas. Saludos
Buenas. Otra opción para fotografiar estrellas con rastro ("startrails" si queréis buscar en google) es usar el modo "bulb" que nos permite tener el obturador abierto todo el tiempo que queramos. Para no quemar la foto podemos bajar iso al mínimo o usar un filtro degradado. La apertura de diafragma no conviene que sea demasiado grande.
Se coge una CANON 5D MARK III, una GOPRO, un DJI PHANTOM y por supuesto unos ciclistas. Se adereza todo con un poquito de tilt-shift (efecto miniaturas) y timelapse por aquí y por allá. Se agita todo bien con un poco de lightroom, Photoshop, LRTimelapse, premier, after effects y listo. Fácil, no?
Por si hay algùn radioaficionado en el foro: NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27 Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones , publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por cierto, Algùn radadioaficionado que lleve su walky en el manillar? ¿Algùn mecanismo de sujecciòn del mismo?
Si te fijas, la mayoría de los planos son desde arriba para "clavar" el efecto miniatura. Un vídeo muy bueno
Por si le interesa a alguien, Los 10000 del Soplao en directo: http://new.livestream.com/smarksocial/soplao
pues una barilla roscada metrica 6 por el agujero con arandela pequeña por cada lado de rodamiento y tuerca por cada lado tambien
Je je je yo fui radioaficionado hace ... 35 años, salía en 27 city band Tenía un juguetito como éste Merda, estoy con la tablet de mi hija y no me aclaro. Cuando llegue acasa os cuento.
*****, con lo fácil que es con un ordenador convencional ... Bueno, ésta era mi emisora. Salía con una antena de 5/8 y era toda una lucha constante con las impedancias. Mi vecina me oía por la tele ... Bufff !! qué tiempos aquellos. Por supuesto estábamos "perseguidos" COPÓN !! si hago balance de mi vida creo que todas mis aficiones han sido ... proscritas. Actualmente sigo practicando algo que no está muy bien visto (por no decir perseguido)