Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    En cuanto a los posibles daños a terceros... la ventaja nuestra es que solemos rodar por zonas lejos de urbes, por lo que el riesgo es menor, aún así ya hay seguros de RC que cubren accidentes provocados por un drone. Es momento de regularizar el uso de estos aparatos ya que su presencia se va a multiplicar en los próximos años y se puede ir de las manos. Hay que tener en cuenta que muchos ya se utilizan para dar cobertura a eventos de diferente índole con gran afluencia de público y no deja de ser un aparato de unos 3-4 kilos que de caer sobre alguien provocaría consecuencias desagradables.

En cuanto a las funciones prácticas... esto puede ser tan interminable como el uso de la propia GoPro. En Francia los están probando para el reparto de la prensa... a nivel militar ya ni te cuento... pero dentro de lo que nos interesa a nosotros, el objetivo es enriquecer nuestros videos, y esto nos puede valer no solo para la bici, sino para muchas otras cosas, como videos familiares, celebraciones, entretenimiento, etc

El tiempo de vuelo suele ser limitado, desde los 10 a los 30 minutos. Esto nos obliga a llevar baterías LiPo adicionales. Si además le instalamos un Gimbal para estabilizar la cámara, el tiempo de vuelo se verá reducido ya que el Gimbal se alimenta de la misma batería. Si montamos un equipo de FPV (transmisión en tiempo real de la imagen de video a una pantalla, dispositivos móvil o gafas), pues cada vez menos tiempo de vuelo. Eso si, siempre puedes meter mas baterías juntas pues algunos permiten esta opción. Este Hubsan es un ejemplo de Drone FPV a precio económico con transmisión de video a 5.8 ghz (tiempo real) pero sin GPS http://www.rctecnic.com/drones-cuad...c-58ghz.html?gclid=COmks-Dh5L4CFfQgtAod0UAAZg

Hay una version GPS más cara http://www.banggood.com/Hubsan-H109S-X4-PRO-5_8-GHz-FPV-RC-Quadcopter-p-914223.html si os fijais pone APP Waypoint upgradable design... que viene a ser que se puede actualizar para aplicaciones de navegación por puntos en un mapa.... y no es nada caro (ojo en la foto sale con Gimbal pero por ese precio seguro que no lo trae)

Yo le daría uso para grabar algunos tramos bonitos, trialeras, descensos, caminos o senderos donde el paisaje sea el protagonista, utilizando el modo de vuelo en punto fijo, vuelo en circulo, followme para que te siga y te grabe desde atras y el waypoint para que te siga en un recorrido preestablecido, que sería muy similar al follow me, pero el drone se moverá de forma autónoma aunque tu te pares o cambies tu trayectoria. Esto es útil ya que de este modo podemos situarnos tras el para que no grabe de frente, a un lado para salir de perfil, tomas cenitales, etc... solo pensarlo me pone... los pelos de punta...

2. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Creo que este tema merece un post aparte y seguro que en el foro hay mas de un drone-experto que puede contribuir

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Independientemente de las funcionalidades tipo "follow me" que por supuesto se apoyan en el GPS, en general la estabilización o modos de vuelo asistidos por el GPS lo que hace es facilitar el vuelo y evitar maniobras peligrosas o bruscas.

En modo "manual" por ejemplo podría llegar a hacer un 360, si le das hacia una dirección luego tienes que corregir para estabilizarlo de nuevo, etc.

En mi caso tengo configurados en el mando 3 modos, manual, estabilización de altura, y estabilización total. En los dos modos de estabilización ya no podría hacer un 360, el vuelo en general es mas suave (y lento).

Con la estabilización en altura si suelto los mandos, el drone solo intenta siempre mantener la altura que tiene corrigiendo lo necesario. En este modo por ejemplo el viento "se lo lleva" en horizontal.
    Con la estabilización total, si suelto los mandos el drone intenta quedarse donde esta, corrigiendo tanto altura como desplazamientos que llevara por la inercia, o por el viento p.e.

Aunque parezca mentira, estas estabilizaciones en muchos casos juegan en contra a la hora de grabar, ya que precisamente los movimientos que a haciendo continuamente el drone para estabilizarse perjudican la grabación. Yo suelo grabar con la estabilización de altura.

Por otro lado, lo de manejarlo desde un móvil esta bien, pero es poco práctico y el alcance es muy limitado.

Por cierto, suenan lo suficiente como para no pasar inadvertidos ...

4. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias por la aportación, nos vendrá bien a los que no tenemos ningún drone opiniones de los que ya los han manejado. He publicado un post aparte, asi que espero que aportes alli tus conocimientos.

Supongo que precisamente por esos movimientos de corrección, los gimbal se convierten en un accesorio muy útil para que el efecto de estos movimientos se amortigue y minimice. En cuanto al manejo desde el móvil estoy de acuerdo, yo personalmente para manejarlo preferiría una emisora, pero mi uso del movil sería otro, simplemente función sígueme y trazar una ruta siendo yo mismo el objetivo a grabar, por tanto, el alcance sería muy secundario. Si lo que quieres es FPV entonces es otra historia...

5. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Este mundo es interesantísimo, daría a nuestros videos un toque espectacular. El MeCam y el pocket drone no hay que perderlos de vista a ver como evolucionan.

En su día estuve muy caliente por comprar lo de abajo, vi bastantes videos y para el precio que costaba el resultado era bastante bueno, además de que la cámara nos podía valer como segunda cámara.
    La mobius es mejor cámara pero es un poco más pesada que la otra.

http://www.banggood.com/WLtoys-V222...pter-With-Switchable-Transmitter-p-75386.html

http://www.banggood.com/808-NO_16-HD-120-Degree-Mini-Camera-Module-7g-p-82197.html

http://www.banggood.com/Mobius-Full-HD-Sports-Cameraand16GB-MicroSD-TF-Memory-Card-p-914792.html

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Apasionante el mundo dro ni ano. DANI, seguro que te pedirán que no te "lleves" la INFO a otro hilo, aquí podemos convivir todos. Luego se reflotan los temas y estamos hablando una semana de lo mismo. Date cuenta que muchos nos hemos callado mientras hablaban de los chinos.

Ahora es el turno de los ANO DRONES !!

A mí me seduce un montonazo el temita, eso de que una mosca cojonera me vaya siguiendo mientras voy por sitios como éste.

Aprovecho para colaros mi último vídeo de este martes pasado (Fuaaaah !! así da gusto, en dos días, grabao, programao, editao y subío)

DISFRUTADLO, y pensad qué cositas hubieran salido con una mosca cojonera siguiéndonos desde arriba !!

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Versión VIMEO, por si el TUBO le da por capar la música.

Tendréis que esperar un poquillo para verla en HD desde el portal del MEMEO.

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Collse tio tremenda calidad de visionado. ni un pixel raro por ahi saltando,etc, y lo estoi viendo desde aqui. se ve fino fino. la negra es mucha negra,y la vintage tambien muy bien.

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Me tendrás que explicar como subes los videos al tubo ...
    Saludos

10. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    El quad que pones es de los denominados "lady birds", que están muy bien para empezar. Si alguien quiere meterse en el mundillo de los drones aconsejo pillar uno de esos, aunque sea sin cámara (por unos 40 € se consiguen) para "hacer dedos" antes de uno más grande.

11. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hace tiempo que solo leía de refilon y de hecho se me ha pasado pasado comentar alguno de los ultimos videos (@KoWeN un 10 @grabie y @Collserolo en vuestra linea ascendente :) y seguro que me dejo alguno mas...) pero la faena es la faena ! solo decir de tu ultimo video @Collserolo que las imágenes de la vintage para mi opinión personal ganan de goleada en cuanto a calidez de imagen :) el resto del vídeo, mejorando lo anterior (aunque Jaumeti llevaba 2 helmets ;) ya sabes que soy muy bribón lol.

Estoy preparando el material para un video con tinte comercial para mi pagina web y la cosa va lente lenta, grabarse solo es casi un imposible y si le sumas el poco tiempo libre... pues peor aun :( Decir que estoy dándole vueltas a si pillar una 3+BE o esperar a que salga el nuevo modelo... de momento me he agenciado una Panasonic TZ40 (249€ nueva de trinca) para las estáticas y Slow Motion y sigo manteniendo mi HD2... ya se que con eso cubro todo el uso que necesito para vídeos, pero el trabajo de marketing del Sñ GoPro es bueno... y aquí es cuando lanzo la piedr... mmm digo pregunta ¿Esperaríais a que salga el nuevo modelo o compraríais la 3+BE por 350€?

Saludos y a seguir dándole a la creatividad y Editing & Shooting ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Muy guapos los videos!!

Ya me he llevado la info a otro post, pero todos somos miembros del mismo forro... y se trata de clasificar lo mejor posible las temáticas. Quien conozca ya mi web sabrá donde encontrar toda la información... eso si, suelo escribir antes aqui.... porque es más rápido, la web necesita más tiempo para dar un formato correcto y atractivo....

En cualquier caso, este post siempre estará ahí arriba y el de los drones, puede que ande cerca porque muchos goproadictos y videoadictos estarán intersados asi que saltaremos de un post a otro y cada uno hablará más específicamente de cada cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    A ver que se os ocurre con este aparato pensado para los drones....

Son ligeros, este cuesta unos 72€ y funciona con baterías LiPo que también son ligeras y baratas.... no sería muy complicado acoplarlo al manillar, a la tija... al caso lo veo mas complicado, pero con lo que estabiliza esto, ponerlo en el caso sería tontería... hasta se podría poner en el chestymount....

14. prolink

prolink Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos, cada vez os superais mas con los videos y montajes.

Echarle un vistazo a este video y los que tiene grabados, le gusta arriesgar con el drone.

Tiene muchos y buenos videos en su canal, merece la pena perder un poco de tiempo.

Última edición: 6 Jun 2014
  15. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
  16. sanbike

sanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Dani, donde has encontrado eso por ese precio?

17. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Este pájaro es mucho pájaro ... tanto él como el drone. Tiene vídeos guapísimos.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, GREEN. Ahora pillo lo de los dos helmet, y la verdad es que lo tiene muy claro, en bici siempre casco.

Planteas una cuestión, muy interesante que merece ser debatida en profudidad.

350 euros es un precio muy apropiado y muy tentador. La HD3+ NEGRA ZUMBONA sabemos cómo se las gasta, "La nueva" es todo un misterio que puede ser la rehostia en patinete, peeeero sabemos cómo se las gasta antes de nacer, y me explico con calma, @green roads

Fíjate que yo tiro a 960p 100 fps 30000kbps, Esos ficheros los puedo editar, pero no los puedo visualizar con fluidez en formato original. Imagínate "LA NUEVA" cómo las gastará. Es decir yo en 4K no puedo tirr onboard, saldría todo movido. Además llegaría a casa con una barbaridad de peso. Es decir, todo se traduce en una sinrazón de Gigas.

Compra LA PLUS, LA NUEVA no sabemos cómo saldrá, y de momento será 100 euros más cara que la PLUS.

Me he explicado mal y deprisa. Volveremos al tema con más calma.

19. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Es el gimbal para el Quantum Nova de HobbyKing a ver si pego el enlace

20. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:

Compartir esta página