Muchas gracias chicos! Gabrie; si, conocia a fransisco montoro, he visto muchos videos de el, y muchos videos de otros maestros. Es lo que toca, y dedico como 2h diarias a ver videos de otros videografos para ir aprendiendo a hacerlo bien. Pero os digo que he hablado con muchos fotografos estas semanas, de cuales muchos hacen videos, y el tema de la GoPro lo llevan bastante mal. No saben las configuraciones, ni el provecho que se le puede sacar a esta camarita.
Cuanta razón, yo me dedico al mundo audiovisual desde hace casi 10 años, he trabajado cómo operador de cámara, montador, grafista y Realizador. Tanto en TV cómo de freelance y le tenía muchas ganas a meterle mano a la Gopro y la verdad es que no es una cámara "EasyFriendly" por decirlo de alguna manera. Sigo este hilo desde hace tiempo porqué aquí hay auténticos expertos en esta cámara y se puede aprender mucho, hasta para un profesional. Saludos,
COPÓN, Chicos, yo siempre he arremetido contra el mundo profesional, esta mañana cuando he visto los vídeos de PABLO en VIMEO (porque hay 4) algo ha cambiado en mi forma de entender la realidad. Ahora ya no es algo distante, ahora un amigo mío, porque a PABLO lo tengo como amigo mío, es un profesional y claro eso cambia el cuento por completo. Ahora lo miraré todo desde otro punto de vista, y debo reconocer abiertamente que me gusta, me gusta poder ser testigo de un paso tan importante y de haberlo vivido en primera persona: de aficionado a profesional. Eso no se vive todos los días. Hacer llorar a una actriz (que no sea profesional) cuesta mucho, y yo he visto miradas en los vídeo de Pablo que expresaban muchas cosas, y yo sabía que esas miradas eran fruto de la naturalidad, no de la actuación, o lo que es peor de la sobreactuación. Fuaaaah, ahora, PRESHIDENTE nos dice que él también se dedica a ello, en fin que este MUNDO nuestro es algo muy grande, y lo estáis construyendo vosotros día a día. SEGUID ASÍ, y por favor compartid y enseñad ... nosotros aprenderemos, ya lo creo que aprenderemos.
que pasote pablo!! genial el video me surgen muchas dudas 1 los novios habran flipado con el curro que lleva no? se ven muhcas tomas, en varios sitios, timelapses, localizaciones guion.... etc etc jajaj 2 que **** lleva el perro puesto en la espalda? y como lo llevan a donde la cascada en la moto?? es pequeñin yo creo que donde el casco entra verdad? bromas a parte... el video es una pasada se lo he puesto a mi parienta y me dice "buff chorrea azucar eh?" pero todos sabemos que lo que tiene es envidia, a ellas les encanta el azucar jajajaj recordando mi video cutre de boda en VHS que es infumable y los que he tenido que padecer de mis amigos esto es una delicia incluso si no les conoces de nada a poco que te des a conocer...... te vas a hinchar a hacer videos!!! (€€€€€) felicidades por el trabajo, desde aqui toda la suerte del mundo en tu nueva empresa que emprendes, aunque con el talento y el trabajo que demuetras solo en este video (la otra faceta ya la conociamos) la suerte tampoco va ser tan necesaria, bueno que me ha quedado tambien con mucha azucar jejeje sigue asi makina!! y ponnos por aqui tus cosillas a ver si aprendemos algo
totalmente de acuerdo los videos de boda aparte de la mecanica de el video en si tambien lleva detras uan carga emocional muy muy grande todos sabemos ( al menos los casados) cuando se prepara una boda todo el royo sensible esta a flor de piel y caulquier chorrada sin importancia parece un mundo o un trauma (oh dios!! la servilletas del restaurante ya no seran rojas ahora son azules nuestra boda es una ****** todo se va al cuerno ya no sera un dia especial!!! y la novia llora...) cuando para limpiarse el hocico importa una ****** el color del trapo, incluso con una camisa un poco larga te apañas jajaja) pues en un video asi mas aun, todo es emotividad y sentiminto, el video te tu tio del pueblo bailando borracho puede estar bien si te lo graba un colega con el movil pero un porfesional que se precie tiene que hacer un trabajo asi, algo que no pueda hacer el primo gafotas que se compro un pepino de camara, este video es muy probable que el dia que tengan un mal dia o un peleilla, se lo pongan y se acuerden de lo que realmente importa, y eso es algo grande, seguro que en ese momento se acuerdan de los profesionales que les hicieron ese video asi que solo recalcar lo dicho por collse, que para mi como imagino que para otros es un orgullo ver tu evolucion y de alguna forma ser participe de ella aunque solo sea dandote apoyo desde esta "amistad virtual" asi que un abrazo enorme estoy convencido que te ira genial y haras feliz a mucha gente
Hola compañeros del foro tengo una pregunta rápida a ver sí me podéis contestar me quiero pillar la negra o la silver todavía tengo dudas La pregunta es podré editar algún video de las salidas en Mtb o con los niños de excursión con un portátil Windows 7 de 64bits..... O necesitaría un ordenador más potente..???????? Lo podre editar pero tardará más rato en editar o ni siquiera podré editar un video Gracias i un saludo
Más que el sistema operativo, yo creo que lo importante es la tarjeta gráfica y la RAM. Yo tengo una silver y editaba con Win 7. 32 bits, 2 de RAM y una gráfica de poca monta. Eso con MAGIX. Para el Premiere hace falta un equipo más potente como tengo ahora.
Muy buen Pablo. Llevo 11 años con la wife. Estoy por ponerle el video esta noche y regalarle un pedrusco. Guardame un hueco por si acaso.
con la negra necesitas mas ordenador si grabas a mas pepinez de archivo pero tambien puedes grabar con ella con menos calidad, y si algun dia necesitas mas siempre estara ahi, o si en un futuro cambias de ordenata o te empieza molar este royo de los videos hacer videos chulos es muy muy complejo y se necesita tiempo, por otro lado es muy gratificante, si lo que quieres es simplemente grabar tu rutas ssin complicarte al vida meter un poco de musica y ya esta pues pillate la silver, si eres mas friki y sabes que esto te va molar y te gusta aprender cosas nuevas y echar horas delante de la caja tonta y si ademas puedes permitirtelo por el tema economico, pues la negra es buena opcion aunque ahor ala lleves a medio gas luego aunque la silver no es mal bicho eh? al final como decimos siempre tus videos seran mejor o peor segun lo que tu seas capaz de sacarle, tu imaginacion y talento
compñañeros tengo la cola echa un lio jajaj que resolucion veis mejor para grabar desde encima del casco , 1920x 1080 o 1440?? en 1440 abarca mas en lo alto, pero es a 4:3 esto luego se puede pasara 16:9?
no andaba desencaminado jajaja yo tambien ando en temas de fotografia por eso me imaginaba lo que llevarias mucha suerte con todo
Yo siempre grabo en 4:3, luego edito y renderizo en 16:9 Claro que se puede. Grabar en 4:3 elimina el problema de la falta de visionado de encuadre, luego se recorta y listos. En on board es prácticamente imprescindible, ya que no puedes estar encuadrando a través de una pantalla lcd, móvil, tablet o lo que sea. ¿Problema? Pues que al tirar en 4:3 cargas mucho de peso los ficheros y encima grabas con menos tasa de transferencia, es decir no se ve tan bien, también hay otros problemas colaterales. Pruébalo, sólo tienes que poner la GoPro en el casco y salir a la calle, baja unas escaleras y verás el resultado tirando a 16:9 o tirando a 4:3 ¿Las bandas negras del 4:3? eso desaparece en postproducción. ¿Problema? Pues que tirar a 4:3 es una ****** ... y no te digo ná si tiras a 16:9 Tienes la picha hecha un lío ¿verdá? Pues eso es lo que pretendía, que llegaras al convencimiento de que tienes que hacer una prueba y en función del resultado escoger un modo u otro. ¿Hubieras preferido que te dijera: Tira en 4:3? Pues entonces te lo digo: Tira en 16:9 **** !! ya me he hecho un lío y no sé qué aconsejarte. Ah, Espera, tengo la solución. La respuesta es: DEPENDE. P.D. Después de cagarte en la madre que me parió, vuelve a releer desde el principio y despacio. Te he contestado, ya lo creo que te he contestado y ampliamente. De verdad. Si grabas on board a 1080p desde el casco, cuando llegues a casa tendrás unos clips de una calidad fabulosa ... del suelo, o del cielo, o lo que es peor de la parte central y no veremos ni el suelo ni el cielo, y muy probablemente así durante casi 10 min. Buffff !! infumable, indigerible, indecible, intratable, in ... in ... inloquesea.
ajajjajajaaj me as liao ya del todo, pues hasta ahora iba grabado a 192x1080 te iba a mandar un mp con un video pero no me deja, algun video si que grabe a 1440p al principio de tener la gopro , el tema del encuadre no es problema , me llevo siempre el movil y bateria de repuesto lo pongo una vez y la lo dejo como esta normalmente siempre grabo o desde el casco integral, o desde un mavic notch llevo la sujjeccion en la parte delantera del mismo que es donde es mas ancho, la puse ayer por la noche asiquqe no me a dado tiempo a ver como se ve el video encima de la burra voy a salir dentro de un rato con la burra , lo pruebo luego ajajaja
je je je, ya me conoces, Pero, mira una cosa, puedes hacer el encuadre con el móvil o ya tener el ángulo estudiado, pero al estar continuamente moviéndote en la bici mientras bajas, el encuadre se va al garete, de ahí que te dijera que on board NO podemos estar corrigiendo la posición de la cámara, la colocamos con una angulación determinada y ahí se quedará todo el tiempo hasta que nos quitemos el casco. En el pecho la cosa cambia, ya que solemos usar dos posiciones, la de bajar y la de ir sentados en la bici. La de bajar obliga a ponerla cuatro dedos separada del pecho, la de ir sentado requiere plegarla contra el pecho. Pero al colocarla en el casco tenemos un serio problema, ya que no podemos dar la angulación tan fácilmente, por ello nos vemos obligados a tirar en formato 4:3 y garantizar las 960 líneas o las 1440, LA NEGRÍSSIMA nos da la opción de tirar en SuperView que es un engendro de 4:3 panorámico, pero con la consiguiente deformación lateral. Nada, nada, tú haz pruebas y verás cómo acabarás tirando en 4:3 siempre, luego abres un proyecto en 16:9 y te coloca el ancho compartido y te recorta por arriba y por abajo el exceso de líneas, peeeeeero con la oportunidad de poder mover hacia arriba y hacia abajo esas líneas y buscar el encuadre que más te convenga. Puedes partir de la línea 0 e ir desplazándola hasta la 960 (0 1440) durante la duración del clip. Recuerda, el manillar debe de ser visible, pero no debe comerse el centro de la escena, de lo contrario nuestra atención se dirigirá ahí, al manillar, y a los 30 seg. le daremos al pause. Eso es así. Es cruel, pero es así.
Hola buenas: Estoy empezando a editar con go pro studio y tengo un problema, cuando quiero convertir los segmentos devideo que he elegido me dice que no tengo espacio suficiente pero o sé dónde cambiar el directorio para así que proceda a convertir Alguien sabe como cambiar esta preferencia...
Haz una pequeña preuba con sólo un segmento, te llevarás una gran sorpresa cuando veas lo que ocupa el segmento que has escogido. GoPro Studio descomprime el mp4 a AVI para poder trabajar cómodamente con él, un fichero de 01:00 min. puede ocuparte muuuuchos Megas. Si vas con un montón de segmentos igual necesitas mucha memoria para poder mover toda esa info. Los programas de edición profesionales NO tienen ese problema.
Si y no, Los programas de edición mas "pro" como Premiere por ejemplo. Soportan trabajar con archivos comprimidos, como los mp4 nativos de nuestras gopro pero si le das un archivo descomprimido, ya sea en AVI (se lleva mejor con sistemas Windows) o un MOV (Apple Prores o Apple Intermediate por ejemplo, para Mac) funcionará mas fluído y el flujo de trabajo será mas cómodo.
Efectivamente, iMOVIE también descomprime para poder trabajar cómodamente. Pero es un auténtico peñazo. Tardas en grabar los ficheros en el disco duro, luego tardas un montón en descomprimirlos, luego otro montón en renderizar. Y tienes que tener un montón de capacidad en el disco para que se pueda mover. Con PREMIERE, ahora mismo tengo menos 60 Gb libres y puedo seguir trabajando en edición. La carpeta que contiene los ficheros que estoy editando ocupa 25 Gb. Para mí supuso un gran adelanto poder trabajar con PREMIERE.