Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    TE PILLÉ !!

Lo he descargado del VIMEO en original, he ampliado la imagen y ... **** !! tú eres ... sí, hombre, ya me acuerdo ... saliste por la TV cuando pasó aquello de ... Fuah !! tío, no te había reconocido a la primera ...

Captura de pantalla 2014-06-21 a las 10.08.20.png

Je ej je, es broma. Pero, a esto precisamente era a lo que me refería. Ésa es una forma muy elegante de pasar por el anonimato. Cuando se reproduce el vídeo la fluidez no muestra ese desenfoque, pero cuando intentas para la imagen frame a frame te encuentras con este resultado.

¿Cómo se consigue? Pues muy sencillo: disparando a 24 fps y pasando por la cámara a cierta velocidad. No hay más truco.

Se puede hacer en postproducción, pero obliga al retoque frame a frame, y si hemos disparado a 60 fps mejor nos olvidamos del tema, 30 ya jode, porque retocar 30 cuadros para un segundo ... Peeeero, nosotros no seríamos hijos de nuestros padres si no fuéramos capaces de ... **** !! transformar un segundo en 4 segundos ¿no? ¿cómo? ***** !! a estas alturas no creo que sea necesario decir nada más.

GRABIE, tu vídeo tiene detalles técnicos buenísimos, pero tiene "errores" de bulto increíbles: ¿para qué pasar por la cámara de ida y vuelta? Eso nos saca del viaje ... No lo hagas más, porfa. Y tampoco utilices la misma escena unos segundos más allá de la cronología, se nos queda retenida en nuestro cerebro y ... **** !! es la misma toma (es lo que nos alerta la memoria)

Me estoy expresando mal y deprisa, pero tú ya me entiendes ¿verdad?

NO QUEREMOS que rellenes tus vídeos con material ya visto. Es mejor poner alguna foto o un google earth antes del relleno de ocasión.

Buen vídeo como siempre, el detalle final, un puntazo técnico.

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Otra cosa.

Abusas de las tomas terrestres, siempre aparecen las ruedas y tus piernas, dos escenas de ésas o tres serían suficientes, el resto deberían ser de cuerpo completo, y eso es muy sencillo si paneas cuando ya hayas pasado.

***** !! ponte una careta si es necesario con unas gafas de sol bien grandotas se acaba el problema) pero no recortes tu identidad de esa forma, es como si nos estuvieras estafando con el visionado del vídeo.

A ver si me explico mejor: queda raro, queda antinatural, el espectador sigue pensando: **** !! éste si se esconde es por algo ... y eso te saca del vídeo, créeme.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Que sí, que sí, que ya lo sé. Que GRABIE quiere permanecer en el anonimato, eso lo sabemos todos, pero yo estoy cuestionando el impacto que ello supone para el espectador.

¿Me he explicado mejor?

4. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Grabie, en mi opinión, lo único que le pasa a este vídeo es que le sobra un minuto, si eliminas la paja que que tiene (tanta ida y vuelta y eso y alguna que otra toma), te hubiera quedado niquelado, porque tiene detalles muy currados que por lo menos a mí me gustan. Tres minutillos de vídeo y vas que te matas.

No es nada más que mi forma de verlo, eh?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jun 2014
  5. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Muchas gracias por vuestras propuestas.

Collse, las idas y vueltas no me parecen que "corten el rollo". Si no, las hubiera eliminado... pero lo tendré en cuenta para el próximo, de verdad.
    Lo de las tomas repetidas me pilla por sorpresa, ¿cuáles? El vídeo está hecho sólo con "fruta recién exprimida" de ayer mismo.
    Respecto a las tomas hacia el suelo; totalmente cierto, he abusado de ellas. Me gustan las piedras y dan mucho juego por cómo se comportan al pasarle las ruedas por encima. ;)
    Del tema del anonimato, sin comentarios. Esa ha sido mi opción personal y tanto hablar del tema desvía la atención del vídeo, como dices. :cool:

Zalo, totalmente de acuerdo. Pese a buscar canciones cortas para no alargar demasiado, hay veces que me paso de metraje. Tomo nota. De hecho voy a reeditarlo cortando ese minutillo. ;)

¡Lo dicho, que gracias por los comentarios! ;)

6. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Ya estoy renderizando la versión 2 siguiendo vuestros consejos. 50 segundos menos y 120mb en vez de 151

7. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

No sé si te he entendido bien, Grabie ¿Para acortar el vídeo vas a cambiar la música y buscar una canción que dure el tiempo que necesitas? ¿Y eso?

Te vas a volver loco para encontrar una que además de irle bien al video dure lo que tú quieres. Seguro que en algún punto que te cuadre más o menos, la canción baja un poco el tono, un fundidillo y la vas dejando morir para que te coincida con el final del vídeo, no?

Haciéndolo con cuidado no me parece que quede cutre. No sé cómo lo veis vosotros, pero yo ni me planteo "obligar" al vídeo a que dure lo mismo que una canción.

A los vídeos les ponemos música, no canciones, no?

8. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Zalo, efectivamente he fundido la canción para que coincida con unos 50seg menos... así recorto, siguiendo tus consejos, con los que estoy de acuerdo al 100%

Respecto a lo de música-canción no coincido contigo. Suelo buscar canciones que tengan mensaje y entonces intento ajustar el vídeo a esa duración. A veces corto la canción (ver vídeo Jump, por ejemplo), pero me deja un mal sabor de boca, sobre todo si conozco cómo sigue la musiquilla. Me parece brusco, pero si es por el bien de no alargar demasiado el vídeo lo hago y andando. ;)

9. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Aquí lo dejo:

Ya sé porqué vimeo tarda menos en procesar el vídeo antes de tenerlo disponible; lo sube dos veces el jodío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Youtube ahora hace lo mismo.lo sube dos veces

No me deja abrirlo en el movil pone dirección eliminada

11. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Diferentes formas de verlo, Grabie. :)

Yo cuando tengo la canción que quiero, normalmente incluso antes que el vídeo, no me corto un pelo en retorcerla y adaptarla lo que sea necesario para que me cuadre todo.

Un truco que a veces uso es bajarle el volumen un poco y subir el ambiente para tapar "cortes o estirones" que le meto, en partes instrumentales, claro.

Deseando ver la reedición, que todavía lo están cocinando en vimeo por lo que veo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Jun 2014
  12. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Pozí, todavía anda cocinándolo.
    "Esperando en la fila
    Tenemos buenas noticias para ti: tu vídeo empezará a convertirse de un momento a otro. Si tienes otras cosas que hacer aparte de quedarte mirando la pantalla, abandona esta página y te enviaremos un mensaje de correo electrónico cuando el vídeo esté listo para verse."

Me apunto lo de bajar el volumen de la música para tapar cortes. ;)

13. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Jeje!!! mi técnica de edición es bastante limitada, pero a trucos de perro viejo chatarrero..... :D

La música es importantísima, sin ella estos vídeos serían otra cosa. Por lo tanto con tal de que realcen el vídeo, para mi vale todo.

14. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    yo la musica me gusta que dure lo mismo sin tocas pero es dificil que eso cuadre
    si hay que cortarla o alargarla pues se hace todas ttienen momentos repetidos o muy parecidos que puedes solapar o encojer
    es trabajoso pero no queda mal

garvie no he dicho nada de tu video que ya han puesto todo lo que yo tenia uqe poner a mi tambien me resulto raro las idas y venidas pero esta guapo en general
    a ver si veo la version corta

15. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Gracias Chango, a ver si ahora he dado con la tecla. ;)

16. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Sincronizar el vídeo a la música o la música al vídeo.
    he ahi la cuestion

17. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Me quedo con la primera opción; sincronizar el vídeo a la música y ajustar su duración.
    La música es el 90% del vídeo... en mi modesta opinión.
    Bueno vale, el 80% :p

18. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

M'as emocionao, tío!!! (Jeje) tomo nota.

Después de lo del título, no me atrevo a decirte que yo hubiera hecho el fundido de la música mucho más largo, queda pelín brusco. (Soy un cabronazo, lo siento).

19. grabie

Me Gusta recibidos:
    3.027
    Ja ja ja. Un poco cabroncete sí que eres sí... ja ja ja.
    Me alegro de haber mejorado el vídeo. Aquí estamos para aprender y yo he aprendido algo hoy de vuestras "pulidas" al vídeo. Gracias a todos. ;)

20. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    La música es importantisima, mejor dicho imprescindible, pero siempre al servicio del vídeo, por lo tanto....vale todo.

El vídeo es nuestra obra, la música no. La usamos para mejorar nuestra obra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página