Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo he visto entero y me ha parecido muy bueno, solo le quitaría unos 3min mas o menos, pero en general me ha gustado mucho y reconozco que este tipo de vídeo es difícil de editar por que quieres poder recordar cada rincón y volver a revivir cada momento al ver el vídeo.

La verdad que nunca estado por sitios así con la bici, supongo que sera cuestión de disfrutar de la bici de otra manera, solo por estar rodeado de tan inmensa verdor y ese olor tan especial a naturaleza que tienen esos lugares ya disfruto.

Por cierto me ha llegado un correo de memeo diciendo que tengo 30 dias de PLUS!!!

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    La segunda foto impresionante, eso ya me gusta mas que los caminos jajajajjajaja

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

JORGE, me lo he comido todo y si te soy sincero, hubiera estado cinco minutos más viendo vuestro vídeo.

Me ha gustado un montón, sabía que era un vídeo largo porque lo has comentado. Pero he de decir que es una pasada de vídeo. Tiene un montonazo de tomas que amenizan y aportan un valor que transciende mucho más allá de un simple vídeo de bicis.

Sí señor, no me ha defraudado en absoluto, tanto es así que me lo había imaginado y me he preparado un vasito de orujo blanco con hielo para verlo.

ASTURIES es algo muy mucho para grabar. Por cierto ¿cómo se consigue un bono bici de ese calibre? ¿vais a estar fregando platos el resto del año? Cuenta, cuenta.

FELICIDADES por el vídeo y muchas gracias por compartirlo. La canción del final es una verdadera perita en dulce para un vídeo de esas características.

4. angel_rico

angel_rico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola....

soy nuevo con la go pro, la black 3plus y he leido un monton pero hay cosas que no me quedan claras, si me podeis ayudar...

1- ¿cual es el mejor soporte para la bici y a la vez economico? y si me podeis decir donde comprarlo?
    y ya de paso si me decis para hacer snorkel y para el coche...

2- Cual es la mejor forma, calidad, de grabar para bici... y lo mismo para coche y snorkel?

3- que necesito instalar basico para procesar los videos?

4-que tarjeta comprar? buena y economica?
    estan estas en amazon baratillas... sirven?

samsung clase 10, 28 mb/s
    sandisk 32 gb uhs-i

5- el mando a distancia es acuatico verdad?

y cualquier consejillo sera bienvenido...

Gracias!!!

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.149
    EL mando por mucho que aguante el agua no funciona debajo del agua, las señales wifi no se trasmiten por el agua.

Tarjeta, compra una de 32gb y clase 10, que loa gurús de GoPro te indiquen las que usan ellos.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo no hubiera metido el mando a distancia bajo el agua, pero no tenía ni idea de la transmisión wifi.

Me imagino que será por la densidad del medio ¿no?

En el vacío tampoco debe transmitirse ¿cierto?

Vamos que uno se pone la GoPro para hacer unas tomas on board astronómicas y más vale que deje el mando en la nave ¿es así?

¿Y en la Luna? ¿En qué tipo de atmósferas no se transmite el wifi? *****, que ignoran te soy. :oops:

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

1- ¿cual es el mejor soporte para la bici y a la vez economico? y si me podeis decir donde comprarlo?
    y ya de paso si me decis para hacer snorkel y para el coche...

DEPENDE

2- Cual es la mejor forma, calidad, de grabar para bici... y lo mismo para coche y snorkel?

DEPENDE

3- que necesito instalar basico para procesar los videos?

DEPENDE

4-que tarjeta comprar? buena y economica?
    estan estas en amazon baratillas... sirven?

samsung clase 10, 28 mb/s
    sandisk 32 gb uhs-i

DEPENDE

5- el mando a distancia es acuatico verdad?

y cualquier consejillo sera bienvenido...

Gracias!!!

DESPRENDE

Bienvenido, ANGEL, todas esas preguntas requieren páginas y páginas de contestaciones y nos enzarzaríamos en valoraciones y gustos perso anales, por tanto, mi consejo es que trabajes en la línea de la dependencia (DEPENDE). Tú haz pruebas y experimenta empíricamente con tu cámara, de ahí obtendrás ese toque personal en tus vídeos. No obstante para comenzar sería conveniente que lo hicieras por el principio.

Tienes una PLUS, esa cámara es muy pepina, si comienzas grabando en 4K y con el PROTUNE ... puedes obtener resultados malísimos o buenísimos, pero quizás no sea lo que esperas.

Para comenzar pilla una tarjetilla de ... ¿ves? Ya tenemos el primer problema: ¿16 Gb? ¿32 Gb? ¿64Gb?

Yo no sé lo que vas a hacer con tu cámara, por eso es dificilísimo que te pueda ayudar. Si fuéramos compis de salidas te diría lo que les digo a todos: Tarjeta de 16Gb en classe 10 de la SanDisck y punto pelota, y me vas a grabar en 960p a 100 fps y Punto Pelota, y el arnés original lo dejas en casa y te compras una aleta y ... vamos que mis compis son clones de Collserolos, más que nada porque luego me llevo sus tarjetas a casa y vacío lo que han grabado como yo les he dicho que graben.

Sí, lo sé, resulta una tiranía, pero a mí me funciona ¿es lo correcto? NOOOOO, ni mucho menos ...

Bienvenido al mundo de la DEPENDENCIA !!

P.D. Ya ves que soy de teclado fácil, no me hubiera costado nada contestar a todas y cada una de tus preguntas, pero prefiero que seas tú quien experimente y que compartas tus vídeos. de lo contrario todos los vídeo que hicieras serían calcados a los míos. ¿no te parece?

Otra posdata (pero esta es k-brona) Si alguien te contesta a tus preguntas ¿crees que será la opción correcta? Desde luego lo hará con toda la buena voluntad, ¿pero será lo más apropiado para ti?

¿QUÉ? no me lo puedo creer !! Has pensado en contestarme ... "DEPENDE".

jajajaj

8. angel_rico

angel_rico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!

Collserolo jajajaja, me has ayudado mucho.... tienes razon en lo de experimentar y probar, pero para ello mejor tener unas nociones y probar con ellas.. y eso es lo que pretendia, ver un poco por donde empezar... porque hay tantos programas de procesado, tantas tarjetas (algunas lei que dan problemas por ejemplo para una time slap, tantos soportes.. que es un lio, y si alguien te habla de lo que el usa y como lo hace, puedes ir cogiendo ideas y ver que es lo que mejor viene.
    Pero bueno seguire leyendo, el problema tambien que la he pillado poco antes de irme de viaje, y no me gustaria desaprovecharla mucho en este viaje

Gracias

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

OK, ÁNGEL, ahora con más calma podemos entrar "a matar"

Alerta !! sigue siendo válido todo lo que hemos dicho anteriormente. Hay que probar, yo no dejo de experimentar "cosas" y debo ser sincero al decir que todavía no tengo claras muchas cosas del apasionante MUNDO de la GoPro.

La teoría es bien sencilla: para un vídeo on board necesitamios captar el máximo de información a la mejor calidad con la fluidez necesaria para que no aparezcan las imágenes borrosas.

Muy bien, ¿qué modo de grabación nos garantiza eso? pues en el caso de LA PLUS tenemos los 960p a 100 fps con una tasa de transferencia de datos de unos 30.000 kbs. No va mal, no va nada mal, peeeeero resulta que si descendemos a los 720p esa pérdida de información se traduce en una ganancia de información ... parece un contra sentido porque el lenguaje nos limita. Vamos a ver si somos capaces de explicarlo.

960p nos ofrece una información de escena, es decir vemos más por arriba y por abajo que si grabáramos a 720p. Lo que ocurre es que tener esa información sin buena calidad es un pasaporte direto a tener que trabajar mucho en postproducción (al editar el vídeo) El modo de grabación 720p se lleva la palma, es un formato de moda y podríamos decir que GoPro apuesta directamente por él para meter toda la carne en el asador y proporcionar muuucha información. No te pierdas, ahora ya no hablamos de lo que se ve, sino de cómo se ve lo que se ve. ¿me sigues?

En 720 se abre la tasa de transferencia hasta los 35000 kbs esa información aporta mucha calidad para ese formato "reducidio" de 1280x720.

¿Cuál escoger? pues DEPENDE.

Tú mejor que nadie debes de ponderar si te la vas a jugar al grabar a 720p y cortar por arriba y por abajo algo que NUNCA volverás a recuperar.

Grabar en 960p ofrece la posibilidad de recortar lo que ya tienes grabado y presentarlo en el formato 720p (1280x720), incluso panearlo (esto quizás sea demasiado avanzado de momento)

Acto seguido te preguntarás ¿por qué no grabar en formatos más "grandes" como el 1920x1080 o el 1920 x1440 o los 2,7K o directamente en el pepinísimo 4K? ... y la respuesta es que si lo haces NO verá más, pero lo verás mejor, léase con mejor calidad ...

Y si has ido asimilando todo lo leído hasta ahora intuirás que esto de la calidad es algo muy a entrecomillar. Yo no veo igual un vídeo (en el mismo formato) en el ordenador HP que estoy haciendo servir ahora, que en un MacBookPro y por supuesto cuando lo veo en un MacBook Pro con pantalla retina entonces ya es que flipo todos los colores. O sea, que cuidadín con el término "calidad"

Pero a nosotros lo que nos interesa es a efectos de grabación, luego ya ... Pues entonces tenemos que al grabar a 4 K nos ofrece un tamaño inmenso pero con una frecuencia de disparo muy baja y una tasa de transferencia también muy baja para nuestros intereses. Claaaro, si esas imágenes en 4K las visualizamos en un visor "pequeño" pues tenemos el éxito garantizado. Peeeero al tirar a 12 fps, o a 24 fps muy probablemente salga todo borroso y eso es un problema muy serio para nuestros vídeo, peeeeero ... EXACTO !! DEPENDE de lo que queramos conseguir.

Bueno lo dejo aquí (de momento) como ves cada una de tus preguntas da para muchas cuestiones a tratar.

Te dejo esta tabla de formatos con la intención de NO cofundirte, sino de que tomes consciencia del gran abanico de DEPENDES que existe en nuestro MUNDO.

Saludos.

Formatos.JPG

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bufff !! el primer día de grabación con una GoPro es sinónimo de fracaso. Hay que estar muy adelantado para obtener los mejores resultados.

Debes de saber cómo traducirá la GoPro lo que ven tus ojos y cómo lo captará en función del soporte utilizado. De lo contrario lo dejarás todo en manos de la Fortuna, y muy probablemente aciertes sin saber cómo volver a repetirlo.

No obstante, está clarísimo que algún día debe de ser el primero ¿verdad? Pero mi consejo va directamente a que el primer día vayas al Laboratorio de pruebas (el lavabo de casa) y delante del espejo hagas todoas las pruebas oportunas.

Todos lo hemos hecho y funciona.

11. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso solo para grabar....

Luego viene la edición que es un libro mas tocho que este

Vas a estar el verano lo mas de entretenido :D

12. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560

te ahorro una prueva
    el mando no lo metas en el agua que no es acuático solo impermeable a la lluvia
    lo demás puedes provarlo todo

(lo pone en el manual, no es que lo haya metido en el agua)
    lo del wifi si que se podría probar, metiendo la bicha en la pisi y el mando o la App del móvil fuera a ver que pasa

13. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    muchas gracias por el comentario!!
    los churripuntos.... ya sabes la WIFE que es una santa ( y yo muy buena gente jajaja y me lo gano)
    la canción del final la encontré por casualidad en un pendrive de un colega que me paso, no la había oído en la vida pero me hizo click
    si quieres te la paso por mail o dropbox

otra cosa hablando de canciones, no os ocurre que a veces poneis canciones en los videos que no las habéis oído nunca y son desconocidas y de repente las ois en otros video o en programas de la tele, anuncios.... a mi me pasa muchas veces me resulta curiosos
    yo gracias a buscar para los videos en sitios raros encuentro grupos o canciones que luego me gustan para llevar en el coche por ej

14. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    el paisaje de la ultiam foto creo que era el valle de enfrente al que fuimos nosotros, se veía el camino ese de zetas que sale al fondo jejeje

15. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Vosotros recibisteis el mail de vimeo con 30 días PLUS ??
    Sabéis si tiene fecha de caducidad la activación ??

Sino tiene fecha de caducidad estoy por esperarme y activarlo cuando tenga 2 o 3 vídeos terminados.

Tampoco creo que se note mucho la diferencia de calidad, pero ya que estamos... y ya tengo 1 acabado y otro a mitad que espero acabar este mes.

Última edición: 11 Jul 2014
  16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Totalmente de acuerdo. Ahora están usando en TV3 canciones que usé yo en su día. Incluso en progrmas de radio como cabecera.

El TUBO va divino de la muerte para esto, buscas una canción y al lado aparece una ristra con tema´ticas similares. Evidentemente empiezas con Joan Baez y puedes acabar en Karina

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    El problema es que a ELLA(osea que me tengo que morir con una cancion fija si o si) le gusta una cancion,asique no hay posibilidad de cambio. lleva un ritmo igual,pero en momentos el ****** del cantante y la musica cambia rompiendo ese compas y ahí es donde me fastidia. de momento con los cambio de voz etc fui metiendo fotos,y donde no cuadraba bien hice transcicion de una a otra, probare lo de un paneo para las que duran y no pareezcan que quedan ahi estáticas mucho tiempo.

gracias.

18. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Eso pienso yo constantemente con lo de la música tambien,canciones que puse en videos del verano del año pasado o asi,y que empiezan a escucharse ahora más en la radio o en la tele para anuncions, videos etc. Casi un año despues de haberla usando ya en mis videos. o simplemente de tenerlas ya en mi ordenador y escucharlas.

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    despues de leerme todo el toche de Collse,si ese de los formatos etc,que por lo menos ya habre leido 50000 veces de tantas veces que fue apareciendo en el post,pero como soi asi pues siempre lo leo para que quede un poco más claro el asunto, pues despues de leerlo pienso:

**** da gusto tener una HD2 y solo tener que elegir entre 960p a 30 o 48 y 720p 30 o 60fps,ya que los 1080 los descarto por peso y por que mi PC no tiraria bien.
    viva las GoPro "clasicas" jajajajajaja

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cierto, muy cierto, las preguntas siempre sonlas mismas, las respuestas cambian de formato, pero lógicamente acaban siendo las mismas.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la simplicidad de modos. Además hay opciones de LA PLUS (en mi cso) que se quedarán sin usar para siempre, por ejemplo los 1440p, el Protune, el 4K, el 2,7K ... por no hablar del mando a distancio que encareció 100 eurotes mi cámara.

Bueno, si a eso vamos, yo creo que mi PLUS debería haberme costado unos 75 eurillos, porque el resto de chuminás no las necesito pa'na.

Tenemos que hacer algo con LOS DEPENDIENTES. Me sabe fatal no contestarles, pero es que siempre es la misma historia ¿qué hacemos?

Bah !! seguiremos acogiendo a los neonatos con todo nuestro amor y cariño. Nosotros también fuimos bebés ...

Ángelito ... (nunca mejor dicho)

Compartir esta página