SERGIO, le has matado toda la sensación de fluidez. el 1% es una barbaridad. Prueba con el 3%, incluso el 5% y tendrás, y obtendrás un resultado impresionante. Si te das cuenta, antes de que se note algún cambio la imagen parece, y aparece congelada, se eterniza hasta que pasa algo, y ese algo no acaba nunca de fluir ... Hazme caso, juega con la velocidad para ver el efecto, y ya si lo quieres bordar tendrás que arrancar desde el 100% y pasar de sopetón al 25% y apartir de ahí Twixtorizarlo a un 10%, 5% y volver a arrancarlo ... juega con ese concepto. Juega sobre todo con la aritmética, la muy **** juega otra liga diferente a la de nuestro nervio óptico y nuestro cerebro. Las imágenes en ocasiones nos hacen ver ... ilusiones (creo que le llaman ilusión óptica) Mira esta imágen fíjamente sin pestañear y sin buscar nada en concreto, céntrate en esos garabatos que parecen una T, una S y una M durante 15 segundos, luego cierra los ojos y ... le verás la cara a Dios. Eso se debe a que nuestra vista busca el descanso en el color opuesto ... tarda un poco, pero aparece. Eso mismo es lo que ocurre con unas imágenes que se están moviendo y las paralizamos ... nuestro cerebro tarda en asimilar (el mío creo que más) que ya no hay movimiento, por tanto deberás jugar con ese decalaje para conseguir el efecto que buscas. Mira, mira la cara a Dios. Adiós.
Mira, me has despertao el gusanillo e incluiré un twixtor en el vídeo que estoy montando, de paso servirá para que se vea el efecto sobre un fondo homogéneo.
Si estoy de acuerdo contigo Collserolo en todo lo que has dicho, habra que seguir probando, ah y tengo ganas de ver ese video tuyo siempre se aprende algo, un saludo
Muchas gracias, SERGIO, precisamente lo acabo de montar con el efecto Twixtor, lo comentamos y le sacamos el suco ¿ok? He jugado con la aceleración y deceleración. Lo renderizo y lo subo hoy mismo.
Aquí tenemos mi última creación, he querido contar una historia que se remonta a ... bufff !! casi 40 años de matrimonio ... luego comentamos.
Buenas tardes a todos. Os subo un pequeño edit que le he grabado a mi hijo durante nuestras vacaciones en Les 2 Alpes. Espero que os guste. Saludos.
Bueno Collserolo ya he visto el video, me alegra pensar que he aportado un granito de arena en el. y me surge una duda con respecto a la relacion con tu "wife", y es¿ que si tu mujer desde siempre a hecho senderismo o se inicio para pasar mas tiempo juntos? ya se que es una pregunta personal, pero me parece bonito pensar una relacion de tantos años juntos y aun queriendo pasar mas tiempo juntos, espero que no te moleste la pregunta, no he podido evitar sonreir al ver el salto (me ha gustado ese slow motion).
Como le dirían a un periodista ... me alegra que me haga esa pregunta. Je je je. Pues has acertado de pleno. Yo me inicié en el montañismo cuando tenía 13-14 años. Por aquel entonces estaban de moda los Esplais, se trataba de un lugar donde los críos estaban en manos de unos monitores los sábados por la tarde y los domingos se hacían excursiones. Entonces no había actividades extraescolares, al menos en la franja económica en la que yo me movía ... A los 18 años pasé a ser monitor y me ocupé de unos críos, luego conocí a mi mujer y entre el trabajo y los estudios nocturnos y el nacimiento de mis hijas, me pasé la friolera de casi 25 años sin pisar la montaña. En el 2002 mi mujer organizó unas vacaciones en el Valle de Arán, juntos comenzamos esa estapa, totalmente nueva para ella, le tuve que enseñar hasta a andar por la montaña, luego vino el esquí de fondo, la escalada, el esquí alpino, el patinaje en línea, el tenis, el frontón ... y tantas y tantas cosas, ah !! y la natación (ellas es nadadora) Verla nadar mariposa es la cosa más plástica que he visto en mi vida. Es una auténtica pasada. Y esa es la historia, juntos hemos recorrido un largo camino, tuvimos la gran suerte de mamar de nuestros padres y suegros algo que ya está en desuso: Aprender a arreglar las cosas y no tirarlas cuando creemos que se han roto ... ¿El salto? bueno pues decir que desde el Premiere se pide que sustituya el clip por una composición de After Effects, Premiere hace la llamada al programa y desde allí se lanza el Twixtor y al regresar al Premiere ya lo tienes todo colocadito con el efecto especial. En mi caso comencé en velocidad cien, activé el remapeo de tiempo, lancé Twixtor, coloqué un fotograma clave para marcar el 100% de velocidadalgunos milisegundos después rebajé de sopetón al 5% y otros milisegundos , activé el desplazamiento de píxels (para que se los inventara), después lo dejé al 3% en el momento de mayor altura del salto, luego volví a hacer lo mismo pero a la inversa hasta alcanzar la velocidad del 100%. Esto es lo que te propongo que hagas en el clip del globo, ya verás qué pasada cuando consigas esa fluidez. P.D. En el primer salto desde el mojón NO he lanzado TWIXTOR, me he limitado a dar el 50% de velocidad. Disparé todo el vídeo a 60 fps en 1280x720
Se me ha olvidado decir que cometí el gravísimo error de grabar con la tapa estanca, el resultado es que, precisamente, en la toma del salto, la cámara estaba empañada. El contraste de temperatura del exterior con el interior de la cámara hizo que se condensara la humedad ambiental. Increíble. Me pasé todo el tiempo abriendo y cerrando la tapa para compensar humedades.
Entonces Collserolo has utilizado el After Effects para hacer el efecto y luego lo has usado en el premier no. Creo que he visto mas tutoriales de twixtor utilizandolo en AE que en Premier. Por desgracia mi portatil no puede tirar ni con el premier, voy a esperar a ver si Santa Claus o los reyes me traen un pc en condiciones aunque por aqui solo existe Santa claus, porque desde que instale el Premier mi portatil va cada vez peor, antes abria los videos 1080p sin problemas y ahora se corta y el sonido se acompasa. P.D.: Me alegro por tu matrimonio vaya tambien, y que te quieran tanto tu mujer e hijas (ya e leido que puedes ser de los primeros en probar la Hero 4, jajajaja) aunque por lo que he leido tu relacion con la gopro es de amor-odio
ohhhh!!! guapísimo el video felicidades ya no por el video si no por lo que significa, lo que representa y lo que se ve en el, teniendo eso lo demás no importa
*****, JORGE, vaya post más chulo. Se lo he hecho leer a la WIFE antes de ver el vídeo. Le ha encantado y he querido intuir una mirada vidriosa ... Je je je, ésa es nuestra labor, perseguir un objetivo y si nos acercamos a él ... pues ha merecido la pena todo el trabajo. Gracia, compi.
Buenas a todos compañeros, me dio por meterme en el chino.com y comprar un par de baterías y el adaptador para el micrófono. Os dejo una foto. La pregunta es la siguiente, el cable funciona con todo tipo de micrófonos con entrada 3.5? Lo he probado con los auriculares del iphone que tienen un micrófono pero no se oye ná. Obviamente será porque son auriculares ... pues eso a ver si alguien me saca de dudas.
KEVIN, a mí me parece que el que has comprado es muy ganso, necesitas uno de 3,5 mm El Sr. SONYO tiene unas cucadas, pero tienen que picar un montón.
Luego tendrás que hacer un brico, si es que no tienes la carcasa skeletor . Cuidadín con el temita, esa carcasa tuneada NO volverá a ser estanca ... como se te olvide y le metas la tapa cerrá creyendo queee ... Anda, anda, pilla la PLUS que ésa SÍ que graba el sonido como Dios manda. (Qué manía tengo a la HD3 NEGRA) (Si es que fue un truño de cámara) Bah !! espera a Octubre y nos compramos un par de CUATROS !!
Collse el que tengo es de 3.5 hombree Lo de las CUATRO lo veo muy claro y no bromeo, que se vaya haciendo lista de quién este interesado, a ver si la podemos sacar por lo que cuesta de verdad.
Sí, KEVIN, ya veo que dijiste que era de 3,5 mm, pero me ha parecido que era un USB y por eso ... NO lo sé, creo que el micro lleva otro tipo de conector plano más pequeño. Por otro lado ¿no tiene entradas directas en 3,5? LA CUATRO Pues, ya tenemos el cirio montao, hacemos una compra cojonunta y vamos al Sr. TONTO y le decimos: ¿Cuánto por una cámara? ¿Y si me llevo 10? Pos me va a poner 20 a 350 euros c/u y vamos a dejarnos de pamplinas y chuminás. Luego las enviamos por correo y todos contentos ¿qué os parece? Yo sudo mucho de comprar fuera de mi pueblo y estar con el ojete cerrao hasta que llegue la cámara. De ese modo con su facturita y con los números de serie, quien tenga algún problema no tiene más que tirar de garantía (aquí en casita) ***** !! sería un puntazo que dieran la opción de pillar carcasa elegante. Mola mazo que te cagas, Nen !!
Pues me ha leído la mente, sólo te ha faltado decir: Y aquí manda mi POL.... Política Sr Tonto. Y lo de la salida directa de 3,5 murió con la HD2