Ahora cuando llege del trabajo a casa ya tengo faena al ver los dos videos. El de collserolo y chango. Que ganas
Fufffffff chango que mareo Dios mío jaja De verdad esa experiencia tiene que ser la rehostia,muy guapas las vistas allá arriba
Ahi esta el video y como veis en los ultimos 3 de los 4 videos las calidad es pesima, si bien aqui el tubo ya se carga calidad imaginaros que yo esa parte la veo asi!!! es decir el video va debuten pero esos 3 cachitos me tocan las bolas. y si, el remuestreo esta desactivado, estaba automatico y ahora lo desactive y sigue igual, lo mismo que el efecto gelatina del edificio pero bueno, eso me da igual de momento, quiero solucionar lo de la calidad, es algo que nunca me paso y me esta volviendo loco.
La Ferrara os aconsejo que lo proveis que mola la ***** Como dice collse si te puedes dar una ***** fina con los hierros si te caes pero vamos no es muy difícil El video la verdad que me costó bastante hacerlo ya que lo grave bastante mal y al final no quedó tan hilo como quería aunque como recuerdo nos vale
Yo no le veo tan mala calidad. A 720p no se ve mal, con algo de "ruido" porque la cámara tiene que esforzarse en sacar luminosidad en un cielo plomizo. Puede que sea eso.
Buen vídeo, Guille. Me quedo con la intro del amanecer y el texto tras las ruinas... un toque pofesioná. Dos peros; al principio solapas al perro al inicio con la acción principal (tú mismo), el final me parece cachondo pero yo lo hubiera dejado como "toma falsa" y cerrado el vídeo más "seriamente".
Pero fijate la Brutal diferencia de todo el video y del minuto 1.29 esa parte es horrible, y lo peor es que no es el youtube, en mi ordena se ve todo de lujo y esa parte la veo igual de pixelada. enserio que si renderizo solo esa parte se ve de lujo pero al renderizar el video entero pasa esto.
Una consulta para agua que le ponéis en la carcasa por fuera para que resbale el agua i no quede la típica marca de agua ( aparte de lamer la carcasa) hay otra solucion por fuera Gracias i un saludo
@Jamesje, vamos a ver. ¿Estás diciendo que renderizas un clip de un minuto y lo añades a otro clip de otro minuto y vuelves a renderizar esos dos minutos ... y así hasta la náusea ...? ¿Es eso? Por el amor de Dios nuestro señor Jesús y Cristo !! Mira, yo te voy a decir cómo hago la tortilla de patatas de media docena de huevos. Cojo una patata pequeña, muy pequeña, la pelo, le pongo sal, bato un huevo hago una tortilla con todo eso. Luego pelo otra patata, también pequeña, muy pequeña, le pongo sal, bato otro huevo y añado la primera tortilla a todo eso y ... así voy repitiendo todo ese proceso SEIS VECES !! Al final la tortilla va a la basura. No se si me he explicado bien. NO tienes/puedes/debes renderizar clips y añadirlos a una nueva edición. Si lo hicieras cien veces, es muy probable que el primer vídeo sólo acabe siendo un pixel (la ****** de grande, pero sólo un pixel de todo el REFRITO al cual le has sometido. Estoy convencido que NO estás haciendo eso, pero tal y como lo has expuesto es tal y como te lo he contado. El proceso es el siguiente: - Grabas - Vacías lo grabado en el ordenador - Editas - Renderizas - Visonas Y ya está, NO puedes coger un vídeo renderizado y volver a editarlo y volver a renderizarlo, eso se traduce en una pérdida de calidad terrible. Tu GoPro graba y te arroja un fichero comprimido para que puedas manejarlo. Los editores potentes (profesionales) trabajan con esos ficheros comprimidos, los descomprimen y lo vuelven a comprimir para arrojar un fichero que no pese una barbaridad. Los editores NO profesionales deben descomprimirlo previamente para poder trabajar con ellos. Para ello usan una serie de parámetros ya estipulados que básicamente se reducen a un modo de compresión y a una tasa de transferencia medida en bits por segundo. Cuántos más bits por segundo le metas obtendrás un mejor resultado, peeeero evidentemente si tu fichero grabó a 13.500 kbps (miles de bits por segundo) no te empecines en solicitarle 30.000 kbps, ya que lo único que harás es obtener un fichero pesadísimo sin ningún tipo de información extra. Si por el contrario has grabado a 13.500 kbps y renderizas a 5000 kbps (como le gusta al Sr. del Tubo, pues ... EXACTO !! estás perdiendo información valiosísima. No tienes más que mirar los detalles pequeños y verás como en algún motivo en concreto (una hoja, una piedrecilla, lo que sea ...) los píxeles son más ... más ... "grandes" No sé el grado de experiencia que tienes editando, pero sirva esta burda explicación para todos aquellos que comparten las mismas dudas. CHICOS, el renderizado debe acercase a la misma tasa de bits que hayáis grabado. Si ésta es de 13.500 kbps os pesará el fichero 100 Mb por minuto. Esto NO le gusta al Sr. del TUBO, él rebaja el HD a 5000 Kbps. Ideal para el visionado en el foro a tamaño pequeño. Si ampliáis el visor la cagaréis. Para el consumo doméstico (en el ordenador de casa) es aconsejable seguir la norma de renderizar a la misma tasa de transferencia que hayamos grabado. Hoy en día con la serie HD3 BE y HD3 BE+ la cosa se dispara a los 30.000 kbps. Todo eso es info valiosísima, pero pesa, pesa el doble que renderizar a 13.500 kpps. NO os perdáis, luego viene el tema de los fps. Grabar a 30 fps y 30000 kbps pesa, ya lo creo que pesa, grabar a 60 fps con la misma tasa de transferencia ... Buffff !! eso ya es la rehostia, pesa una barbaridad, y consume unos recursos tremendos Y no hay más cera que la que arde. Luego están los tipos de compresiones, p ero eso ya va a gustos perso anales. Mac comprime muy, muuuy, muuuuy bien. MP4 dan arcadas. Peeero, contra gustos ... Anda, hazme caso, vuelve a contarnos con exactitud lo que haces, paso por paso. - Grabas - Vacías lo grabado en el ordenador - Editas - Renderizas - Importas lo renderizado - Sigues editando añadiendo clips - Renderizas todo junto - Importas lo renderizado (uno de ello ya fue renderizado) - Sigues editando añadiendo más clips ... ¿Y te lo comes? Puaaaf !! P.D. Te hablo desde el respeto y la educación. Simplemente quiero ayudarte. Un saludo.
Venden productos específicos, pero se traducen en contaminar directamente el agua ... así que métele un buen lengüetazo y arreando. ALERTA !! vigila con lo que hayas comido antes ...
Gracias por el comentario, lo del perro, en ello estoy, intento encajarlo de alguna manera, espero hacerlo bien en la próxima vez. Pero en cuanto saco la tela verde, el perro se pone contento. La vez que le grabe se llevo un paquete de premios hasta que lo consiguió. En cuanto a lo del final.... no entiendo lo que me quieres decir. Me lo puedes explicar. Todo mentira, tu que me ves con buenos ojos. Pero que estas palabras salgan de ti dicen mucho. Aqui hemos aprendido y aprenderemos todos de todos, tu aprendiste y ahora nos enseñas, es cuestión de veteranía en la práctica de la edición. Ahora a preparar el vidrio de Asturias. Un saludo P.D. Collse, no grites que me da vergüenza........
Ja ja ja. Me refiero al comentario que le haces a un amigo hablándole a la cámara para cerrar el vídeo.
Se a que te refieres, lo que no entiendo es como lo haces para que parezca toma falsa. Es decir: -Acaba el video, fundido en negro ( que profesianal que parezco) y a los dos segundos lo pongo. -Acaba el video, fundido en negro......... y pongo un cartel de Tomas falsas. -? Esa es my duda. Un saludo
Buenas! llevo mucho tiempo siguiendo este tema! cada día se aprende algo de este post, sois geniales! Y el motivo de participar es que me a surgido una consulta, compre hace unos días mi segunda GoPro (H3+ Black), junto con una microSD Samsung EVO (OJO, no la pro) y después de leer y mirar por todos los sitios, vi la maldición de la reducción de Bitrate (no tenia ni idea) que las Hero 3 Black Edition (las Plus puedo imaginar que también) hacen que las tarjetas aun que sean Clase 10, si no alcancen una tasa suficiente de escritura (10 mb/s me parece que es) reducen la velocidad del flujo de datos de 45 Mb/s a 35Mb/s. Solo con los modos 4K, 2,7K y Protune. Bien pues me puse a hacer unas pruebas, grabe 35 seg a 1080p - 60FPS - Protune ON, con la H3 Black edition (No PLUS) usando una microSD Sandisk Ultra 32GB. Mirando las propiedades del video pude ver que el Bitrate marcaba 35. Así que probé con la Samsung EVO, mismas características y en la misma cámara, cuando comprobé el bitrate, 45. Por que todo este tocho? Por que no aparece por ningún lado como recomendada esta tarjeta. Y como necesito adquirir otra microSD, ya que la Sandisk ultra limita esa tasa de bitrate.. no se si ir a por una EVO, o comprar unas de las recomendadas de GoPro Decir que la EVO, 32GB, en amazon esta por 14€ y las otras... de 25, 30€ para arriba. Y claro, si voy a obtener la misma tasa de bitrate (los 45 Mb/s, que parecen ser el maximo que genera las Black, tanto la Plus como la normal) pues no entiendo para que elegir la Lexar o la Sandisk Saludos!
COPÓN de DIOS !! para ser tu primera intervención has entrado por la puerta grande. Interesantísima tu participación, esperamos que no sea la última y continúes con nosotros. Bienvenido al MUNDO, PICKMAN. Pues vaya telita con los recortes de la SANDISK ¿cómo es posible que ocurra eso? ¿Tú serías tan amable (si te va bien) de documentar de forma gráfica este tema interesantísimo? Se trataría de hacer una pequeña grabación a algo durante unos segundillos, mejor un par de minutos para estabilizar balanceo de blanco sy alcanzar cierta temperatura. debería ser algo en movimiento, el eterno reloj sería estupendo, podría valer un gadchet del ordenador. Bueno, lo dejo a tu creatividad. Pero como estamos hablando de una prueba de laboratorio debería ser lo más científica posible. Misma imgagen, mismo movimiento, mismas condiciones de luz (ojito con ese tema) el ojo humano no capta tanta sensibilidad como el ojete de la GoPro, por tanto habría que morir en luz artifical y estarse quietecito para no influir con sombras, cuidado con las ventanas, mejor cerrarlas. En definitiva lo que se pretende es que en las mismas condiciones de grabación al mismo objeto móvil obtener una respuesta de ese diferencial de tasa de grabación. A simple vista quizás no lo percibamos, peeeero para eso tenemos la poderosa herramiente de zoom, Ahí se verá el percal. ***** !! si hay diferencia es para cortarse la venas, 10000 kbps son muchos bits, muuuchos, pero que muuuuchos. No si al final tendrá razón alquel goproísta que pilló la tarjeta pro ultra xtrem divina de la muerta ... ciento y pico eurazos !!