Pues mañana intentare aportar algo mas de info, ya que el tema lo he leído en varios sitios, y mucha gente haciendo Benchmarks de las microSD y ahí es donde te das cuenta de que algo falla. Es mas, me suena ver un comunicado oficial de GoPro hablando de esto. He pedido en amazon una de las que recomienda actualmente GoPro para las Black, la Lexar 633R, para poder probar con una de las mas altas en velocidad (según he podido leer) (Lo mas gracioso que al salir la Hero 3, recomendaban las Sandisk Ultra.. y se ve que estas son las que hacen que la cámara haga ese "downgrade de bits" ya que no suelen superar los 10 MB/s de escritura...). Edito: Sacado de la web de GoPro. No todas las tarjetas microSD de clase 10 ofrecen las mismas velocidades de escritura de datos. Si vas a grabar en los modos de vídeo 4K, 2,7K y Protune con tu cámara HERO3: Black Edition o HERO3+ Black Edition, te recomendamos que utilices una de las siguientes tarjetas microSD para obtener el mejor rendimiento: SanDisk Extreme 32GB microSDHC (SDSDQXL-032G) SanDisk Extreme 64GB microSDXC (SDSDQXL-064G) Lexar 32GB SDHC 633x (LSDMI32GBBNL633R) Lexar 64GB SDXC 633x (LSDMI64GBBNL633R) Lexar 32GB SDHC 600x (LSDMI32GBSBNA600R) Lexar 64GB SDXC 600x (LSDMI64GBSBNA600R) Delkin 32GB SDHC (DDMICROSDPRO2-32GB) Delkin 64GB SDXC (DDMICROSDPRO264GB) Con la actualización del software de la cámara lanzada el pasado 29 de julio de 2013, el uso de otras tarjetas microSD con la cámara HERO3: Black Edition mientras se graba en los modos de vídeo de 4K, 2,7K y Protune puede reducir la velocidad del flujo de datos de 45Mb/s a 35Mb/s. Se ve que antes de esa actualización, cuando la cámara intentaba grabar a tal calidad, y la tarjeta no daba la talla, es cuando solía parar de grabar automáticamente, congelaciones en el vídeo..etc. Por eso optaron por reducir ese flujo de datos cuando la microSD que esta en la cámara no es lo suficientemente potente. Saludos!!
Jo jo jo, estos también tendrían que haber lamido ... @Chango JOOOOORGE !! te veo, te veo ahí ... que tú también estás muy loco ... COPÓN tiene que ser la rehostia tirarse por ahí. Flipadlo.
Y después de todo ese derroche de adrenalina ... unos minutos de relax. IMPRESIONANTE !! Belleza, plasticidad, sensaciones ... todo eso de la mano de nuestro querido juguetito. Si a estas alturas de la película os habéis comprado una GoPro y sólo la usáis para grabar vídeos on boar desde el manillar de vuestras bicis de rally ... mal, muy mal ... fatal. La GoPro es algo más que una cámara de acción. Mirad, mirad.
***** que Pasote!!! Se han dejado la mejor toma la que se ve a los pollos estos entrando al agua desde fuera, no onboard vamos Pero aún así una pasada
Bueno aqui os dejo mi ultimo video Espero que os guste, se que la estabilidad del video en las zonas de andar no son las mejores pero me deje el palo kasposo hahaha, y luego he intentado que el video no acabara tan de sopetón, ya que grabe algún tramo de bajada, pero como os comente mi cámara fallo, y por suerte empezó a fallar en los videos de bajada. Asi que bueno. Haber que os parace. Espero que os guste!
Munbru, muy bien pero me parace que la jefa acabo un poco cansada. En serio, que envidia(sana of course) me dais cuando hacéis vidrios así con la family. El crio mío tiene 16, y todo lo que sea compartir con sus padres es caca. Y mi mujer desgraciadamente no está por la labor. Pos eso: envidia sana. Salir así por mi, que yo me iré a mi bola. Un saludo.
HERNÁN, me cago en to lo que se menea, me ha encantado tu vídeo, es perfecto, has sabido plasmar a la perfección (a mi entender) cómo y qué ha de hacerse para un vídeo de estas características. Tomas variadas y sobretodo esas pequeñas cosas que contribuyen a completar la historia: unos pajarracos, unas banderolas, unas nubes ... en fin ... un 10. Felicidades y sigue, por favor, compartiendo tus vivencias, hace que nos sintamos partícipes de ellas. Al hilo de este vídeo y de lo que se muestra en él, me gustaría comentar una cosita de tipo "técnico". A LUISMI le dije que lo comentaríamos. @Víboro Se trata de que cuando nos autograbemos el careto NUNCA debemos mirar a la cámara para comprobar si está grabando o no, ese fallo de rácord lo cometemos todos, pero debemos de ser muy cuidadosos a la hora de montar el vídeo en post suprimiendo esas escenas. Claro que tenmos que comprobar si la cámara está grabando o no, eso nos garantizará el éxito de la toma, pero NO tiene por qué salir en el montaje final. Una cosa muy distinta es que se haga con una finalidad concreta, por ejemplo dirigirnos al espectador para hacer un comentario, o simplemente una mirada de complicidad ... pero esas miraditas de reojo para ver el piloto de la cámara nos sacan totalmente de la película. Ya bastante ****** es que aparezca nuestro brazo delatando el sostenimiento de la cámara como para que dejemos de manifiesto su existencia. Y por supuestísimo nosotros no hacemos propaganda del juguetito, o sea que SIEMPRE que podamos suprimiremos las tomas donde la sombra de la cámara la delate. Bueno, creo que esos pequeños detalles contribuyen a que el resultado sea excelente ¿no os parece? Yo creo que deberíamos ahondar en esos aspectos: ejes de plano, fallos de rácord, incongruencias, reflejos, sombras, en fin todo aquello que nos saque de la historia ante nuestra mirada crítica. ¿Nos ponemos?
Muchas gracias a los dos Por el tema este que comentas de no mirar a la camara es una mania muy tonta q tenemos. Tambien es cierto q intente cortar todos los tramos donde miraba pero ahora he visto que se nota igual. Tengo q evitar lo de mirar pero madre mia como cuesta haha. Pero con estos comentarios da gusto seguir haciendo videos.
Gracias por la respuesta collse y se que quieres ayudar y lo agradezco. Empezar diciendo que no, no renderizo y vuelvo a editar lo renderizado. Basicamente renderizo para hacer una vista previa fluida, pero luego ese video renderizado que me aparece en la linea de tiempo lo elimino. Simplemente lo comente para explicarles como me di cuenta de lo sucedido. Esto es lo que hago: - Grabo - Exporto - Edito - Renderizo - Veo - Me vuelvo loco jajaja no tengo mucha experiencia con la edicion, pero en este caso lo que mas me ralla es que todo el video se ve bien pero esos tres clips se ven FATAL a menos que renderice solo esa parte, me explico. Ahora mismo tengo un proyecto de unos 2 minutos, todos videos frescos (no prerenderizados) el problema, es que si renderizo el proyecto completo, estos 3 de los 4 ultimos clips se ven con calidad muy baja, muy pixelado (para que se hagan una idea se ven en mi ordenador como si viera youtube en mala calidad) lo que mas raro es que si, en ese mismo proyecto, en vez de renderizar los dos minutos, solo selecciono, digamos, los ultimos 30 seg, donde estan inclidos estos clips, en este caso se ven perfectamente. En lo de los kbps me perdi un poco pero basicamente grabo a unos 12499 kbps creo y cuando renderizo el vegas pone, maximo: 16.000.000, medio: 8.000.000 bps. Es todo lo que se jajajaj Espero que te sirva de algo, sino no problem, ya me buscare la vida o quitare esos videos o nose. Gracias.
Venga todo el mundo a comprar un BMW: Para mas info http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/controlando-la-gopro-desde-el-salpicadero-de-un-bmw . Yo esto no lo veo...si ya te quitan puntos por andar tocando el gps no me imagino andar escogiendo camara y sacando fotos.
A ver sin intencion de polemicas, me gustaria me aconsejarais los entendidos pues mi portatil no sirve o no das mas de si en el tema de edicion y estoy pensando recogerme uno de sobremesa, de temas tecnicos estoy pegado y he estado leyendo y releyendo pero no saco nada en claro, solo se que Mac lo aconsejan mas por tema de estabilidad de SO, virus, pero tambien se que por el precio de un Mac te montan un PC con mejores componentes, bien llegados a este punto expongo mi situacion estoy en suiza y si compro por piezas yo no se montarlas, en resumen me gustaria saber que me aconsejais los que sabeis del tema y si han tenido de los dos pues mejor que mejor supongo sera mas objetivo, venga espero vuestras sabias respuestas....
Yo no he tenido Mac nunca, pero mi hermano, informático, dice que es lo mejor. Dicho esto, yo tengo un PC, montado por él. Por qué no un Mac, pues por eso mismo: el precio. El mío es un i7 a 3000 o 4000 Mhz, 16 de Ram (con zócalo que permita ampliar a 32 0 64, por siaca), no se qué tarjeta gráfica, pero esta tiene que ser potente, más importante la potencia del procesador que la propia Ram de la tarjeta. Con todo eso te obligas a una buena fuente de alimentación, de 600w en adelante; un par de pantallas y los periféricos de rigor. Con eso yo, de momento, voy fluido con el adobo, todo y que no hago cosas muy largas ni complicadas (de hecho aún estoy en fase de aprendizaje). Tómate ésta opinión como de 3º de ESO, que aquí tenemos catedráticos (sin ironías) que seguro te informan mucho mejor que yo.
Gracia MattGhost yo tambien estoy iniciandome en esto de la edicion y le veo muchas posibilidades, ah yo tambien estoy cargandome todos los tutos de adobe premier pro cc
No va de bicis, pero bueno. Ahora que va a empezar el mundial, hay que entrenar un poquito. Tirando unas canastas el otro día con un sobrino, le hice unas tomas y he montado este pequeño vídeo sin grandes alardes, pero creo que ha quedado chulo y sobre todo, él está encantado. Con algún comentario del mítico Andrés Montes incluido. Espero que os guste y cualquier aportación para mejorarlo, siempre será bienvenida.
Por Dios, en el minuto 2 ya se me habían salido los ojos de las cuencas (las córdobas y hasta las málagas) Silver, dónde llevas el arnés de pecho??? Eso es muy inestable (muncho!!!). Hay que corregirlo urgentemente.
ZALO, una pasada de vídeo que ahonda más en el tema que los vídeos de bicis (on board) son unos muermos que no sirven pa'ná. Nos pides algún comentario para mejorar. Bueno así a bote pronto (nunca mejor dicho) yo haría alguna cosilla más extensa e intensa. Sé que va a parecer y aparecer como la carta a los Reyes, pero voy a intentar que sea todo factible. A ver qué te parece: Vídeo de unos 5 minutos o 7 minutazos pero divino de l amuerte donde nos cuentes una historia que nos tenga pillados desde el minuto 00:30. Música negrata pero de alta gama, algo rollito rap, pero de calidad que relaje y que sea fumable. Ahí podrías meternos algo de Eminéin (o cómo se diga) eso podría estar bien, es blanco, tu sobrino es blanco ... pues miel sobre ojuelas ... Comienza el vídeo con una presentación del basket man. Ahí nos acercas a su careto y le metes unos 360º de todo lo largote que es. Si se pone unos esparadrapos para proteger alguna tendinitis k-brona ... pues venga nos zascas unos primerísimos planos de cómo se los pone. Luego se ata las zapatillas ... pues ahí más segundillos, hace algunos estiramientos ... lo mismo. La aproximación a la cancha botando la pelota ... Fuaaah !! ahí unos slows sobre fondo homogéneo y nos dejas con la baba cayendo. Cámara en el suelo mirando al techo oscuro (no al cielo que la cegarás), botes muuuy cerca para recoger el despegue de la pelota hacia arriba donde su mano la espera ... Ahora es el turno de hacerlo al revés. Cámara arriba (como sea) y botes hacia el suelo ... El resto ... Fuaaaah !! ¿Qué te voy a contar, bandido? Si tú ya lo has hecho divinamente. He encontrado a faltar un súper slow twixtorizado cuando la pelota esté en el cielo ¿pillas? Si haces que tu sobrino vuele en el cielo ... lo fliparemos si lo twixtorizas. Cámara en el tablero (qúe peligro) pero slows, slows y más slows. Un steady casposillo y lo persigues como si fueras un jugador, el te dibla, tú finges que le robas la pelota con la cámara en el pecho para que se vean tus manos, recges su careto de pasme por haberle robado el balón ... en fin "juega con todo lo que se puede dar en un mano a mano ... Fin del vídeo ... abandonáis la cancha ... botando el balón, picáis de manos ... y cada uno desaparece de escena por cada lado ... Fuah !! házte un guión y a partir de ahí a grabar !!