Pues creo que hace 4 años que lo tengo. Te lo confirmo cuando llegue a casa. Mira, un dato importante es que es de 17". Creo que al poco tiempo de tenerlo dejaron de hacerlos tan gansos. Es un verdadero muerto. Eso de portátil tiene bien poquito. Otro dato es que inmediatamente apareció la serie AIR y luego la pantalla retina. Mi hija pequeña tiene uno de 13" en patalla retina y es la rehostia. Ver un vídeo mío (editado por mí) en su portátil es ... vaya ... mucho mejor que ir al cine !! Ésta es la gama de lo míos en 13", 15" y 17" Cuidao, no todo el monte es orégano. A favor el Touchpad (esa especie de ratón incorporado multifunción) En contra el canto vivo del aluminio que no es nada cómodo para escribir (obliga a tener las manos levantadas) Se me ocurre abrir un nuevo debate: Portátiles Vs Sobremesas
Jejejeje ahí de cabeza sobremesa con monitor lo mas grande posible, yo voy con 27, el portátil solo edito si estoy de viaje. Saludos
Esa es facil.Portátil si lo usas un par de horas al dia por tema de trabajo.si el uso es para estar conectado todo el dia "compras" online juegos edición etc sobremesa de toda la vida. No veo cosa mas inutil que tener un portátil haciendo las funciones de un sobremesa
Para aquellos que estéis en la necesidad de cambiar el ordenador para editar vuestros vídeos, se me ocurre que podríamos divargarlo con nuestras preferencias y consejos. Ojito, tendremos que partir de la base que no todos los portátiles son iguales, tampoco los sobremesas. Eso lo tenemos claro, aquí lo que se trata es de abrir un debate/estudio/divaga a cerca de qué es aconsejable: portátil o sobremesa. Para una edición muy avanzada yo acosejaría un sobremesa. Siempre resultará más económico que un portátil. Avanzada es un concepto un tanto complejo. Al decir una edición avanzada me refiero a que nos vamos a pasar muuuchas horas delante del ordenador haciendo efectos y corrigiendo y trabajando con nuestro editor. Ese requiere cierta comodidad. Es ahí dónde un sobremesa juega un factor importante. 17" pulgadas es el punto de partida para empezar a hablar de comodidad, por supuesto que se puede editar en 15" y en 13" pulgadas pero seamos honestos: NO es cómodo ni práctico. Acabaremos amorrados a nuestra pantall y es impensable una jornada de edición en esas condiciones. Claro que encontraremos a compis que nos digan que ellos lo hacen desde años y les va bien. Pero aquí tenemos que abogar por la objetividad. Los portátiles tienen sus ventajas, que paradójicamente se ven reducidas cuando estamos hablando de portátiles grandotes. ... Lo corto aquí porque veo que algunos MUNDANOS ya comienzan a expresarse ... y en la misma línea que yo.
La cosa está clara. Sobremesa con pantalla pepina lo más grande posible es sinónimo de económia y de comodidad. El sobremesa acepta posteriores mejoras si optamos por un sistema operativo "abierto" Las mejoras irán encaminadas a proporcionar más RAM y más rápida. Como eso se traducirá en un calentamiento del aparato tendremos la posibilidad de añadir nuevos sistemas de refrigeración. Todo ello supone tener un espacio para nuestro bicharraco, espacio que quedará condenado de por vida (me refiero a la vida del ordenador) En el otro lado de la balanza tenemos los portátiles que han de ser de calidad contrastada y reconocida. NO vale venir con un portátil birrioso (aunque tenga 17" de pantalla) Aquí vamos a jugar otra liga, la del lujazo que supone tener un ordenador pepino y que podamos transportar donde queramos y cuando queramos. Cuidado, estamos en un terreno confuso, 17" NO se transportan fácilmente, ocupan espacio y pesan. A medida que vamos subiendo de categoría de portátil ocupan más y pesan más. Eso se contrapone a la comodidad se mire desde el ángulo que se mire. Sostener en la piernas un portátil pesado NO es cómodo, ni tansiquiera uno que no pese pero que tenga grandes dimensiones. Por otro lado el calor que desprende (máxime si optamos por un sistema de carcasa disipadora) hace insostenible (nunca mejor dicho) ese posicionamiento. Con lo cual nos veremos obligados a usar nuestro portátil como un auténtico sobremesa con la particularidad de su "fácil" portabilidad. Y así están las cosas y así se las vamos contando y cantando. Portátil Vs Sobremesa El portátil es ideal para descargar nuestros ficheros cuando necesitamos liberar espacio para seguir grabando. Este argumento puede resultar un tanto pillado, ya que se soluciona con una tarjeta de mayor capacidad o simplemente varias tarjetas. El portátil es ideal para volver a recargar la batería para el día siguiente. (Hay que huir de los sistemas de carga rápida a la red) También resulta pillado, ya que con otra o varias baterías se soluciona el asunto. Y ahí tendremos que tomar nuestra decisión: cargar con todo ese arsenal de tarjetas y baterías con el gasto que supone o bien cargar con el portátil con el riesgo que supone. Cada cual deberá escoger su modalidad. Nótese que NO se ha entrado a debatir marcas, modelos, sistemas, simplemente: Portátil vs Sobremesa. Valoración Personal: Pues en mi caso preferiría editar con sobremesa, mi WIFE tiene uno pepinísimo y nunca lo he hecho servir, con el portátil me apaño perfectamente y me lo llevo a los hoteles cuando vamos de vaciones. Mientrs se ducha LA WIFE yo traslado todos los ficheros, cargo la batería, visualizo y hasta me da tiempo a borrar cabeceras y finales de algunos ficheros grabados en estático ... Mi portátil es de 17", es de mucha calidad y me permite editar vídeos sin ningún problema. Eso sí debo solicitar visualizar en RAM para poder ver en tiempo real los cambios, los retoques, los efectos y las correcciones. En ficheros Full HD, 2,7K y 4K es imposible pedirle una visualización desde un reproductor. La tarjeta gráfica NO da para todos esos formatos. Es imposible introducir una tarjeta gráfica pepina y un procesador capaz de soportarla en un portátil y refrigerarla como es debido.
Lo ideal sin duda es editar en sobremesa. Equipo potente y con tarjeta de vídeo dedicada. Claro que esto ultimo también se puede aplicar a portátil. Yo por necesidades de trabajo necesito llevar portátil pero para editar me monto pantalla auxiliar y mouse. Últimamente también teclado externo con lo que ni siquiera uso el teclado ni trackpad del portátil. Se que no es lo ideal pero videos de mas de 90 minutos, que son bastantes jornadas de edición, las aguantó sin problema con las 13' y las 19'. Estoy planteándome pillar una matrox dualhead. Lo que para mi serias una solución a la hora de editar con pantallotengrande y fluidez
Hablando de hardwarenhacia tiempo que quería enlazar esto. Yo los usaba con Avid y la verdad es que son utiles http://www.logickeyboard.com/shop/adobe-premiere-pro-944s.html
ANDA !! esto abre otra vía de agua. Tal qy como nos apunta nuestro PRESHIDENTE, él al usar su portátil se auxilia de teclado, ratón y pantalla pepina. Yo puedo añadir los cascos (e lratón también) y ... EL ADAPTADOR DE CORRIENTE !! Efectivamente, sin el adaptador de corriente no somo nadie con nuestros portátiles. Con lo cual los traducimos en un sobre mesa con todas las deficiencias de un portátil. Queda muy claro que para una edición como Dios manda se requiere un sobremesa o ... un portátil sobre una mesa. GRABIE, no seas como Pedro, suelta el aire y debate ... Brutalísimo ASTÉRIX, me los empapucé todos en su día, y cuánta cultura transmitían. Por cierto ¿vosotros sois de Astérix o de Tintín? Ya estamos aquí otra vez ...
COPÓN !! ¿se puede K-sperizar? Con etiquetas de colorines en un base de plástico ... ****, ****, mola.
Muy útil, me hace recordar al office de los 90 en el que las F tenían asignadas funciones y le poníamos pegatinas al teclado. Puretilla que es uno ya.
Jejeje si. Esa es mi idea. Ah por cierto los auriculares no lo he dicho porque son fundamentales. Unos buenos auriculares envolventes. Editar sin auriculares es como ****** a oscuras. Mola pero no sabes que estas tocando jejeje
Yo me quedo con sobremesa multipantalla y conexión al proyector de cine y suround Impresora escáner joystick.....ah lapiceros y papel tambien Y un poco de caos también jejeje
La opción de tener un buen portátil potente (un Mac Book Pro, ya sea 13, o 15) y conectarlo a un monitor externo vía thunderbolt, no es una mala opción, ya que te permite combinar lo mejor de cada uno. Si te vas de viaje, puedes editar desde el portátil y al llegar a casa, conectas al monitor y listo. También hay una cosa interesante que ofrecen los puertos Thunderbolt... Mas info: http://www.applesfera.com/curiosidades/te-atreves-instala-una-tarjeta-grafica-externa-a-tu-mac
Demasiado complejo creo yo. Existiendo soluciones como esta http://www.matrox.com/graphics/es/products/gxm/dh2go/digital_se/ A no ser que quieras alguna gráfica en concreto para jugar pero para vídeo matrox está mas que probado profesionalmente. Tanto en Pc como Mac En el último teatro que curre monté un sistema de proyección n fullHD desde un mac Mini con una dualhead2go por menos de 1000 euros. Otra opción económica para el que quiera mac sin gastarse mucha pasta.
jajaja ... no sabes lo que estás tocando ... ni a quién estás tocando. Una vez nos juntamos tres amigos y una tía y ... Calla, calla ... en maldita hora apagamos la luz ... Aún me duele ... el amor propio ...
COPÓN estoy flipando con vuestros comentarios. Desde luego que este MUNDO es algo muy grande. @Pickman éste es mi MBP Información del hardware: Nombre del modelo: MacBook Pro Identificador del modelo: MacBookPro6,1 Nombre del procesador: Intel Core i5 Velocidad del procesador: 2,53 GHz Número de procesadores: 1 Número total de núcleos: 2 Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB Caché de nivel 3: 3 MB Memoria: 4 GB Velocidad de interconexión del procesador: 4.8 GT/s Versión de la ROM de arranque: MBP61.0057.B0C Versión SMC (sistema): 1.57f18 Número de serie (sistema): XxxCPxWxxxxx UUID de hardware: ExxBxxEx-xFAD-xxDx-xCED-xDFxxxxxxxxA Sudden Motion Sensor: Estado: Activado
CAOS, for ever !! sin él NUNCA encontraríamos na. CHICOS !! cuidadín cuidadín que la cosa se está poniendo a tiro para una 2ª cámara (imprescindible) Es gentileza de un forero con el cual mantengo relación por MP a raíz de ... en fin, pa'qué hablar. Mirad, mirad qué chollazo. Ahí lo dejo ... Me cago en la mar, y yo que creí que 379 era un buen precio ... No si al final las regalarán con la compra de ... yo que sé ... si compras el arnés original por ejemplo ... Un momento, un momento. O sea que ya estamos rebajando el precio de 349. Madre mía, madre mía. Esto es una auténtica locura, ¿De dónde salen esas cámaras? No me creo que estas páginas pongan dinero de sus bolsillos para hacerse publicidad de reclamo. 329 euros una NEGRÍSSIMA !! para flipar y no echar gota.
@Collserolo en Andorra por varios sitios la puedes encontrar a 330€ con una microSD de 32GB Clase 10. Pude hablar con un dueño de una tienda en Andorra (estando el proveedor de GoPro justo delante) me acabo comentando que el precio de coste de la 3+ es de 307€, así que muchos lugares están vendiendo bajo margen, lógicamente con la condición de que compres algún accesorio, y así poder acabar la venta en positivo. En el caso de la tienda que pregunte, el beneficio que se iba a llevar el vendedor era de unos 15€. Algo se esta moviendo, New Hero 4 en breves!! jeje