Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

55,6%
  2. ¡No!

22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Acabas de tocar el meollo de la cuestión.

Aquí se reparten el pastel entre ellos. Te lo cuento con un ejemplo de hace años y otro que todavía está vigente.

En los años 70 y 80 "todo" el vino de España era Rioja ...
    Actualmente toda la sobrasada es de Mallorca ...

Y una ****** como el sombrero de un picador !!

La Rioja no tenía la extensión suficiente para dar toda la producción de vino que se comercializaba bajo el nombre de Rioja.
    Mallorca no tiene una cabaña porcina capaz de generar la cantidad de sobrasada que se comercializa bajo el nombre de "de Malloca"

Luego vinieron las denominaciones de origen ... ¿hace falta decir que eso es una pantochada?

Aquí las uvas se compran lo más barato posible y de donde sea, y el cerdo se trae de donde haga falta. No me extrañaría que las uvas vengan de Sudáfrica y los cerdos de ... de ... bueno, da igual, porque cerdos hay en todas partes ...

En el caso de SONY & GoPro se reparten el pastel entre ellos. SONY es muy poderosa y muy inteligente, al Sr. GoPro le quedan cuatro días, no sé si llegará a lanzar LA NUEVA antes de quebrar. SONY seguirá ahí fabricando sensores para otros y dejando que se estampen o que los estampen ...

SONY ya ha hecho su súper negocio con cada GoPro vendida. GoPro pasará a la historia (efímera, por cierto) y SONY seguirá ahí. Así de sencillo. ¿Por qué? Pues precisamente por eso: por comer y dejar comer.

SONY lleva desde 1946 (recién acaba la 2ª Guerra Mundial) hasta hoy. Eso son palabras mayores, detrás hay mucha inteligencia de todo género: empezando por la ingenieril y acabando por la mercantil. No creo que el Sr. GoPro pueda mantenerse en esa línea. Lleva tan solo cuatro años y pinta que no va a durar mucho más. Y es una verdadera lástima, se hubiera podido comer ... EL MUNDO. No ha hecho absolutamente nada por mantener contenta a su clientela, al contrario se le ha reído en la cara. No ha dado la oportunidad de trato de favor a un cliente que en su día le ayudó a crecer. Se ha dedicado a sangrarle (o a intentarlo). El resultado ha sido que muy poquitos le han comprado toda la serie de sus juguetitos. Hay quien con una cámara ya no volvió a repetir nunca más, lo normal es que un mismo usuario le haya comprado 2, y la verdad sea dicha, a quien le pilló con la HD3 ... no le han quedado muchas ganas de repetir.

Hablo en términos generales, luego cada uno ha hecho lo que le ha parecido, pero eso a nivel mercantil fue un desastre. Cada usuario tendría que haber adquirido todos los modelos nuevos que iba lanzando. Y NO fue así, ni ha sido así ni es así y lamentablemente NUNCA será así.

Sr. Gopró, es usté un tociburro. Con lo fácil que hubiera sido ... Bah !! que le den.

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

GREEN, está muy apañao ese brico.

Altamente interesante eso del contrapeso reciclable. ***** !! se me ocurre que podría formar parte de un estabilizador ... el agua (o un elemento viscoso como el barro) haría que ...

Bufff !! Septiembre está a la vuelta de la esquina, eso significa que volvemos a K'sparizar !!

3. gtboy

gtboy (JAVI)

Me Gusta recibidos:
    48
    Hombre, yo no lo veo así. Tanto nos quejamos de la obsolescencia programada, y en este caso el que se compró la Vintage por ejemplo vio que tenía un camarón y le daría muchas alegrías. Fue (y es) un producto bueno y duradero con el que no se veia uno necesitado de renovarla con el lanzamiento del posterior modelo. Yo no veo sinceramente que las GoPro sea para tener todos los modelos (en nivel amateur). En mi caso hasta el lanzamiento de la 3+ no me vi diciendo, ***** necesito comprarmela, ya que el cambio de calidad y prestaciones es muy grande.

Para mí no solo se basa en el trato postventa, sino que las mejoras de 2 modelos de cámara consecutivos no son suficientes como para que tengas que comprártelas todas(si acaso de la 3 a la 3+ porque salió medio rana), a mi forma de ver.

4. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Muy interesante cuestión, Deniss. :D
    No me hagas mucho caso porque bien puedo patinar, pero no sólo de sensor vive la cámara. Quiero decir que la lente así como el tratamiento de la imagen (dentro de la cámara, no hablo de edición) también influyen en la calidad de las imágenes.
    De todos modos, si fuera Sony, me preocuparía en que mis mejores sensores fueran a mis cámaras... lógico, ¿no?

Volvemos a lo de siempre; si exprimes bien las prestaciones de una buena cámara, ¿para qué coone vas a estar cambiando de modelo al son que te marquen las empresas?
    Pero aquí pecamos de pijoteros los ciclistas... "voy a cambiar la tija que este nuevo modelo pesa 55 gramos menos". Pues lo mismo, pero aplicado a las cámaras de acción. ;)

5. MorciW

MorciW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Sony lleva bastante vendiendo sensores, por ejemplo a nikon.
    Además del sensor es muy importante la óptica y el software que hace trabajar al sensor.
    Si quiebra gopro, novias no le van a faltar. Me imagino que redbull y parecidas estarían muy interesadas

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pues llevas razón, las cosas como son. Pero esto que expones es a nivel usuario (yo por ejemplo hice exactamente lo que tu describes, de LA VINTAGE pasé a LA PLUS "pasando" de las intermedias. LA NEGRA supuso un gran avance pero comenzaron a surgir los fallos y por eso esperé a que se subsanaran)

Pero a nivel de mercado, el Sr. Gopró fracasó, ya que podía haberse llevado a toda la clientela de cabeza con cada entrega.

Ahora con el lanzamiento de LA NUEVA va a tener que untar a mucho pro para que digan que es una pasada y que va de frutra madre ... ya con LA PLUS intentaron hundirle el negocio diciendo que no enfocaba bien ... ahora vamos a estar muuuy expectantes a ver vídeos y vídeos y foros y foros hasta que veamos que realmente LA NUEVA da la talla como la dio LA PLUS.

Aquí no valen comparatimos de nuestro querido mudito (que todos sabemos que se las regalan) aquí lo que vale es que algún pringao como el tito Collse cuelgue un vídeo y nos seduzca de tal manera que digamos: nene quere hacer lo mismo. Yo desde luego no voy a hacer ni caso a los vídeos de LA NUEVA si no tengo garantías de que son de este MUNDO.

7. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Pero, si no os he interpretado mal y por supuesto sin ningún ánimo de polémica absurda, que a mí no me patrocina ninguna de las dos marcas.

Independientemente de que el sensor fuera exactamente el mismo, con idénticas prestaciones, para la misma gama dentro de cada marca, en qué os basáis para asegurar que una da más calidad de vídeo que la otra.

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo las veo las dos iguales "" pero como yo ya comente me decante por el sistema de soporte ma forma y la post venta que a mi me han sustituido ya 3 h3b+.
    Saludos

9. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.028
    Si he dado a entender que una marca da más calidad que la otra, rectifico. No quería decir eso. ;)
    Si acaso, "una cámara es más cara y difundida que la otra" podría ajustarse más a lo que pienso.

10. zalo1

zalo1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

Nah!! No me hagas ni caso Grabie. He vuelto a releer tu post y había dado por hecho que afirmabas algo que realmente en ningún momento habías dicho.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pablored

pablored Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buffff, con eso de las vacaciones he dejado el hilo unos días y me ha costado un buen rato leer todo, también he visto algún video, estáis hechos unos artistas, el partido que le sacáis a la cámara está por encima de lo que parece que puede dar, sobre todo veo que es muy importante una buena edición, tendré que tomarme mi tiempo para poder hacer mi primer video y enseñaroslo.
    Sólo alguna cosilla por si sirve de ayuda, en las vacas, con la tarjeta sandisk que me envió el vendedor, la cámara se paraba en modo video como ha apuntado algún compañero, después de grabar unos segundos, después de que pusiera aquí el problema, me indicasteis que podía ser la tarjeta y que la formateara y viendo que eso no surtia efecto, la cambio por una lexar que llevaba en la tableta del enano y bingo, a grabar sin problemas.
    En cuanto a lo que apuntaba otro compañero y tocayo de que se le había empañado en el mar, literalmente me he cagao encima, me paso lo mismo y yo incluso la abrí para que la diera un poco el aire y se fuera lo que yo pensé que era condensación, así que he ido corriendo a por la cámara y a por la pistola (para pegarme un tiro si no arrancaba) y ha arrancado sin problemas, ahora bien, agua salada "nunca mais", ni aunque se pongan los enanos de rodillas.
    Os sigo leyendo y aprendiendo que como bien dice el título del hilo esto es un mundo.

12. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Os dejo una imagen de una prueba de la nueva Hero4. Creo que va a crecer un poco el tamaño pero de esa manera podrá llevar todo lo que los frikis de la cámara solicitan:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ja ja ja, qué bueno !!

Una parodia que comercialmente le va muy bien al Sr. Gopró, pero da mucho que pensar para los que sufrimos en silencio esas hemoroides.

14. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Buen trabajo de cincelado del poliespan jajajaja.

No se si GoPro se va a acabar o no,pero desde luego creo que no solo de una cámara puede vivir una empresa,pueden sacar más cámaras cada año,y la gente se las compra igual,pero llegara a un momento donde poco se podra innovar,y donde todas las marcas tendran su cámarita para hacer competencia, y ese día que va a pasar?? las ventas caeran y el señor gopro aun ganando pasta vera que está dejando de ganar más de lo que ganaba en años anteriores,y que hara entonces para remediarlo,dudo que nos haga más jugaditas de hacermos creer que necesitamos alguna chuminada nueva,por que ya no habra que poner.

Eso si,toda esta pasta que se está ganando si la usa bien pues cuando ese día llegue a el le dara igual,y se retirara con 45 años o asi,a vivir su vida de millonario,mientas nosotros nos comeremos los mocos,con cámaras por las que nadie respondera,aunque eso ya pasa ahora en el momento que se acaba la garantia.

15. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Yo uso mac y final cut.
    No descomprimo, final cut lee perfectamente los archivos de la gopro. Si descomprimes generarás archivos enormes y puedes perder calidad.
    Si ves que se te ralentiza mucho el trabajo, cuando importes a final cut los clips, le dices que genere archivos proxys, y trabajas con ellos. No te olvides de una vez has terminado la edicion, ir a opciones y decirle que use los archivos originales.
    espero haberte ayudado.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Se puede usar archivos proxy en PREMIERE? Me gustaría probarlo a ver que tal.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    CARLOS, ya lo he visionado. Me llama la atención lo lavadas que están todas las imágenes. Me imagino que es para paliar el contraste que debían grabar las tres cámaras dentro del bosque.

La música me ha parecido demasiado épica para las imágenes ofrecidas, pero eso va a gustos. A estas alturas y un pro como tú NO debería caer en la trampa de las sombras, justificables sólamente si la 3ª persona que nos cuenta la historia pasa a ser 2ª persona. ¿Me explico?

Si tú grabas al biker y aparece tu sombra (sin que se viera la sombra de la cámara) sería un elemento más del guión. Dos bikers ruedan juntos, así de sencillo. O bien un grupo de bikers ruedan juntos y uno de ellos nos ofrece su visión personal , si encima haces un comentario lo bordarás, aunque sea una respiración agitada por el esfuerzo. (Algún día deberíamos comenzar a meternos con los guiones. Habla un biker, contesta otro ... un mundo apasionante el del sonido, si se mezcla con la imagen entonces estamos hablando de CINE.

Se echan a faltar imágenes fuera del bosque.
    La primera imagen contrasta mucho con la 2ª donde ya estáis en el bosque.
    No se ha acompasado con los golpes de música.
    La mejor escena y que sí que le va bien la música es el paso por la losa inmensa donde el biker sufre para subir ... larga la escena, pero bueno.
    Muchos saltitos y muchas "cositas" que desmerecen el vídeo. La música intenta ponernos los pelos de punta y las imágenes nos muestran "cositas" que bueno, seguro que lo disfrutabais, pero no se transmite en absoluto lo que la música intenta conseguir.
    Con esa música unos primeros planos de las piernas, las bielas, el sudor resbalando por la cara ... no sé, me ha parecido mucha epicidad para un bosque cerrado sin mostrarnos el entorno.

CARLOS, no estoy tirando tu trabajo por el suelo, ni muchísimo menos, simplemente estoy dando unas pinceladas para maquillar todo ese esfuerzo que hiciste en la grabación. Desde luego, me imagino que ya te debe de haber quedado claro que dentro del bosque un días soleado NO merece la pena sacar la cámara. Tal y como me comentaste: Ya llegó el verano a Galicia. Pero después de ver el resultado estarás deseandito de volver al cielo plomizo y nublado donde el colorido del bosque se manifiesta en su más puro explendor.

¿Para cuando el próximo?

P.D. Baja el sillín cuando comiences a bajar. Baja también el centro de gravedad de tu cuerpo (con el culo) NO le quites demasiado peso al tren delantero retrasando tu posición. Si disfrutas bajando de ese modo ... es que te gusta el Enduro, y de aquí a nada te veo poniendo una potencia más corta y calzando neumáticos de doble carcas y ... bueno, bueno.

18. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Os estaréis preguntando de que carajo esta hablando Collse.bien os explico un poco le he pedido ayuda para el vídeo que hice el fin de semana con los amigos.Tenia pensado muchas cosas,tenia pensado como iba ser la música,tenia pensado.... si tenia pensado tantas cosas que como suele pasar algo tenia que suceder para que no saliera como yo quería.
    La música,tienes razón después de visionarlo no ha quedado como yo quería, no me ha disgustado por que realmente no quería que diese la sensación de que algo grande iba suceder sino que diese la sensación de sufrimiento en las subidas y lo cuidadoso que había que bajar.
    Lo de las sombras si he pecado mucho y parece que de novato.No creas que no he pensado en ellas a la hora de plantar la cámara casi todas las tomas están contra el sol una para que no salieran quemadas,cuando entramos en el bosque ahí no me di cuenta pensé que al tener la cámara tan al suelo no le iba influir,la tenia pensado poner del lado contrario pero estaría en medio de la trazada.
    La escena de la piedra me parecía justo poner todo el camino para reconocer el merito de subirla.
    Los saltitos tienes razón ,no somos profesionales y quedan muy mal...pero a veces hay que hacer un poco el paripe y reírnos un poco.
    El del culo no soy yo :D, he tenido problemas con una de las go pro,el dueño me fallo en la salida y tuvimos que poner la cámara en la tija,que por cierto me ha gustado su visión ,lo poco que tiemblan las imágenes.

Se que no ha salido como quería,pero no estoy tan disgustado.Nos hemos reído los compañeros haciéndolo ,hemos pasado un gran rato y lo mejor de todo se que cuando quiera repetir se apuntan sin problemas.

Después del tocho os dejo el vídeo y las criticas también.

http://mpora.com/videos/AAdvlqh6px8y#!bM9680

19. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo te lo he visto en el Facebook y lo de las sombras también me llamó la atención pero justo porque el viernes estuve sacándole unas fotos a mi hermano y mi cuñada, no tuvieron reportaje de bodas y me pidieron que le hiciera alguna con los trajes, y el dichoso verano tardío gallego nos regaló con un sol que proyectaba unas sombras jodonas a las siete y media de la tarde y tenía que andar buscando el encuadre para que no saliera la mía, je, je, je. Lo de las luces dentro del bosque tal vez se hubiese solucionado con el wifi, echando un vistazo en el móvil al encuadre antes de grabar. Las dos veces que he salido a grabar explícitamente, lo hice con el wifi bacpac y usando la aplicación del móvil incluso para poner en marcha y apagar la cámara. De todas maneras, complicado con este sol que nos ha llegado estos días :cool::cool::cool: aunque, gracias a los ruegos meteorológicos de Joan :(:(:(;););):D:D:D, para la semana volveremos a tener nuestro maravilloso clima atlántico, con lluvias a partir del martes :eek::eek::eek::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

20. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    No entiendo a que te refieres?

Compartir esta página